La cara oscura de las carreras de caballos

Yanin, por que es este un buen tema?
yo opino que un tema que trata sobre los supuestos maltratos a los animales, no puede ser un buen tema, lo seria si estuviera escrito en pasado.
Creo que estais generalizando demasiado, no todo el mundo maltata a sus caballos de carreras, aqui hay caballos que corren y que tiene mas de diez años, y estan super bien, sin lesiones ni nada, supongo que es como en todo.
LA mayoria de caballos que corren en carreras tan importantes, cuando acaban de correr, tiene muchas posibilidades de convertirse tanto en sementales o en madres, y creo que eso no es tan mala vida....
Es verdad que muchos mueren o se lesionan, pero no se lesionan tambien los que corren al trote? porque no los habeis mencionado?
En el grand national, tanto corren como saltan, no se...
Saludos,Talebu
 
Hombre, ni un buen tema ni un mal tema. Maltratos los hay en todos sitios y a toda clase de animal. Lo que no se puede hacer es ahora poner al caballo como el mas "lastimica" porque, que quieres que te diga, pero los hay que ya me gustaria a mi vivir como ellos, jajajaj. No se, el maltrato esta ahi, pero es que tambien lo hay entre los humanos. Es algo que existe y siempre estará ahi. Lo que no se puede pretender es, soltar por ello a todos los caballos a la vida salvaje, entiendes? En tal caso lo que habria que hacer es dejar de maltratar y todos en paz.

A mi tambien me ha impactado la foto de la pata rota. Pero no por ello pienso que hay que dejar de hacer carreras, sino dejar de abusar del animal, de llevarlo a carreras largas y duras cuando no ha recibido el entrenamiento necesario y no hacer lo que puedas por ganar sin importar la salud del animal, si puede darlo todo o no en ese ultimo tramo, etc...Que muchos de los accidentes vienen por eso. La gente es muy impaciente y cree que con unas pocas sesiones de entrenamiento, el caballo ya puede hacer esa carrera sin problemas y sin que le pase nada. Total, como en su habitad natural tambien corren.

Y nana, la diferencia principal está en que un caballo salvaje corre el tiempo que quiere, controlando la velocidad segun la necesidad y segun su resistencia, y no va a poner en peligro su vida por correr a galope tendido por capricho. Tambien, como ha dicho alguien por aqui, no suelen correr a no ser que haya una necesidad o esten jugando por ejemplo. Sin embargo, en las carreras corren quieran o no, se encuentren bien o no, porque son obligados a ello. Independientemente de que estén ya acostumbrados por el entrenamiento y las carreras anteriores en las que han participado. Pero es lo que te vengo a decir. En estas competiciones los caballos no controlan a su antojo cuanto corren y cuando paran de correr. En libertad si.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Bueno, ni siquiera esperaba que se respondiera este tema, pero ya que ha habido comentarios a este respecto sólo agregar un par de cosillas.

Obviamente que accidentes pueden ocurrir en cualquier parte y a cualquiera, dentro de 5 minutos a mi se me puede caer una maceta en la cabeza, pero eso ya es una desgracia, no así me me paseo desaprensivamente debajo de balcones con macetas a punto de caerse, no sé si me explico.

Luego, claro que maltratos existen en todas partes, pero supongo que por algo se empieza y no por existir en todas partes se debería dejar de hablar de ellos.

Ahora bien, Gabino, me sorprende y decepciona tu actitud antes estas cuestiones. Lo de "ecologistas de salón" me sonó terriblemente, a ver si crees que me paso la vida con un puro en una mano y un whisky en la otra mientras discuto con mis contertulios sobre el destino de los pobres animales mientras jamás he movido el culo de mi mullido sillón. A ver si tenemos un poco de respeto por lo que opinan los demás. ¿Tú qué sabes desde donde hablo yo o cualquiera de nosotros? ¿Tú qué sabes qué he hecho yo en la vida antes de ponerme a hablar como una ecologista de salón?

