La DOMA EN EJPAÑA EJTAA EN CRISIIIIH !!!

Zahara,

genial..
primero : para hacer un cambio asi en publico ... hay que tener huevos... ya que ambos jinetes parecen algo " deplazado" encima del caballo del otro ( por no decir ridiculo)

Segundo: ambos caballos estan muy bien puestos, aunque yo noto claramente que la yegua de IW esta montado con mas ayudas ( mas mano mas piernas.. a pesar de ver la mano movida de JCD) ya que se le para y descoloca a veces a JCD por falta de presion.. sin embargo cuando mete mano/ pierna isabel al QH... el bicho protesta.

en total: una cosa hace la pareja Western INDUDABLEMENTE MEJOR que la clasica....

.... LA PARADA.... :D :D :D
( pero sabemos que esto no es solo punto flaco de IW..... jajaja)
 
jaaaaajajjajajaa :D es buenisiiiimo, muchas gracias por ponerlo!!!!
Un ole a estos dos jinetes q como habeis dicho no todos estarian dispuestos ha ese compromiso jejeje enhorabuena!
 
Los ejercicios de reining (copiado de otra web )



Círculos: El jinete debe hacer dos círculos grandes y uno pequeño al galope. Se debe de poder notar la diferencia entre la rapidez y la impulsión del caballo. No se debe de notar ningún tipo de movimiento o esfuerzo por parte del jinete; todo debe ser suave, y durante la transición del galope medio al recogido no se debe de notar ningún cambio en el jinete, y el comando que éste transmita al caballo deberá de ser el mínimo.



Cambio de mano: Cuando se cambio de sentido al galope, el caballo deberá de cambiar de mano sin ninguna alteración en el ritmo. Este cambio debe ser ejecutado en un lugar concreto de la pista. La pista de reining no está dividida con letras, pero tiene cuatro postes en las esquinas y dos en el centro.



Paso atrás: Con el mínimo contacto de las riendas, el caballo deberá retroceder por lo menos 3m y en línea recta.



Rollbacks: El caballo, que se encuentra al galope, hará una parada en seco. Pivotando sobre sus patas traseras, hará un ángulo de 180º y de esta manera cambiará de dirección, y deberá salir inmediatamente al galope.



Piruetas: El caballo ejecutará una serie giros de 360º manteniendo la pata trasera interior en la misma posición, mientras que las delanteras y la trasera exterior proporcionan suficiente impulsión para hacer el giro.



Paradas: El caballo deberá parar en seco, metiendo sus patas traseras bajo su cuerpo, desde el galope. De esta manera, las patas traseras resbalarán hasta quedar completamente debajo del caballo, mientras que las delanteras deberán mantener contacto con el suelo sin adelantarse.



Lados: El caballo debe desplazar las manos o cuartos delanteros en forma lateral y fijando los cuartos traseros o patas de tal forma que el caballo se mantiene movimiento sin desplazarse hacia delante y haciendo una especie de círculos laterales.


No tengo mucho idea de reining pero no se hacen transiciones ni nada ?
Lo de los lados es un ceder de pierna que en DC lo hacen en nivel 2.
Rollback es como una vuelta sobre las piernas ?
Creo que un jinete de DC lo tiene mas facil en un caballo de reining que un jinete de western en un caballo de GP
 
Perdone usted ...señor Sevillano , e USA , pero no estoy de acuerdo en eso de que la DV importa poco fuera de España : La diferencia de aforo entre el reining y la vaquera en el mundo solo se debe a la gran diferencia de " inversión en marqueting " que se ha realizado con el reining y no con la doma vaquera hispana . La doma vaquera es pobre y no ha sido objeto de promoción ni publicitación ; perooo , si embargo , en Francia e Italia ya se practica y hay asociaciones de doma vaquera , y en Alemania ya se esta introduciendo a petición de un sector de la población. Y a fé mia que se lo toman con una seriedad que seguro que deberiamos aprender de ellos por su tesón y su pulcritud .

Y volviendo al tema que realmente nos ocupa ; la crisis de la DC ;Hace unos años , en este pais sin tradición de clásica , surgieron una serie de jinetes y caballos que conformaron un equipo más que aceptable , pero ee equipo se ha desgastado y España carecia de una cantera ; a mi gusto los caballos jóvenes estan siendo "quemados " muy deprisa , hay prisa y eso no e bueno para la doma , en una búsqueda del caballo que valga al mismo nivel que estuvieron Guizo , Invasor o Belauviais . Tal vez deberiamos bajar el liston , mirar el proyecto de la DC española más a largo plazo y trabajar para el futuro con método , El caballo lo tenemos , pero necesita muchos años de selección por delante .
 
En cuanto a lo de la doma vaquera vs reining me decanto por la doma vaquera.Es cierto que el reining es mas popular pero como dice Elena creo que es mas por el resultado de un buen marketing que porque la gente realmente disfrute más con una que con otra (y no dudo que haya gente que adore el rening y odie la vquera,claro que sí,para gustos los colores) ,pero a los españoles siempre nos ha pasado eso,miramos con asombro lo que viene de fuera y desdeñamos lo que tenemos aqui...Si nos esforzaramos ás por popularizar fuera de nuestras fronteras nuestra doma vaquera seguramente sería bastante bastante más popular,y aún así, como también se ha dicho ya,me consta que en otros paises tambien se practica.
 
elena-amazona dijo:
Perdone usted ...señor Sevillano , e USA , pero no estoy de acuerdo en eso de que la DV importa poco fuera de España : La diferencia de aforo entre el reining y la vaquera en el mundo solo se debe a la gran diferencia de " inversión en marqueting " que se ha realizado con el reining y no con la doma vaquera hispana . La doma vaquera es pobre y no ha sido objeto de promoción ni publicitación ; perooo , si embargo , en Francia e Italia ya se practica y hay asociaciones de doma vaquera , y en Alemania ya se esta introduciendo a petición de un sector de la población. Y a fé mia que se lo toman con una seriedad que seguro que deberiamos aprender de ellos por su tesón y su pulcritud .

