Ignorantes y orgullosos de serlo

SamsKa

Miembro veterano
11 Septiembre 2006
170
0
0
Visitar el sitio
Os cuento una cosa que me tiene un poco quemadilla. Vereis, en mi hípica llegó hace poco un señor que se compró un caballo de otra persona que ya estaba en nuestra hípica. El tío en cuestión parecía (y digo parecía) saber... Hasta que descubrimos que no tenía ni idea. Os podría contar mil cosas que hace... por ejemplo, montar sin silla ni cabezada (he de decir que el tío no tiene ni equilibrio, deberíais ver su postura al montar), pero no contento con montar "a pelo", monta "a pelo" en la pista grande, lo que impide que los demás que quieran entrar entren simplemente por educación y no molestarle (por cierto, cuando monta deja la silla y la cabezada en la valla de la pista, con toda la confianza. Qué más... ata al caballo a cualquier árbol del picadero, ya esté en medio del parking, en medio de la entrada de una pista o lo que sea. También, oh sí, como olvidarlo... ata al caballo a la vaca de su coche (yo a veces pienso: ojalá tirase una coz y le destrozara toda la carrocería :rolleyes: ). Qué más... llega tarde a las clases y entra como Pedro por su casa. Ah, sí, y una cosa que me pone los pelos de punta... monta a su hija (que tendrá unos 3 añitos) en su caballo, y no solo la pone al paso, no... que le coje al caballo de las riendas y corre a su lado para que el caballo se ponga al trote (tendríais que ver a la niña, que no le llegan los pies ni a los estribos, agarrada como podía a la silla). Ahm, sí, por no mencionar que montaba sin casco (cuando le dijeron que se lo pusiera preguntó: "y esto para qué sirve?"). Y bueno, no os quiero decir como monta... va totalmente encogido y coje la gusta como si se tratara de un inglés cogiéndola (claro está que sin elegancia y totalmente rígido). Lo mejor es que el caballo es suyo y lo debe montar como 2 horas a la semana (y solo por exhibirse). En fín, ahora nos ha llegado la gorda... pues su hermano también se ha apuntado (y es exactamente igual que él :D:D ). De verdad, sus caballos son unos BENDITOS. Tendríais que ver lo que aguantan y qué paciencia tienen... Lo que más me molesta de esta gente no es su prepotencia ni que se crean que saben mucho... si no que pasen por encima de los que poco a poco y con mucho esfuerzo hemos ido aprendiendo cositas y más o menos nos defendemos. Y encima no tiene ni una pizca de educación, porque yo no digo que no monte sin silla, por ejemplo, pero que monte en la pista pequeña que se suele entrar de uno en uno, o a una hora que nadie vaya a entrar... Es como lo de todas esas cosas que os cuento que hace, que ya le han dicho los jefes de la hípica que no se deben hacer y el tío venga a hacerlas... Os lo digo de corazón, no le deseo mal a nadie, pero esque se comporta de una forma que se merece llevarse un susto, leches... Y encima fijo que es de los que les pasa algo y dicen "esque no me avisasteis". De verdad, me da una rabia... Que un tío así tenga un caballo, y otra gente que daría cualquier cosa por tener uno y no puede por motivos económicos no lo tenga... Qué injusto es el mundo. Pero en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
que tiene de malo montar sin silla y sin cabezada? yo tambien lo hago, incluso cuando tenia mi yegua en la hipica y al que no le guste que no mire. Tambien salia a pasear por el barrio sin silla y sin cabezada, solo con el bozal, eso si yo conocia mi yegua y sabia que no iba a tener problemas y nunca los tuve. Y cuando la lleve al campo la montaba en pelo y con la correa del perro alrededor del hocico y asi andaba por todo el campo de lo mas bien, y eso no quiere decir que no tenga idea de caballos.
Me parece que nos tendriamos que preocupar mas por lo que hacemos nosotros y dejar de criticar al vecino, el que no le guste que no vea y punto. Cada quien es libre de montar como se le de la gana y de atar a su caballo donde quiera.
 
y sobre lo de montar a la hija en el caballo, tampoco le veo nada de malo, aca la gente de campo aprende a montar antes de aprender a caminar: Donde yo vivo hay un tipo que alquila caballos y hace unos años le regale un cachorro y el tipo montaba al cachorro en el caballo, luego cuando se iba a su casa el iba en un caballo y el perro en otro que el tipo llevaba de tiro, incluso el perro a desfilado a caballo en varios desfiles, era bastante comico jejeje
 
El problema es que los demás son muy considerados con el ingrato nuevo visitante... Y es tan fácil la solución... Se lo dicen y listo, no creo que además sea tan maleducado... O tal vez me equivoco...

