Informe veterinario de Africano

Gabino , no es tan facil deshacerse de un caballo. hay ciertos problemas:

1º PROBLEMA MÁS IMPORTANTE EL MORAL , EL SENTIMIENTO Y LOS REMORDIMIENTOS . ES COMO SI LE DIERAS EL BESO DE JUDAS
2º Como te deshacer del animal ? Lo vendes ? A quíen lo vendes ? Lo cedes ? A quién lo cedes ? . Por que si decides quitartelo tiene que pasar un tiempo que encuentres el lugar y la persona adecuada o que tengas la suerte de encontrarlos lo antes posible y mientras tanto a SUFRIR .
3º EUTENASIA , si se lo dices al vet. por enfermedades de huesos o de nervios no creo que sea partidario de pincharlo. Creo que solo en los casos muy grave lo pincharia , al igual estoy equivocada.

De todas formas es una situación ASQUEROSA !!!!!!
 
Ya he pasado por momentos como estos...y yo soy de las que si se necesita hacer la Eutanasia, lo hace aunque por dentro de mi sienta que un puñal me atraviesa el corazón, yo pienso que es muy dificil decirle a una persona: "Mata al caballo y deshazte de el, porque va a sufrir", es como si decidieras matar a un amigo. Antes solía dejarlos, simplemente por capricho mío y seguir teniéndolos a mi lado, pero llegó un momento en mi vida que me hizo saber que los buenos amigos no hay que tenerlos presentes, los buenos amigos se llevan en el corazón, en el alma, en tus pensamientos diarios. Sonia, yo entiendo perfectamente tu situación, en no saber que hacer, muy dentro de ti sabes cual es la decisión correcta, pero nuestros sentimientos nos lo prohiben, decidete un día ir tu sola (o el dueño del caballo, tu espo creo) sacalo a pasaer de la mano y conversa con Africano, explícale todo, dile que lo amas, que nunca podrás olvidarlo así como el nunca te olvidará a ti, que gracias a el aprendiste muchas cosas sobre caballos, que gracias a el entendiste lo importante que son los amigos, y que (en caso de hacerlo) que le practicarás una Eutanasia porque lo amas,y el amor tan grande que le tienes no te permite verle sufrir, que nunca habrá nadie el mundo que le supere, y que en tu corazón habrá una suite presidencila únicamente para guardar ese amor tan grande que le tienes a tu amigo Africano, ellos entienden eso, ellos son capaces de percibir el amor que le damos, y son capaces de entender nuestras "ondas" vocales, y ellos saben cuando necesitamos de ellos.

No te apresures a "eutanasiarlo" porque nosotros lo decimos, hazlo a tu tiempo, pero procura que no sea demasiado tarde, no es una decisión fácil, ni de decir "me deshazo de el y me consigo otro", porque así no funcionan las cosas, razona bien tu decisión y mírale los pros y los contras según la posición de tu caballo, ponte en su lugar y piensa muy bien.

Te deseo muchísima suerte Sonia, a ti, a tu esposo y a Africano, prometo que tendré a Africano en mis pensamientos y todas las noches pediré por el, para que sea en el lugar que sea donde el termine, saber que lo hiciste por su bien. Mucho apoyo moral, que lo necesitas Sonia, para cualquier cosa que quieras me tienes aquí para apoyarte.

Un beso muy especial para Africano.
 
Paren un poco. Hasta ayer el caballo era montado.

Yo creo que mientras el caballo pueda tener una buena calidad de vida en un prado y tu se la puedas dar. Dasela, se puede disfrutar de un animal no estando montado.

Ahora esta muy atenta a su calidad de vida y cuando los dolores se hagan molestos para el animal, ahi si pensar en la eutanacia.
 
Sil...

hasta ayer el caballo fue montado causandole un dolor continuo y un suffrimiento que es mismissimo vet comenta como " no possible"..
he visto a multiple gente montar caballos cojos de 4 patas y hacer sufrir a su MEJOR AMIGO sin ni siquiera darse cuenta de ello por desconocimiento total de cojeras. :eek:

pero una vez que lo sepas??? TU montaras a Africano?? te has leido que han hecho mis yeguas con la potra?? caballos no son bondadosos, si hay uno debil, pone en peligro la manada.. asi muy facilmente un segundo caballo hara daño a Africano o sencillamente lo cazaria como lo han hecho mis yeguas con la peque..

@Epona
no sabia que habias hecho estas fotos..jolin..
se ve bien la malformacion de espalda.. pero las patas parecen menor que realmente son..
normalmente entre casco y casco le caben 6-8 cascos y siempre tocandose los corvejones !!!
pobrecita.
 
Que dificil, tomar una decisión. Lo lamento mucho.

