Impiden una matanza de caballos salvajes en Rumanía

Sylobe, totalmente de acuerdo contigo en el tema de los cazadores, una cosa es lo que teóricamente deberían hacer y otra la que realmente hacen la gran mayoría. Pero ojo, que también pensamos que los cazadores tratan mal a sus perros, y yo conozco unos cuantos que les tienen de mascota fuera de la temporada de caza. Sin embargo, en los parques naturales donde se permite la caza en determinadas circunstancias, esto se lleva muy a rajatabla, hasta el punto de que a cada grupo de cazadores les acompaña un guarda como mínimo, y si no localizan al animal que han decidido retirar, se van con las manos vacías (en teoría).
Sobre el tema de los complementos en la dieta... yo no tomo absolutamente nada que no sea sin procesar, y como yo otra amiga que tengo también vegetariana, y hasta el momento no se me ha detectado ninguna carencia, ni ninguna enfermedad, ni nada por el estilo. Es más, las analíticas de sangre me dan mejores resultados que cuando comía "equilibrado", con proteínas animales. Simplemente unos organismos responden mejor que otros a cada tipo de dieta.
Sugus, no por decirlo lo último lo considero menos importante. En ningún momento estamos justificando su matanza, es más, a mí me gustaría que se encontraran otras formas de reducir su población, y de hecho escribí unas cuantas. El daño ya está hecho, desde el momento en que el ser humano pasó a ser la especie dominante sobre el planeta. A mí lo que me parece peor de este tema no es el sacrificio de los animales, lo reconozco, sino el ensañamiento que tienen con ellos. Tampoco me parece mal que comais carne, lo respeto, pero no me gusta el modo en que se trata a los animales destinados a su consumo (esa es una de las razones por las que no como carne). Me imagino que si tuvieras una vaca a la que tuvieras tanto cariño como a tu caballo, tampoco te gustaría ver cómo llevan a los animales al matadero, cómo les hacen entrar en los camiones, y cómo les tratan en general. Yo he visto terneros que, como resultado del transporte, acababan con una o más patas rotas, eso si no acaban desnucados por un mal paso. Y no te vayas a pensar que les meten en los camiones de forma muy distinta a como estaban tratando a estos caballos. Por cierto, si tanto te molesta el sacrificio de estos pobres caballos, te informo que este año los mataderos están llenos de potros de raza pura de uno y dos años. En este caso de Rumanía no podemos hacer nada, pero en España sí podemos hacerlo. Y no se les trata mejor, porque no están ni ramaleados.
 
Hola a todos, soy nueva por aquí y leyendo algunos temas me he encontrado con este...no se ni que decir porque me he quedado en shock, mi opinión se acerca bastante a la de Xeth, Neska y Sugus. Yo también soy vegetariana y estoy en contra de cualquier maltrato hacia los animales, no como nada que provenga de un animal, no uso nada que haya sido extraido de uno y no uso productos que hayan sido experimentados con animales. Antes de que me lo reprocheis, hace mas de un año que soy incapaz de montar por motivos personales y he confirmado lo que desde siempre había sospechado; prefiero un millon de veces pasar un rato en un prado con un caballo en libertad (fuera botas y guantes de cuero, fuera sillas y cabezadas) que una hora encima de él, porque sí, depende de como lo hagas, montar también puede convertirse en una crueldad y si os ofendeis no es mi culpa, hablo por experiencia personal y por las aberridades que he visto: gritos, fustazos, espuelazos, palizas, castigos...he visto como gente se deshace de su caballo y compra otro como si fuera un p... coche y no logro entenderlo, de verdad que no. Por supuesto no estoy diciendo qe este en contra de montar, pero si del metodo que usan muchas personas para conseguir lo que quieren de unos animales indefensos.
En cuando al tema de la carne...No, no necesitamos carne para sobrevivir y eso no es una razon sino una excusa muy pobre y sin argumentos. El humano se esta cargando el planeta, siempre que hay sobrepoblacion de alguna especie nosotros estamos detrás. Somos monstruos y debemos admitirlo.
 
