La cara oscura de las carreras de caballos

Entonces redhorse, perdona pero es que creo no haber entendido exactamente lo que querias decir con esta frase:
*Es lo mismo que con lo de los animales en las tiendas de mascotas, la gente dice ¿qué se puede hacer? nada, por lo tanto mejor ni pensar en ello, pero sí se puede no comprar * Ahi he entendido algo asi como que lo que a ti te gustaria es que todos los animales fueran libres, siguieran en su habitat natural y que no existiera el comercio de animales....¿Van por ahi los tiros o me he equivocado de acera directamente?

Porque si es eso....pues olvidate del perro, olvidate de tener un caballo aunque lo tengas en un prado donde pueda jugar, andar, correr y relacionarse con los demas de su especie y olvidate de mil cosas mas. No se....explicame a que te referias con eso o cual es realmente tu idea...

Eso si, ya de paso decir que contigo estoy de acuerdo que una buena forma de empezar a disminuir el abuso y maltrato de cualquier animal es no haciendolo nosotros, dar ejemplo e intentar convencer a los demas dueños que lo que hacen no es lo adecuado. Pero vamos, que los hay que ni tratandoles igual escarmientan...¿que haces con esos?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raky, comienzo a contestarte por el final. Con aquellos propietarios de animales que no escarmientan, pues a nosotros que somos gente de a pie no nos queda mucho por hacer más que hacer cumplir las leyes en el caso que existieran a traves de la autoridad correspondiente.

Bueno, respecto a la idea, comprendo que pueda parecer confusa luego de tanto ir y venir. Hoy en día tenemos una serie de animales que han sid transformados por el hombre, por lo cual es practicamente imposible volver a una situación anterior ya que estos animales están aquí con nosotros y acostumbrados a determinadas cosas que tan solo le puede dar el hombre. A esos animales especificamente, a los de "diseño" por llamarles de alguna manera, lo menos que podemos hacer es brindarles unas condiciones de vida adecuadas y un trato adecuado, sin exponerlos a lesiones y maltratos (ya se que el término es muy amplio), abusos, etc. Siempre pongo el ejemplo del chihuahua, pero porque es muy claro, ¿qué hacemos con él ahora? pues nada, simplemente tenerlo lo mejor posible, pero a mi modo de ver el hombre debería dejarse ya de seguir fabricando animales con uno u otro propósito, así que los que están están, pero basta de seguir jugando al gran creador del universo.

Luego, por otro lado, están aquellos que no han sido realmente modificados en su esencia y pueden llevar una vida natural normal o más o menos normal. En ese caso, sí, devolverles la libertad, pero obviamente no facil eso de decirlo y hacerlo ya que resulta extremadamente dificil hoy en día debido al avance del hombre sobre su habitat. Deberían destinarse zonas especiales para que estos animales, ya sea caballos o lo que fuere, vivan como han sido creados para vivir. Aquí también nos encontramos conque en algunos casos resultaría difícil encontrar un sitio que no hubiera sido devastado en su forestación / vegetación, pero eso es un tema que no nos ocupa ahora.

Ahora bien, espero haberme explicado mas o menos en lo anterior, porque lo dificil es combinar la necesidad del hombre con el entorno. El hombre se ha servido desde tiempos ancestrales del caballo y no me opongo a eso, de lo que me opongo es en la manera en que se hace. Cuando el nucleo social del hombre estaba constituido por la tribu, cuando la tecnología aún no había asomado la cabeza al mundo, el hombre cazaba y recogía frutos y se servía de lo que la naturaleza le ofrecía pero siempre manteniendo un profundo respeto por su entorno ya que era conciente que dependía de él en todo y para todo. El caballo le servía, pero su relación con él era diferente y el lobo le acompañaba en sus cacerías.

Y como ya te estoy dando la lata y no acabo de explicarme, desde el punto de vista ideologico que no tiene porqué coincidir con la práctica general, la cuestión básicamente es que, podemos tener caballos pero nuestro acercamiento y trato para con ellos ser diferente, podemos tener perros que sean nuestros compañeros, podemos procurarnos el alimento que necesitamos, etc., pero dentro de un equilibrio y un respeto absoluto por los demás seres.

Si me he vuelto gaga y sigo sin explicarme me lo dices, que la neurona se me queda enganchada al craneo algunas veces.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Gracias, te has explicado muy bien. Vamos, que lo que dices al final, animales si pero siempre y cuando se les respete y se les brinden un trato y una vida digna. Sino, tenerlos para no cuidarlos y para tratarlos como un estorbo, como que no.

