Indumentarias correctas para montar a la española, a la vaquera o en escuela

Bienvenida ante todo que antes vi tu post de recien llegada jejeje.
Bueno aquí te pongo una foto mia para que veas que el traje de corto lo pueden llevar tanto hombres como mujeres, yo no llevo zahones pro lo demás si jajajaja.
Un abrazo, Belén
dscf01336yg-1.jpg
 
HOLA, me gustaría si alguien me pudiera resolver la duda que tengo. NO tengo claro si los zahones son compatibles con llevar polainas en la indumentaria vaquera. He escuchado a gente que opinan que si se lleva zahón no corresponde llevar polainas, sin embargo observo que todos lo rejoneadores llevan ambas prendas y me gusta la combinación estetica del jinete. espero que alguien me responda sobre este tema, gracias¡¡
 
Esto era un sevillano que se sentía muy sevillano.
Le gustaba vestirse de corto, pasear a caballo por el Real de la Feria, tomar finos, tocar la guitarra, cantar sevillanas y deleitar a sus contertulios con un humor fino y ágil.

Un día enronqueció y tuvo que dejar de cantar. Se llevó un disgusto pero siguió considerándose muy sevillano. Otro día el médico le quitó el fino, pero él siguió paseando por la Feria y considerándose muy sevillano. Tiempo después cayó del caballo, no pudo volver a montar pero él siguió sintiéndose igual... Y así un día tuvo que dejar de tocar… ¿Cuándo creen ustedes que dejó de ser sevillano?

Moraleja:

Ya me gustaría a mi llevar ese porte de Belén-luna en las romerías, pero...

Que más da lo que te pongas y como te lo pongas, tanto si es correcto como si no, lo importante es como se siente uno por dentro.

A caballo o al paso, con polainas o zahón, con vaqueros o pantalón de media vuelta. A la amazona o a la silvestre.

Lo bonito de esto es disfrutar y sobre todo intentar que los demás disfruten como tú o aun más si cabe.
 
pues mira susana , en lo que tienes razon no te la voy a quitar, osea qe se disfruta igual , pero no es lo mismo , si todos pensasen igual lo toreros en verano iria en bañador a torear , cuando se monta a caballo es o pa trabajar o lucirse , y no me digas que un jinete o amazona se luce igual bien vestid@ de corto que en vaquero , por que no es ni la mitad. pero sobre gusto los colores,
 
susana-madrid dijo:
banderin dijo:
cuando se monta a caballo es o pa trabajar o lucirse , ,

Y a veces para disfrutar banderín, para disfrutar.

El ritual ; mañana te vas de paseillo , o a apartar unas vacas a la finca de unos amigos que te han invitado , o a la romería de tu pueblo o simplemente a tomar unos finos o cervezas con unos amigos que has quedado......pero vas a caballo . Entonces el día de antes lustras la cabezada ,la montura y los botos , dejas la calzona , el chaleco y la chaquetilla colgaos fuera del armario , la camisa la vuelves a planchar ,pañuelo y tirantes no pueden faltar , el caballo relimpio y el sombrero cepillado ; te lo pruebas delante del espejo con cierta coquetería y cuidas los detalles por que lo que vas a hacer al día siguiente te hace ilusión. Por que lucirse ese día un poco especial tambien forma parte del rito , aunque como bien decía Chema en el post que nos colgó , el mayoral que acudirá al mismo evento con pelliza y gorrilla no necesita traje corto y nadie le juzgará por ello y son más vaqueros que nadie.

Susana ; disfrutar , como tu dices , se disfruta de muchas manera y todas son loables , pero en el espíritu vaquero de muchos el "arreglarnos" un día forma parte del asunto por que así nos lo inculcaron nuestros mayores y nuestros maestros.Y ya si vas a la amazona podrás hacer pista en breeches , pero a la calle con falda , chaqueta y tocada.
 
simplemente oleeeee, y me quito el sombrero elena , yo que aunque soy joven me considero antiguo y todos los dias monto con sombrero de ala ancha y botos camperos , que lo moderno es pa el tuning .
 
Sin mas comentarios que un Olé para Elena.

A ver, todos montamos en vaqueros, en camiseta.... hasta en pantalones cortos si la cosa se pone "a tiro"... pero el ritual de esos momentos tan especiales.... es casi tan importante como los momentos especiales en si.

Curro.
 
yo ahi estoy en una disyuntiva, por un lado en las Ferias de renombre, como Jerez, Fuengirola, Sevilla etc, se debe ir bien vestido aunque eso no deja de ser por otro lado una imposición a la libertad de expresión de la persona.

Otras ferias MUY ECUESTRES, donde tal vez se vea mucho más ambiente de equitación y de ganadería equina propiamente dicha como lo es GOLEGÁ en Portugal, es muy libre a la hora de vestir, porque la filosofía es "TODO EL MUNDO A CABALLO" y en ella se ven desde rejoneadoras de principios de siglo en traje de amazona hasta tios barbas en vaqueros dando piruetas allí...

EL Casticismo está bien y quien lo practique (yo lo hago cuando me da el punto) es un poco fomentar el tipismo y la tradición, pero por otro lado si por la calle cada uno va como quiere, ¿porqué no a caballo igual ?

Aquí en una feria de antaño, un señor aficionado salió un año vestido impecablemente de CHARRO MEJICANO en su caballo y nadie le dijo ni mú, pues eso mismo... libertad y ecuestridad que no está reñida con la corrección...


Yo siempre he salido de corto y bien , incluso me afeito y todo, pero.. y si un dia me da el punto de salir estilo ATILA o JENOFONTE o disfrazado de TARZAN que ?
 
la cuestion, creo yo, no es DE QUE TE VISTAS (por mi, como si alguien quiere vestirse de lagarterana, que por otra parte es un traje tipico muy bonito), sino EL COMO TE VISTAS... ergo... con dignidad, con sobriedad y sabiendo lo que haces y lo que conlleva y significa ese traje.

Curro.
 
hombre, maese Caballazo, vestido estilo Jenofonte con el peplum .... no se yo que deciros jejejejejejeje

¿no prefeririais mejor lo de "actor rubio guapito haciendo de Rey de los Macedonios y montando un pencajo negro de tiro"?.... (esto es humor y cinismo... que conste)


Curro.
 
Que cada uno vista como quiera mientras el caballo sea respetado... En determinadas ferias se rigen las vestimentas adecuadas, ya que no es lo mismo que un aficionado vaya pie a tierra y vea a todos los jinetes con su correcta indumentaria vaquera, clasica... que si se encuentra con gente vestida de ropa de calle a caballo...Eso dice mucho de una feria...

Cada uno es responsable de sus actos. Pero si te vistes de vaquero te vistes bien de vaquero, y si te vistes de payaso pues te vistes de payaso correctamente no hay más.
 
HoOHOo Tio Garrocho, lo de ir vestido de Alejandro en una Frisona, es poco más o menos que ir haciendo apología del gaísmo y de los frisones, y yo ni lo uno ni lo otro, aunque a los que tomen esa opción los respeto ( por supuesto me refiero a los gayes, lo de los Frisones como caballo de silla no tiene perdón de Dios ni de Xenophon)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!