La cara oscura de las carreras de caballos

naaaaaaaaaaa! que paso aca?? yo no dije que tienen suerte de ser dominados por el hombre ni na por el estilo!

y otra cosa, no creo que haya que devolverles la tierra a los caballos por que la tierra no es ni de ellos ni de la mayoria de los seres humanos ni ningun ser vivo, la tierra (segun mi religion) fue creada para el primer hombre y la primer mujer antes de que pecaran. despues la heredamos sin merecerla...... (lo digo en buen tono.... aviso por que por internet es dificil saber en que sentido se dicen las cosas)

gabino, lamento mucho tu pasado, casi me saltan lagrimas..... me parece que tuve un pasado similar y concuerdo en el 99% de lo que pensas.

redhorse, eso que qusiste decir es como lo que piensan de la policia en mi pais: la mayoria de la gente odia a los policias..... pero los que los odian no piensan que tambien hay padres (o madres) policias que pasan dias sin ver a sus hijos, arriesgando su vida y todo para un sueldo que apenas va a alcanzar para mantener su familia. ese mismo policia es el que viste con las mismas ropas y tiene las manos asperas de tanto trabajar en otros tantos trabajos..... es el mismo policia que jamas miente y es justo y es el mismo policia que es injustamente prejuzgado, insultado y que no lo ascienden aunque tenga años muy bien trabajados en su trabajo.

hay distintos puntos de vista, depende de como quiera uno ver las cosas. "queres negro, tenes negro"

jezz, redhorse: yo tengo una cara que no concuerda para nada con mi manera de ser, pensar y sentir . no soy el angel vestido de demonio, soy el demonio con cara de angel!!! XD

ah, jezz! no te enojes, pero le puse a mi cuchillo jezzabel, jajaja (creo que tiene pinta para el nombre)

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.
 
JAJAJAJA!

Para nada me enfado, demonio con cara de angelito (cara de "yonofuí" q los llamo yo...), pero por favor: 'Jezabel' no 'Jezzabel'...ejem.
 
A ver Talebu, sólo que quede claro que el ataque personal, en lo que a mi respecta no lo comencé yo, ya que apesar de que supuestamente lo de "ecologista de salón" que se ha dicho por aquí no iba por mí, pues sí iba y está bastante claro en el texto que lo menciona.

Por lo que a mi respecta, el tema lo saqué por motivo del intercambio de opiniones surgido anteriormente en el tema del aceite, que seguramente recordarás, y con la intención de aclarar exactamente la postura, no realmente para tí, Talebu, sino en general para que se comprendiesen algunas cuestiones. Por ejemplo, también, respecto a una charla con otra de nuestras foreras con quien me he comprendido perfectamente. El tema se saca y se aclara la postura, para que no queden dudas, para que no se piensen cosas que no son. Pero evidentemente la cosa sale al revés, ya que en lugar de pensar positivamente se piensa negativamente.

Por lo de Yanin entiendo salió con bromas para relajar los ánimos, pero tampoco dio resultado...

Creo que no siempre escuchamos o vemos lo que queremos escuchar y ver, entonces nos ponemos mal o sentimos que es un ataque personal, pero simplemente porque no queremos permitirnos un cuestionamiento interno. Lo mío no es un ataque a hacia tí, pero sí una muestra de mi desacuerdo a las carreras de caballos en las condiciones generales en que se practica, creo que ha quedado bastante claro y nadie tiene por qué estar de acuerdo conmigo.

Nanna, sacas cosas que no tienen que ver. ¿Qué tiene que ver la policía con esto? Yo he tenido malas y buenas experiencias con la policía y hasta he colaborado en otro organismo con ellos, ni santos ni demonios, seres humanos como todos. Ahora bien, mi punto de vista sobre el ser humano es como el de cualquiera de vosotros, personal. ¿Acaso tenían más razón Rousseau o Hobbes? La esencia del ser humano se viene discutiendo desde el principio mismo de las ciencias humanisticas, y claro está que a partir de cualquier convencimiento sobre el tema se elaboran unas u otras teorías. No digo que no haya humanos buenos, pero en general la esencia del hombre, a mi modo de ver no es buena. Y sí, yo también soy humana claro está, y tampoco me considero un dechado de virtudes. Creo que allí está la diferencia y tú lo plasmas perfectamente cuando traes a colación una verdad religiosa que nos enseña que el hombre es superior a todo otro ser de la creación.