Pues si, la idea esta bien. Pero es lo que te digo...que no todo es de color de rosa ni tan facil de hacer como se dice.
Pero al menos, lo mas facil que es respetar y llevarnos bien con el animal, asi como cuidarlo como se merece, es algo que ya muchos hacemos.
Y espero que el numero de personas que hagamos las cosas de esta manera, se mantenga o aumente. [;)]

Todo sea por un mundo mejor, no? [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Y bueno, que menos que si somos capaces de dar lo que sea por que nuestros animales vivan mejor y al menos los domesticos tengan una vida y un trato mas que merecido (un trato bueno no malo, que algunos diran: pues claro, si se porta como un cabr....asi lo trato yo) pues a ver si la gente de poder, osease los que mueven los hilos y hacen y deshacen las cosas en esta vida (politicos y tal) pues hacen lo mismo por mejorar la vida de esas personas que como bien nos muestra redhorse en la foto de los niños del tercer mundo, tienen que soportar tanto sufrimiento, hambre, y una vida que como veis....no les llega ni para sobrevivir.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Pues esto que dices termina de confirmar mi otra teoría, y esta es que básicamente debemos confiar en los jóvenes que a fin de cuentas han recibido el mundo de nuestras manos adultas y tantas veces descuidadas, porque ellos, los jóvenes, son prácticamente los únicos que creen que puede haber algo mejor [:)]

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Bueno Laura, en principio te diré que lo de ecologistas de salon no iba por ti precisamente.Mas bien me referia a las ideas y la actitud de Yanin con respècto al hecho de que talebu montara o tuviera una yegua de carreras.Pero ya que has hecho algunas aclaraciones,pues tambien yo apuntaré alguna,

-Yo no tengo porque sorprenderte ni decepcionarte,pues nunca te he prometido nada.Solamente a una persona pude decepcionarla en mi vida,y quizas fue porque se esperaba mas de lo que en realidad le prometí.Mi forma de pensar en ciertos temas es patente en este foro,y coherente en todo momento.Has llevado el tema al ataque personal,lo que es improcedente en un foro de discusión, y en vez de atacar a las ideas.Mi alegato iba en contra de las ideas de yanin y contra la idea vertida en el articulo que pusiste ,no en contra de vuestra persona.

-Yo no sé donde te pasas la vida,ni lo que has hecho ni lo que haces.Eres tú quien se ha picado y te has apuntado enseguida al carro de los ?ecologistas de salon?.En todo caso yo critico la actitud de los ecologistas de salon.En modo alguno he citado pàra nada a Laura ex?mila.

-Me dices que yo no respeto tu opinion.Siempre lo he hecho.No es la primera vez que expones tus puntos de vista en el foro y no creo que en ningun momento te haya yo descalificado por opinar de tal o cual manera.Quizas no haya compartido tu opinión,o no la haya contrargumentado,pero en todo momento la he respetado.

-Tu de mi vida sabes solamente lo que yo enseño en el foro.No tienes base alguna para decir si yo hago o deshago,ni sabes tampoco desde donde escribo .Quienes me conocen ,saben de mis pasos, y como no quiero que mi mano izquierda sepa lo que hace la derecha,pues no voy a contar yo aquí ni mis aportaciones,ni mis servicios en algun voluntariado ni nada de eso,pero te puedo decir que lo mismo que elhabito no hace al monje,a veces,debajo de mala capa hay buen bebedor.

-Me enseñas fotos de cosas malas que hace la humanidad como si yo fuese el responsable del mal en el mundo o tu no formaras parte de esa misma humanidad de la que pareces renegar.Tu concepto de la humanidad es completamente distinto al mio.Te complaces en la foto de los negritos muriendose de hambre.Yo me complazco en la foto del guardia civil que con su propio cuerpo trata de calentar al pobre negro que se ha venido en una patera a tratar de evitar ese mismo hambre y el de sus hijos.Ya ves,las misma cosillas nos llevan a conclusiones diferentes,sabes?

-No suelo burlarme de nada,pues no soy persona que guste de chanzas.El asunto de los perros esta bien traido.Los caballos que conocemos son caballos completamete artificiales que dependen del hombre de la misma medida que lo hacen los perros y las vacas.El 99 % de los caballos que existen apenas sobrevivirían un par de años en libertad.

