Información para el cuidado de ovejas

¿y las ovejas ?

Enibas,has dado en el clavo.

Me he leido las tropecientas paginas y del post original,poco he visto,y eso que el tema era ¿interesante?.


Personalmente,en privado,reconozco que mi lenguaje no es un techado de virtud.


Ahora bien,cuando escribo/hablo aqui,procuro,por respeto a todos,ser correcto en lenguaje y formas.


A mas de un@ lo mandaria a .........,seguramente,en hipotetica conversacion cara a cara.


Y viceversa.

Pero aqui,en esta casa que todos compartimos......un poquito de por favor...................


PD.No se equivoque naide,a estas alturas de mi vida no queda nada que me escandalice.

Y de las ovejas.......lo siento llou,mi experiencia con ellas me hace pensar que son bastante......tontas.


Armando.
 
Armando, Armando ...

Dotar de inteligencia aunque sea poca a un animal como la oveja, es alejarse muy mucho de la mas elemental etología.
Capacidad de aprendizaje, grado de dependencia, afectividad y mil cosas mas , si creo que pueden diferenciar a un ungulado de otro, pero decir que una oveja es más tonta que una cabra o un caballo mas listo que una vaca, me parece humanizar a todo bicho viviente con la correspondiente falta de respeto hacia ellos que eso conlleva.
Que nos gusten los caballos no tiene porqué apoyarse en que sean inteligentes, y si no analiza cual son sus prioridades y una vez que las tienen cubiertas que es lo que hacen por mejorar en su calidad de vida.
(me refiero a caballos en libertad).
Lo siento Armando, aunque sea navidad has de saber que tu yegua no es inteligente.

Saludos llou.
 
:D :D :D

gracias Armando por tu apoyo.

Llou.. tonto y inteligente depende muchissimo del punto de mira. como nosotros nos creemos intelligentes, todo los otros ( otros humanos incluidos) son tontos...

en general me uno a Gabino citando forrest gump:
un tonto es el que hace tonterias...
o en total: todos nosotros de 2+4+6+8+... y mas patas. :D :D
 
LLOU,totalmente de acuerdo,pero coime,es que las ovejas me parecen todavia menos "inteligentes".

jolines,si es que si se enganchan en un "escayu" son capaces de quedarse ahi de por vida.

Enibas,de nada.

Felices fiestas.

Armando.
 
He leido todo el tema y bueno yo paso de discusiones solo decir que aunque nadie este apoyando a Gabino hay mucho foreros que piensan como el, porque llegado a un punto puede ser pero pasar de ese punto ya pues... oye para todo ai un limite, y decir que lo poco presta pero bueno ya creo que pasamos de lo poco hace mucho, sin mas porque no pienso entrar en discusiones.

Retomando el tema de las ovejas yo nunca meteria una oveja con un caballo, hace un tiempo si que lo estube pensando cuando todavia no tenia a Ankhara ya que son buena compañia pero siempre y cuando no se invadan el espacio vital de cada uno, y para estar en un box lo veo reducidisimo para estos dos animales, ya me parece poco para un caballo... asi que no se dicho esto, que me imagino que ai alguien que ya te lo ha dicho y sigues con la idea pues tu misma al fin al cabo eres tu quien lleva la ultima palabra.
 
Re: Armando, Armando ...

llou dijo:
Dotar de inteligencia aunque sea poca a un animal como la oveja, es alejarse muy mucho de la mas elemental etología.
Capacidad de aprendizaje, grado de dependencia, afectividad y mil cosas mas , si creo que pueden diferenciar a un ungulado de otro, pero decir que una oveja es más tonta que una cabra o un caballo mas listo que una vaca, me parece humanizar a todo bicho viviente con la correspondiente falta de respeto hacia ellos que eso conlleva.

¿Qué entiendes tú por inteligencia, Llou?

¿Que un animal sepa hablar...sepa escribir....o a qué? Yo creo que un ser es inteligente cuando tiene capacidad de aprendizaje, cuando es capaz de analizar una situación y tomar la decisión que le parece acertada, y cuando esta decisión es realmente la acertada.

Cuando le dices a un perro q se siente, se sienta, y luego le das un premio, la próxima vez que le pidas que se siente se sentará, porque antes tuvo un estímulo positivo que ahora recuerda, y quiere de nuevo. ¿Eso no te parece inteligente?

Si una vaca al entrar a un robot de muñir, recibe pienso y le alivian las ubres, cuando vuelva a tener las ubres llenas entrará al robot de nuevo, ella solita, ¿eso no te parece inteligente?

Si un caballo al entrar a una cuadra se golpea en la cabeza, la próxima vez no querrá entrar puesto que recibió un estímulo negativo, ¿eso no te parece inteligente?

Mi profesor de etología (doctorado) nos habló sobre la inteligencia de los animales, así que, desde mi ignorancia, no entiendo y encuentro erronea tu primera frase.

Un saludo ;)
 
Si algo no soy en esta vida es doctor en nada, y mucho menos en la parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales.
Pero si que a diario encuentro respuestas a preguntas sobre la supuesta inteligencia animal, y si bién entre otras muchas definiciones se puede entender la inteligencia como la capacidad para resolver problemas (reflexiona sobre eso), yo voy un poco más allá y me pregunto ¿ por que ni tan siquiera se plantean estos animales problemas nuevos que les hubiera hecho evolucionar en su entendimiento ?
¿ Por que sin la intervención humana su vida solo gira en torno al alimento y la procreación?
¿ Cual es la facultad de discurrir (uso de la razón) de un ungulado ?

