Informe veterinario de Africano

Hola Alicia,

Creo que hay una solucion que no has contemplado. Sabias que la protectora española de equinos tiene su sede en Málaga? Si tu quieres ceder a Africano puedes llamarles a ver si no les importa acogerlo y que ellos se lo queden, tienen terreno y los caballos estan sueltos, bien cuidados y alimentados. http://www.sepeonline.net
Luego hay una señora inglesa que tiene un santuario en Nerja en colaboracion con la sepe que tambien podria acogerlo (ella hace actividades con los burros, mulos y caballos en plan granja-escuela) su web es http://www.harrietsdonkeys.org/4466/index.html

Me pregunto una cosa, desde q comprasteis africano no ha presentado ningun sintoma hasta ahora? Podria ser que lo suyo sea por épocas y que a lo mejor igual se tira dos meses cojo que despues mejora y esta unos meses bien? (y se puede montar, aunque sea flojito).
Si conocieras a alguien del Norte que tuviera prados y pudiera tener el caballo alli tambien estaría bien (q suerte tuvo Ankhara...) aunque tendrias que pagar el transporte.
En fin, que hay muchas soluciones y la muerte de nuestro animal no deberia de ser una decision tomada a la ligera, mira lo q te paso con tu perra.. yo agotaria absolutamente todas las opciones antes de pensar en eutanasiarlo. Y aun habiendo agotado todas las posibilidades no sé si yo podría hacerlo, tendría que verlo muy muy mal..
 
si justo cristina esta mañana he comentado a mi marido el tema de ponernos en contacto con ellos, ya que si por ahora no nos podemos hacer con un terreno podriamos hablar alli, se que hay veterinarios vounarios o sea que esta la posibilidad , muchas gracias de todas maneras los enlaes me vienen muy bien.
En respuesta a tu pregunta te dire que yo siempre vi raro a Africano de echo hace meses ya colge unas foto preguntando por sus patas delanteras pero cuando todo el mundo "entendido" que te rodea le quita importancia...........
Y es mas mi marido aun no lo acepta dice que no puede ser, que es mposible que cuando monta el caballo no se queja no lo puede aceptar, aunque no lo esta montando. A ver si mañana os puedo colgar un video de la ultima semana para quelo veais en movimiento.
Una cosa curiosa mi amiga que coparte conmigo a Principe, el otro dia monto a Africano y dijo que estaba cojo, y Walter dijo que esque el caminaba asi, pero si el dijo eso es porque siempre lo noto asi, y sempre le dijeron que era normal, que eran sus andares.
 
Y tambien Walter dice eso Alicia porque se ha acostumbrado a ese movimiento y a el ya le parece normal, pero si otra persona coge el caballo lo nota cojo enseguida.

Es como el que se acostumbra a montar con un estribo mas largo que el otro y cuando se los ponen bien se cree que va mal y es cuando va bien

Besos
 
Yo en mis primeros años me habia pasado que saco un caballo y el profe me dice que ese caballo marca (con esto me refiero que muestra un sintoma de dolor, sin llegar a la cojera) y que cambie de caballo y avise al vet. Y yo no me daba cuenta.

Aparte hay que tener en cuenta que el caballo como animal de presa siempre va a tratar de evitar de demostrar que esta lastimado. Generalmente cuando un caballo cojea el dolor ya es bastante fuerte.

Por ejemplo unos de los las cosas que se ven cuando a un caballo le duelo una pata es que en el momento de apoyarla levanta un poquito la cabeza.
 
Alicia acabo de leer todo el tema y lamento mucho lo que esta pasando, en cuanto a los consejos que te dieron de deshacerte del caballo, supongo que las personas que lo dijeron, cuando tengan algun familiar, amigo o conocido que quede invalido lo van a sacrificar no?, un animal no es un objeto que cuando no sirve mas hay que deshacerse de el, uno lo compra caprichosamente para satisfacer un gusto y el caballo nos entrega su vida. como pueden siquiera pensar en sacrificarlo o deshacerse de el porque no sirve mas?. En mi opinion, lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir un lugar donde sepas que el caballo va a ser libre, que nadie lo va a montar y va vivir el resto de su vida feliz, eso es lo que se merece. Si no te puedes pagar un terrenito la idea de la protectora es muy buena, tambien puedes ver de darlo en adopcion a alguien que tenga un campo y lo quiera de mascota y donde tu lo puedas ir a visitar. Seguro que alguien vas a encontrar. Si estuvieramos mas cerca yo te lo tendria en mi campo (lastima que hay un oceano de por medio).