-Mira,sobre los lobos?.Jamas oculte en el foro que odiaba a los lobos y que opinaba que el mejor lobo es el que esta muerto y colgado en una señal de trafico en el puerto de Pajares, para que lo vea todo el mundo.Y si en vez de ser herrador en Asturias fuese un padre de familia massai que necesitara de sus vacas para mantener a sus hijos,pues tambien odiaria a los leones, por mucho que a los bwanas blancos les gustase ver documentales de leones por la tele.
En casa de mis padres siempre se comió de lo que las vacas producian,pues mi padre estaba enfermo de la siliocosis contraida en las minas de carbon, lo que le supuso una pension de miseria.
Por culpa de los lobos,que nos comian a los terneros y nadie pagaba nada,yo tuve que traer muchos años la misma ropa,raida y gastada,mientras que mis compañeros de escuela,a los que el lobo no les hacia competencia,estrenaban abrigo todos los años.Por culpa de ese lobo que nos comia los terneros y nadie pagaba nada, en mi casa nunca entraron dulces ni jamas pude comer un platano ,ni nunca pude tener bicicleta o juguetes en Reyes.Por culpa de los lobos que se comian nuestros terneros,yo no pude irme a estudiar humanidades a Salamanca,que fue siempre la ilusion de mi vida,y mientras mis compañeros de COU que no sufrian la competencia del lobo todos comenzaron sus carreras universitarias,yo tuve que irme a trabajar a una mina de carbon, como hizo mi padre,para poder ayudar en casa con mi salario.
Y por culpa de esos lobos que nos comian los terneros y nadie pagaba nada,yo he tenido que ver a mis padres llorar de impotencia al ver que no podian darnos muchas cosas que hubiesen querido,porque esos lobos,ademas de comerse nuestros terneros,se comieron otra cosa mucho mas importante que los terneros o cuanto pudieran pagar por ellos,se comieron toda la vida y las ilusiones de mis padres,y por mucho que te guste a ti verlos en libertad, yo lo unico que veré siempre que vea a un lobo vivo seran las lagrimas de mi madre el dia de Reyes cuando nos decian que este año los Reyes tambien se habian olvidado de nuestra casa.

Asi que si te parece,me vienes y me cuentas una historia sobre las leyes naturales y las reglas del juego,que entonces te contestaré de corazon que yo no tuve suerte.pero mis hijos si tendran suerte porque ningun oso ni ningun lobo les comera las lagrimas y las ilusiones a sus padres,y sus regalos de Reyes,sus vestidos y sus dulces no dependeran de que una alimaña se coma a sus terneros.
Lamento profundamente haberde decepcionado.Quizas esperabas de mi algo que nunca te habia prometido,pero sabe que en modo alguno mi respuesta es apatica,pues es sentida y muy meditada,y que sobre todo,en modo alguno te estoy faltando al respeto,ni a ti ni a yanin ni a nadie.Simplemente ataco algunas ideas que me siguen pareciendo,ilusas,infantiles e irrazonables.

Me has jodido el ratillo de siesta que me iba a echar,pero me has traido a la memoria recuerdos de infancia muy desagradables.


Un saludo.Gabino
 
PS y sigo opinando que los hombres son maravillosos..

No hay mas si no ver que las mujeres os enamorais de nosotros..jeje

Hale..al trabajo y sin siesta....grrrr

Un saludo.Gabino
 
Gabino,

No sé como vas a interpretar esto, pero...me 'destapo' ante tí.

Ex-Mila,

Te remito a la siempre socorrida pirámide de Maslow, kizir, mi abuela en la guerra comía gatos e incluso ratas... yo soy vegetariana... pero eso no me convierte en más éticamente correcta q ella, simplemente yo por suerte estoy en el 5ª peldaño y la pobre mujer murió apenas llegando al segundo...

Sobre los jovenes y tu esperanza en ellos...aproximadamente el 80% de los neo-nazis, son menores de 30 años.
 
Lamento, Gabino, haberte traido malos recuerdos a la memoria ya que esto no ha sido la intención. También lamento que hayas tenido que padecer carencias en tu infancia. He conocido casos como los tuyos, o diferentes, de niños de hoy en día aunque no siempre de lobos se ha tratado.

No es el caso, discutir si lobos sí o lobos no, aquellas circunstancias son tal cual la vida rústica de muchas personas (cuando digo rústica me refiero al campo, ya sabes) y no viene al caso que te cuente experiencias porque no sirven de nada. Lamentablemente tampoco puedo hacerme mucho carne esto de lo que es la carencia de regalo de reyes ni de ropa nueva, ya que todo eso carece totalmente de relevancia para mi, para mi vida y yo en tu lugar hubiera cogido un rifle y le hubiera pegado un tiro al dichoso lobo (o más de uno) y me lo hubiera merendado y todo bien ¿cuál es el problema? Esas son las reglas del juego, mato para sobrevivir, nada hay de malo en ello, pero no torturo para divertirme, o lucirme o ganar un concurso de lo que sea. Creo que no estás interpretando mis palabaras ni mis pensamientos.