Apache, era costumbre de muchos hombres en la antiguedad el llevar tambien un perro enancado, generalmente un cuzco :D .
 
Yo creo que María tiene razón, quizás deberían coger y decirle las cosas que creen que hace mal y así él podrá (o no a saber) rectificarlas. Si que es verdad que hay gente que no tiene caballo porque económicamente no puede pero tampoco veo bien que se critique de esta manera sin antes haberle dado al pobre hombre un par de indicaciones. Quién sabe, a lo mejor conoce muy bien a su caballo y ve perfectamente montarlo a pelo y sin cabezada e incluso ve seguro montar a su hija, nadie conoce mejor a su caballo que su propietario, normalmente. Creo que en la hípica se le debería de dar una oportunidad. Yo también tengo un caballo y en la mía me han acogido muy muy bien la verdad pero en muchas no hay el buen rollo que hay en la mía y se pasan el tiempo criticando a la gente, yo lo he visto. Deberíamos ser todos un poco más humanos. Con esto no no quiero decir que esté mal la opinión de Samska ni mucho menos, porque siempre hay que ver las cosas de los dos lados, lo mismo el tío es un mal educado y un inconsciente que también puede ser pero igualmente se le debería dar una oportunidad y ayudarlo un poquitín. No sé que habría hecho yo sin toda la gente que me ha ido enseñando, sigo siendo una novata igualmente jejejeje. Besos!
 
pues yo creo que deberia de haber un pequeño codigo etico en los picaderos, mira en mi hipica hay gente que no dispone de material y le va cogiendo lo que le hace falta al vecino, fijate que yo debo de tener las botas con candado, con eso ya te lo he dicho todo.
y en referencia con los listos que saben mas que nadie creo que son una raza aparte de gente que por mucho que les hables les da igual ellos saben mas y siempre tienen respuesta para todo(yo prefiero demostrar con hechos pues las palabras son solo eso palabras)
 
Esa gente son como los gatos, en todas las hípicas hay un par por lo menos. Los de mi hípica atan los caballos a la anilla de la cabezada de paseo, a pesar que se les ha dicho mil veces que no se hace así, sacan el caballo de pascuas a ramos y como se les pone nervioso no se les ocurre otra cosa que coger una fusta, se montan a pelo, con cabezada de cuadra y con la puerta de la pista abierta a la hora de cenar (alguna vez ha estado a punto de entrar el caballo al box con el jinete puesto!)

Y si se te ocurre decirles algo o darles algun consejo porque no pueden con el caballo, o te ignoran o se bajan del caballo y se van.
 
tu decis, MI HIPICA y no es asi, es el sitio donde tu pagas por tener o montar a caballo al igual que los otros 200 usuarios, el error es que te lo tomas como q es tuyo y no es asi, si el dueño no dice nada pues a ti plin, y como tu si que tienes educacion y respeto pues sigue haciendolo bien, y de regañar que se ocupe el dueño que para eso os chupa la sangre todos los meses...

esta criatura igual el cree que lo hace cojunudamente... y lo que tu ves una burrada, pues para el igual es normal... Una pregunta? la hipica tiene estatutos? o derecho y deberes? lo pregunto pq yo nunca fuy a una hipica.
 
Perdona, Carlos, pero "mi hipica" es un club y todos los que tenemos caballos allí somos socios. Por lo tanto, "mi hipica", aunque a veces no se hagan las cosas como yo quisiera.
 
Ya sé que no es de mi propiedad, lo que quiero decir es que todos los socios tenemos voz y voto. Pero es que aunque no fuera así, si veo algo mal hecho lo digo. Hay gente que hace las cosas mal por ignorancia y agradece que se le corrija, y hay gente que se lo toma a mal. A mí me gusta que si hago algo y al que lo ve no le parece bien, que me lo digan, tanto si estoy pie a tierra como montando, porque considero que no se acaba nunca de aprender, hasta de la gente que menos te piensas se aprende algo. Después haré caso, o no haré caso, o consultaré más opiniones, según lo que me digan, pero en principio siempre lo agradezco.
 
yo estoy con attica.. Soy principiante en una hipica y voy con cuidado y tiendo las indicaciones que me da la gente.
Cuando vas a un sitio nuevo hay que estar al loro y respetar las normas del sentido común, auqnue solo sea por educación...
por que tambien ahy los típicos guays con experiencia que te miran como si fueras imbecil, por que te cruzas con ellos en la pista, y en vez de ayudarte que sería lo lógico, se ponen a bufar como borregos)..
 
Pues yo por lo de ir a pelo y demas no veo nada malo, yo monto por el pueblo a caballo todos los dias que voy a montar y no por eso, los coches, motos, ciclistas y demas dejan de pasar por la carretera.