Yo en este momento estoy cuidando una yegua muy vieja ( segun dicen tiene como 28 años ) que no sirve para nada, ni siquiera para el frigorifico ya que es puro esqueleto. La vi hace mas o menos 1 mes a unos 4 km de mi campo cuando paseaba con Apache, averigue de quien era para comprarla pero los dueños dicen que como la tienen hace mas de 20 años no la quieren vender, tampoco tienen plata para engordarla. Asi que ya que no la quieren vender les ofreci tenersela en mi campo y hacerme cargo de los gastos de comida y vet. Lo pensaron unos dias y a ante mi constante insistencia me la dieron. Segun la opinion de todos los que la vieron, lo que estoy haciendo es tirar plata, la yegua solo puede comer pasto verde del campo y cemitin ( trigo molido que mezclado con agua se da a los chanchos para engordarlos) tambien come un poco de maiz triturado para gallinas y vitaminas de todo tipo, ya que tiene habas muy avanzado y le cuesta masticar cualquier cosa, y por el estado del animal no se lo puede operar, pero desde mi punto de vista si la yegua puede vivir esos dos años que le quedan lo mejor que pueda, estoy feliz de tirar la plata y tengo suficiente recompensa cuando la veo todos los dias feliz pastando o se mete a la casa y tira todo lo que hay en la mesa para comerse las galletitas. A pesar que tiene cojera en una pata y una hernia en el estomago, ahora que tiene mas fuerza de vez en cuando pega uno que otro saltito y trota ( porque ya no galopa) feliz con los otros caballos.

Besos, Diana
 
Pero esque NO se trata de "desacese" del caballo.Se trata de pensar,¿el caballo vivirá feliz en un prado¿Tendrá problemas con sus patas?Y en el caso de que viviera feliz en un prado,hay que tener la posibilidad de encontrar un prado,y poder pagar el prado_O tener la posibilidad de tenerlo en una hípica pagando una pasta y que el caballo tenga que estar en el box metido.

Esque no sé cómo explicarlo.Si el animal aguanta un tiempo más SIN sufrir pues tenerlo en una protectora o mantenerlo en la hípica,pero si va a sufrir es tontería.
 
Apache, no se trata de deshacerse del caballo, en verdad me parece una crueldad tener a un caballo con los problemas de Africano, no es solo el hecho que no se le pueda montar, es el hecho que el dolor que siente es siempre, montado o no montado, y presenta una especie de cojera siempre. Yo pienso que si el caballo (en caso de no ser del ser humano) debe permanecer a la libertad, poder correr por el campo, jugar, revolcarse, disfrutar de la vida...en caso de que eso no sea posible ¿para qué va vas a tenerlo? Para cumplir tus caprichos? Para hacerlo sufir más y saber que en unos años puede morirse igual?.

Lo primero es que el caballo sea feliz de la manera más saludable, si el caballo no está feliz, no está cómodo no lo dejes sufrir, no dejes que tu capricho por tenerlo te haga no ver las cosas como son, hay que pensar con más cabeza que con más corazón, hay que ver los hechos, hay que estudiarlos, y no es una decisión que se toma de la noche a la mañana, hay que pensarla bien mientras el tiempo lo permita. :(

Yo vuelvo a repetir, lo mejor (y también para el futuro) va a ser mejor sacrificarlo, ya que depsués uno empieza cuando emperoa más "Pero todavía puede mejorar, pero el mejorará y un día volveremos a montarlo.....etc". :!:
 
Aleuzenev no concuerdo con vos, si al caballo se lo suelta en un campo y se lo deja libre, va a mejorar ya que no va a estar las 24 hs encerrado en un box de 4x4 mts donde se le entumecen las patas y se le empeora el problema. No es justo matarlo porq no sirve mas o porq va sufrir mas, hay q darle la oportunidad de mejorarse. Ahora si un dia vemos que el caballo esta apatico, que le cuesta mucho moverse y q no se va a recuperar, recien podemos pensar en sacrificarlo.
 
Exacto Apache ;) Por eso he dicho que "no es una decisión que se toma de la noche a la mañana, hay que pensarla bien" y añadiendo que "mientras el tiempo lo permita." lo mismo que tu dijiste de que cuando se vuelva apático y se de cuenta que no puede mejorar....pues ahi ya la cosa es distinta.

