Juego 1.2.3: Frases hechas

Aunque esto no es una frase también tiene mucho que ver con el mundillo ecuestre:

Y si no ¿quien se ha perdido este año la Cabalgata de Reyes?.... Porque en mi ciudad, muchos caballos no salen, pero se sigue llamando cabalgata.

Y una hermosa frase de un autor poeta y místico:

"Las emociones son caballos salvajes...." yo añadíria: "que galopan desbocados por las estepas del alma"....

Un saludito a todos
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
anna... es un dicho que me enseñaron... yo no me creo eso! ajjajajaja si tienes que mirar por el calzado pues no veas!
saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
dos de aqui ........................" Cuando le yegua agache las orejas corre cuanto puedas" y otro .. aqui en mi pueblo cuando vamos de bar en bar se dice que "vamos de reata "
 
Aporto estas que no son frases hechas como tal sino refranes que tienen que ver con los caballos:

Caballero en buen caballo; en ruin, ni bueno ni malo.

Caballito de cartón, ni andante, ni galopante, ni trotón.

Caballo de regalo, tenlo por bueno aunque sea malo.

Caballo ajeno, ni come ni se cansa.

Caballo alquilado, nunca cansado.

Caballo bonito, corto y gordito.

Caballo corredor, no ha menester espuela.

Caballo corredor, pronto se cansa.

Caballo de muchos amos, siempre muere de gusanos.

Caballo hermoso, de potro sarnoso.

Caballo mosquiao, primero muerto que cansao.

Caballo que alcanza, pasar querría.

Caballo que con tres años ve a una yegua y no relincha, o no le gusta la yegua o tiene prieta la cincha.

Caballo que ha de ir a la guerra, ni le come el lobo, ni le aborta la yegua.

Caballo que no sale del establo, siempre relincha.

Caballo que vuela, no necesita espuela.

Besos
 
[:0] Cuantas frases y muy pocas repeticiones... y lo increible es que tengo una diferente, aunque no mucho, realmente, digamos que es el mismo perro con distinto collar, jeje:

A noble bruto de libre y desinteresada donación, no le presicopees el inicisivo. [:)]




Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!