Por otro lado, si me decepciono de tí es sólo culpa mía, porque como bien dices nunca has prometido nada, y ya ves que contradictoria soy, que aún despreciando al hombre confío en el hombre y puse algunas características admirables en tí.

Podría pasarme horas discutiendo sobre esto, pero como he dicho antes, carece de sentido alguno. El que quiera comprender que comprenda y el que no, pues que viva como le apetece vivir.

Un saludo.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Gabino, no me referia a lo que pensamos nosotros o yo , si no lo que piensan los caballos, puede que todos no ,pero......

Y lo de pegarles sin necesidad ,me referia a los de carreras y mucho otros deportes , aunque hay algunos que.........[B)].o no lo has visto?

no quiero ofender a nadie que monte un caballo de carreras ,como talebu , porque quizas ella no haga eso , pero hay otros que si.

no os estoy llamando feos[:p].pero eso es lo que deben pensar los caballos;y si no lo piensan deberian , yo si fuese un caballo no me gustaria para nada que me montacen y todo eso que ya esta escrito y que no voy a repetir.

p.d:los jokeys que se ven, esos enanos que espero que ninguno de ellos este leyendo esto,[:eek:)] suelen ser muy feos[:D]
 
Ex-Mila,
a lo q me refería, es q como en tu baremo mental 'justificas' el sufrimiento de las ocas y gansos y te comes el Foie(http://www.alcoperu.org/alerta2.htm, es a modo de ejemplo q no tengo ni puta idea de si comes Foie o no) pues el baremos de otras personas tal vez no lo justifique ...

Estamos como en el tema de los aloitadores, el maltrato es un concepto tan relativo...

Para mí por ejemplo, no me parecería ético cazar una gaviota (y las aborrezco) pero me parecería lícito exterminar al 50% de la población(humana) mundial...
 
Jez, es que contigo de verdad siempre sonrio al leerte, aun cuando no estemos de acuerdo. Pero debo decir que en este caso sí estoy de acuerdo en lo de las gaviotas y la población humana.

Digo yo, que si hay que comer y no tienes el mercadona al lao, o que si te están atacando, pues a hacer lo que hay que hacer. Yo sería la primera en hacerlo. Te digo más, prefiero tener que salir a cazar y a pescar antes de pasar por la parte de carnes del super.

Luego sí, muchos se llenan la boca de bonitas palabras en defensa de una u otra cosa y luego se comen el paté, claro que lo sé.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
jejeje,
una vez me dijo Gabino q podíamos montar una corriente de opinión Anna, María y yo...
Aquello no cuajó, pero tal vez tú y yo podamos montar una corriente de exterminio...
 
Yo la navaja (que por cierto me regaló cierta sycko-forera...) la suelo llevar escondida...en la boca suelo llevar sonrisa de rubia...
 
¿Os estais peleando? Por favooooorrrrr, pero ya estamos saltandonos las normas que antes marcamos.
¿Qué pasó con eso del respeto, de NO al maltrato, etc...? RedHorse, ya me estas fallando [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
a ver a ver, yanin, a que viene eso de qyue los jockeys somos feos?????? No se, pero al correr en carreras de galope, bueno, pues yo soy jockey.... Realmente no se a que viene ese comentario en este tema, estamos hablando de maltratos a caballos de carreras y tu saltas con ese comentario.....

Mira, dices que a ti no te gustaria que te montasen, pero tu no montas a tu caballo?

No entiendo tus comentarios, me dejas a cuadros....

Yo, com Gabino dice, creo que este tema ha sido llevado al ataque personal, pero si iba por mi, no me he sentido aludida, ya que mi psi esta muy bien cuidada, mimada y atendida, nunca la han pegado, nunca, no sabe lo que es el latigo, si, lo llevo en las carreras, pero pq lo tenemos que llevar, y este domingo voy a correr, y espero que vaya bien todo, que no se le rompa ninguna pata, que no gano, bueno, pues la proxima. Si, corre desde los dos años, pero lleva hace casi tres que la monton yo, no ha corrido siempre, la llevo a la playa, de paseo, no se, creo que no tiene todo lo que se merece, ya que es la mejor psi del mindo para mi, pero creo que vive bastante bien. Noqueria decir que este tema es algo asi como un ataque, pero es que creo que Gabino tiene toda la razon, y yanin me lo ha confirmado, no se que tiene esta chica contra nosotros, los jockeys....

Teresa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!