Y volviendo al tema que realmente nos ocupa ; la crisis de la DC ;Hace unos años , en este pais sin tradición de clásica , surgieron una serie de jinetes y caballos que conformaron un equipo más que aceptable , pero ee equipo se ha desgastado y España carecia de una cantera ; a mi gusto los caballos jóvenes estan siendo "quemados " muy deprisa , hay prisa y eso no e bueno para la doma , en una búsqueda del caballo que valga al mismo nivel que estuvieron Guizo , Invasor o Belauviais . Tal vez deberiamos bajar el liston , mirar el proyecto de la DC española más a largo plazo y trabajar para el futuro con método , El caballo lo tenemos , pero necesita muchos años de selección por delante .

Hola Elena,

Yo hablo en terminos relativos. En comparacion con el rening, y por las razones que sean, la DV tiene un interes minimo fuera de España. No estoy diciendo que sea mejor/peor. Estoy hablando en el sentido de popularidad y expansion.
 
SevillanoenUSA, pasarse al reining no es una opción. Es como decir pasarse al salto, o al completo, no se puede comparar.

Además... como si esas disciplinas tuviéramos más opciones
 
[
Hola Elena,

Yo hablo en terminos relativos. En comparacion con el rening, y por las razones que sean, la DV tiene un interes minimo fuera de España. No estoy diciendo que sea mejor/peor. Estoy hablando en el sentido de popularidad y expansion.[/quote]

Ni yo tampoco jajajajaja, yo me refiero a que el marqueting en el caso del reining a existido , y no en el caso de la vaquera . Yo tampoco soy quien para decir si es mejor o peor una cosa que la otra . Otra cosa es lo que a cada uno le guste más o menos ....
 
Es que yo hablo de la clásica... no de la DV... pero bueno, da igual.

Y además, ¿pa qué vamos a pasarnos al reining ese, pa que luego vengas a decirnos que si aquí en Spain no hay caballos que valgan ni profesionales que nos puedan formar? Eh, eh, eh, eh?????
 
elena-amazona dijo:
[
Hola Elena,

Yo hablo en terminos relativos. En comparacion con el rening, y por las razones que sean, la DV tiene un interes minimo fuera de España. No estoy diciendo que sea mejor/peor. Estoy hablando en el sentido de popularidad y expansion.

Ni yo tampoco jajajajaja, yo me refiero a que el marqueting en el caso del reining a existido , y no en el caso de la vaquera . Yo tampoco soy quien para decir si es mejor o peor una cosa que la otra . Otra cosa es lo que a cada uno le guste más o menos ....[/quote]

Cierto,

Una de las razones de la popularidad del reining. Pero no te olvides que una de las facetas del marketing, quiza la mas importante, es el diseño del producto.

Y el reining esta diseñado muy bien para atraer a la gente. En mi opinion para montar un buen caballo en DV hay que tener . . . "duende". Cualquiera puede montar un caballo de reining.

Como dicen sobre gustos no hay nada escrito. Y que coste, de nuevo, que a mi el reining no me parece tanto, pero hay que dar credito cuando hay que darlo.
 
Casey dijo:
Es que yo hablo de la clásica... no de la DV... pero bueno, da igual.

Y además, ¿pa qué vamos a pasarnos al reining ese, pa que luego vengas a decirnos que si aquí en Spain no hay caballos que valgan ni profesionales que nos puedan formar? Eh, eh, eh, eh?????

Parece ser que ese es un problema de la DC tambien por lo que se lee en este tema, no?
 
Nop, no es lo mismo no tener jinetes y caballos que estén arriba a nivel internacional que no tener caballos ni profesionales que valgan para enseñar la disciplina. A no ser, claro, que sólo cuente lo que se hace a nivel internacional, con lo cual... no es que no valgan los caballos de Spain, es que no valen el 99% del mundo mundial
 
Casey dijo:
Nop, no es lo mismo no tener jinetes y caballos que estén arriba a nivel internacional que no tener caballos ni profesionales que valgan para enseñar la disciplina. A no ser, claro, que sólo cuente lo que se hace a nivel internacional, con lo cual... no es que no valgan los caballos de Spain, es que no valen el 99% del mundo mundial

Confundido estoy ahora . . . COn respecto a la DC no hay jinetes a nivel internacional? Nohay caballos que tengan nivel internacional? O no hay profesores de nivel? O no hay entrenadores que puedan entrenar caballos a nive? O una mezcla?
 
Bueno vamos a ver a comparar.

USA compra los mejores caballos del mundo de doma , se llevan los entrenadores ! por lo que se gastan en todo tendrian que tener oros en mundiales y en olimpiadas y no es asi o sea creo que el problema de España no esta alli ,,,,

Creo ademas que la FHE no hace mucho para promocionar la doma.
 
OT OT OT OT OT

Supergirl, si me llego a cargar la pantalla por culpa de tu bichito... :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!