Juan Matute , Barry Marshall y Joáquin Olivera Peña

Duende, te agradezco mucho que en la primera foto de Joaquin Olivera , recortases al burro que esta al lado.
Esa misma foto me la mando a mi casa Elena-Amazona esplendidamente enmarcada y la tengo colgada en un lugar privilegiado. (Por el marco claro) cada vez que la miro me acuerdo de la 9 veces campeona de enmarcacion Elena, jeje.
Fue todo un detalle Elena, te lo debo.
Un saludo.
 
stratego dijo:
Creo que es de justicia nombrar a uno de los grandes jinetes "ocultos" del siglo XX del que bebió Juan Matute...

CARLOS ROMERO

Ehhhhhh !!!!!! no te vallas de rositas despues de nombrar ......hace unos días solo había oido hablar de Barry Marshall y ya me he enterado de que ha escrito varios libros y de algo de su devenir . Justo es que si nombras a Carlos Romero nos ilustres sobre él para que no esté tan "oculto "
 
mencey dijo:
Duende, te agradezco mucho que en la primera foto de Joaquin Olivera , recortases al burro que esta al lado.
Esa misma foto me la mando a mi casa Elena-Amazona esplendidamente enmarcada y la tengo colgada en un lugar privilegiado. (Por el marco claro) cada vez que la miro me acuerdo de la 9 veces campeona de enmarcacion Elena, jeje.
Fue todo un detalle Elena, te lo debo.
Un saludo.

:D :D :D yo también me acordé al verla de la gracia que me hizo cuando la ví por primera vez...tan apuesto Don Joaquín y tan grave tu expresión ..no me debes nada , fué un placer .

Veo que con el tema del burro al final va ser de los de la pegatina del "asno " en el coche :D :D :D ....a mi eso de comer équido me parece canivalismo jajajajaja...como semos los afisionaos.

pero no cambiemos de tema y sigamos con los jinetes......que es para lo que estamos aquí.
 
En la contraportada del libro dicen esto sobre Barry Marshall :

"Barry Marshall ha representado a Gran Bretaña como jinete en innumerables competiciones de Doma Clásica, incluyendo el campeonato del mundo de 1978. Ha seguido ligado al equipo de doma británico como jefe de él en prestigiosos eventos internacionales como los JJOO de Barcelona 92, y continúa siendo una figura relevante en el mundo de la Doma Clásica como Juez Internacional y Juez de Copa del Mundo.
Además de estas responsabilidades , entrena caballos y a jinetes de nivel avanzado y enseña a jueces de todos los niveles. Es miembro del comité de Jueces de Doma Clásica de la BHS ( British Horse Society)."

El libro que tengo es una segunda edición (2005)
La primera edición en castellano salió en el 2001, y en inglés ( Dressage from all angles) en 1996. Así que no sé si estos datos están actualizados.


La portada del libro la ocupa Ignacio Rambla montando a Evento.


Agradecimientos ( por Barry Marshall) :

"Bill Tompkins,Srta Hardy y Margaret Eames, que me ayudaron en mis comienzos ecuestres.
Bob y Jean Bates, sin los que nunca hubiese posido concursar en mis primeros tiempos.
Sue Blickslager y "Tommy", por su ayuda en mis comienxos como profesor.
Mis caballos de Gran Premio, Othello y Octavia.
Domini Morgan,que me apoyó como jinete, entrenador y juez.
Mi mujer, Leoni, sin su ayuda y sus ánimos nunca hubiese alcanzado mi estatus internacional ni hubiese escrito este libro."
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!