Mi excusa para comer carene es la mejor: me gusta. No voy a dejar de comer carne, no voy a dejar de montar a caballo, no voy a dejar de, en un momento determinado, darle un castigo porque ha intentado (de forma indefensa) darme una coz que si me coge la cara no lo cuento, no voy a dejar de ver toros, algún día intentaré correr junto a ellos, si puedo torearé alguna vaca, no voy a dejar de ver concursos, no voy a dejar de tratar a mis animales como lo que son: "animales", que parece que a algunos se les olvida. Y tratarlos como aniamles es actuar conforme a la naturaleza, y eso no destroza el planeta.

Si lo decía "el Gallo"...(quien conozca el personaje conocerá también la cita).
 
Estoy de acuerdo contigo en lo de no dejar de montar, reprender a tu caballo y comer carne porque te gusta, pero es interesante eso de nombrar las corridas de toros y "tratarlos como aniamles es actuar conforme a la naturaleza". Claro que sí, las corridas de toros son muy naturales.
Y yo tengo una razón mejor (que no excusa) para no comer carne; porque puedo.
Lo que yo decía, "si os ofendeis no es mi culpa" :rolleyes:
 
Sólo ofende quien sabe dar en la llaga. Aquí no hay posibilidad de ofensa, ni la más remota.
 
Basileia eres conscientes de que cada vez que andas, en la ciudad o en el campo, estas matando hormigas, gusanos, moscas, escarabajos y otros insectos?
¿O es que esos animales no tienen el mismo derecho a vivir?¿No se considera crueldad eso?

Como decia, al final acabaremos no haciendo nada, porque todo acaba siendo una crueldad
 
Deberían darte un premio a la respuesta más estúpida...de verdad, sin ofender, pero ¿cómo se te ocurre decir semejante tontería? aplastar una hormiga al caminar es inevitable, eso no quiere decir que la vea y la vaya a aplastar porque sí. ¿Estas diciendo que es cruel caminar? por dios, no os vayais a los extremos porque resulta patetico, en ese caso podría decir que vivir en sí es cruel. Y bueno, comparar a una vaca con un insecto...en fin, dejémosnos de tonterias por favor y tratar de excusar cosas que no tienen excusa. Respeto a la gente que come carne y me parece natural aunque yo no lo haga, pero sea "necesario" o no, es cruel lo mires por donde lo mires, ¿por qué os cuesta aceptarlo? no pasa nada, es la realidad. ¿O me vas a decir que no es cruel quitarle la vida a un animal (de la peor manera por cierto) totalmente sano y que no ha hecho nada más que exisistir, para satisfacer una necesidad? (que tampoco es necesaria). Y si en vez de hablar de carne hablamos de pieles y "tradiciones" como el toreo ya ni te cuento...
Por cierto, siento haber desvirtuado el tema.
 
Quiza deberias buscar la estupidez en tus propias palabras: Parece ser que has dejado de montar porque segun tu, segun como se haga puede ser una crueldad ... de lo que se deduce unicamente que debes montar horriblemente para preferir no hacerlo antes que si. Porque si no no tiene sentido semejante afirmacion.
Comparar una vaca con un insecto ... vaya! Parece que la vaca tiene mas derecho a vivir, no? Puedo saber por que, por curiosidad?¿Por que es mas grande, mas bonita, o por que? Vivan los neo-proderechos de los animales!! De algunos animales claro. Los bichos, que se jodan, que son bichos... (y si por casualidad estan en peligro de extincion peor para ellos!).
Tu tajante afirmacion va totalmente en contra de los derechos de los animales, no se si te has dado cuenta. Asi que no se por que venimos con tantos aires a decirle a la gente que comer carne es malo e innecesario y otras sandeces (preguntale a un medico o a un nutroloo, a ver que te dice).

Si defendemos a los animales defendemos a todos, odio ese "unos si y otros no", sed consecuentes con vuestriso principios o no los tengais. Pero no nos cuentes la milonga de que dejaste de montar porque se puede considerar maltrato.
Si montas como para considerar maltrato a lo que haces a tu caballo es tu problema.
 
