Información para el cuidado de ovejas

ALA,... Que monada
Llou no me mandes sus avances, mándame el corderito.

Después de ver esa foto cualquier oveja que me vendan me va a parecer mas fea aun de lo que ya me parecen ahora. No es justo.

Claro que a uno de esos no seria capaz de meterlo con el gordi y tendría que alquilar unos m2 de terrenito para que estuviera a gusto. Buscarle una compañera para que no estuviera solo, luego criarían , tendría que agenciarme un perro pastor, (lastima que mi chuchi ya murió que si no....) hacerlas un seguro, etc...

Quita, quita casi mejor no me lo mandes que terminaría arruinada y convertida en pastorcilla...
 
Pues va a ser eso.

Oye Llou, ya me has vacunado ?? Exijo que escanees mi documentación en regla. Toda tu escasa credibilidad está en juego.
 
respecto al comportamiento de los animales....

Tengo un gato al que solo le falta hablar. Cuando se enfada con nosotros, se pone de cara a la pared. Bebe en un jarron para que el filo de éste le aparte los bigotes y no se moje. Si el jarron está bajo de agua, se sienta delante y te mira con cara de mala leche, para que se lo cambies. Y lo le sirve que le pongas más, se la tienes que cambiar toda.
Si tiene el cacharro de la comida bajo, te llama y te hace ir a la cocina para que le pongas más, o en su defecto le hagas una montañita.... no vaya a ser que tenga que agacharse demasiado.

No sé como explicarlo, pero son infinidad de detalles. Vamos, que el "cabrito", se hace entender, y hacernos saber en todo momento, que es lo que quiere!

mochi2hs-1.jpg


Aki, el bichejo, en el septimo cielo, vamos
 
DESEMPOLVANDO EL BAÚL.

Después de todo este tiempo, pensando y buscando aún no encontré una solución factible para el tema: la compañera/o del gordo.

La oveja fue descartada por diversos motivos, pero ahora me surge una nueva posible compañera.

Una alpaca suri.

¿Alguien tiene experiencia con estos animales?

¿Podéis informarme sobre sus cuidados?

Gracias.[/b]
 
No tengo mucha experiencia con ellas , pero como animal de compañia no se utiliza precisamente. En Perú utilizan su pelo para hacer mantas etc...y la pìel de los bebes alpacas es tratada para hacer mantitas de cuna.... :? :rolleyes: :rolleyes: . El comportamiento es parecido al de las llamas ..con lo cual no creo que sea demasiado agradable acercarse a ellas si decide protejer a su amigo caballo.... ;)
 
Me abstengo. Sólo una cosa, para que no me digas que no te avisé. Toda esa familia de bichos es aficionada a escupir.
Saludos
 
:D :D ¡Buen recurso!

Hablando de la alpaca, ¿no es muy grande para que comparta box con el caballo? y pos'yaque he sentido curiosidad he encontrado esto:

ANIMALES DÓCILES
La domesticación de alpacas se remonta a más de cinco mil años atrás, hoy en día son parte de las comunidades indígenas, ya que estos crían grandes rebaños. El pelaje o fibra de este animal, así como su carne son exportadas, por ser muy cotizadas a nivel mundial.

Estos son capaces de sobrevivir en las alturas andinas, y según los entendidos, poseen un temperamento dócil, pueden llegar incluso a comer de la mano de quien lo alimente. Sin embargo, si son provocadas o se sientan amenazadas por alguna persona, su mejor defensa es escupir. También son consideradas ecológicas debido a las almohadillas que poseen en sus patas, gracias a ellas no dañan los pastizales.

Además de ello, son muy limpias pues siempre utilizan el mismo lugar para depositar su excremento, el cual es aprovechado por los pobladores de las comunidades como fertilizante para plantas. Pero a pesar de esto, pueden contraer muchas enfermedades entre las que se encuentra la fiebre de alpaca, sarna, parásitos gastrointestinales, enfermedades bronco pulmonares que afectan sobre todo en temporadas de intenso frío y la enterotoxemia, la cual también ataca a otros animales como las ovejas y cabras.

Creo que es un negocio floreciente, la carne está cotizada. Si a ello le sumas un avestruz puedes montar un parque temático. :D :D :D Suerte
 
Eowyn, mi idea es ponerlos en un box más grande del que tengo ahora.

Se que tendría que desparasitarla cada 6 meses como al gordo, le pondre la vacuna para las enterotoxemias. Y para la sarna no problem, ivermectina dos veces al año.

¿Avestruz? No, Ya seria demasiado. Aunque......ummm
 
Tengo una amiga que tiene una cabra igualita a la de la foto. Y cuando vas a su casa tienes que dejar el coche en un sitio que ella no pueda ir, ya que se sube encima del capó y lo ralla!!! Es muy graciosa, y a parte de que se sube encima de los coches, es muy buena con todo el mundo y sobretodo con los niños, la tienen desde muy pequeñita porque su madre se murió... :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!