Luego, Gabino, tu teoría sobre el hombre es total y completamente opuesta a la mía, la diferencia está en que yo respeto la tuya pero tú no respetas la mía. Aunque carece totalmente de sentido ya que no intento converncerte de nada, igual, te cuento que he pasado gran parte de mi vida intentando "ayudar" jajajaja, sí, jajajaja, a los humanos, pero no solamente haciendo donaciones (de salón) sino poniendo en riesgo mi propia vida, que en definitiva tampoco vale nada si no la utilizo para algo positivo y me convierto en un parásito más. Claro que luego de mucho tiempo y mucha frustración y ver como intentas ayudar y todo está en contra, aún a algunas veces aquellos mismos a quienes ayudas ya sea por ignorancia o lo que quieras llamarle... Bueno, ves algunas cosillas que te llevan a conclusiones diferentes a las tuyas, sabes.

Y sí, Gabino, yo también creo que aunque no sea posible que bueno sería devolverle a la naturaleza al menos una parte de lo que se hemos arrebatado y saqueado, ya que todo no es posible, al menos un poco, mínimamente. Te burlas poniendo de ejemplo a los perros, pero eso es absurdo ya que ellos han sido prácticamente creados por el hombre, o acaso un chihuahua está adaptado a la vida natural? claro que no, simplemente se creo en función de una necesidad humana, así que hablamos de cosas diferentes. Pero sí los lobos, que sé que no te gustan nada y a mi me encantan, ves? me encanta verlos libres, criando, con su grupo familiar tan excelentemente estructurado, con su increible capacidad para la subsistencia. Y si esos lobos se comieran a ese caballito tan bonito no se me pondrían los pelos de punta, porque forma parte de las reglas del juego, reglas de un juego que el hombre ha roto provocando su propia destrucción, aunque tú tendrás suerte y no la verás y claro que no te importa porque la verán y padecerán nuestros descendientes dentro de unos pocos decenios. Nos hemos cargado el planeta, pero somos buenos, inteligentes, artistas, estamos hechos a imagen y semejanza de dios, que gran cosa somos, que grandes mentirosos. Una sola cosa sé y es que si dios existe seguro que nosotros no estamos hechos a su imagen y semejanza.

Un saludo.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Hola a todos:


Gabino: si es cierto que en el mundo del turf los caballos debutan en carreras a los dos años, lo cual no me parece muy correcto. Obviamente, si debutan a los 2 y no a los 3 es porque quizas generen dinero en premios desde los 2 años.

Jezabel: no mujer, lo que no tengo es tiempo, ni un segundo. A ver si hoy te escribo.

Un saludo
 
Una cosa que me había quedado en el tintero, y es que a mi modo de ver las únicas cosas buenas que ha hecho el hombre han sido siendo idealista e intentando lograr lo imposible. Asimismo, la vida como un camino inexorable hacia la muerte me parece patética, si no existe algo que nos conmueva, si no tenemos una idea que nos revolucione la sangre, si no habita en nuestro corazón un sentimiento que le consuma, si no tenemos un objetivo más allá de caminar hacia nuestra propia muerte, entonces la vida, perdonadme, pero es muy poca cosa, y perdonadme si con mis ideas ofendo a alguien, pero es la única manera en que entiendo la vida del hombre, ya que es diferente y supuestamente superior, yendo más allá, pensando, sintiendo y combatiendo por lo que considera necesario.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Redhorse, los caballos de carreras tambien fueron creados por los hombres, esta raza en si no existio hasta finales del siglo XVIII. Se creó para las carreras y para su producción se utilizaron caballos orientales, como el árabe (Darley Arabian), el berberisco (Godolphin Barb) y el turco (Byerley Turk), con las yeguas que habían en Inglaterra de sangre española e italiana y razas inglesas.
Es decir, que realmente es algo parecido a los perros, creo que si soltasemos a los pura sangre ingleses para que vivireran pos sus propios medios, pronto se extingirian, ya que a penas pueden andar sin herraduras, enfermarian...
 
