iniciación de los potros

bueno oscar creo que te vas un poco del tema
no he dicho que los caballos arabes ni otros fueran reunidos
en libertad.
me parece que sacas un tema tan interesante fuera de lugar
ni busco comparaciones entre razas de caballos.
simplemente hablo de mi caso en concreto.
habeis pedido opiniones, y para mi son todas dignas de
respectar.
realmente mi forma de trabajar con mi potro a mi me
funciona y es lo que cuenta.

un beso oscar.


sirio
 
Pimpinela son dos hermanos que cantan a duo.

Con respecto a trabajar a la cuerda a un potro o ha un caballo que no sabe hacerlo (de estos tube más casos) a mi me gusta mucho el picadero circular, con el cual reduces mucho la posibilidad de tirarles de la boca, por mas que se desboquen los puedes controlar con llamadas suaves.

SiL
 
El picadero redondo es el ideal para dar cuerda y para domarlos, ya que no hay rincones dónde esconderse. Por otro lado estoy de acuerdo con terrorifi en que la doma de un potro comienza en su primer día de vida, ahí es donde vamos sentando bases.

:)
 
Hola!yo no se mucho de domar potros pero creo k si un potro kiere acer lo k kiera a la cuerda te tienes k imponer un poko xk sino solo t toma el pelo.A mi me paso con mi potro de 3 años, nada mas comprarlo ya se podia montar pero como k era un potro no m fiaba de subirme sin aberle dado cuerda antes,a parte de q si no le daba cuerda mi padre no queria k lo montara,aora os contare lo q acia mi potro cuando le daba cuerda.Pues nada, yo le daba cuerda con una serreta forrada de piel,pero q yo a parte le abia puesto esparadrapo de tela para reforzarlo para k solo notara un poco de presion porq tenia mucha fuerza y la serreta no le hiciera daño,pues nada, le ponia la serreta y le ponia la cuerda larga,lo llebaba a la pista y empezaba a darle cuerda, y cuando le pegaba cogia se giraba y se ponia de cara a mi como desafiandome y no qeria moverse y cuando me acercaba para que siguiera se levantaba de manos.Esto llegó a ser frustrante, porq yo tengo 15 años(esto fue el año pasado) y llevo montando tres años, entonces no sabia bien como reaccionar, ademas q m daba miedo que al acercarme se levantara y me diera.Un dia estaba dandole cuerda y abia gente q tambien estaba en la pista y me lo volvio a hacer, y la gente q abia alli m dijo dejanoslo a nosotros y veras como no te lo vuelve a hacer.LO cogieron , y como de costumbre, lo volvio a hacer, cogieron una traya y empezaron a darle, pero solo cuando lo hacia, yo me senti fatal, pero mi potro ya no lo volvio a hacer.A veces un poko de mano dura va bien,no??a mi no me gusto que le pegaran, ya que yo no lo suelo hacer casi nunca,pero en ese caso fue necesario, y ya veis, no fue en vano

Besos.Esther
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!