Informe veterinario de Africano

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
http://
Muy malas noticias os paso informe y os recuerdo que solo tiene 5 añitos pobre

Hallazgos clínicos:
El caballo presentaba A LA INSPECCIÓN en ambos miembros anteriores una deformidad flexural y angular GRAVE de los ejes y radios óseos de todo el miembro. Destacando la angulación en sentido medio-lateral de ambos carpos, y de los menudillos, que sobresalían dorsalmente si hacer función amortiguadora.

A la MANIPULACION Y FLEXIÓN pasiva, las articulaciones carpianas y del menudillo presentaban una importante reducción del rango articular de “flexión-extensión” comparándolas con las de un caballo normal. Además el caballo tenia reacción dolorosa a la flexión carpiana, más en el miembro izquierdo.

En MOVIMIENTO el caballo presentaba una cojera de grado 3 sobre 5 del miembro anterior izquierdo que era más evidente al trote en círculo a mano derecha y una notable disminución de la amplitud de tranco y un déficit de función normal de las articulaciones en ambos miembros anteriores.

Valoración :
Valoramos los siguientes hallazgos como GRAVES para un caballo que se quiere destinar para equitación de un jinete adulto con salidas al campo y practicar trote y galope montado. Además el riesgo de caídas, las articulaciones están sufriendo un desgaste debido a su gran descompensación de aplomos y a medio plazo hay riesgo de enfermedad articular degenerativa generalizada e IRREVERSIBLE en ambos miembros.
El caballo actualmente presenta algún dolor articular y el estado de las articulaciones podrían valorarse más detalladamente después de un estudio radiológico.

De todas formas el pronóstico para Equitación de paseos al campo (con trote y galope) con un jinete adulto es DESFAVORABLE en todos los casos.
 
puedes devolver el caballo con este informe?? ya que el dueño anterior admetia que
SABIENDO QUE LA MADRE LO TENIA Y EL TAMBIEN LO TIENE confirmandote que SI LO PODIAS MONTAR TODO LO NORMAL ????

yo en tu lugar intentaria de hablar con el dueño anterior a ver que te responde a esto.. si tiene un picadero te ofrecera lo mas seguro otro de sus animales: entonces anda con cuidado y haz el examen medico CON ESTE veterinario ( que ya sabe de que va el tema) y elige otro...

siento que te ha pasado esto.. pero espero tambien que aprendes la leccion de no fiarte nunca..
la confianza es una buena cosa.. el control todavia mas :?
( o en español: la confianza da asco)
un saludo
 
enibas como crees que mi marido va a devolver el caballo a esas manos, ellos ya dijeron que lo podrian en clase, y me consta que lo harian hasta que ya no pudiese mas. Mi marido quiere a es caballo, talvez nos hagamos con un terrenito y entoces lo podriamos tener o a unas malas lo cederiamos para que viviese feliz, encuanto al dinero, mi marido dice que se da por saldado por lo que ha vivido con el hasta ahora.
Creeis que lo podra montar al paso al menos?
 
Lo siento Alicia, la verdad es que no se que haría yo. Pero, ¿lo vais a tener de por vida en un terreno?, es dificil la solución
Solo se me ocurre poner una palabra, pero lo leen niños asi que vamos a dejarlo...
 
hombre, pues tal vez no piense mal. Si os podeis permitir un terrenito, todo sería ver si iba a tener buena calidad de vida. _Y si por un casual quereis volver a intentar con otro caballo y teneis algun terrenillo, pues Africano sería una buena compañía para el nuevo caballo seguro.
 
Lo siento mucho Alicia, por vosotros y por el caballo. Comprendo que tu marido no quiera devolverlo, y que la opción del terreno suena muy bien, pero si el caballo tiene dolor.... no se si estoy en la misma sintonia que Duende.

En fin, de cualquier forma, al menos le habeis evitado trabajar con dolor, que es mucho. Un beso muy fuerte
 
alicia,

me alegro que protestas.. pero
si no encontrais el tereno que vais a hacer.. pagar 250 euros cada mes por solo mirarel caballo?? ademas de las facturas de vet??

se os ha timado de la manera mas normal del mundo.. y perdona mi insensibilidad: si alguien me tima x mil euros lo siento pero NO. Primero lo mio y despues lo de tio ( que seguro que se rio de buena gana de vosotros)

lo de devolver el caballo es MUY otra cosa Alicia,
a mi parecer igual que volga y duende es mas bien candidato perfecto para otra cosa.. se que es dificil esta decision pero miralo asi:

si el caballo suffre el hecho de prolongar su suffrimiento por amor mal comprendido hacia el es peor que la decision final
habla lo con el veterinario que te dio el diagnostico y toma consejo de el.
aparte de esto intenta a recuperar algo de tu dinero o habla con un abogado con experiencia en el trato de ganado
 
Lo siento mucho Alicia. Yo tambien lo soltaria en libertad pero solo hasta que vieras que estuviera empeorando...si lo viera sufrir pues tambien optaria por lo otro...

