Juego 1.2.3: Frases hechas

Mila, no trataba de ofender, Dios me libre, afortunadamente lo has tomado como lo que era, una broma [;)]
Como petición de perdón otro al contrario
No hables mal de las mujeres, porque hijo de mujer eres.
Y uno de caballos
No es buen jinete el que talonea, ni mula la que no patea
 
Otra de mi tierra:

(tal vez lo sepáis pero palenque es donde se ata al caballo)

"Hacete amigo del juez
y no le dés de qué quejarse,
que siempre es bueno tener,
palenque ande rascarse"

Martín Fierro

[:)][:)][:)][:)]

Mila
 
Lo siento, insisto que no son mios, pero es que los refranes suelen ser muy antiguos y si juntamos los caballos, no se por que, más [:I]

Reloj, caballo y mujer, tener bueno o no tener
 
Sil, soy argentina, de padres italianos y vivo en España, en la provincia de Málaga.

Ya no sé ni lo que soy![8D][8D][8D]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
¿De verdad? Pues yo no lo sé si es tan bueno eso, a los dos años me llevaron a vivir a EEUU y luego ya en el cole fui a vivir a Brasil y luego Argentina y España. [8)]

El problema es cuando una desea regresar a casaz [?][?] Alguien debería haberme hecho un mapa! jeje [:D][:D][:eek:)]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
ey yo me sé un dicho que está referido al calzado de los caballos:
"uno malo
dos peor
tres bueno
cuatro mejor"

y bueno tengo muchas más que vi por internet un dia navegando y las apunté asi que os las coloco jeje espero que os gusten! ;)

"Por oír misa y por dar cebada, no se pierde la jornada"

"Alaba lo grande, y ensilla lo chico"

"Al viejo un potro; pero al muchacho, caballo viejo"

"El alazán tostado, antes muerto que cansado"

"El ojo del amo engorda el caballo"

"Para caballo suave, bozal de seda"

"Caballo sano, orgullo de su amo"

"Al amigo y al caballo, no cansarlos"

"Doma pronto y usa tarde"

"Cuando mi caballo relincha, no hay yegua que guarde cincha"

y tengo muchos mas... pero no veas para escribirlos todos jajajaj
saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Mila, no tanto como tu, pero tambien me he movido y escuché una vez una frase, que me he quedado como propia.
" Yo soy de donde dan de comer a mis hijos".
Y ahora el refrán mexicano, creo que puede servir a los que piensan que la jaquima es suave, me he llevado una sorpresa al encontrarlo:
Si no sabe de jáquima, menos va a obedecer el freno
 
Miguel,
como dice el Martín Fierro también "donde los vientos me lleven allí estoy como en mi rancho" [:)]

De jaquima y esas cosas prefiero no opinar, mis teorías son poco aptas para expertos y lo mío es como digo siempre muy poco "técnico". Por lo que he visto y vivido: cuantas cosas se pueden hacer solo con una cabezada de cuadra!

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Ahi va otro:

"Caballo de boca dura goma en la embocadura"

Este deberia de tenerlo la gente mas en cuenta antes de ponerle una ferreteria al caballo en la boca...
 
Veamos si i no me repito:
- Para los muy tercos, Bajarse de la burra
- El potro para otro
- y nosotros utilizamos mucho la expresion ponerse de manos, o se ha encapotado, cuando alguien se cabrea
 
Oh!!!!! Que envidia me das Mila, es que ni te lo imaginas!!!!!!!! Si por mi fuera cada dos años cambiaría de país [:)]

Egos, no estoy muy de acuerdo con lo de los calzados... creo que si están calzados impar, a veces se ven irregularidades en el trote que no existen
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!