La DOMA EN EJPAÑA EJTAA EN CRISIIIIH !!!

Si si supergirl que a mi me paso lo mismo con el bicho ese!!!!!!! :eek: venga a mirar la pantalla a ver como koones estaba eso ahi!!! hasta que mi mente mediocre dio con la tecla!! No nos puedes tomar el pelo asi!!!
 
supergirl dijo:
Bueno vamos a ver a comparar.

USA compra los mejores caballos del mundo de doma , se llevan los entrenadores ! por lo que se gastan en todo tendrian que tener oros en mundiales y en olimpiadas y no es asi o sea creo que el problema de España no esta alli ,,,,

Creo ademas que la FHE no hace mucho para promocionar la doma.

Jozu que respuesta! :eek:

Que tendra que ver lo que los USA se gasten o no con el estado de la DC en España? perdona que pregunte . . . . :D:D
 
Yo vivo lejos de europa y de USA

he de decir que de la doma vaquera no sabia que existia hasta que entre a este foro, es más a lo que se llama doma española y se la tiene como algo tipico de españa es la alta escuela, y esto es cueston de marqueting que si hizo España. Habia un afiche que promocionaba españa con una foto de un caballo haciendo una... ahora no me acuerdo el nombre, cuando queda el caballo totalmente en el aire con el fondo del campo.

Pero si he visto pruebas de reining aqui en Argentina. Ahora esta disiplina entro de la mano de los criadores de QH, es más las pruebas las he visto durante exposiciones de la raza.
 
seguramente te refieres a una cabriola, SiL ;)

yo lo veo de tal forma - al menos es lo que veo en mi entorno, que no hay tanto interes hacia la doma. Ni por parte de los jinetes - y del publico tampoco.
Los niños que aprenden a montar en las hípicas , lo que hacen son un par de clases de doma, y cuando ya no se caen de los caballos :D:D :D - al salta.
Los que se quedan para avanzar en doma sun muy pocos.
No es cuestión del profesorado. Hay maestros excelentes. Es cuestión de interès y de dedicación.


en cuanto a la DV, deciros que ya empieza a extender sus ramas hacia otros païses; en Alemania ya hay bastantes aficionados de DV, y está creciendo el numero constantemente. Hicieron ya el primer campeonato oficial, con juezes de España.
Aunque el nivel todavía es muy básico, están solo al principio. Lo que pasa que allí sí les faltan profesores; la gente suele venir a España para hacer cursos con los profesores de aqui.
 
supergirl dijo:
Jozu que respuesta!

Que tendra que ver lo que los USA se gasten o no con el estado de la DC en España? perdona que pregunte

Tu has preguntado si no hay buenos entrenadores en España y yo te he dado el ejemplo de USA nada mas.

NI esa fue mi pregunta ni creo que tu respondiste. Mi pregunta fue a que se debe el estado actual de la DC en España?

Pero no te molestes en contestar. Mi interes no esta en proporcion con la polemica que ha generado mi pregunta.
 
Confundido estoy ahora . . . COn respecto a la DC no hay jinetes a nivel internacional? Nohay caballos que tengan nivel internacional? O no hay profesores de nivel? O no hay entrenadores que puedan entrenar caballos a nive? O una mezcla?


Por esto te di el ejemplo de usa ni polemica ni nada

Creo que en los años de gloria de la DC en España se han olvidado que los caballos se hacen mayores y que hay que renovar.
 
supergirl dijo:
Confundido estoy ahora . . . COn respecto a la DC no hay jinetes a nivel internacional? Nohay caballos que tengan nivel internacional? O no hay profesores de nivel? O no hay entrenadores que puedan entrenar caballos a nive? O una mezcla?


Por esto te di el ejemplo de usa ni polemica ni nada

Creo que en los años de gloria de la DC en España se han olvidado que los caballos se hacen mayores y que hay que renovar.

Sigo sin entender . . . Creo que estas afirmando que en los USA se ha gastado mucho dinero con pocos resultados, o sea que el dinero gastado se ha echo de manera muy poco efectiva en cuanto a resultados de competicion. Eso son los USA. No lo se ya que no estoy interesado en DC de comepticion en los USA. Ahora bien con respecto a España, que eso si que me interesa . . .

Se esta gastando mucho o poco dinero en España? El poco o mucho que se ha gastado se ha echo de manera efectiva o no? Hay buenos entrenadores o no? Hay buenos caballos o no? hay buenos jinetes o no? Eso es lo que pregunto. Que es lo que falta?

Perdona, debo de ser mu bruto . . .
 
continuidad...

y promoción.

eso , segun lo veo yo, es lo que falta.

Hay buenos jinetes mayores, y hay buenos jinetes muy jovenes , pero entre los unos y los otros hay un gran hueco.
Por falta de continuidad.

Aparte de eso, lo dicho. En las hípicas la DC no es muy popular - y es desde allí donde se sacan los campeones.

En cuanto a los caballos pasa casi lo mismo.
 
Zahara,,, veniendo del mismo pais, - creo que lo que falta es como bien dices continuidad y trabajo base

en España la federacion no tiene base ( vease tema galopes.. galopan por el bosque sin ver los arboles)
y el dinero - por cierto Sevillano NO POCO DINERO- va siempre a las mismas manos....

si las licencias quedan TAN caras
si los cursos / examenes de galope son TAN eficientes y bien organizados
si los centros siguen sin licencias y los profes sin " titulo y graduacion"
si la cria del caballo deportivo sigue tan pachucho como hasta ahora
si los mamoneos importan mas que la calidad
si las aparencias valen mas que el duro trabajo y el aprendizaje y el avance...
NO AVANZAREMOS

hechos de momento:

tenemos un entrenador " GRANDE" que quiere un equipo YA para volver a cosechar medallas: IMPOSSIBLE
tenemos jinetes de FAMA ... SIN CABALLO ADECUADO
tenemos caballos aptos en manos de JINETES SIN FAMA
tenemos varios aspirantes buenos que necesitan tiempo todavia PERO QUEREMOS FAMA

porque hemos llegado aqui ?¿? porque cuando Invasor y Beau cumplian 14 añitos... NADIE EMPEZO A BUSCAR REEMPLAZO... nunca realmente hemos tenido una segunda guardia que VALE, ni hablo de tercera y cuarta guardia para tener un comodin cuando lo necesitamos

NO HACEN FALTA 4 JINETES PARA UN EQUIPO.... al menos 20 deben de ser barajados... y todos deben de tener al menos uno - mejor dos caballos competiendo GP.... entonces podemos volver a aspirar medallas.

" mi opinion de saltimbanqui....aplicase igual pa doma que pa salto... de completo ni hablo.. que hay 3 gatos contados :D :D"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!