Jose Tirado campeon de la prueba de doma vaquera Sicab 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ocavando

Miembro veterano
El jinete natural de los palacios Jose Tirado Cerrada, se proclamo el pasado sabado en campeon de la prueba de doma vaquera del sicab 2007, con el caballo JEREZANO 46, del hierro de Manuel Peña Gutierrez e Hijos.
Un gran caballo, la verdad, que acompasado por un magnifico jinete hicieron tres dias de sicab impresionantes.
Hicieron trabajos muy vaqueros, buenas vueltas completas, tambien cabe destacar las medias al paso y al galope, y los cambios al tranco.
Jose Tirado le saco una amplia diferencia al segundo clasificado,8 puntos creo recordar.
EL CAMPEON HA VUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
 
Con ese caballo es con el mismo que se presentó al concurso de exhibiciones donde quedó en segundo puesto?
 
Con todos mis respetos hacia Don José Tirado Cerrada lo que yo he podido ver en el video no es tan brillante se aprecian fallos gordos en algunos ejercicios, fallos que se repiten un año tras otro en este grandisimo jinete que gracias a Dios mantiene el pellizco de la vaquera pero falla en otras cosas de base como adelantar la grupa a la espalda en un apoyo...
En hora buena por el premio.
P.D. Los maestros del toreo no lidian novilladas en Las Ventas. Pues si lo hacen o no son tan maestros o no son capaces de lidiar un toro en Las Ventas....
 
Vicente dijo:
Con todos mis respetos hacia Don José Tirado Cerrada lo que yo he podido ver en el video no es tan brillante se aprecian fallos gordos..........En hora buena por el premio.
P.D. Los maestros del toreo no lidian novilladas en Las Ventas. Pues si lo hacen o no son tan
maestros o no son capaces de lidiar un toro en Las Ventas....

Vamos a ver Vicente............... si Don Jose Tirado comete tantos fallos ¿porque le das la enhorabuena? ..... ¿en que quedamos? ¿y que quieres decir con la comparacion de los novillos y los toros?

Me parece, segun mi criterio, que menospreciar e insultar las actuaciones de ese gran maestro, si, digo MAESTRO, de la Doma Vaquera es pasarse mas de siete pueblos. Y ademas me parece un atrevimiento sin limite el que critiques que salga a la pista en Sicab. Que salga donde le de la gana, no por eso Don Jose pierde categoria porque a lo largo de su dilatada carrera ya ha dejado su nombre escrito con letras de oro en la Doma Vaquera.

Quizas a lo mejor a quien le conviene salir en Sicab es a ti, asi te conocemos mas.

Todos sabemos quien es Don Jose Tirado y su trayectoria y todos sabemos ques es lo que ha hecho por y para la Doma Vaquera por eso a mi me parece un atrevimiento por tu parte ponerte a corrgirle y a ridiculizar sus actuaciones. Me parece patetico, maxime cuando por tu tierra salvo la honrosa excepcion de Juan Gomez Urbano todavia andais a años luz de un verdadero nivel en jinetes de Doma Vaquera.

Y cuando hables otra vez de Don Jose Tirado te rogaria que lo hicieras con el sombrero en la mano, si no te importa.

Un saludo.
 
Yo no quiero ofender ni crear polémica con nadie,pero dadas las circunstancias me toca defender a Vicente.

si Don Jose Tirado comete tantos fallos ¿porque le das la enhorabuena? ..... ¿en que quedamos?

Que a su parecer cometa fallos o no (como cualquier pequeño o gran jinete pueda cometer,porque aquí nadie es perfecto) no quita que pueda darle la enhorabuena,lo que demuestra que es un caballero y que aunque no esté de acuerdo del todo con el premio acepta la decisión de los jueces.

Me parece, segun mi criterio, que menospreciar e insultar las actuaciones de ese gran maestro, si, digo MAESTRO, de la Doma Vaquera es pasarse mas de siete pueblos.

Vicente en ningun momento ha menospreciado ni ha insultado,ha dicho "con todos mis respetos" y "he apreciado",lo que demuestra que ni quería ofender ni criticar y que expone una opinión suya.

Quizas a lo mejor a quien le conviene salir en Sicab es a ti, asi te conocemos mas.

Bueno,no vamos a empezar con el "no opines si no lo puedes hacer mejor tú" porque si nos ponemos así deberíamos dejar el foro todos los que nunca hemos sido campeones de España y que sólo éstos puedan entrar a opinar los unos de los otros.Y ten por seguro que el día que Vicente tenga un buen caballo va a dar mucho ruido.