Hay tratamientos en piscinas equinas que no se...tal vez ayudaran de algo. pero realmente no lo se porque nunca me he visto en esa situacion. Lo unico que he oido es que a muchos caballos con lesiones y tal les hacian tratamientos de recuperacion en piscinas equinas y que eran bastante efectivos. Podrias investigarlo pero...seguramente te cueste muchisimo dinero.

En fin...que lo siento. saludos
 
Vaya Alicia, me he quedado impresionada.
Realmente pienso que tenéis que sopesar qué es lo mejor para él, y que es lo que más le conviene a él.
Estoy segura de que en todo caso, trataréis de hacer lo mejor. Me sabe muy mal leerte esto, aunque estoy deacuerdo con enibas en que por lo menos deberíais tratar de recuperar algo.
Ánimos,
Isis.
 
tu lo has dicho lauri lesiones, pero el problema de este caballo es que es su propia malconformacion el que lo lesiona.
 
Me da mucha pena leer esto, Alicia. Imagino lo mal que lo debéis estar pasando.

Y aplaudo tu decisión de no querer devolver el caballo y plantearte lo del terrenito. No se, igual me he pasado algo por alto, pero lo único que me queda claro es :

De todas formas el pronóstico para Equitación de paseos al campo (con trote y galope) con un jinete adulto es DESFAVORABLE en todos los casos.

Creo que no dice nada de que esté tranquilito descansando sin tener que trotar o galopar con alguién a cuestas.

Asi que si no encuentras el terrenito, como te han dicho por ahí, sería un excelente compañero para otro caballo en un terrenito.

Aunque como te dicen Enibas y Ivm, deberías cantarle las cuarenta al hijo de su madre que os lo vendió, y no se si con ese informe veterinario no sería incluso denunciable.

Suerte y un beso. Mayca.
 
Mayca...
una idea noble..
pero

estarse tranquilito....esto para ti es vida para un caballo??? no poder correr cocear revolcar descubrir y jugar??? solo poderse ir pasito a pasito siempre de pie??? realmente lo ves bien??? :cry: :cry:

tengo entendido que los veterinarios no estan partidarios de esto y por mucho que nos duele A NOSOTROS al caballo lo duele mas aun nuestro AMOR por ellos.
creo que en muchas ocasiones no queremos ver la verdad porque somos EGOISTAS no queremos perder algo .. aunque el caballo lo veria muy differente..

vuelvo a decir : preguntad el vet que procedimiento debeis que seguir, el sabe los dolores continuos que tiene tu caballo y te dara el consejo mas adecuado.
te deseo todo lo mejor alicia y claro esta tambien a Africano.
 
Creo Enibas que no dice nada de no revolcarse, pegarse alguna cañita o cocear.......sólo dice no montarlo por el campo al trote o al galope.

Pero si efectivamente el vet dice que el caballo va a sufrir, también lo tendría claro......

Ahora mismo, con lo que ha escrito Alicia no veo que sea un problema insalvable el que el caballo lleve una vida tranquila. El mío, por ejemplo, es feliz así y no tiene ninguna lesión. Los demás hacen el bestia y el los mira como diciendo : " hay que ver lo tontos que sois, gastando energía de esa forma " El con comer y estar tranquilo es feliz.

Tengo demasiado respeto a la vida como para decidir sobre ella salvo que sea estrictamente necesario. Pero vaya, que es sólo mi opinión.

Besos. Mayca.
 
por supuesto Mayca... no debemos de jugar a dios,
y ojala este diagnostico no se come tan caliento como se ha cocinado :D

pero:
el caballo tiene una malformacion muy pronunciado.. Gabino explicara mejor que desgaste van a tener las articulaciones etc por ello,
en otro topic creo que menciono que se caia ( o era la madre??) y esto no es buena señal para nada..