Última edición:
Halaaa que barbaridad!! Vale, no has entendido lo que he dicho o no me he sabido explicar y ha habido una grave confusion...No he dejado de montar por considerarlo maltrato ni mucho menos, para nada me parece cruel montar, lo que intentaba decir es que conozco gente que trata a sus caballos como máquinas y no animales que sienten y de verdad que viendolos montar estarías de acuerdo conmigo en que el caballo está sufriendo. Si he dejado de montar es por problemas que he intentado solucionar de todas las aneras posibles, incluso estaba pensando en abrir un tema para ver si me podíais ayudar porque no es que no quiera montar, es que NO puedo, literalmente, cuando subo a un caballo se me viene el mundo encima y no soy capaz de hacerlo desde que se llevaron a mi caballo. Me ha dolido que hayas podido pensar eso, porque no sabes lo que daría por volver a tener la seguridad de antes y volver a montar.
Lo de la vaca y el insecto...vamos a ver...aparte de las múltiples diferencias, no estoy menospreciando a un insecto pero ¿ qué puedo hacer para evitar matar bichos al caminar o sentarme? creéme que si pudiera hacer algo al respecto, lo haría...al menos sé que hago todo lo físicamente posible para evitar el maltrato...es más soy de las que sacan a los bichitos de casa y de las que se pasan media hora intentando atrapar una mosca para sacarla fuera. Eso no quiero decir que me vuelva loca si veo a alguien matar a una mosca, joder, todos lo hacen, me he acostumbrado, y tampoco tengo reparo al darle un fustazo a un caballo si se me lanza encima o reprender a mi perro si me desobedece y sale corriendo en mitad de la carretera...En fin, que me ha ofendido muchísimo lo de dejar de montar por considerarlo cruel cuando estar con un caballo es lo que más me apasiona en la vida.
 
Última edición:
Que hay gente que trata a sus caballos como bicicletas no te lo voy a negar porqie es un hecho, por desgracia es asi y todos conocemos casos ...

Lo malo es que cuando no montan tampoco son mucho mas considerados: Normalmente esas personas tampoco se molestan en ver si el equipo se acopla al caballo, en darle un cepillado, en ver si toca herrar (aunque el caballo parece Lady Gaga de las plataformas que tiene ...)
 
Bueno y como veo que has editado, lo del medico...puf xD de verdad, más que yo de nutrición dudo que sepas, de verdad, y más informado que yo sobre si la carne es o no necesaria también...sobretodo porque si lo fuera yo y el resto de vegetarianos del mundo estaríamos muertos o ingresados en un hospital...he consultado a varios médicos, nutricionistas etc y da la casualidad de que uno de los médicos y todos los nutricionistas eran vegetarianos (una de ellas vegana) y no precisamente por los animales, sino por salud. Todo lo que necesitamos de la carne se obtiene de otra forma y no, yo no he tomado suplementos en mi vida.
 
Bueno Nakuru, pues espero que hayas entendido el malentendido, porque no se me ocurriría entrar aquí si pensara eso. Que soy novata y no quiero qe nadie me odie U.U
 
A estas horas??? O_O

;) Bueno, pues que aproveche! :D
Yo es que siempre tengo ganas de comer un buen filetazo (si puede ser poco hecho mejor) con patatas y un refresco de cocacola.
Ahora, las lechugitas también me apetecen de vez en cuando...con trocitos de pollo están riquissisisisismas.
 
Vaya, de estar hablando de caballos asesinados en Rumanía hemos pasado a un debate sobre vegetarianismo. No está mal lo que puede dar de sí la mente humana. Voy a haceros una pregunta, a ver quién es capaz de responder (los que seais abogados, por favor, absteneros, que la cosa va por ahí). Qué se considera, legalmente, maltrato? Tanto a un animal como a una persona, ojo, que quiero las dos variantes. Os sorprendereis. Ya no pregunto la consideración ética de maltrato, porque cada uno tenemos nuestra opinión, y habría otro debate servido.
Que conste, que según la ley (otra cosa es la ética, como digo), en los mataderos, las plazas de toros, los centros de adiestramiento animal (algunos, tanto de perros como de caballos) no hay maltrato animal.
Por cierto, para los carnívoros, la carne no es mala, simplemente NO ES NECESARIA, es eso nada más. Y para quien quiera, tengo unos bonitos pollos de dos meses que se harán preciosos gallos, jeje. Eso sí, en vivo.
 