Todos sabemos quien es Don Jose Tirado y su trayectoria y todos sabemos ques es lo que ha hecho por y para la Doma Vaquera por eso a mi me parece un atrevimiento por tu parte ponerte a corrgirle y a ridiculizar sus actuaciones. Me parece patetico, maxime cuando por tu tierra salvo la honrosa excepcion de Juan Gomez Urbano todavia andais a años luz de un verdadero nivel en jinetes de Doma Vaquera.

Vuelvo a repetir que ni corrige ni ridiculiza,y no creo que tenga nada que ver que en su tierra (por cierto,Vicente no es de Córdoba) haya o no buenos maestros de doma vaquera para que te pueda gustar y puedas opinar.

Con lo de lidiar el novillo o el toro en las Ventas no estoy segura del todo de a qué se refiere,pero creo que sé por donde van los tiros y no es por dónde tú crees,en cuanto lo confirme doy la explicación,o que la dé él mismo.

Un saludo a todos.
 
Bueno bueno pero parece que el Jinete José Tirado es intocable, empecemos a reconocer lo que tenemos, si un jinete no se recicla y no va con los tiempos ese es su problema pero no intentemos convecer con quien va con los tiempos, si se sigue pensando de esta manera volveremos como estabamos antes, pues no se le daba entrada a los nuevos jinetes si no que siempre estaba todo repartido entre los mismos de siempre, mas bien se juzgaba al jinete que al conjunto caballo -jinete. Empezemos a practicar doma, ojo sin peder esa chispa pero doma, y no nos desviemos más.
 
Vamos a verrrrrrrrrrrr..... y antes de que se encienda la candela.

No es mi pretension darle caña a nadie, A NADIE, vale?.... pues eso.

NI tampoco Jose Tirado es para mi intocable.

Solo deseo haceros ver, si me lo permitis, una "cosilla" que ultimamente pasa con frecuencia en nuestra Doma Vaquera y que estoy continuamente denunciando. Ocurre con frecuencia que cualquiera, digo cualquiera sin animo ni caracter peyorativo, cualquiera se pone a hablar y a hablar y a hablar de caballos, ejercicios, jueces, arneses y un largo etcetera sin mirar para los lados. Es triste porque uno de los mayores males que tiene nuestra Doma Vaquera es precisamente "los jueces de los jueces"

Y precisamente se ponen a hablar de cualquier tema y ante cualquier foro, cuando digo foro me refiero no a los foros de Interné sino a los foros o grupos de personas que escuchan, y hablan sin tener conocimientos suficientes del tema que sea.

Eso, por desgracia, esta ocurriendo con bastante frecuencia y asi tenemos los ejemplos de personas que se ponen a hablar de actuaciones de caballos y de jinenete sin el menor miramiento, ni para los caballos, ni para los jinetes ni para los jueces.

Os pongo un ejemplo........ cuando aun no habia empezado el ultimo Campeonato de Andalucia ya habia aficionados/as en el recinto de Umbrete augurando el resultado final. Ya habia aficionados/as evaluando la preparacion de los jueces y asi un sin fin de cosas mas. La barra instalada en el concurso parecia mas la barra de un Saloon americano que la de un concurso de D.V.. Que pena me dio todo.

Cuando termino el Campeonato de Andalucia se publicaron las notas y resultados del mismo y................ hubo quien se permitio el lujo de criticar a los jueces sin ni siquiera tener el titulo de juez. ¿Es demasiado no?

Ademas permitirme que os diga una cosilla en la que nadie piensa....... desde hace 20 años hasta hoy todos, digo TODOS, los jueces de D.V. han sido formados por las mismas personas mas o menos. Entonces y visto eso ¿como puedo oir decir a algun que otro formador de jueces que los jueces no tienen formacion?. Demasiado para mis entendederas.

Como es posible que personas que solo tienen el titulo de juez territorial y ademas no han juzgado nunca un concurso se permitan criticar la actuacion de jueces nacionales, esten estos mejor o peor formados. A lo mejor resulta que ha venido Dios y le ha tocado con la varita.

Y estoy absolutamente de acuerdo en que todo es criticable, calro que si, pero en justa medida.

Y estoy absolutamente confiado en que ahora vendra el de turno a ponerme verde, pero no me importa lo mas minimo. Siempre dire lo que pienso y ademas en voz alta.