Estuve en una situación parecida. Me compré un potro de 3 años, pasó la revisión veterianaria (pero sin hacerle las radiografías, ya que no estaba montado y venía directamente del criador del campo) Cuando empezé a montarlo, me dí cuenta de una ligera irregularidad. Hacía todo tipo de pruebas, le llevé a una clínica equina para hacerle todo tipo de radiografías, ecografías etc. en fin me gasté un dineral para escuchar que nada, no han encontraco nada pero ya estaba recuperado. Empezé otra vez a trabajarlo y pasó lo mísmo. Toda la procedura se repetí pero con otro veterinaro, hasta que me llegó el diagnóstico que tenía un problema causado en un mal crecimiento y un mal desarrollo en los menudillos de las dos manos. No se sabía si tenía arreglo o no, pero reposo para unos años, con herraje especial, medicación etc. No tenía posiblidades ni dinero para darle una oportunidad y busqué una solución. Al final lo regalé a un chaval que tenía campo para soltarlo pero no dinero para comprarse un caballo como el . Le entregué todos los informes veterinarios, habló con mi vet y seguía con el tratamiento. Su final no era feliz, pero por lo menos creo que he hecho lo mejor que era para el, para mi, y para el chaval, que por lo menos podría haberlo recuperado.

A vezes apareze una solución cuando menos te la esperas. Te deseo muchos ánimos, y que encuentres una solución que te parece bien a ti.
 
"De todas formas el pronóstico para Equitación de paseos al campo (con trote y galope) con un jinete adulto es DESFAVORABLE en todos los casos."

Este es el final del informe veterinario lo que indica que no hay problemas en que el caballo sea montado al paso y por un jinete de poco peso.

Conoci un caso parecido y el caballo fue vendido a un niño para dar pequeños paseos por el campo.

Otra opcion es que viva en una parcelita el solo para evitar las luchas de manada, como mucho con otro caballo tranquilo.

Creo que hay otras soluciones antes de llegar a la eutanasia aunque en medio esta el tema economico que no podemos olvidar.

Enibas ¿no la estas haciendo sufrir a la potra innecesariamente? aunque no la montes el someterla al juicio de manada es bastante insensible por tu parte y viendo el lugar la podrias haber hecho un apartado para ella sola ¿cuestiones economicas tambien? no no lo creo.
 
Angeles,

totalmente correcto.. pero NO ERA MIA ni lo es..el dueño la tenia y la tiene en una cuadra de 6m2 donde la potra ni se puede mover ni desarrollar musculatura para fortelacer sus cuartos traseros.

No pensaba que mis yeugas la rechazarian de TAL forma, ya que no es la primera vez que integro un animal nuevo incluso bajo de hierarchia.. pero si te lees bien lo que puso:
la potra no sabia ni andar bien... se enrollaban las patas de tal forma que no podia hacer nada.

y fui yo quien le dije al fisio de dormirla porque no tenia futuro-- claro esta despues de que el vet la vea y diagnostica: reversible o no con el crecimiento...
pero el tio se nego. Lo vi hace 2 meses y ahora la yegua tiene 20 meses y la esta dando cuerda y poniendola la rueda para que empieza a ARRASTRAR!!! :rolleyes: :rolleyes:
ante tanta ignorancia y amor malentendido no me quedan palabras...
 
al leer vuestras opiniones he vuelto a hablar con el vet. y sus palabaras han sido
con la cabeza: Un caballo es para montar y no para mantenerlo mirandolo.
Con el corazon: mantenlo sin montar sin herraduras hasta que ya no tenga calidad de vida.
Realidad: el caballo no se puede montar, solo lo podria montar un niño y de vez en cuando (pero Africano no es apto para niños)El montarlo le supondria sufrimiento y empeoramiento. Ahoramismo el caballo no tiene un sufrimiento digamosle intenso, se puede comparar con un persona que tiene artrosis.
Solucion y Decision: Tomaremos un mes para pensarlo, pero lo que si esta claro que no sera montado más.
muchas gracias a todos (me habeis hecho llorar que lo sepais)besos
 
Yo tengo un informe en casa que pone "este caballo se quedará inutil en menos de un mes si se somete a entrenamiento para doma clasica". Tiene un navicular muy avanzado. No compré el caballo. Eso hace 2 años, y el caballo me consta que ha estado competiendo todo ese tiempo y supongo de haber estado cojo, lo habrian eliminado.
 
Cualquier incorporacion en la jerarquia es muy traumatica para el individuo entrante y mucho mas si tiene algun tipo de carencia fisica porque la naturaleza es implacable con los debiles por poner en peligro la seguridad de la manada.

El tipo ese es un salvaje "no comment"

Alicia tomaras la decision adecuada en un mes llegaras a ver todos los pros y los contras no dudes en consultar cualquier duda por minima que sea y decirte que ese veterinario es una joya.