La naturaleza es cruel, siempre. El débil muere y el fuerte sobrevive. Eso ha sido así desde el inicio y será así hasta el final. Los humanos a vecs queremos disimular tal debilidad en pro de la conservación, y lo que hacemos es meter la pata hasta el fondo. Me da igual si alguien es vegetariano o vegano, pero los animales mueren para alimentar a otros, es lo que se llama cadena alimenticia. Y cuando mueren siguen alimentando la tierra, para que crezcan vegetales alimentados por ella que, a su vez, alimentan a más animales qie se los comen. Es que es muy cruel comer, qué le vamos a hacer.
Por cierto: si no se montasen, los caballos se habrían extinguido hace tiempo, cosas de la crueldad de la naturaleza.

Esto son clases básicas de lo que es el medio natural.
 
A ver, si yo no digo lo contrario, es más, creo que muchas de las razas que tenemos de animales sobreviven porque dependen de nosotros, y de los usos que el ser humano les da.
Yo soy de la forma de pensar de "vive y deja vivir", y es que por ahí van las reglas de la naturaleza. Yo no como carne, entre otras cosas, porque no me da la gana y porque le cogí asco, pero hay otros muchos que la comerán porque no tengan otra cosa, desde luego (véase por ejemplo algunos pueblos indígenas del norte de Europa y América), y si fuera allí a pasar una temporada con ellos, desde luego que no me quedaría otro remedio que comerla (para cumplir la primera parte, el "vive"). Pero si no es necesario, no tengo por qué acabar con la vida de ningún otro ser vivo, sea vaca, oveja, pollo o insecto ("y deja vivir").
Una manada de lobos o un león hambriento buscarán su presa para poder sobrevivir, y la matarán, con más o menos encarnizamiento y sufrimiento para el animal presa, pero si no tienen hambre, puede estar una cebra pastando a 10 metros del león que ni la mirará. Otra vez el "vive y deja vivir". El animal depredador que no sea capaz de matar para alimentarse, obviamente morirá, pero también el animal presa que no sea capaz de escapar del predador, o que no sea capaz de alimentarse. La naturaleza es cruel, desde luego, Sila, no hay mayor verdad en el mundo. Pero el hombre es el animal más cruel de todos, no me lo negarás, porque muchas veces es cruel sin necesidad, sólo por el mero hecho de hacer daño. A mi entender, no es lo que se hace, sino el cómo se hace. Que en contra de la filosofía, el fin no justifica los medios.
Y por cierto, tengo caballos, perros, gatos, gallinas y pollos, cabras y ovejas... y a todos les pido que hagan algo, a los caballos les monto, a los perros les tengo entrenados en varias disciplinas... y no considero que estén maltratados ni explotados.
 
La naturaleza es cruel, siempre
Esa afirmación se repite mucho, pero no deja de ser una absoluta falsedad. La naturaleza no es cruel, nunca. La crueldad es exclusiva de los humanos... ningún animal hace daño innecesario a otro ni al medio en que vive. Si un lobo puede matar una oveja en diez segundos, no tardará once en matarla por diversión...
No entro en temas "prohibidos" en el foro, pero podrían los hombres aprender de esas lecciones! ;)
 
Esa afirmación se repite mucho, pero no deja de ser una absoluta falsedad. La naturaleza no es cruel, nunca. La crueldad es exclusiva de los humanos... ningún animal hace daño innecesario a otro ni al medio en que vive. Si un lobo puede matar una oveja en diez segundos, no tardará once en matarla por diversión...
No entro en temas "prohibidos" en el foro, pero podrían los hombres aprender de esas lecciones! ;)
Pues yo voy a llevarte la contraría :)
Vi un documental de la 2 (ya que es una de las pocas cadenas que no tengo desintonizadas de la tv) que iba de Orcas, decían que las orcas juegan con su alimento antes de matarlo.....
También vi otro sobre leones, que un león macho que se cargó a dos crias que no eran suyas, por si cuando crecían le quitaban el liderazgo, yo eso si lo considero crueldad....y no se los comió después.
Muchos lobos matan rebaños enteros y no se comen a todas las ovejas.

Para mi la Naturaleza si es cruel.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!