Y que no se enfade conmigo Vicente ni nadie que mi proposito es participar y que sepan las cosas por buen camino.

Y recordar siempre que nosotros no vivimos de la Doma Vaquera sino para la Doma Vaquera.

Saludos para todos.
 
Aquí coincido totalmente con Vicente y MARYWELL.

José es un gran Jinete al que admiro pero igual que a tantos otros, tiene un curriculum envidiable pero de ANTAÑO, al igual que le exigimos a jueces los reciclajes y unificación debe existir esa exigencia para los jinetes que con sus merecidos reconocimiento y respeto desde el mas inferior al mas superior.
Hoy en dia hay muchos jinetes muy buenos que cuidan de muchos puntos en su doma y que luego se ven avasallados por la exigencia de los jinetes de carrera esos jinetes campeones del ayer los de toda la vida.

Un jinete tiene una carrera infinita durante toda su vida y debe demostrar a su afición su evolución porque al igual que los jinetes los aficionados debemos comprender y seguir de cerca esa evolución.

Por otro lado no se si Vicente es o no de Cordoba, pero doy mi palabra que en córdoba hay muy buenos jinetes y excluyendo a Juan Gómez Urbano, tenemos uno muy presente que no en el pasado si no en la actualidad reciente esta demostrando su trabajo sus logros y su profesionalidad. No se porque últimamente se ve tanto encasillamiento con las ciudades que si en Granada no saben de esto, que si en Córdoba lo otro, que si en Huelva PATATIN PATATIN y siempre PATATIN..

Igual que tenemos que respetar a José también a todos los demás independientemente de donde vengan o quien sean o si han sido campeón alguna vez o no.
Sobre el tema de los jueces tienes razón POETA ni los de ahora ni los de hace 20 años recibieron una buena formación porque si tenemos en cuenta la formación en la que se basaban los de hace 20 años o reflejamos los ejemplos de aquella doma vaquera o aun seguimos diciendo Vaquera la de antes….Paso atrás vamos…

Pero bueno pienso que el ser juez es muy personal en curso no se forma nadie luego esta el animo de superación propia que es lo que tiene que tener un buen juez. Sabes lo que recuerdo de todos mis años en el colegio u el instituto; decían los maestros los niños de ahora lo tienen bien fácil la materia de ahora no tiene que ver nada con la de antes pero con una diferencia que 2+2=4 de toda la vida de dios. Y hace 20 años cuando un caballo retrocedía en las medias, o daba picotazos en la mayoría de los casos se venían a la empinada pero todo el mundo aplaudía eso estaba bien y ahora hay gente que se preocupan y cuando eso sucede penalizan y los buenos aficionados, jueces y jinetes que se preocupan de su formación no alaban cosas así.
En definitiva cada uno es libre, y cuando alguien e saca una carrera en el furo puede llegar a tener mas conocimiento que su profesor porque se preocupo porque así fuese. Nunca olvidemos que el que hoy es profesor antes fue alumno. Es verdad que hay jueces de jueces, esta el que por llevar 20 años de juez todo lo sabe y esta el que se esta formando o es juez territorial que o sabe mucho o es anulado por el que al llevar 20 años sabe mas y le quita su derecho.
También en el campeonato de España mucha gente y parte de los jinetes salieron el viernes por la mañana hacia Andújar sabiendo quien sería el campeón como paso en Umbrete con una diferencia que lo que nadie creyó que podía pasar por miedo o presión paso. Y con la igualdad que al igual que en Umbrete todos salen criticados.
Saludos aficionados.
 
Yo, por supuesto, ni he ganado, ni me he presentado a ningun campeonato importante ni nada por el estilo, pero no por eso estoy ciego y no sé ver las cosas bien y mal hechas de cada uno, sea campeón de lo que sea...

José, ya lo he dicho en otro post, es un buen caballista, participa en varias disciplinas y en todas las hace bien, no quiere decir que es el mejor en todas o incluso en alguna, creo que lo que ha querido decir Vicente con lo del novillo en Las Ventas es simplemente que todo un campeón de España, de Andalucía, y subcampeón del mundo, se presenta a un concurso que es más bien modesto, por lo menos a juzgar por sus participantes, todos aspirantes a...

Incluso hay alguno, cercano a José aque se ha llevado al menos dos años presentandose a este mismo concurso son el mismo caballo, para más datos, Capitan, de la Ganadería de Hnos Fernandez Montes, de Carmona. consiguiendo la quinta plaza como mejor resultado...

