Indumentarias correctas para montar a la española, a la vaquera o en escuela

Que cada cual se vista como guste, pero no hay nada más lindo que ver un binomio sea vaquero, clásico, charro... etc como dios manda, a mi eso de ver uno en vaqueros, montura inglesa y cabezada vaquera, mantilla vieja y manchas de orín en la barriga..... en fin no me gusta nada.
Lo de rey de los Macedonios yo se lo dejaría en exclusiva a ese actor (pero sin oxigenar)
 
vaqueros, montura inglesa y cabezada vaquera....

menos por lo de la mantilla vieja y manchas de orín en la barriga, eso me suena mucho.jeje

Cada uno hace lo que quiere, o lo que puede. La puerta de mi guadarnés y mi cuenta bancaria están abiertas y se aceptan donativos de todo tipo.
 
Si, es cierto qe en las romerias qe voy se ve cada cosa qe te qedas :eek: ..bueno yo tampoco es qe vaya perfecta,voy con mi chaqetilla,mis polainas,sin sombrero,(qe no me gusta,me molesta muxo a la hora de trabajar a mi yegua, rarita qe es una...)
pero como salimos varias amigas juntas pues qedamos en llevar todas lo mismo,y nos ponemos unos claveles en el pelo,y todas con el pelo recogido y montura vaqera, lo cual qeda muy bien visto,..yo lo unico qe critico,es el mal aspecto qe se les ve a algunos caballos,qe dan una pena,los ves sin herraduras,o sucios,algunos tan viejos y flacos,qe no sabes como se tienen en pie,o sino, lo peor,algunos qe se las qieren dar de qe sus caballos saben doma y se ponen en medio de la gente a darle patadas en la barriga al caballo o tirones de las riendas para qe se empinen o hagan cosas qe no saben hacer,y el pobre animal, venga dar botes como un desesperado con los ojos desorbitados de panico x no saber a qe atenerse,..eso si qe es penoso,y denunciable!! :mad:
 
Indumentaria

Este año vi en la feria de jerer junto a Alvaro Domeq a un señor que tenia toda la pinta de ingles por su aspecto y estaba alli en la feria con unos pantalones de esos bombachos unas botas como de doma clasica arriba una especie de chaqueta y tocado con una mascota (una gorrilla k aqui se llaman asi) con montura inglesa es un pedazo caballo español que le prestraria alvaro y el tipo no desentonaba porque iba como el lo siente, ahora bien, si este se hubiera vestido de corto me parece que aunque la mona se vista de seda mona se queda, seria un ingles disfrazado de campero...
 
Garrocho dijo:
la cuestion, creo yo, no es DE QUE TE VISTAS (por mi, como si alguien quiere vestirse de lagarterana, que por otra parte es un traje tipico muy bonito), sino EL COMO TE VISTAS... ergo... con dignidad, con sobriedad y sabiendo lo que haces y lo que conlleva y significa ese traje.

Como queria decir en mi autocita, lo importante es que sientas lo que vistes... y lo hagas con la suficiente dignidad, porque de otra forma, no sera mas que un disfraz.

Evidentemente, ese Sr. Ingles, iba vestido como su tradicion indica que hay que vestirse para montar a caballo en un evento publico, y aparentemente lo hacia con la dignidad y el "sentimiento" que su tradicion marca. Yo personalmente he vestido de corto tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, si, he sentido miradas raras, pero he vestido de corto con la dignidad que tal vestimenta representaba para mi, luego no creo haber ido disfrazado.

Disfrazados en todo caso... esos individuos que llevan una montura de inglesa con estribos vaqueros, mezclados con unos breechies, una camiseta gris de tirantes, botas de caza con cremallera, filete y cabezada vaquera... vamos, que "ni chicha ni limoná" y todo hecho un lio, todo por un supuesto sentido de la "modernidad" y la "progresia" de no guardar, entender ni respetar tus tradiciones. (y no es broma lo que digo.... solo lo que he visto en alguna foto que otra y en vivo).

Curro.
 
"Disfrazados en todo caso... esos individuos que llevan una montura de inglesa con estribos vaqueros, mezclados con unos breechies, una camiseta gris de tirantes, botas de caza con cremallera, filete y cabezada vaquera... vamos, que "ni chicha ni limoná" y todo hecho un lio, todo por un supuesto sentido de la "modernidad" y la "progresia" de no guardar, entender ni respetar tus tradiciones. (y no es broma lo que digo.... solo lo que he visto en alguna foto que otra y en vivo).

Curro."

Total y absolutamente de acuerdo, es más, ese tipo de indumentarias suelen ir complementadas con caballos poco aseados y arreos mal tratados, y a mi con lo que vale todo me da en el alma ver como hay personas que lo tratan con tan poco cariño, yo aún conservo la primera montura que me compré hará unos 15 años en perfecto estado y ha sido utilizado durante 12 cada día, también tengo mi primera cabezada y hasta mi primer limpiacascos, es algo así como un ritual el tener los arreos del caballo y al propio caballo en perfecto estado de revista.
 
Elena, ahora que mencionas los morfológicos...eso no lo pongas como ejemplo de como ir vestido porque menos los botos(botin-polaina) y la calzona, todo lo demás (algunos presentadores) lo toman como opcional...Da risa ver muchos sombreros, gente descamisada, sin pañuelos, sin chaquetillas ni guayaberas, algunos sin tirantes, con su reloj de pulsera la mayoría...en fin.
 
Razón tienes Rodri , en que hay gente que vá como le dá la gana ; si se vá de corto se ha de llavar el traje completo y bien puesto y si sev a la inglesa igualmete se deben cuidar los detalles .

Como anecdota , en la marcha hípica que se hace en Sevilla la única condición que se pone es que se lleve la indumentaria que se lleve sea correcta dentro de su estilo ; si se va a la inglesa que tanto la ropa , como la silla como la cabezada sean inglesas, ysi se va estilo Wester igual ; silla , cabezada, sombrero y ropa .....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!