Siento mucho que hayas tenido tan mala suerte pero hoy en dia hay demasiados "piratas" con el consiguiente riesgo para nosostros; la proxima vez rodeate de gente experta antes de tomar la decision de compra.
 
falso Isaka,

se de caballos con el navicular destrozados herrados por quien sabemos y infiltrado!! y compete y torrean... 8)

pero tambien se de un caso de navicular ITV 4 con 3 años que despues de estar cojo a la hora de empezar a montarse, se largo 2 años al campo y redujo el ITV navicular a un 3 ( montable con precauciones)
en ambos casos el mismo vet, que por cierto no se lo creia el mismo..
a los 3 años estaban por dormir el caballo ( que era una autentica belleza trakehnen)
 
haciendo referencia a Isaka y enibas, deciros que soy ignorante en lo que hablais , pero como se puede montar un caballo , pensando que se le puede estar haciendo daño.

Y rspecto a rodearme de gente de confianza, pensar que el caballo lo compramos en la escuela donde vamos de siempre los conocimos hace 6 años, crian caballos, hacen espectaculos, eran "amigos"?
Puedo pensar que ellos ignoraban que fuese tan grave? o soy una candida.
 
alicia..

a lo primero: de esos hay mas que te puedes imaginar especialmente si hablamos de gente que se ganan el dinero encima del caballo...
jinetes o profesores que tienen caballos de tanda..

a lo segundo..
si son amigos o no lo veras en el momento que les planteas el tema y les pides que toman su parte de culpa..
si ya te han dicho que la madre ya lo tenia y el caballo tambien pero vale para ti: saberlo lo han sabido y te lo han dicho..
ahora si vean que se han quedado cortos con su prognostico, veras de que madera estan hechos..
suerte y un abrazo.
 
Ah se me habia olvidado, para colmo de males Africano tiene problemas de culicoides, cosa que tambien siempre me negaron, dicen que es que hay caballos que se rascan y otros no, pero que eso no es un problema............
 
¿A que te refieres que es falso?¿ el informe? ¿o el hecho que compite?
el informe autentico, el hecho de que compite comprobado. No esta infiltrado, esta neuretomizado. Pero con los huesos naviculares como queso gruyere.... no siente dolor, pero una neurectomia es una solución para retirarte a pasear o al campo, no para seguir competiendo e entrenando, ya los efectos de la operacion no suelen durar mas alla de un año o dos y cuando vuelve a sentir dolor la unica solucion que le quede sería la eutanasia.
Vamos que el vete estaba convencido que en un mes, el caballo ya estaba frito.
 
falso en el sentido que hay caballos que competen con este diagnostico.. como bien dices tu.

si esto esta bien hecho es muy otra cosa :D
lo de neuretomizado... o quemado de tendones a la gitanera... pues si miras los encuentraras a montones :D

y se venden igual de bien a gente que no ven que una extremidad se mueve differente que la otra.. :D

infiltrado, neuretomizado, drogado etc.. esta clase de animales no debe competir!
asi que el vet tenia razon: al mes liquidado...aunque compete.. pero liquidado esta sin duda..
 
Solo doy mil gracias por haberme gastado el dinero en un examen pre-compra con todas las radiografias, porque tarde o temprano el caballo se hubiera quedado frito y hubiera perdido mucho dinero, asi que el examen no era barato, pero las consecuencias de no haberlo hecho hubiesen acabado con mi economia y con mis ilusiones.
 
El caballo no estaba cojo, solo al ver las radiografias se vió el estado de los huesos naviculares. El caballo pasó todo el test de esfuerzo, etc. etc. Y falló el examen por las radiografias. Las dos manos no se movian de forma fuera de lo normal. Un caballo neurectomizado, simplemente no siente nada en una porcion de la mano, vamos si el herrador le clava mal un clavo, tampoco se iba a inmutar, y eso es lo peligroso, hay que tener mucho cuidado, porque tampoco siente las piedras, abcesos, cualquier cosa que le afecte la parte del casco que no siente.
Pero el informe dice "cojo en un mes" y siguio trabajando hasta que se vendio 7 meses mas tarde.
Es muy dificil detectar si un caballo se ha operado o no, pero viendo las lesiones del navicular, era imposible que no sientiera dolor, a no ser que estaba operado, como digo.... queso gruyere!!!
 
¿ No habéis visto Seabiscuit ?

" Porque algo esté un poco estropeado no es necesario tirarlo ".....( o algo así, que mi memoria ya me falla )

Yo también debo ser muy cándida o tonta o yo que se.....Pero es que cada vez que sale un tema de estos se me ponen los pelos como escarpias viendo con que facilidad nos planteamos quitarnos el problema de encima.....¡¡¡¡ joder que es un ser vivo, y hace unos días veía unas fotos de él y Príncipe corriendo felices en una pista !!!!

Cuando realmente se vea que sufre en cualquier circunstancia y que lo mejor para él será dejarlo marchar.........pues vale, pero mientras, luchemos por él.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!