¿Os imaginais a una primera figura del toreo, lidiando un novillo en Las Ventas, con un novillero del monton? como que no...

Y yá no os cuento si en vez de una figura del toreo, fuera una figura de la música, tipo Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, etc, participando en un concierto con los O.T. de turno...

De todas maneras, enhorabuena a todo aquél que gane cualquier concurso...

saludos
 
Como dije esta mañana lo de las "Ventas y el novillo" que dijo Vicente no iba por ahí,he confirmado lo que quería decir y os lo voy a explicar:
en la misma pista (pista II) donde a las 6 de la tarde se celebraba el concurso de doma vaquera,a las 4 se celebraba el concurso de exhibiciones.
A mi entender,aunque en el reglamento supongo que no se especifica nada de ésto,este concurso (el de exhibiciones) es para presentar algo o bien que sea novedoso y que no haya concursos específicos de eso (pasos a dos,carruseles,exhibiciones de doma libre y cosas así) o bien para gente que quiere hacer algo más típico (una reprise de doma vaquera,alta escuela o doma clásica...) y no tiene nivel para ir al concurso de verdad (y cuando digo que no tiene nivel no me refiero a que monte peor sino que no es profesional o no quiere meterse en concursos mas serios,que nadie se ofenda).Pues bien,el maestro D.Jose Tirado se presentó a este concurso también con el mismo caballo y por el SICAB se rumoreaba (ojo!! he dicho se rumoreaba no que yo lo piense) que lo había hecho para que el caballo ya conociese la pista cuando luego entrase al concurso de doma vaquera.El caso es que como bien dice amapol de lo de la doma vaquera,y yo lo aplico al concurso de exhibiciones D.José Tirado se presentó a un concurso donde competía contra aficionados,gente que ha preparado actuaciones con mucha ilusión (y yo y mis acompañeras nos incluímos en este grupo) para que venga un profesional ha quitarnos puestos,pues por lo visto hizo una actuación muy buena (no me espero menos de un profesional) y quedó en segundo lugar.Es como si yo que habitualmente salto G IV (1,20 m) me meto en una prueba de ponys y voy a ganar a los niños...
Sé que lo que he dicho puede sentar mal a algunos,desde luego no es mi intención ofender a nadie y que conste que estoy muy contenta con el tercer puesto que obtuvimos las amazonas (mas que nada porque solo pudimos ensayar un dia juntas y de las 4 que ibamos, 3 apenas conociamos los caballos que llevábamos) pero que se sepa también que ésta opinión no es sólo mía,que muchas personas se nos acercaron a comentarme esto mismo que os he expuesto.
Un saludo a todos
 
Amigo poeta en ningún momento me he dirigido yo hacia tu persona como tu has hecho, ni he mencionado nada de Sevilla ni de ninguna provincia, ni del nivel de Don José Tirado Cerrada, estos es un foro de OPINIÓN y siempre que me queden fuerzas y ganas cuando llegue a mi casa despues de estar 6 horas montando y 4 dando clases de doma entrare en este foro y participare si creo que puedo decir algo, la libertad de expresión es algo que jamás voy consentir ni si quiera que intenten cortarmela se trate del jinete que sea o el juez o el caballo me da igual. En mis palabras como pueden leer todos los foreros no hay ni un ápice de lo que se puede parecer a un insulto o a un menosprecio, en las tuyas si, ademas das una interpretacion a lo que digo que esta las antipodas de mi pensamiento. Asi que por favor piensa antes de escribir la primera respuesta y no juzgues a quien opina que solo esta ejerciendo un derecho y no me voy a poner a ennumerar los logros de los cordobeses hoy dia en el mundo del caballo ellos ya lo saben y quienes se informan y viven la actualidad ecuestre tambien. Por encima de todo amo los caballos que hoy dia son mi vida y lo que me da de comer, al margen de competiciones, maestros y jueces y siempre voy a expresar mi opinion sin con ello creo que hago bien.
Un saludo Vicente.
 
ante todo enhorabuena a José por su victoria pero...

