LA GENTE DE LOS CENTROS HIPICOS

Hay una cosa que no entiendo y me da una rabia que ni os cuento :?
¿porqué narices siempre somos las mujeres las que tenemos estas movidas?
Que triste es la cosa que los ejemplos que estais poniendo son con chicas, que pasa que la gente no tiene bastante con aprender a montar y a domar su caballo? o a perfeccionar sus conocimientos?
La leche yo cuando voy al hípico no se me ocurre dedicarme a mirar como lo hacen los demás para criticar, ¡¡ caramba!!! bastante tengo con lo mío.
Es una pena, incluso en este foro cuando alguien se "pica" por no entender bien los mensajes o porque alguien se ha expresado mal, o porque en verdad quiere gastar una broma, SIEMPRE somos nosotras las que nos mosqueamos.
Somos de un complicado.....
Intentar pasar de esa gente y aprovechar los momentos que teneis para estar con vuestros caballos, disfrutar con ellos y pasar de todo lo demás.
Saludos AGF

:D como bien ha dicho Gabino y otros foreros, el mundo es asi, junta a unas cuantas personas y siempre habrá cotilleo, criticas y demás. AGF lo de que seamos las chicas? Bueno pues una vez más se demuestra las diferencias entre los hombres y las mujeres. Yo veo a los hombres "novatos" y en cuanto montan un poco son al menos como Astolfi (eso creen ellos jajaja) que NO se te ocurra decirles nada, lo saben todo. Y que les diga algo una mujer :eek: ??? Ni de broma, con esto no quiero ofender a ninguno de los chicos del foro, pero despues de muchos años en este mundo y alguna hipica que otra... es lo que he visto.

Además AGF CONFIESA es divertidissssimo criticar, deporte nacional ;) :D

no voy a estar de acuerdo contigo
está demostrado que a las chicas cuando sabeis algo (o a veces creeis a pies juntillas que es así) os patea la barriga que os lleven la contraria
en el mundillo de los caballos, en mi ambiente la mayoría son mujeres. y dicen ellas que tienen mas sensibilidad con los caballos que los hombres
cualquiera discute
los tios cuando montamos nos "gusta impresionar" si hay chicas delante, es sabido.
si no sabemos, o lo hacemos mal, y si se rien o hablan por detras, lejos de molestarnos, nos gusta estar en boca de las chicas.
siempre generalizando eh? luego hay casos concretos muy diferentes
a las chicas les repatea que las ignoren, pero si aun encima se las critica, y lo hace otra chica, "apaga y vamonos"
una simple opinion sin querer ofender (a ver si es verdad)

Padevic tiene razon y lo digo yó que soy mujer, ahora bien siempre generalizando que luego hay casos y casos ;)

Uy uy uy Padevic que cosas dices!!! Como me ignores!!! Te mato jajajajajajaja... yo imagino como tu hablo de MI experiencia, yo como voy a mi bola, que me ignoren, pues casi mejor...

Si esta claro que os gusta impresionar, y oye lo entiendo a quien no? Que te digan lo bien que lo haces, lo majo que es tu caballo etc. Pero más de una vez he visto a un hombre "novato" poner (como ejemplo) mal una cabezada etc. Decirle oye fulanito (en este caso concreto ex alumno mio) pq no pruebas hacerlo asi... ponerme cara de mosqueo y pasando. Bueno pues vale, cada uno.... A los 5 minutos llegar el amigo de turno, decirle lo mismo y hale en ese momento lo hace, sin caras raras,etc.

PADEVIC HAZME CASO QUIERES!!!! QUE TE ESTOY HABLANDO... :D :D

Tema controvertido este de los sexos y los "molo cantidad y mira mi caballo", sigo pensando que damos mas "problemas" nosotras entre nosotras que con chicos y aunque ellos quieran presumir y darse aires o lo que sea, lo que si no me podeis negar es que por lo menos los tíos no hacen corrillo para cotillear la forma de montar de fulanito o menganito, eso si, si hacen corrillo será para comentar el culo que tiene alguna moza.... :D
Por experiencia en mi grupo de clase solamente son las chicas las que hacen algún comentario en referencia a otra de nosotras, en cambio ellos no dicen nada, lo único cuando consiguen dar un salto bien hecho salen del salto con el pecho mas inchado que un gallo... ;)