Repito que no se porqué para que algo nos guste tenemos que vernos reflejados en ello.
 
y hablando de ovejas... hoy precisamente ha aparecido una oveja solitaria en la hipica, he intentado acercarme y tal, pero como corria.... después de andar preguntando en las casas con rebaños de los alrededores han venido dos hombres y en un plis la han cogido, a la furgoneta y pa' casa. Si se esto antes la meto en el coche y se la traigo a susana...

y hablando de calendarios... me gusta la idea! yo me apunto!

y hablando de hablar... no nos escarotemos por tonterias... cohones
 
No no no Llou, yo no intento atribuirle características mias (porque inteligente lo soy un rato... 8) <--- es una coña, por si alguien no lo ha entendido) a un animal para que así me guste.

Mira, el otro día, en el hospital veterinario el dueño de un perro recién operado insistía en pasar a ver a su animal, a pesar de que le dijimos que no era recomendable puesto que posiblemente el animal se pusiera muy nervioso, etc. El hombre alegaba que aquella mañana antes de dejar a su perro le había dicho que luego pasaría a verlo, y claro, que si no lo hacía el animal se pondría muy triste y se enfadaría con él. :eek: así nos quedamos tod@s, porque el tio lo decía súper convencido. Evidentemente sé que un perro no es capaz de comprender el lenguaje humano al 100% (ni al 50), he leido bastante sobre el comportamiento de los perros (cosa que no quita que seguramente sólo tenga un 1% de conocimientos sobre el tema), y te aseguro que soy la primera en reirme cuando algún amigo me dice que "mi perro sabe cuando ha hecho algo malo mientras yo no estaba en casa, pq no me viene a recibir sino que cuando me ve agacha las orejas", así que por ahí no vayas.

Pero que los animales no tengan una inteligencia equiparable a la nuestra, no implica que carezcan de ella. Los animales no se limitan a alimentarse y proquear (¿aceptamos "proquear" como palabra no obscena?); si bien estos son sus principales objetivos (perpetuar la especie), aprovechan el resto del tiempo en otros quehaceres: establecen lazos sociales, "juegan", se divierten investigando cosas (sobretodo los animales jóvenes)..., son capaces de recordar experiencias pasadas que luego condicionan su comportamiento...

Sigo opinando que, que un animal no sea capaz de inventar "algo" (ojo con las "invenciones" de algunos animales, algunas son sorprendentes), no implica que carezca de inteligencia.

Siento haberme ido del tema de la oveja, pido perdón a susana :eek:

Un saludo ;)
 
Pues si es verdad es mas interesante.

Pienso personalmente y elqeu quiera se puede reir o pensar que estoy loca (no andara muy desencaminado) que cualquiera de mis perros me entiende perfectamente lo que le digo y ademas lo hacen, cuando se portan mal lo saben perfectamente y sin que yo las diga nada ni les haya regañado aun procuran pirarse de mi vista.

Pero es que ademas mis caballos tambien me entienden lo que les digo y ademas conocen sus nombres.

No cambio a ninguno de mis perros por nada os lo aseguro, cualquier animal es capaz de sorprendernos me parece a mi, ya que yo muchas veces me quedo observando los perros, los cabalos, incluso las ovejas y veo comportamientos que me dejan de piedra

Besos
 
Pues yo conozco muchos humanos cuya vida gira en torno a la comida, la procreación y el futbol, y no se plantean nada más, y mucho menos resolver "problemas".
 
"soy la primera en reirme cuando algún amigo me dice que "mi perro sabe cuando ha hecho algo malo mientras yo no estaba en casa, pq no me viene a recibir sino que cuando me ve agacha las orejas",

Pues te puedes empezar a reir porque mi perra lo hace. Y cualquiera que tenga perro +- educado te dirá lo mismo.
 
otra que se suma

entiendo que digan que el perro no entiende el concepto de bien y mal. Pero si entiende que eso no lo debe hacer o recibira un reto.
 
¡HA NACIDO JESUSÍN!

Jesusin dijo:
Espero que me mandes pronto la foto del carnero Jesusín. Me hace ilusión y me halaga que tengas algo que te recuerde a mi cada día, eso demuestra que en el fondo me quieres, como yo a ti.


.

Jesusín llegó al mundo de manera dificultosa, fué el primero en nacer de dos corderos (macho y hembra) , le costó salir, pero trás recolocar sus patas aún dentro del cuerpo de su madre , esta logró expulsarlo.
Jesusín es el primero por la izda y nació el 19 /12 /2005 a las 20 horas.

Dentro de unos días lo arrimaré a una potra , para tentar sus condiciones como "carnero de compañía".
Susana-Madrid te mantendré informada de sus avances en tan noble disciplina.


jesusn4fe-1.jpg
 
Que mooooonoooooo!

susin-to humano!
como seas la mitad de achuchable q el jesusin de Llou ni te me arrimes!!!!!

jajajaja!

(la otra es hembra? podría llamarse Jezabel???? si??? )

con lo q me pone a mí que me llamen: CORDERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! VENTE PA'CÁ KE TE VOY A ... !!!
 
Deseo concedido

Princesa Fenicia, reina de Israel , tus deseos son órdenes para mí,la cordera será sacrific... digooo bautizada en tu honor con el nombre de Jezabel, la que convenció a Acab para que le diese la espalda al Dios de Abraham y para que edificase un templo pagano a su dios Baal en Samaria.
REENCARNADA EN CORDERA SEAS.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!