Dejó mucho que desear en la pista y no quiero entrar en detalles pero después de ver el video me termino de convencer que en el concurso de vaquera de SICAB no hay nivel.
 
vamos a ver voy a explicarme un poco:
Yo abri este post y solo keria reconocer el exito de el que para mi y para el de muchas personas no registradas en el foro, pero no sin eso importancia al ablar de doma vaquera.
Quiero exponer que ni mucho menos el caballo jerezano propiedad de jose no esta ni mucho menos esta terminado.
Es muy dificil ver a un caballo español hacer con esa correción esos ejercicios.
Por que ay que renovar a jose tirado?????????????
si es un jinete que en su picadero trabaja igual o mas que un chaval joven, y que seguira dando espectaculo en la pista le guste a quien le guste.
Creo que tiene el mismo derecho a presentarse al concurso de exibiciones que cualquier otra persona y acer la doma que el crea oportuna...
y ole por el si es capaz de quedar primero y segundo y tener a un caballo español con tanta fuerza que hace concursos, sale a la pista dos veces el mismo dia(viernes, sabado, domingo) y dar el espectaculo que jose solo sabe dar.
y lo que se rumoreaba en sicab de sacar al caballo al concurso de exibiciones para que se acostumbrara a la pista tengo que decir que no es cierto, que el lo izo ese concurso para aprovexar que estaba en sicab en la prueba de doma vaquera pues ya acia las dos ya que estaba alli...
el con tal de dar espectaculo, y difundir la doma vaquera.
como el dice; yo salgo a pista por mis aficionados.
y si algunas personas de este foro esta molestada porque le gano, pues mala suerte jajajaajajaja seguro que lo izo mucho mejor que ustedes y es mas profesional que ustedes.......
y por ultimo decirle a vicente que cuando able de jse tirado se quite el sombrero y alabe su gran palmares y que por lo menos reconozca que lo que tiene se lo a trabajado, que nadie le a regalado nada, al contrario.... :D :D :D :D
y solo saluadar a todos los foreros...
RAFA, y no me ace falta darle la enorabuena en el foro porque tengo la suerte de estar con el en todos los concursos... :D :D :D :D :D
 
No se por que te ríes cuando dices que mala suerte para nosotras si nos molestamos porque nos ganó,demuestras muy poca educación.
Decirte que claro que es más profesional que nostras,porque nosotras no vivimos de ésto,"sólo" es nuestra pasión,lo que no quita que le dediquemos muchas horas y mucho esfuerzo.De todas maneras sólo sacó medio punto más que nosotras y teniendo en cuenta que nuestros ensayos se redujeron al jueves por la mañana y por la tarde ya que cada una somos de una parte de España diferente y no pudimos quedar antes para ensayar juntas, y que de las 4 que íbamos una fue ese mismo jueves la primera vez que se subía en el caballo que sacó,otra sólo había ido a montarlo dos veces y yo llevo menos de un mes con el que yo llevaba... pues estamos muy contentas con nuestro resultado.No tenemos nada de que moelstarnos,hemos competido contra un maestro y no hemos quedado tan mal a su lado...OLE LAS AMASSONAS!!!
 
ocavando dijo:
ultimo decirle a vicente que cuando able de jse tirado se quite el sombrero y alabe su gran palmares y que por lo menos reconozca que lo que tiene se lo a trabajado, que nadie le a regalado nada, al contrario.... :D :D :D :D
y solo saluadar a todos los foreros...
RAFA, y no me ace falta darle la enorabuena en el foro porque tengo la suerte de estar con el en todos los concursos... :D :D :D :D :D
Cuando hablo de un compañero digo lo que he visto en esa actuacion no creo que tenga que alabar a nadie el ya sabe lo buen jinete que es y si tu estas con el veras lo bueno y lo malo imagino, no se trata un Dios es un ser humano, relee mis palabras que creo que solo lees lo que te interesa. Cuando algo esta bien se reconoce y cuando algo no esta tan bien hay que decirlo o somo bobos ahora y aquello de SICAB fue mágico y perfecto, por favor... hay fallos como en cual quier ejercicio de otro jinete.
 
ocavando dijo:
RAFA, y no me ace falta darle la enorabuena en el foro porque tengo la suerte de estar con el en todos los concursos...

Rafa, o sea se, mi persona no ha abierto la boca en este post.

Un saludo

Rafa

Pd. Vi la actuación del viernes de D. José Tirado en la prueba de caballos domados, junto con otros dos foreros. Pero de momento no he opinado ni creo que lo haga, mi sabiduría caballar no llega para opinar sobre un campeón de España, me toca escuchar y aprender.
 
No suelo escribir en post que conlleven cierta polémica, pero cuando la gente tiene la cabeza tan dura como para cerrarse en banda de esa manera y no escuchar lo que dicen el resto de los foreros (excepto para poner el grito en el cielo a la mínima pequeñez que se le dice) me molesta bastante, pues esto es un FORO DE DEBATE en el que la mayoría de nosotros no buscamos polemicas, sino aprender y conocer gente con nuestra misma AFICIÓN con quien poder comentar, discutir o debatir (que NO REÑIR) sobre cualquier tema relacionado con nuestra Doma vaquera.

