Informe veterinario de Africano

En mi tierra dicen :en todes les cases cuecen fabes, y en la mia a calderaes.
:rolleyes: :rolleyes: Vendedores peores porque venden caballos enfermos o con taras, sabiendolo, y si no lo saben peor por no saberlo. El que vende tiene que saber con lo que comercia y punto.
Respecto a los veterinarios se pueden equivocar, como los medicos, pero si asi fuera tambien tendrian culpa. ;)
 
Buenos dias a todos, Pencajo? ¿Que pasa que TU defiendes al veterinario? Pues debes de ser el unico... pues nada lleva el coche al taller que te digan que esta perfecto. Y cuando te des un golpetazo con el coche por culpa de los mecanicos que es que NO se dieron cuenta... les defiendes???

alucino...menos mal que es viernes...
 
Pencajo...te doy 3 letras, tu saca lo que creas M.H.P :rolleyes:
¿Cómo diablos defiendes al vterinario y al vendedor?
¿Serás uno de ellos?
¿Te gusta que te engañen?

Eres una P.M :rolleyes:

Y eso, me limitaré a leer tus mensajes y a reirme de ellos, que para otro fin no sirven.
Y que conste, que no te doy la bienvenida, me da la leve impresión que serás de los polemizadores.
 
me parece que en LEER no os van a dar el Galope 4 ese eh...

a enibas y al de las siglas y al que interprete lo mismo que ellos:

JIjiji aprended a leer y a tener criterio...

Yo, que yo sepa no estoy defendiendo a nadie, y MENOS al vendedor, asi que aprendan a leer, en todo caso estoy diciendo que me parece una perogruyada pensar que el PRIMER veterinario que "revisó" el caballo antes de compralo pudiese ser la misma persona que el que a posteriori le DETECTÓ el problema.

y ahora que ya os lo he dado mascadito, hale! a comentar como niños buenos que si os portais bien os voy a dar un galope de esos por listos

JAJAJA :D jijiji
 
Hola !

Alicia, tu caso me parece patético y lamentable. Por desgracia eso mismo ocurre cada día gracias a la ignorancia de unos y la mala fe de otros.
Lo que si puedo aconsejarte es lo siguiente :

Una revisión veterinaria es un documento oficial, por ello se paga y se tienen unas obligaciones y unos derechos.
El veterinario debe estar colegiado, porque el seguro del veterinario o bien el del colegio de veterinarios deberá hacer frente de las consecuencias de sus negligencias.
El informe que has pagado debería estar por escrito y firmado, y el caballo deberá aparecer como apto o no apto, así como las pruebas que se le han hecho para determinarlo.

Si no tienes justificante del pago de la revisión, ni documentos de la misma, ni nada, lo que te han hecho no es NADA.
Lo único que se me ocurre es pegarle un tiro al veterinario, o directamente llevarle a jucio ( difícil porque parece indemostrable que te ha hecho una revisión ).

Sobre todo siento mucho tu situación, y creo que no veo una salida muy clara a lo de tu caballo. Lo de pensar en una adopción me parece un poco iluso, dadas las circunstancias de Africano.

:cry:
La gente no se conciencia de que un caballo no cuesta lo que vale, sino que lo que cuesta es mantenerlo cada día y seguir manteniéndolo el día que no sirva para lo que se compró.
 
Jesusito, lo de APTO o NO APTO es lo que le ponen a los Reproductores de Libros Genealógicos ESPAÑOLES en las valoraciones, en los examenes de compra para hacerlos BIEN lo unico que deberia poner el Veterinario son los hallazgos y su significado clínico segun la funcion a la que vaya destinado el jaco en cuestión y asesorar al dueño respecto a la SALUD del caballo, evitanto meterse en posibilidades deportivas, y demas cosas... La decisión de comprar o no comprar la hace siempre el comprador, y el veterinario en el examen precompra es un asesor, no un juez.
 