siento pero en este tema estoy un poco sensible por esta historia que me paso este año:

un amigo nuestro se deja vender una potra de 6 meses.. no sabe distinguir un burro de un asno ( :D ) y alla va, sin vet sin amigos sin nada.. y compra una potra de 6 meses, PRE sin papeles y castaña por 600€---- :eek:
pide a mi marido que vaya a recortarla porque "tropieza" atras
Kiko se encuentra una potra de 8-9 meses, en un box de 2*2 con 3m2 de patio para correr ( y el tio todo orgullos que la yegua tenia por donde correr... :rolleyes: ). Se la mira y resulta esto:
1º la yegua de castaña tenia la punta de los pelos... o sea ruana / torda vinosa en contraluz castaña
2º mal hecha de cojones ( perdonad) cabeza de carnero, orejas de mulo, cuello invertido, tupina, largo como solo ella en la espalda ( superdebil) y unos cuartos traseros de forma X que se tocaron y engancharon en los corvejones.. cuando pasaba esto la yegua se caia

pues Kiko tuvo pena y la trae a casa a pupilaje... para que haga compania a nuestra Quendi de la misma edad..
pues la potra no sabia trotar o galopar.. ni lo aprendio bien en 6 meses que corria por mi campo.. :cry: siempre se tropezaba, las otras yeguas la rechazaban ( por debil que era)
y el tio viene cada finde a darla cuerda!! no habia forma de persuadirle que lo dejara - a ver si crece y recortado ira algo mejor.. pues nada, cuerda, cuerda y con cuerda corta (2m) para joder aun mas al animal .. es que si la dejo cuerda larga la muy puta se va,.,, gracias ESTO es... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Intentamos convencerle que la cambia, ya que la yegua nunca podra soportar su peso (90-100kg) con la espalda que tiene, por mucho que crece algo bien respecto a lo de las patas traseras... pues nada, se mete en la cabeza que si la cambia le tienen que dar 1.000 euros por ella...
tampoco quiere hacer visita Vet para saber SI hay algo que se puede hacer ( cuesta dinero) ni nada..
pues en octubre se la llevo, de vuelta a la cuadra de lujo que tiene, junto a una potra pony de 6 meses....
me pregunto: esto es normal??
no les he vuelto a ver y para no mosquearme tampoco reclamo el ultimo pupilaje que me debe..
la potra me da una pena... :cry: :cry:
 
Hola Alicia,lo siento mucho.

Yo,como cualquiera lo soltaría en un terreno.Pero si no tienes la posibilidad de tener un terreno,es como dice Enibas,no vas a estar pagando un pastón por tener al animal en un hípica,y que encima no puedas disfrutarlo.
 
Hola, lo siento mucho... :( pero yo estoy con enibas, si no puede hacer vida normal de caballo es mejor que pare de sufrir.
Por cierto enibas, si no te importa uans fotos de la potra que dices, asi la ven:













sabine0431kn-1.jpg


Saludos.
 
Lo siento de verdad Alicia,se que estos bichos se te meten en casa y son de la familia.

A nivel de sentimientos cada cual adoptara la postura que mas se aproxime a su espiritu.

Desde fuera es facil opinar,pero tu tienes en este tema una carga emocional que los demas no tenemos.

Si fuera un animal mio,con gran disgusto tendria que optar por la eutanasia.

Y esto te lo dice alguien que tiene 3 yeguas y no las cubre porque ningun potro saldria de casa.

Claro que las yeguas es lo que tienen,si se lesionan puedes criar,si la lesion lo permite.

Lo siento.mucha suerte.de verdad.

Saludos.

Armando.
 
Que pena Alicia no sabia nada de esto, debe ser que me he perdido algun post importante, lo sienteo mucho, pero estoy con Enibas, ya no por el dinero que te devuelva ni nada de eso sino por el caballo, yo tambien hablaria con el vet seriamente y que el acoseje, es el experto y sabe lo que hace, y ademas un vet nunca va a querer perder un cliente, si aconseja eso es porque ve que no hay otra solución, es crudo lo se y he pasado por ello, y he tenido que decidir y al igual que tu, pensaba en lo mismo dejar el caballo a su bola y todo eso hasta que me di cuenta que lo unico que estaba haciendo en vez de un bien era un mal, pero para eso me hicieron falta unos meses.

Habla con el vet, y lo que te diga hazlo a rajatabla, si te dice que el caballo va a sufrir no lo dudes.

Besos
 
Hablando del informe veterinario...pues un aplauso.Ese es un informe como Dios manda,es decir,es claro,conciso y contundente.Examina al caballo,valora los hallazgos y diagnostica con claridad y seguridad:el animal está invalido y no sirve para la equitacion.

De nada sirve dar vueltas.Sintiendolo mucho,Africano,con ese problema,es un animal invalido,que sufre y sin esperanza de recuperarse.

Otra cosa muy distinta es lo que quieras o vayas a hacer con el.En el foro ya van unos cuantos foreros que se ven en el mismo dilema,deshacerse del caballo o mantenerlo de por vida...mi opinion sigue siendo la misma,Deshazte del caballo y buscate otro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!