Para empezar, Ocavando, no hace falta que digas que conoces a José, pues se nota a la legua que lo aprecias enormemente, por lo que comprendo, en parte, que no seas objetivo en tus palabras.

Si tu eres el primero que pide respeto para "tu Pepe" deberías dar ejemplo mostrándolo tu mismo hacia el resto de los foreros. No creo que Vicente tenga la necesidad de quitarse el sombrero para hablar con este señor, pues de momento yo no lo he visto en cuadros con un anillo dorado sobre la cabeza, o en un altar incrustado en un retablo. Si quiere dirigirse a el con un casco de moto sobre su cabeza, no creo que José le niegue su palabra.

Respecto a la exhibición, que tanta gracia te hace que haya quedado por delante de las amazonas y que sea más profesional que ellas, como ya te ha dicho Marywell, tienes toda la razón del mundo, pues estas chicas no viven de ello, son AFICIONADAS, y además me consta que están enormemente satisfechas con los resultados. Otro cantar son los comentarios de que un jinete profesional no tenga hoy en día nivel para ganar concursos importantes y tenga que recurrir a estas "pequeñeces", pero bueno, ahi no me meto, que cada uno sale con su caballo a la pista que quiere.

Quiero, antes de terminar, darte mi opinión acerca de esta pegunta: "Por que ay que renovar a jose tirado???????????" Pues bien, sin extenderme casi nada te voy a decir la manera más facil en que te puedes ilustrar tu solo. Siéntate delante del televisor, ponte algunos videos, y SE UN POCO OBJETIVO. Si ves campeonatos de hace algunos años verás como Pepe Tirado estaba, sin lugar a dudas, entre los mejores. Pero si ves campeonatos más actuales verás como parece que no ha evolucionado. Es como si se hubisese quedado estancado en la doma que se hacía hace bastantes años, y no llegase al nivel de EQUITACIÓN que se ve hoy en dia en las pistas. Esta es mi opinión personal, aunque bien es cierto que está corroborada con bastantes afcionados, profesionales, y concursistas.

Un saludo; Aitor
 
Asi me gusta collera!
Un abrazo y como a don jose tirado n se le puede dar la enorabuena, se la doi a las amazonas un 10 por su actuacion
 
ola a todos, me incorporo a este foro comentando algo:
ke kede klaro que no defiendo ni desprestijio a nadie solo kiero opinar como vostros.
ke don jose tirado participa en el sicab con caballos españoles porke esta capacitado pa domar caballos españoles y pa domar caballos cruzados, cuando muxos de los participantes de alta escala no van al sicab con caballos españoles porke no tienen capacidad para medirle la fuerza. y debereis saber a lo que me refiero porke komo todos los "aficionados" sabeis que la mayoria de caballos españoles le faltan fuerza para lo que ace falta medirsela para que no se agoten en medio de la repris. y decir que parece tonteria cristicar la actuacion de jose porke debeis saber que estuvo genial e inmejorable y ese tono de cristica de algunos me suena a envidia sin kerer señalar , cuando se presenta al sicab es un concurso abierto para todo el mundo tanto aficionados como profesionales que siendo de la envegadura que su nombre indica (salon internacional, se deben presentar mas profesionales que aficionados para agrandar la fama y con esto las visitas de las personas buscando buena doma y buenos jinetes ) don jose como todo el mundo sabe a evolucionado en su doma y las personas que saben de la doma vaquera antigua de la jke se acia en el campo a cambiado y se a refinado y si jose no ubiera evolucionado a nivel de doma no ubiera ni ganado ni esta a la altura de todo el ek mete el pie en el estribo y sino que lo demuestren, las criticas de atras me parecen absurdas porke este jinete tiene "el carnet totalmente reciclado" :D :D
 
Casi nadie habla de lo que trata este post de la actuación de ese dia de ese gran jinete que parece segun algunos foreros es pecado hablar de él. Decid que veis en la reprise de SICAB argumentar algo...Os limitais a decir que le besemos los pies y le demos gracias por salir a la pista. Que ya sabemos que uno de los grandes la vaquera si no hace falta que lo digais más tiene un mérito enorme seguir en la brecha despues de tantos años pero no por eso voy a dejar de comentar una actuación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!