II Subida forera al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Dicen los que entienden de historia que hay que saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

Esta historia, de momento, solo tiene dos capítulos, 15-04-2.006 y 09-06-2.007, aún siendo corta la historia ha sido muy intensa, los que hemos tenido la suerte de participar en las dos convocatorias no sabríamos a que palo agarrarnos. En la primera un poco de desconfianza e incertidumbre que nos duró un Ave María para que la Virgen de la Cabeza nos ayudara en el camino, en el corto intervalo de tiempo que dura este rezo nos dimos cuenta de la calidad humana de la gente que nos estaba ofreciendo su camino.

En la segunda algunos teníamos un poco de experiencia y esto nos ayudó para los que se atrevieron a emprender un nuevo camino se sintieran lo mejor posible y a la vista de los comentarios parece que conseguimos nuestro propósito, que no era otro, que se sintieran como nosotros la primera vez. No hay nada mejor que ofrecer lo que a tí te han ofrecido antes.

Como todo ciclo de la vida esto ha tenido un comienzo, va teniendo un desarrollo y esperemos que la última etapa se haga esperar mucho.

Un saludo

Rafa
 
Mario (Gaviero), Carlos Pulido y Andrés Crespo, pidiendo para que todo saliera bien en el camino

imagen113wg5-1.jpg
 
Hola , he tardado un poco en escribir porque todavia estoy ,asimilando y ordenando las vivencias de este ultimo sabado.

Esta II subida forera ha sido especial para mi ; especial porque ha sido la primera vez que la hago a caballo , y especial porque es la primera vez que me subo en un caballo ; cuando a las 8:30 de la mañana me subi, me preguntaba que cuanto rato duraria montado ,y a las 10 de la noche cuando me baje al lado del santuario casi no me lo creia .

Fueron muchas horas , donde lo principal era disfrutar cada minuto de los amigos que te acompañan , del precioso entorno que es Sierra Morena y como no del caballo , que creo que es lo principal y el que nos ha unido.

Tengo que dar las gracias , en primer lugar a Carlos Pulido que me presto el caballo y como todos los demas estuvo pendiente de mi todo el camino , y me daban consejos y explicaciones todo el rato , al caballo, por aguantarme todo el camino y portarse estupendamente , y como no a Rafa , Mario , Luiche , Elena , Charli y a todos los demas que me hicieron pasar un dia inolvidable.

un saludo.

Juan Francisco
 
¡¡LO VIVIDO!! para unos ¡SUEÑO! para nosotros ¡REALIDAD!

Ya estoy por aquí, perdonad pero llevo unos días alternando labore hogareña con la profesional, y ello me ha tenido un poco ocupado.

Yo en primer lugar y creo de forma justamente obligada y merecida, quiero agradecer públicamente tanto al EXMO. SR. ALCALDE de la Ciudad de Andújar, D. Jesús Estrella Martínez, y a su concejal de Cultura y Festejos D. Rafael Toribio, la calurosa y agradable recepción con la que tuvieron el gesto de recibir a los miembros y acompañantes de este foro el viernes día 8, creo, valoro y considero, que debe ser todo un honor para los allí presentes, como a su vez también para este foro, el ser recibidos y atendidos como fuimos por la máxima autoridad representativa de la Ciudad, y por su máximo representante del área de CULTURA y FESTEJOS. Creo que no pudo tener mejor prólogo ni comienzo nuestro camino.

Continuará..

Buenas noches.
Que ya es tarde
 
Dos romerías que hacéis en esas tierras de Andújar, y dos que yo me pierdo. Para el próximo año hay que ponerle remedio, que no veiáis que envidia da ver todo esto desde el norte...

Me alegro que todos lo hayais pasado genial.
Un saludo; Aitor
 
Presentacion aunque muchos ya me conoceis.

Hola a todos,

Soy nueva en el foro aunque hace bastante tiempo que os sigo.He subido tres veces al Santuario con las personas que habitualmente escriben por aqui.
Me gustaria que las personas asiduas a este rincon que no hayan hecho nunca este camino, ya sea a pie o a caballo,lo hicieran,no solo por sentir y ver Sierra Morena,si no por formar parte de ese grupo de personas que sin conocerte de nada,te lo ofrecen todo.Aqui,no importa la edad,el sexo,ideales,profesion...todo da igual simplemente te ofrecen su amistad y su mejor cara para pasar entre todos un dia inolvidable.
Casualmente o por obra de alguno de sus principales puntales,en cada subida vas conociendo gente nueva,sin decir si es mejor persona que la que has conocido en caminos anteriores o la que te acaban de presentar hace cinco minutos.
Estas personas una vez que cruzas dos palabras con ellas,crees que las conoces de toda la vida,incluso que si necesitaras algo de ellas,no dudarían en ofrecertelo,una herradura que se cae subiendo Los Caracolillos,ahí esta mi "MAS QUE AMIGO "Rafa para ponerla.Que hay que bautizar, mi Luiche con la botella de Lanjaron,que el dia de antes sube al "Jordán de Sierra Morena" a llenarla.Que se siente un caballo algo mal,mi amigo Checa le administra la dosis perfecta y exacta para reponerlo y como no mi amigo "Piquito de Oro", o sea mi Mario ese lo mismo esta para un roto que para un descosido.Todo le viene a esta buena persona bien.Tiembla peregrino si estas comiendo en el río y se te acerca muy sigiloso.Si es para cantarte al oído un fandango Alosnero no está nada mal,pero y si te dice la célebre y ya famosa frase "¿TE ESTORBA ER BORZO?"Entonces estás perdida y por experiencia propia y haberlo vivido en mis propias carnes,os puedo asegurar que lo que falta de camino lo haceis a lomos de su entrañable Gaviero "peazo" jaca romera donde las haya y de total confianza,eso sí,siempre con la venia de su hijo Gonzalo.
Bueno ,que mas os puedo contar que ya no os hayan contado estos buenos señores y señoras,que puedo decir que no se haya dicho ya,pues nada ,que pasar unos días asi en compañía de estos y de otros muchos que no hemos nombrado pero que están ahí y son tan importantes como el primero ,para una gran mayoria de personas seria un sueño,para nosotros es un lujo y un privilegio.

