Ignorantes y orgullosos de serlo

Pues debe ser que algunos os aburriis un montón!
Yo bastante tengo con ocuparme de mi caballo y en ocasiones de la yegua de mi marido para estar pendiente de la demás gente.
Si la ata al guardabarros de su coche y no es peligro para la yegua, pues el verá. Si la ata en la puerta del picadero y a mi me molesta para entrar iré y le pediré educadamente que saque al caballo porque molesta.

Cada uno hace con su caballo lo que cree conveniente ( si algo para denunciar se denuncia vamos, pero dogi yo que el es libre de montar a su hija en su caballo, o no?? :D:D )


creo que algunos teneis paranoias y/o complejo de "dueños de todo".

VIVE Y DEJA VIVIR!! pero sobretodo vive, y por ti, no pendiente de los demás.
 
Y ademas de lo que ha dicho Babieca <<vive>> , te aconsejo este otro lema de vida :
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA

Todas en mi familia hemos seguido este lema y nos ha ido muy bien, y la gente nos aprecia.
 
oye que pasa con la gente, yo no creo que samska este diciendo nada malo es mas yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, la gente deberia saber como se deberia montar o tener un minimo de idea un A B C de la equitacion, pero no para que si se parte la crisma por que nadie le dice nada da igual es su problema, y del de el picadero pues si este hombre se cae, se le escapa el caballo y alguien esta con su hija de 3 años montada arriba del caballo y se cae del caballo y se mata, o si se va a la carretera y provoca un accidente que ¿de quien es el problema tuyo o suyo?
todas estas cosas son una risa mientras no pasa nada cuando pasa vienen las lagrimas.
seamos todos un poquito adultos civilizados y coherentes que despues pasan las cosas y todo es un lamento.
(desde luego no pasan mas cosas por que dios no quier con la de descerebrados ecuestres que hay)
 
Duende, el problema no es que monte a la niña 5 minutos, que me parece muy bien, el problema es que son 5 minutos que monta a la niña ahí, 10 que deja al caballo atado en mitad de la pista y se va, 10 que lo deja atado en la puerta de la pista y se va, 10 que lo deja atado a otro árbol... Son la suma de muchas cosas. Y sobre todo se lo estamos diciendo, "no hagas esto por tal motivo", y él "sí, sí" y vuelve a hacerlo.

todos estos minutos que dices, son como 40, tu has estado pendiente y enfurecientote con este hombre, en vez de dedicarte a montar, cepillar o mirar a tu caballo... entiendes lo q te queremos decir!!!! no es tu lucha, masa del tio y distruta "tu", del ratito que estas alli con tu jaco... ooohh comprate una parcelita para ti solita y asi no te molestara nadie.

no te lo tomes a mal, es mi opinion
 
Yo no sé si vosotros habeis visto algún caso de estos pero yo sí y jode bastante,pero el caso que yo conozco es de una niña de 13 años (igual que yo).

Y la verdad esque jode bastante,que estés en la pista haciendo una serpentina al trote y llegue la niña y empieze a decir que ella sabe hacer serpentinas mucho mejores....pues hija,me alegro mucho.

Que estés empezando a montar y te meta prisa porque ella tiene que montar a su super-caballo,cuando TODO el mundo se espera a que el que está montando acabe...

O que te mire por encima del hombro porque te metas un rato en la cuadra de tu caballo a estar con él mientras se riega el picadero....

O que ate su caballo entero al lado de tu yegua por su cara bonita,sabiendo que la yegua se pone nerviosa...etc etc etc
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tanto a los que están de acuerdo conmigo como a los que no o están, y tanto a los que me han hablado con educación y a los que no. De todas formas, me voy a ir del foro. Los motivos son cosa mía y punto, no es como para hacer un drama.

Muchísimos besos a tod@s, espero que todo os vaya bien. Hasta siempre, y gracias por todo.
 
martaxi tu caso tiene una solucion muy simple: cuando esta niña te venga a apurar porque quiere trabajar a su super caballo, lo que tienes que hacer es tardarte 1 hora mas y que la otra se canse de esperar, que vea que se lo haces a proposito asi va a dejar de molestar. Y cuando te ate su caballo entero cerca de tu yegua, solo basta con pasear las ancas de tu yegua por las narices del potro, para que este se le descontrole una ves y no te joda mas. No hay que dejarse pisar por los demas, si te pisan los pisan tu los pisas, y si te respetan tu los respetas, es la unica forma de que no te agarren para la joda y se aprovechen de vos, como en todos lados, es la ley de la selva: el mas fuerte sobrevive.
 
