Juan Matute , Barry Marshall y Joáquin Olivera Peña

Elena,
Seguro que ya lo tienes "controlado" pero por si acaso... Hay un libro de Barry Marshal titulado "La Doma Clásica" (ediciones Tutor) con prólogo de Yvonne Visser e Ignacio Rambla. Es la única referencia que tengo de él y me gustó mucho porque es un libro novedoso. Analiza los distintos ejercicios desde el punto de vista de los jueces, jinetes y entrenadores.

Respecto a J.Matute, Isaka entrena con él (o entrenaba) así que quizás ella pueda darte más info.

De Joaquin Olivera, sorry, no he encontrado nada más de lo que ya te han puesto aquí.

Un besote
Natascha
 
Respecto a J.Matute, Isaka entrena con él (o entrenaba) así que quizás ella pueda darte más info.
No entreno con el, hace muchos años tomé a algunos clinics durante 2 o 3 años cuando sus padres vivian en la zona, estuve a punto de
ir a trabajar para el (hace muchos años), y todavia me estoy arrepentiendo de no haber ido. Me trajo mi caballo actual
de alemania cuando era un potro de 3 años. En su día hice un articulo sobre el para un medio de información, sobre todo era de sus comienzos, primero saltó y luego se fue con Joao Oliveira y sus alter-reals y luego con Rehbein a alemania, este le alquiló Rex el Blacky para ir a la olimpiada de korea, y así consegui ser el primer español en ir a una olimpiada en la modalidad de doma clásica, y luego fue a los dos seguientes olimpiadas con N'est Pas y creo que al tercero con Hermes. El era el que abrio la puerta para los demas.
Vamos si me das un fin de semana te busco o te reescribo mi articulo original.
 
Isaka, no conocía yo esa faceta tuya, a ver si haces un hueco y te dejas ver mas a menudo que se te echa de menos, encuentra ese artículo que Elena agradece cualquier información de estos jinetes.
Elena otra foto del Sr Olivera
explorar439x4804fzhq0-1.jpg
 
Aquí tienes el otro libro que tiene publicado, había leído que está preparando otro pero no encuentro el enlace.

93400396my3-1.jpg
 
Elena, el libro en castellano de B. Marshal lo puedes comprar a través de Internet. En http://www.agricolajerez.com lo encuentras por 25.95€ La portada del libro es así:

11782aj2-1.jpg


Stratego no nos compliques tanto la laif que aún no sabemos casi de los conocidos como para saber de las "fuentes de las que bebieron" :D :D

Un besote
Natascha
 
Anda! Pero si lo tengo yo! jajaja, no me había dado cuenta de que era de Barry Marshall.
El libro merece mucho la pena. Lo escribe todo por triplicado desde tres puntos de vista: juez, entrenador y jinete.
Como pone en la introducción el mismo autor intenta dar directrices a los jueces para ayudarles en sus valoraciones, consejo a los entrenadores para sus alumnos y sugerencias a los jinetes para ayudarles a comprendersus objetivos y a interpretar lo que sienten en los distintos movimientos.

Voy a ver si hay alguna foto suya en el libro.
 
Sí, hubo suerte.
Definitivamente queda confirmado que es el jinete de la foto que colgó Elena-amazona y el de los Shetland. El problema es que he intentado escanear la foto, y entre que está en blanco y negro y el libro es demasiado gordo sale fatal :cry:
 
Ahí va la foto, lamento la mala calidad pero no soy muy hábil con las herramientas del editor fotográfico.

barrymarshall5-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!