Aunque también recordarte que el vet de Alicia (Alicia, perdón por llamarte Sonia... :eek: ) bueno, sigamos, el vet de Alicia ha dicho que es irreversible...se le puede dar un tiempito a ver que pasa, pero si en determinado tiempo el caballo no mejora, sino que sigue igual o peor, yo si lo sacrificaría...yo ya he tenido sufiencentes caballos y ponys vivos por capricho y siempre me quedé con la esperanza de que iban a mejorar, lamentandolo mucho y al fianl terminaron sacrificados, ahora me duele más su pérdida porque en cierta forma me siento culpable de todo el tiempo que sufrieorn simplemente para que yo al verlos en el campo me sintiera feliz ,de eso, de verlos.
 
Estoy pensando que ya no sé leer. El informe veterinario dice que el caballo no es apto para deporte con un adulto. No dice que el caballo no es apto para vivir una vida de caballo. Hay personas que no pueden montar y se contentan con tener un caballo para cepillar!!! Si el problema es no poder costearlo, hay solución. Que yo sepa, en ningún momento ha dicho que el caballo es incapaz de andar y que ya ni come.
 
Diana por favor lee bien porque dices que te has leido todo el tema y veo que te lo has leido mal, ya que nadie absolutamente nadie ha dicho que al caballo se lo tenga que scrificar sin mas, SOLAMENTE en el caso que el veterinario opine eso porque no vaya a tener ninguna calidad de vida ni aún suelto y el dolor sea fuerte todo el rato y este sufriendo, la verdad a mi me parece mas crueldad el mantener un caballlo sufriendo y se de que hablo porque ya lo pase.

Anna te digo lo mismo, aqui todo el mundo esta hablando hipotesis, y en el hipotetico caso que el caballo vaya a sufrir aun en libertad.

Y otra cosa Diana, no es comparable un humano a cualquier animal, ya que en las personas esta prohibida la eutanasia

Besos
 
Hola alicia, lamento mucho lo que le pasa a Africano y eto lo que estoy dispuesta a ayudarte en todo lo que pueda. Soy de Madrid bueno de un pueblo a las afueras de Madrid y tengo prados si te interesa, ya se que esta un poco lejos de fuenjirola, puedes soltar al caballo en uno de mis prados, yo me encargaria de cuidarlo encantada.
 
Está claro que cada uno entiende cosas muy diferentes sobre lo escrito porque Cris_1, yo sí he tenido la clarísima impresión de que en general se "empujaba" hacia la opción de la eutanasia con los datos que ha presentado Alicia. Me ha parecido tremendo el asunto.
Vamos, que estoy muy de acuerdo con todo lo que han dicho Mayca y Anna, entre otros, en el tema.

Me alegro de que Alicia vaya por otras opciones.
 
Bueno Oupoj no voy a discutir contigo cada cualq ue entienda lo que le de la gana, si al final es lo que hace todo el mundo, pero vamos, que "yo" particularmente en mi caso no creo que haya puesto eso, lo único que le he dicho es que consulte bien con el veterinario, y que haga loque éste le aconseje y que lo piense bien muy bien, asi que ya me ocntaras

Tengo en mi casa una yegua coja desde hace 1 año y ahi sigue y ahi seguira mientras yo pueda, asi que mira si la voy a aconsejar la eutanasia asi porque si, que no se uqe pasa que cada vezque yo abro la boca a por mi se va
 
Tranquila cris_1,
No sé por qué me cuentas tu caso particular, que lamento mucho. De sobra sé que antes de hacer algo así tú te lo pensarías a tope a tope y mirarías bien todas las opciones..., sólo he dado una opinión diferente a la tuya de la página 5 de este tema, nada más.
 
en primer lugar muchisimas gracias a clara 1985, siempre lo tendre encuenta, y no sabeis la rabia que tengo de o tener aun internet en casa pues estoy deseando de colgar un video donde se ve a Africano un de los ltimos dias que se monto antes de la visita del herrador que fue el que nos dio la voz de alarma. Os dire que él aparentemente se encuetra muy bien y no cogea (o nosotros no lo sabemos distinguir) por esto en cuanto pueda cuelgo el video, seguramente vamos a hacerle unas radiografias.
Ahora mismo lo unico que observamos es lo siguiente.

En esta foto podeis ver como levanta la mano derecha sin problema



y ahora observar la tension, que se hacia evidente solo al hacer el intento con la mano izquierda


5febrero0062wk-1.jpg
 
perdon sigo con el tema

en esta podeis ver lo maximo que lo alza
5febrero0129uo-1.jpg



Y esta la pongo para aprovechar y que veais el herraje, creo que es mejor que el anterior pero.....ya me direis si lo veis correcto

5febrero0101fm-1.jpg


intentare por todos los medios poer el video pues creo que es un documento definitivo para valorar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!