AGF tienes razón. Trabajo para una empresa bastante grande, soy jefa de produccíon y siempre he tenido problemas en el pasado con empleadas y jefas de otros departamentos a mi cargo , pero no tengo problemas con los jefes de departamento o con empleados. Vamos hacen lo que les digo sin protestar.
Alguien cercano me dijo una vez que el problema era "demasiado mujeres trabajando juntos".
Pero dicho esto, prefiero mil veces trabajar con mujeres porque (lo siento chicos) rinden casi el doble que un hombre (por lo menos en mi linea de trabajo que tenemos cierres diarios que hay que respetar).

ese es otro matiz isaka
el "arte del escaqueo"
es un arriesgado comportamiento, generalmente masculino enseñado en casa de mamá, matizado en el instituto y perfeccionado en la mili (hoy no se como lo perfeccionan)
eso es otra historia :D :D :D

aqui se hablaba del cotilleo, marujeo, generalmente femenino, donde se pone a parir a todo bicho de dos patas, y a algunos de cuatro, con dueños de dos

te lo dice una persona (yo) que vivo sin tv
no es que no la veo, por que curiosamente nadie la ve, es que no tengo tele en casa, (tampoco tengo niños)
y me entero de todas las chorradas que emiten (trabajo con tres mujeres)

;)

:D Asi que ALLI es dónde aprendian los hombres a escaquearse :eek: :!: . PEro Padevic eran una asignatura opcional? No sé, podias elegir entre : Defensa Personal, Limpiar Tu Arma en 30 seg., Como Aparentar Estar Trabajando cuando NO lo estas? :D

Y que me decís de las envidias? seguro que si tú te compras unas... pongamos riendas de un material especial muy moderno ;) ya va la maruja de la hípica a criticar o copiarte... seguro y eso los tíos pasan de todo.
Puedes estar entrenando tranquilamente o puedes estar nerviosa por miradas penetrantes que te revisan desde donde llevas el talón hasta porque co.. no hacen juego tus pantalones de montar con la camiseta que llevas....
Donde yo estoy son todos muy "pijos" y hay de todo, desde gente con caballos que valen una fortuna que los tienen para mirarlos o para decirle a sus amigos "mira que psi tengo" o tienen 3 y su hija cons sus amigas los montan... hasta gente como yo, que desgraciadamente no me puedo permitir el lujo de tener caballo propio... lo peor de todo es que sitio tengo, pero es una afición que nadie comparte en mi familia... me estoy saliendo del tema.
Que estoy de acuerdo con Isaka con lo de trabajar con mujeres, por el orden y la responsabilidad (yo no trabajo con mujeres en la actualidad, solo con 1 hombre)
¿Y como llevas Padevic currar con 3 mujeres (aparte de ser tu fuente de información televisiva)?

todo esto es complicado

Todo esto es complicado, las comparaciones entre hombres y mujeres, que si las mujeres son mejores o peores que si los hombres hacen esto o dejan de hacer esto, de momento lo que esta claro es que el amor por los caballos( por los animales en general) nos une a todos, mujeres y hombres, personas en definitiva, yo he conocido hombres cotillas y mujeres calladas y trabajadoras, tambien las he conocido cotillas y a hombres callados y trabajadores, en fin, que depende de las personas y no del genero, ¿que hay gente que prefiere trabajar con mujeres y no con hombres, y al reves? pues si, claro, cada uno tenemos nuestras preferencias, yo trabajo en una gran empresa( caray no es muy grande) pero vanmos que somos como 3000 empleados, tabajo en un puesto donde la coordinacion es importante, somos un equipo de personas(paridad) y trabajamos con coordinacion y al segundo, nunca he mirado si sus patucos eran rosas o azules(jejejejej). Cuando necesitas que una persona sea esacta en sus reacciones a la decima de segundo da igual que sea hombre o mujer, lo importantes es saber que tiene la preparacion y la motivacion para hacer un trabajo correcto,eso es lo que cuenta, pues con los caballos igual, no le miro los patucos, le miro como monta y como se expresa, alguien dijo que el movimiento se demustra andando, eso mismo os digo yo, andad y no mireis a los lados ni para atras.

besos tod@s

:D *aplauso* para Alboran :) muy bien dicho, SI señor, hay de todo. De hecho aqui en mi ofi mi mayor fuente de "cotilleo" es un tio jajajajaja. Si lo que esta claro es que si todo el mundo fuera un poquito más a lo suyo, sin molestar a nadie claro esta, nos iria a todos bastante mejor :)

3000 personas no es una empresa grande? :eek:

Una de las cosas que más me gusta de la equitación como deporte es que hombres y mujeres compiten en las mismas disciplinas sin que haya distingos.

