II Subida forera al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Susana aparte de que todos intentamos llevarnos nuestra basura y no dejarla en el campo, la empresa Residuos Solidos Urbanos Jaen que es la encargada de la limpieza y recogida de basura en Andujar, dos veces al año limpia el camino de latas, botellas, papeles, etc, etc. Lo que pasa que son miles y miles los romeros que hacen ese camino durante todo el año y mantenerlo limpio al dia es casi imposible.
 
"Chico Corral" agarrandole la oreja a la yegua, Alfredo agarrandole la pierna, Gaviero herrandola y Lolo Donaire de espectador.

200706100027kg3-1.jpg
 
aqui estamos de nuevo frente al ordenador , detrás han quedado las empinadas tronchas de Sierra Morena , la larga , dura y amena subida al Santuario , los amigos a los que se añora según se sale de Andujar ...........

Para aquellos que no han subido al Cerro de la Cabeza , que no han conocido la experiencia que supone compartilo con personas de la calidad humana que tienen nuestros amigos Andujareños , este evento no pasará de ser una ruta por sierra Morena como las que muchos de los que aquí estramos hacemos de vez en cuando. ¿ que opinas tu cuñaoooo , despues de pasarte el sábado a lomos de la Triana ? despues de casi doce horas de camino , cuando ya avistabamos la cercania del Santuario , mi buen amigo Jose Antonio me confesó que le estaba faltando camino , y dicho así suena a locura . Pero La Sierra Morena enamora y encandila , y a uno le gustaria ser bandolero para quedarse allí , al abrigo de los chopos que bordean el Jándula , en el paraiso que hay en el corazón de la Sierra .

De la gente ; hay tanto que decir que siempre me quedaré corta .

Juan Francisco y su alma de peregrino ; la primera vez que se sube en un caballo es el sábado y a mitad de itinerario parecia un jinete consumado ....como si siempre hubira ido a caballo . Tal vez por sin se ha dado cuenta de que a lomos de un caballo esta su sitio .

Rafa Toribio ; hay que ver , a veces , cerca tenemos las cosas y como nos cuesta verlas .

Antonio y Yolanda ...hay otros mundos esperando a gente como vosostros , cargados de sentimiento y ganas de felicidad .

Un amigo ni te juzga , ni se aprovecha de ti , y solo te pide ayuda cuando sabe que se la prestarás sin perjudicarte. Estara preocupado con tus problemas y disfrutando en tus alegrias . Se acordará siempre de ti , no solo cuando le interesas para un fin egoista . Le contarás tus profundos pensamientos y los entenderá sin aplicar su criterio ni su ideología , respentando tu idiosincrasia.Yo siento que el sábado estuve rodeada de amigos .

Prafrasearé a mi buen amigo Luiche , para no extenderme más que me he pasado de chachara y a este paso desbancaré a mi amigo Mario ( tranqui , Mario ,que yo tambien te quiero ) . Luiche dice que en el camino se MUERE , se muere y se renace Luiche , tambien se renace .

un abrazo pa tooos ; os quiero
 
El grandioso Diego Medina y Andres Crespo al cual quiero agradecer el esfuerzo de venir desde Murcia con su caballo Galym, es un honor tu presencia entre nosotros, muchas gracias.

200706100030vu4-1.jpg
 
Estas dos fotos se las voy a dedicar al sector femenino.