De verdad que no dejo de alucinar con la actitud de algunas personas. Está claro que hay que vivir y dejar vivir pero eso no implica tener que callar cuando otro no te deja vivir. Estoy plenamente de acuerdo en los propietarios de un club expulsen a cualquier usuario que se niegue a cumplir con las normas del club. No hace falta que éstas estén escritas, tampoco hacen falta estatutos. Si un usuario se niega a aceptar y cumplir las normas del club entonces que se busque otro sitio.
Entiendo perfectamente que Samska podría entrar en la pista pasando olímpicamente de si el tipo se cae o no o de que se esnafra la niña porque se asuste el caballo cuando entre el de Samska pero, gente ¿qué queréis que os diga? Samska está demostrando que tiene un buen fondo. Sí, ella es la que pierde tiempo sin montar pero no por ello está justificado que se la insulte. Ni siquiera cuando ella dice "llamadme tonta si queréis". No es tonta, es que de puro buena se pierde. Efectivamente el problema es suyo pero no nace de ella.

"La libertad de cada uno acaba donde empieza la del prójimo". Si este dicho fuese respetado más a menudo no habría gente tan poco solidaria por los clubes ni foreros que saltan a la yugular del primero que ose dar una opinión.

Samska, lo de tu "hasta siempre" me lleva a sospechar que las lindezas que algunos te han dedicado en este tema, te han dado muy fuerte. No te desanimes ¿Vale?

Natascha
 
apache dijo:
martaxi tu caso tiene una solucion muy simple: cuando esta niña te venga a apurar porque quiere trabajar a su super caballo, lo que tienes que hacer es tardarte 1 hora mas y que la otra se canse de esperar, que vea que se lo haces a proposito asi va a dejar de molestar. Y cuando te ate su caballo entero cerca de tu yegua, solo basta con pasear las ancas de tu yegua por las narices del potro, para que este se le descontrole una ves y no te joda mas. No hay que dejarse pisar por los demas, si te pisan los pisan tu los pisas, y si te respetan tu los respetas, es la unica forma de que no te agarren para la joda y se aprovechen de vos, como en todos lados, es la ley de la selva: el mas fuerte sobrevive.

Apache,yo otra cosa no,pero joder al enemigo lo hago bastante bien ;)
 
hombre topi si a ella lo que no la deja vivir es ver como un tio monta a su hija en su caballo, o ver como lo ata en la puerta de la pista............

para que quereis complicaros la vida?? si ya sola se complica....

mi postura es clara, y solo a traves de la experiencia he llegado a ella...

yo no tengo muchos ratos libres, y cuando los tengo corro al lado de mi caballo para pasarlos con el, no concibo la idea de que "gente" así sin más me robe mis ratos de felicidad con mi chico.
mientras no se metan con mi caballo o mientras no los vea apaleando a sus animales a mi como si se la machacan con dos piedras.

no se si me explico.
 
Babieca creo que o yo he malentendido totalmente a Samska o los que la han criticado no la ha entendido. Dejando aparte el hecho de que Samska se preocupe demasiado por la integridad físicamente del señor y de su hija (yo sólo me preocuparía por la niña), en su post hay varios datos que al menos a mí sí que me dan a entender que este señor es, cuando menos, irresponsable y falto de educación:
- Imagínate que estás montando y de repente llega uno y sin avisar te planta la silla en la valla. Si sabes montar seguramente no te pasará nada si se te asusta el caballo pero, si el que está montando no tiene mucha experiencia y el caballo que monta se asusta, el bote puede ser de libro. Luego la actitud del señor plantando la silla en la valla de la pista puede ser peligrosa para algunos usuarios.
- Si deja el caballo atado en la entrada de la pista, si estás dentro no puedes salir y si estás fuera no puedes entrar. Luego la actitud del señor atando el caballo a la entrada de la pista molesta al resto de los usuarios.
Además, no olvidemos que según Samska se le ha dicho ya en varias ocasiones a este señor que hacer estas cosas molesta y el señor se limita a ignorar los comentarios.

Por mucho que trates de evitar que gente "así" te robe los pocos ratillos de felicidad que tienes con tu caballo, actitudes como las de este señor te van a estropear, al menos en parte, esos momentos. Eso es lo que creo que le pasa a Samska. Vamos que no creo que llegue al club y en vez de montar o simplemente estar con su caballo, se dedique exclusivamente a ver qué es lo que hace hoy el individuo. Seguro que monta y lo único que ha querido hacer con su post es compartir su frustración. De ahí a insultarla hay un mundo.

Un besote
Natascha
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!