Algunos sois nuevos, y otros lo pareceis. ;)
Este individuo es el mismo que desde la cobardía del anonimato aparece de vez en cuando con nick nuevo y buscando algo de notoriedad y queriendo dar lecciones.
Hay vidas muy tristes, entendedlo.
Si no le haceis caso, en unos dias se aburre y desaparece.
¿ Gabino, lo que decias había que gritar era Trollllllllll ?
 
Te equivocas gran pencajo.
EL veterinario debe dar apto o no apto al caballo para la disciplina para la que se compra. Luego el propitario puede decidir si lo compra aunque no sea apto.
Al darlo apto, el veterinario asume la responsabilidad sobre las lesiones que a él se le hayan podido escapar, y que un examen posterior pudiera desvelar.
 
Estoy con Jesusin, a mi me ha pasado. El veterinario me reviso un caballo y me dijo no apto, explicandome lo que tenia,y la que decidio que no compraba era yo, luego con otro fue apto y compre. Pero nunco me dijo compra o no compres.
 
Jesusín de acuerdo contigo ;)

Pues Pencajo, no necesito de Galopes, monto en Venezuela y he pasado absolutamente todas las pruebas necesarias tanto prácticas como teóricas, y solo recordar que empecé a montar desde mis 3 años, y viví 14 años en una casa con miles de caballos, no necesito esos Galopes, aunque claro la bondad de un TROLL igual debe apreciarse.

Muy mal de tu parte, en haber pensado eso...la modestia no es buena, ni siquiera para los Troll.

También estoy de acuerdo con Lilo, me ha pasado lo mismo que ´tu.
 
Chicos haya paz.
Bueno os dire que en principi he puesto el anuncio cediendo a Africano y estoy teniendo bastantes respuestas, pero o tengo que tener muy claro.
Por cierto y para no meter la pata, hay que firmar algu tipo de acuerdo escrito no? Porque si yo me entero que no esta bien lo puedo recuperar no? y el no lo puede ni veder ni sacrificar no?
 
Asegurate bien,Alicia.No vayas a entregar a Africano a algun desaprensivo que lo envie al matadero al dia siguiente.

Si puedes,que te garantice por escrito que no puede vender el caballo,sino que es una cesion o algo asi.

Suerte...
 
Gabino esta vez si, ten en cuenta que Walter adora a ese caballo y lo esta pasando fatal, no quiere ni montar el mio, yo he puesto los anuncios, por si realmente "se nos aparece la virgen" he incluso le he dicho de tenerlo un mes mas , de todas formas despues de lo que llevamos gastado "de perdios al rio". Mira que suerte tuvo Ankara, para nosotros lo ideal seria que se quedase por aqui para controlar y poder tener la posesion de documentos y hacerle un seguimiento, tambien tengo que ir a ver los refugios de la zona. Es muy duro la verdad
 
Pues si,Ankhara tuvo mucha suerte de encontrarse en su vida a Rebeca y a Melissa.Por cierto,la herraré este domingo si Dios quiere y esta lluvia cesa un momento.

Una cosa.Este veterinario no os ofreció algu posible tratamiento que paliara los dolores o los problemas? Me refiero a lo que comentaba en otra respuesta,que muchisimos caballoos con fuertes deformidades flexurales pueden llevar uan vida apacible como caballos de paseo con un herraje adecuado y tratamientos antiinflamatorios.No os lo habeis planteado?
 
Para Jesusin Lillo y Aleizuyev o como se llame el que vivió con miles de caballos en Venezuela, os recomiendo que adquirais cuanto antes un Mi Pequeño Pony ( My Little Pony) y que lleveis al veterinario a la juguetería para que os diga lo que tanto os gusta escuchar, eso de APTO o NO APTO.

Para alicia, siento mucho tu situación, te deseo suerte y te agradezco el gesto diplomatico.

Para gabino, creo que o le ponen unas herraduras-zeppelin aeroestáticas para que hagan que el peso del jinete flote en el aire, o no habra manera de que el peso del jinete, por muy bien herrado que esté el caballo afecte la cara interna de las articulaciones esas... además en el informe que ha colgado alicia lo pone BIEN CLARITO.




:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!