Hola !
Alicia, tu caso me parece patético y lamentable. Por desgracia eso mismo ocurre cada día gracias a la ignorancia de unos y la mala fe de otros.
Lo que si puedo aconsejarte es lo siguiente :
Una revisión veterinaria es un documento oficial, por ello se paga y se tienen unas obligaciones y unos derechos.
El veterinario debe estar colegiado, porque el seguro del veterinario o bien el del colegio de veterinarios deberá hacer frente de las consecuencias de sus negligencias.
El informe que has pagado debería estar por escrito y firmado, y el caballo deberá aparecer como apto o no apto, así como las pruebas que se le han hecho para determinarlo.
Si no tienes justificante del pago de la revisión, ni documentos de la misma, ni nada, lo que te han hecho no es NADA.
Lo único que se me ocurre es pegarle un tiro al veterinario, o directamente llevarle a jucio ( difícil porque parece indemostrable que te ha hecho una revisión ).
Sobre todo siento mucho tu situación, y creo que no veo una salida muy clara a lo de tu caballo. Lo de pensar en una adopción me parece un poco iluso, dadas las circunstancias de Africano.
:cry:
La gente no se conciencia de que un caballo no cuesta lo que vale, sino que lo que cuesta es mantenerlo cada día y seguir manteniéndolo el día que no sirva para lo que se compró.