Gracias Pilar,Agustin y su señora,Carlos Pulido y señora,Antonio Checa, , Antoñita y a M Carmen la mujer de Mario que en esta subida no nos han podido acompañar por motivos familiares pero que de corazon,han estado junto a nosotros,al igual que Luis Martos y su señora.

Gracias a los nuevos Peregrinos Antonio y Yolanda,Jose Antonio y Señora,Adolfo y Señora y como no al "Maestro de Sierra Morena" y a su inolvidable "Repunte".

Especial mencion,es la que merece el amigo Andres Crespo,por repetir,pero esta vez el sólo,sólo pero con que mejor compañia que su adorado Galym,y como no,a mi paisano,amigo y casi hermano Juan Francisco,Fer como cariñosamente nos deja llamarlo,por que lo que este hombre ha hecho ,es de ser todo un "Caballero",nunca mejor dicho y en todo lo que la palabra engloba.A su esposa M. del Pilar decirle que sabemos que desde el sabado,duerme mucho mejor.

Bueno,espero que mis palabras al menos nos sirvan para recordar los momentos vividos

!!!!!!VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!!

Un saludo

Sara Gonzalez
 
Me alegro que todo saliese bien..como todos los que os conocemos esperábamos. Eray y Rafa: Gracias por las fotos, por hacernos partícipes a los que no pudimos ir. Yo me acordé mucho mucho mucho de vosotros el sábado y una parte de mí estaba allí en Sierra Morena....Muchas gracias a la Asociación por el detalle que me habéis enviado. Es un honor y un placer sentirse miembro de un grupo de amigos o familia, como ha escrito Eray, como sois vosotros. Me uno al decálogo de Jose Antonio sobre las consecuencias que tiene el hacer esa subida...¡genialmente descrita!.., así como a las de Elena, cargadas de sentimiento.

Un abrazo para Mario, Carlos, Luiche y Pilar, Rafa, Elena...en fin..para todos los que repartís generosidad y amistad con tanto derroche

Mercedes
 
Llevo unos dias sin interneto y cada vez que entro me encuentro fotos nuevas e intervenciones de la " guena gente " que en Andujar se dió cita .

JuanFran ya veo que se nos ha hecho " aficionaó" de un año para otro , Sara apunta que no se va a perder una de aqui para delante aunque le "eztorbe el borzo". Rafa a estas alturas piensa , al leer las palabras de Sara , que una mujer como la suya nunca deja de sorprender ...y eso es una suerte , Rafa .

Desde aqui quiero agradecer al Ayuntamiento de Andujar la estupenda cena con la que nos obsequió , y que fué una cita muy acertada para que todos pudieramos explayarnos a gusto sobre el sentido y sentimiento de la subida , QUE MIRA QUE NOS GUSTA , aunque algunos nos hicimos esperar y los muchos que nos aguardaban fueron muy pacientes.

A Rafa Toribio ya le conocia , aunque conocerlo , en el verdadero sentido de la palabra , fué a lo largo de la subida , en sus gestos , su calma y su ilusión . Es un hombre profundamente enamorado de su tierra , para la que quiere lo mejor .

Sobre mi admirado Charly quiero hacer una propuesta ; tenemos que presentar un proyecto y pedir una subención para él , y además que sea catalogado como "ESPECIE PROTEGIDA" del parque natural ....que no le falte de ná y que se empadrone en la mula , si ese es su gusto.

Juan Manuel ; un besazo . Para tí no vamos a pedir por que ya estas a muy buen recaudo . Otro beso para Amparo y para la hermosa María .

No me enrollo más , solo deciros que eché mucho , mucho de menos a mi maestro Fogonero.
 
Sara tu intervencion en el foro es un efecto colateral de las subidas, de la primera y de la segunda, espero que no sea tu unica intervencion, que sean muchas lo que significara que habreis estado en muchas subidas, es un placer, siéntete como en casa, ponte una copita, y siguenos deleitando con tus palabras. Un beso.
 
Quiero agradecer a todos los que me habeis contestado vuestras respuestas,la verdad que conociendoos,era de esperar.

Elena,tengo que decirte,que si que es verdad que Rafa,cuando descubrió quien era Princesa,se quedó a cuadros,pero como tu bien dices no esta nada mal sorprender de vez en cuando,sobre todo despues de tantos años.

Zoreda,!!!tu si que eres GRANDE!!!y "Repunte" ni te cuento.
Quiero comentarte,que lo de mi nick no es nada casual ni me siento identificada con él.Cierto día,cayó en mis manos un libro en el que se explicaba el origen y significado de los nombres y descubrí que Sara era hebreo y su significado era Princesa.De todas maneras me alegra que te haya gustado.

Luiche,¿no te lo esperabas,verdad?.Tampoco tienes que extrañarte,Pilar tambien te sorprendió bastante cuando nos bautizaron en El Gallo.

Gracias por vuestras respuestas,una vez más me hacéis sentir como si llevara toda la vida con vosotros.

BESOS.

Sara González.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!