Sara, María del Pilar y Yolanda

imagen103kn8-1.jpg



¿Creeis que se les acabó la conversación en todo el camino?
Elena y Ampara Terrón.


imagen111cx4-1.jpg



Un saludo

Rafa
 
Nuestra más profunda admiración y agradecimiento a los foreros de Andújar, por su trato sencillo, directo y fraternal, por hacernos sentir protagonistas en todo momento, por ser capaces de crear un ambiente tan especial, por agasajarnos sin límite, por hacernos reir, por hacernos llorar, por hacernos sentir tantas cosas....
Por una organización impecable, por el derroche de hospitalidad, por hacernos sentir Reyes.
Gracias Eray y Pilar, Albeitar, Gaviero, Rafa y Sara, Carlos Pulido, Andrés Crespo(mi padrino), JOSE ANTONIO, Adolfo y Rocío , EQUUS-63 y y la increíble Yolanda, Elena y Gala, Bibian (que comes más que una lima nueva y lo poco que te luce hija) ; Amparo y esposo, Juan Francisco y Mª del Pilar, y a tantos otros....
Gracias a todos, ha sido repetible pero inolvidable.
¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!
 
Afortunadamente y como era de esperar todo os ha salido estupendamente cosa que me alegra mucho, es admirable los buenos valores que tenéis sobre la amistad y el buen ambiente que transmiten las fotografías de las cuales me causan un deseo incontrolable de no perderme la próxima subida.
¡¡Felicidades¡¡ a todos por hacer de cosas así momentos tan especiales.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA¡¡¡
Saludos.
 
Gracias a todos

Es mi segunda subida al cerro y os puedo decir que fue como si lo hiciera por primera vez, el camino era el mismo pero no así la panorámica, los verdes habían cambiado y los amarillos eran más intensos, pero su belleza seguía siendo la misma , una belleza
envolvente, cautivadora donde la morenita te llamaba desde el cerro invitándote a seguir ese camino que como bien dijo en los caracolillos José Antonio se hace corto, corto por la belleza de sus paisajes – con mayúscula – y corto por esos buenos amigos que te hacen el camino mas llevadero, siempre dispuestos a echarte una mano, gracias a ti Mario, a ti Antonio ( Corralillo ) , a ti Antonio Checa a Agustín y a ese peazo de amigo Luiche por vuestra ayuda y a todos los amigos por estar allí …………. Un abrazo
VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!!!!!!!!
 
Daños Colaterales de la subida

1.- 12 horas a caballo te pareceran un paseito en poni de Feria.
2.- El Jabali sera un compañero mas del camino
3.-La unica doma que reconoceras sera la de "CHICO CORRAL".
4.-Te daras cuenta de lo duro que puede resultar ser Alcalde Carretas, verdad "CHARLY".Aparta de mi ese Caliz.
5.-Comprenderas por que Luiche y Pilar son Doctores en Logistica,Humanidad y Amistad.
6.-La Garrocha es mucho,mucho,mucho,mucho mas que un palo para empujar al ganao.
7.-Ese dia comprendes lo que es la Globalizacion.Valladolid,Totana,El Escorial,Estepa,etc,etc.
8.-El Espiritu del Tempranillo te seguira aunque ya no estes alli.
9.-Seras Romero y Mariano aunque solo creas en los Euros.
10.- VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.
 
Re: Daños Colaterales de la subida

JOSE ANTONIO dijo:
1.- 12 horas a caballo te pareceran un paseito en poni de Feria.
2.- El Jabali sera un compañero mas del camino
3.-La unica doma que reconoceras sera la de "CHICO CORRAL".
4.-Te daras cuenta de lo duro que puede resultar ser Alcalde Carretas, verdad "CHARLY".Aparta de mi ese Caliz.
5.-Comprenderas por que Luiche y Pilar son Doctores en Logistica,Humanidad y Amistad.
6.-La Garrocha es mucho,mucho,mucho,mucho mas que un palo para empujar al ganao.
7.-Ese dia comprendes lo que es la Globalizacion.Valladolid,Totana,El Escorial,Estepa,etc,etc.
8.-El Espiritu del Tempranillo te seguira aunque ya no estes alli.
9.-Seras Romero y Mariano aunque solo creas en los Euros.
10.- VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.

;) no se esperaba menos de ti , por que la magia del camino se lleva dentro aunque no se sepa y conforme recorres los tramos va aflorando , y afortunadamente ya no te deja nunca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!