Talebu, a ver si nos entendemos. ¿He dicho yo que soltaran a los caballos de carrera? Pues no, simplemente que se busque la forma de causarles el menor daño posible. Por ejemplo, no hacerles correr a partir de los 2 años o si están lesionados entre otras cosas. Un saludo.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
No me referia a eso, yo me refiero a lo que decias de los perros y esta raza, que dices que los perros casi los hemos creado los hombres, pero es que a los pura sangres ingleses tambien...
Si yo respeto tu opinion, me parece muy bien que estuvieran sueltos y todo eso, y realmente opino que es muy pronto hacerlos correr desde los dos años, pero yo no puedo cambiar eso, yo a mi yegua la he comprado con 7 años, y ya es tarde....
 
Por eso yo cuido a mi pura sangre lo mejor que puedo, y por eso os pregunto las dudas que tengo, para que por lo menos a artir de ahora viv lo mas feliz que pueda y olvide lo que le hicieron antes.

Un saludo, Talebu.
 
Para los amantes del homo sapiens sapiens, especialmente Gabino, esto también lo hace el hombre:

ninyos7ac-1.jpg


12gl013ob-1.jpg


http://img94.echo.cx/img94/4460/kaos3el.jpg

por lo que deduzco que más de una vez somos un bicho asqueroso.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Creo que estas sacando las cosas de quicio, tu misma te quejas de que Gabino no respeta tu opinion, y tu la verdad, es que creo que tampoco respetas la suya, creo que este tema se esta desviando del tema inicial...
 
Tienes razón, Talebu, me he desviado del tema inicial y es verdad también que tal vez esté cometiendo el mismo error. Pero es que realmente a "mi" me saca de quicio su respuesta apática y su falta de respeto. Pero no te preocupes, que ya me calmo, luego de tantos años ya he comprendido la inutilidad de muchas cosas. Un saludo.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Yo te entiendo, es verdad que e sun desastre todo esto, pero poniendose asi no vamos a arreglar nada, y es mejor que intentemos llevarnos bien, no crees?

Teresa.
 
Pero talebu, si ni de esa forma ni de otra vamos a solucionar ese problema que existe (me refiero al maltrato y abuso del caballo) y que depende de cada dueño.
Vamos, a mi parecer lo que mas podemos hacer es, entre otras cosas, no cometer ese error con nuestros propios animales. Ya que lo sigan cometiendo o no los demas dueños es un problema de ellos. Que vale que nos fastidie verlo y saber que hay gente que por propio interes y beneficio, es capaz de semejantes barbaries, pero ¿que vas a hacer? ¿Meterte en medio y decirle al * de turno lo que tiene que hacer y lo que no? Pues va a ser que no asi que....a chupar con lo que hay.

Si hubiera alguna forma de cambiar la situacion, soy la primera en querer colaborar.
Pero vamos, que es una pena que todo esto sea real y que, bueno, pues no podamos hacer nada.
Asi que quejarnos por quejarnos es tonteria. ¿no? Total, es lo que hay y al = que sufren humanos en otros maltratos tambien sufren animales.
De esto nos encontramos en todos lados. En fin....que triste realidad.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raky, sí se puede hacer, aunque no sirva de mucho, pero sí se puede. Por empezar lo que tu misma has dicho, que cada uno intente no hacer lo mismo y luego difundir y crear conciencia por lo menos, aunque a una la llamen chalada, o ecologista (que aunque no lo creais no lo soy), o lo peor que se nos pueda ocurrir, aunque nadie haga caso.

Es lo mismo que con lo de los animales en las tiendas de mascotas, la gente dice ¿qué se puede hacer? nada, por lo tanto mejor ni pensar en ello, pero sí se puede no comprar y crear conciencia dentro de nuestro medio y eso ya es algo, es mucho mejor que encojerse de hombros o cruzarse de brazos.

Lo de mostrar imagenes desagradables no es por morbo, sino para intentar una reacción.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!