La historia de Gabino me emociona, pero no es la única historia, en mi tierra las madres pierden muchas veces a sus hijos porque se los llevan los yacarés mientras ellas lavan las pocas ropas que tienen a orillas de los pantanos en los esteros. Conozco a esa gente. Pero esto no es cuestión de hechar mano a nuestros padecimientos anteriores sino de razonar y de un tema que tiene que ver con las carreras de caballos y con el abuso que se realiza sobre este animal en determinadas condiciones surge que se dice eso por ser una ecologista de salón.

Yo no me recocigo viendo la imagen de los niños desnutridos ni mucho menos, sólo es una muestra de lo que hacemos.

Y una cosa más, ya que algunos queréis llevar las cosas a los extremos, más allá de que hayamos tenido la fortuna de tener una infancia feliz o no en el pasado, de si hayamos recibido regalos de reyes o no, tal vez hayamos tenido suerte ya que nuestros nietos muy problablemente no tengan regalos de reyes y ni siquiera cómo alimentarse a diario debido al calentamiento global, a la contaminación generada por ese ser humano tan bondadoso y generoso, a la falta de recursos renovables de energía, a la desertización y todas estas maravillas que hemos sabido conseguir. Seguramente nuestros nietos no tengan siquiera un futuro. Sinceramente, prefiero enfrentarme a los lobos, a los yacarés, a los leones, o a cualquier otra cosa a la que pueda vencer simplemente ocupando el puesto que me corresponde en la escala, con inteligencia y arte para la supervivencia.

PD: las minas de carbón fueron producto de la revolución industrial, en la cual el hombre se ha visto sometido una vez más al capricho irracional del poder económico, motivo por el cual no entiendo por qué no se le culpa también sobre la triste historia que hemos leido en este tema y todas aquellas otras historias de familias cuyos hijos morían de hambre o trabajaban en las minas desde los 6 años de edad, mientras otras pocas familias disfrutaban a la orilla de su lago particular con cisnes y sombrillas para que no les afectara el sol a sus rosadas mejillas. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.


Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Por eso ex-mila, yo hago una pekeña aportación al bien común evitando reproducirme...
Si me pongo a pensar en estas cosas, me vuelve otra vez la idea de q el ser humano es un parásito indeseable al q debo exterminar antes de suicidarme...
Y mi siquiatra se empeña en quitarme esa idea de la cabeza, jeje, (creo q sabe q sería uno de los primeros en morir...) así q...
Porque no ponemos el modo HommerSimpson ON un ratillo y hablamos de temas más agradable como el sexo en grupo ???? o de caballitos, vaya, pero sin maltrato...
 
si, bueno, es q con esto pasa como con los antibióticos, con el tiempo el cuerpo se acostumbra y se j... el rollito...

Hay q cambiar d ... remedio? cada poco, para no desarrollar defensas...

jejeje.
 
Bueno, si tu me dices que no ha sido ningun ataque pesonal, bueno, pues te tendre que creer.

Creo que este tema ya esta llegando a un punto muy lejano del cual partió, asi que creo que lo mejor sera calmarse, porque si no... yo ya he leido no se que de suicidios... jeje, espero que en broma...

Un sañudo,Teresa.
 
nose por que pero no entiendo la ultima parte de tu mensaje redhorse. el tema de la policia fue una comparacion con lo que hacen gabino y vos: cada uno con su idea, para cada uno su idea es la verdadera...... pero ya a eso no me meto.....

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.
 
Parece q e llegado tarde.Pobres caballos.No e leido ninguna respuesta porq 3 paginas.....Pero yo pienso q si no sirven x lo menos q se dignen a curarles y a regalarlos a alguien q seguro q hay gente q los qiere no como ellos,vamos si a mi me pusieran un caballo asi lo cogeria x pena y si esta curado y no va al matadero con mas gusto todavia.Talebu tiene q estar encendida pero bueno no creo q todos los amantes de las carreras sean iguales.Ami de todas formas me basta con un galope normal y ya.Prefiero no seguir con este tema,pobres caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!