Si el ve que lo puede hacer con su caballo pues adelante, yo se como se comporta la mia y se que puedo hacerlo sin problemas, si el lo hace asi tambien sera por eso.

Estoy totalemten de acuerdo con lo que dice Apache.
 
Pos no se.....con la cantidad de gili..... que hago yo con mi caballo, si a la gente que está en la hípica le molestase, ya me habrían echado hace tiempo, je, je.

Es que no todos disfrutamos del caballo sólo montándolo en serio.........

Besos. Mayca.
 
leyendo mi aterior mensaje, veo que me falto poner a pelo, es decir que siempre que voy a montar lo hago a pelo un buen rato minimo.

Y tambien de acuerdo con Mayca, no solo se disfruta del caballo montandolo, aunque mucha gente es cierto que si, porque para ellos es lo que es... un animal al que llegan cojen, montan y ale pal box despues de montar y no se ocupan ni de prepararlo ni de nada pero bueno ellos sabran...
 
Son casos.. el que dice ella es ya ponerse en el extremo de tocar los cojones. Hay ciertos decoros que hacen que el uso que le damos a la hipica sea igual de fructifero para todos.


Son detalles. Normalmente todos estos problemas vienen los fines de semana :p. Lo suyo es ir entre semana y a horas dificiles el fin de semana. O simplemente como yo.. no trabajar el caballo en pista los fines de semana.


Hay multitud de cosas curiosas.. pero como ya han dicho por aqui.. las que mas me molestan son el uso "compartido" de mis utensilios de trabajo. Y el uso de las pistas de trabajo como lugar de descanso del caballo de turno.


La verdad es que hablando (discutiendo...) se llega siempre a soluciones. Y si no.. pues dejar al borde de lado.
 
Por eso siempre monto de lunes a viernes a las 700 de la mañana antes de ponerme a estudiar y los sabados a las 4 de la tarde y descanso los domingos. Es que donde yo monto el deporte nacional es criticar a cualquiera que esté en la pista. Con decir que una vez me criticaron por trabajar mucho a un caballo al que segun ellos me iba a cargar de tanto trabajo y llevaba una hora trabajando los circulos y demás figuras de picadero "AL PASO". Pobre caballo verdad? tanto tiempo al paso. Prefiero que nadie me vea y así estar más tranquilo.
 
Puntualizo, porque creo que no se me entiende. Cuando digo que veo algo mal hecho, me refiero a cosas como: Atar el caballo de la cabezada de paseo, darle pan blando, meter al caballo en el box recien venido de galopar sin ducharlo ni enfriarlo, saltar un caballo un metro el segundo día que se le salta, tener a un caballo piafando más de una hora sobre asfalto, tener a los caballos dos horas en el caminador y casi todo el rato a la misma mano, montar a los niños sin casco, dejar que los niños se acerquen por detrás a los caballos...
 
Creo que cada uno conoce a su caballo y sabe que es lo que puede y no puede hacer con el, si la mayoria me ven a mi cuando trato con mis caballos me van a decir que no se nada de caballos y que estoy loca ( aunque esto ultimo no lo discuto :D ), es normal en mi casa en el campo que cuando llegues te encuentres al caballo en la cocina :D :D :D y ya tomaron tanta confianza que hasta se comen el azucar y la yerba del mate. Tambien cuando los cepillo los ato a la reja de la ventana o al picaporte de la puerta, sobre lo de montar con casco a los niños aca nadie usa casco, yo lo uso cuando voy al campo porque me acostumbre de cuando estaba en la hipica y todos se rien de mi en el barrio, pero a mis amigos y los niños que montan mis caballos jamas suben con casco y a algunos los subo en pelo y con bozal porque se que mi yegua es mansa y no va a hacer nada que los pueda lastimar. Y cuando voy a buscar a apache al campo es un plato, nunca llevo bozal ni nada, asi que lo agarro de las crines por detras de las orejas y asi lo traigo de tiro, y el es tan mansito que me sigue sin problemas :D :D . Mis caballos no son solo caballos, son parte de la familia y asi se los trata, parecen perros en vez de caballos jejeje.
Otra cosa que hacia cuando tenia la yegua en la ciudad era llevarla al rio en el verano, iba con una amiga en ancas, la yegua en pelo y con bozal, nos recorriamos media ciudad hasta llegar al balneario pasando por el centro, las dos con short y bikini :D :D :D eramos un plato, cuando llegabamos dejabamos que la yegua se bañe a gusto, se revuelque en la arena y luego la dejabamos atada mientras nosotras nos bañabamos y tomabamos sol, mientras los turistas le daban azucar a la yegua y montaban a los hijos para sacarles fotos ( con mi permiso obvio).

attica no entiendo a que te refieres con cabezada de paseo :eek: :? :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!