No soy capaz de recordar un deporte en el que no haya categoría de hombres y de mujeres, y en la equitación, doma y salto (y creo que Raid y completo, pero no estoy seguro), no las hay, cosa que hace que aún me guste más este deporte, afición o como cada uno lo quiera llamar.

AGF, yo también monté en el Asturcón, fundamentalmente con María y el ambiente de la escuela es estupendo, pero cuando te sales de ella... ufff.... me fui del Asturcón por no aguantar medianías con boxes subvencionado que se creían los reyes del mambo... ;) Ahora monto en un sitio pequeñito, familiar, encantador... e igual de cerca de Oviedo ;)

Pues mira eso no lo habia pensado, será por eso que me gusta el mundo de los caballos, su paridad, da igual que seas chico o chica, el reto es el mismo, controlar mediante el convencimiento de tu liderazgo a un bicho de muchos kilos( o de pocos, los ponys). no?..

Bueno la cosa es que 3000 si que debe ser un numero de empleados como para considerar a la empresa grande, tienes razon, en que estaria yo pensando............

Pues eso niños y niñas, pasad de todo y disfrutar de cada momento con vuestro animal.

mas besos a tod@s

Si 3000 es grande, entonces mi empresa es pequeñita: 140

A veces hecho de menos no estar en un club, pero cuando estuve, tambien me acuerdo de la mala leche, todo entre mujeres!!
Tener los caballos en casa esta bien, pero te ves muy sola a la hora de montar.

Te entiendo Isaka, el caballo que tenia antes le tenia en una finca y oye te entretienes y demás pero a la hora de salir a pasear, aunque sea de vez en cuando... tener alguien con quien hablar, compartir adventuras esta bien.

En mi hipica bueno hay de todo, la verdad es que cotilleo no he visto mucha y menos con mala uva. Hay gente con los que te llevas muy bien, otros regular, otros con los que no tratas por una gran variedad de razones y no siempre malos.

Eso si en otra hipica dónde estaba hace aprox mil años, habia dos hombres que se dejaron una pasta, estaban picadisimos. Que uno se habi conprado una super montura tal y cual que le habia costado UY muchismo? El otro a la semana se habia comprado otro MUCHISIMO mejor, más caro etc. Llegaron a hacerlo con caballos también :D:D

El tema que comenta pequeñina pasa en todas partes ¡¡ caramba!! si hasta en determinados gimnasios hay "piques" por el último modelo de naftta :?
Azabache, veo que me comprendes con el tema del Asturcón, con María solo dí 2 clases mi profesora de siempre es Patricia y es un cielo al igual que la gente de las clases, está claro, estamos todos igual (sin pretensiones de nada)
Y lo que comentais de soledad a la hora de salir.... estamos un poco queriendo lo de todos, yo estoy montando siempre con gente y me gustaría haces excursiones por el campo cuando el tiempo es bueno, pero la ruta mas larga que hicimos en este club es dar una vuelta a un minimonte de la zona... :cry: una porquería.
Esas salidas al campo de 3 hora o más y parar en un pradito o en una fuente o donde te de la gana.... las pocas veces que he hecho algo parecido es en esas rutas que alquilas un caballo de tanda y en algunas no nos dejaban ni galopar :rolleyes:
Si alguien de vosotras necesita compañia para salir a pasear y tiene un caballo de mas.... ME APUNTO, pena que por lo que veo la mayoría me quedais un pelín lejos. ja ja.
Saludos AGF

Jo calla no menciones el gimnasio :D que me parrrto! Ayer estuve en el gimnasio y ver a los chicos con las pesas es que me troncho!!! Cogen las pesas con caras serios (mirando de reojo a ver si les miran) le añaden peso, ponen cara de "allá voy" !!! Uffffff levanta la pesa unas cuantas veces, a todo esto mirandose en el espejo jajajaja. Felxionando esos PEDAZOR de musculos que porsupuesto han crecido en los ultimos 3 minutos :D . Alguna "Barbie" gimnasta tienes tb, que se pasean, ultimo modelito jajajaja.

Ayyyyyyy AGF si es que estas lejos, en mi hipica todos los sabados/domingos hay mucha gente que se va por allí 3/4 horas por el campo, alguna paradita para tomar la cervecita de rigor... ahora en el verano caerá alguna lunada por la sierra. Es una pasada y muy divertido, el año pasado nos quedamos a dormir. En mi caso dormir poco jajaja , que si una estaba caga... con todos los ruidos, que si la yegua de fulanita daba vueltas al arbol y un largo etc.

Eso si una pasada :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!