¿la alta escuela se puede considerar una rama de la doma clásica?

Porfavor que alguien de la AE me diga como sacan el piaffe y el passage. Vamos cual es la preparación previa y doma del caballo para realizar estos dos ejercicios.
Gracias.
 
La misma que en doma clásica. Sin diferencias. Tienes videos de alta escuela española y también de Portugal, donde puedes ver como se hace, cuando se hace bien.
Un saludo

Serés
 
Tu sabrás. Eres la experta en DC. No creo que necesites lecciones teoricas para los ejercicios de passage y piaffe. De todos modos los maestros Klimke, Kottas, etc.. pueden ayudarte. Al igual que Sanchez, Gutierrez o Valença.
Un saludo

Serés
 
No me niego a dar respuestas, simplemente reconozco que otros pueden hacerlo mejor que yo. Yo solo soy un viejo aficionado del arte ecuestre. No me gano la vida con ello. Pero si puedo decir que el aprendizaje de un caball es similar en manos de maestros de la equitación aunque sus disciplinas sean diferentes.

Anna, intenta hacer un esfuerzo económico y conseguir los videos de Klimke, Kottas o Valença. Ellos,... si son maestros.
Un saludo


Serés
 
Viva el pirateo, aunque los de Kottas no los tengo todos peroestoy en ello, y por cierto me parece que se les saca más partido que a los de Klimke.

Los de Valença?, ¿Cuáles son?, no los conozco.
 
Creo que la AE es una disciplina en España no valorada y admirada por quienes creen que solo son aires elevados, aún así como está creciendo tanto deportiva como en la conciencia de la gente, hay que resaltar una cosa...

El final de una buena doma es el mismo...., de la clásica y de la AE, lo que pasa que según de que manos se vea el típico espectáculo, captará seguidores o críticos destructivos..

Yo como jinete de clásica de siempre, cuando acabo de trabajar el caballo, pié a tierra ayudo a algo más, que no es lo mismo que estar to er dia a varazos.....