LA GENTE DE LOS CENTROS HIPICOS

Pequeñina no me afiles los dientes por favor.... :D lo que creo es que no tengo contactos en este mundo, e intentar hacer amigos en mi club.... no se no se, de todas maneras Madrid no está lejos :) , cada dos o tres meses voy a la capital porque tenemos unos amigos viviendo allí, ya me gustaría quedar con todos lo que sois de allí para conoceros en persona y poder ver vuestros caballos (y si puede ser subirme a alguno) pero como comentaba en otro mensaje de toda la gente que me rodea desde familia a amigos no les gusta el tema del caballo a nadie, ... bueno a mi compañero de curro que por cierto es de este foro.
Saludos AGF

Maria, vaya montas dentro del colegio?? Es que nunc ahabía oido eso
Pues si Venezuela, es un colegio en el que hay desde niños en la guardería hasta los 15 o 16 años e imagínate esas niñas de 15 años que están en la edad del pavo...y se sienten mejor poniéndote caras burlonas cuando pasas a su lado y le sonríes en plan saludo :?

por lo que estoy entendiendo hablamos de gente muy joven, las tipicas risitas, los tipicos enteraillos y jovenes que en esas situaciones se encuentran mal ante todo eso. Lo entiendo aunque ya con cierta edad no das tanta importancia a esas cosas y pasas, pero cuando lo vives y eres joven es un mal trago.
Bueno pues yo como que paso, yo intento siempre hacerlo bien y si puedo echar una mano a alguien la echo, pero no creas que las cosas cambian tambien encontraras a la tipica que te mira encima del hombro , porque ella lleva toda su vida a caballo y tu eres nueva, pero y que........
anda cara estreñia.. es el maximo pensamiento que le dedico

Hola,

acabo de leerme todo el post y la verdad es que ya me gustaría tener mas mujeres/chicas en la hípica donde tengo mi caballo. La mayoría son hombres y hay de todo. Creo que se muy bien que son los malos ambientes, ya que he pasado por bastante hípicas y casi en todas me encontré malos rollos, no personalmente con migo sino entre la gente que había. He aprendido no hacer demasiado caso a los demás, mantenerme neutral y dejarles hablar de ti o no. Piques hay entre hombres y mujeres, aúnque las mujeres en mi caso, son las esposas de los caballistas, y son otra clase de rollos.

Yo me mantengo al margen, pero a vezes aunque no quieres implicarte, te afecta, ya que no es agradable el circular en un mal ambiente.

El bola, te endiendo muy bien y creo que estas dos personas te pueden complicar la vida aunque intentes no hacerles caso. Lo mejor es, aparentar segura y convencida con lo que haces, ya se aburirán de hablar de ti y se buscan otra.

Isaka, también he tenido caballos en casa, no la mía pero apartado de otra gente, y es verdad que puedes llegar a sentirte bastante sola. Yo prefiero ambiente y estar con gente, aunque no siempre son buenas, pero estar acompañada es muy importante para mi, te levanta el ánimo.

Bueno, creo que hay formas de poder estar con todo tipo de personas, solo hay que encontrar la manera para cada tipo de ambiente.

Pues, ya está, podría empezar con historias concretas, pero son tantas que creo que sería demasiado. ANIMO a todos que estais afectados por malos ambientes.

El problema que existe en la mayoria de los centros es q los hombres piensan que los caballos son cosa de hombres (cosa q creo q es una estupidez) OJO no todos los hombres piensan lo mismo.

A mi de siempre me han gustado los caballos por unas razones u otras no he podido tener ninguno hasta que entré hace unos meses en un centro ecuestre a dar clases para llevar yo al caballo y q no me llevase el a mi.

Cuando entré llevaba el centro abierto un mes, alli no habia ni el gato, yo me encargué de difundir la noticia, de promover cosas para que el centro funcionase, y así fue, hicimos comidas para conocernos entre todos, hicimos rutas, etc....

Bueno si de cada 10 hombres hay 1 mujer, con quien hablas durante una ruta con el caballo?? Pues ya por eso eres una tia facil, o le pones los cuernos a tu novio. Y peor si vas todos los dias como iba yo para ver como estaba mi caballo.
Soy una persona q es muy constante y si tengo algo me gusta cuidarlo. Yo sacaba todos los días a mi caballo, le daba cuerda lo duchaba y lo peinaba, estaba super bien. Hasta que de un box me lo amarró a un poste con un pesebre, y hasta q le llevé a mi potro con 6 meses.
Hay empezaron los problemas pq de niña buena pase a ser el bicho mas malo del mundo, a q me llamaban todos los dias a ponerse mi caballo malo y no decirme na. Cosas como esas a montones, y todo por envidia o yo q se q pudo pasar.

No lo entiendo ni lo entenderé, lo mejor q hice fue llevarme a los caballos a mi casa desde entonces no se han vuelto a poner malos, y el veterinario piensa lo mismo que yo y conste que es hombre. Piensa que en el centro no se portan bien lo la gente buena sino q cada uno va a sus intereses y les da igual pisotear a los demas.
Y lo peor q pudieron hacer es intentar vender mi caballo a mis espaldas cuando yo jamás he dicho de venderlo!!
O imaginais el tema??

No se q pensar de esta clase de gente q se rie de los demás, es como dice mi padre la gente ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el suyo propio. Pues eso se fijan en los defectos o yo q se de los demas pero no se paran a ver sus defectos, son gente muy prepotente.

Bueno, pues yo de momento tengo suerte......No somos muchos, todos sabemos que no somos Beatriz Ferrer Salat, ni nuestros caballos Beauvelais, y nos llevamos bien.

En la otra hípica que estuve, al final sólo me llevaba bien con dos chicas......y salvo cuando estaban ellas iba a mi bola.

Creo que por regla general las mujeres cuchicheamos más.......más que nada porque somos más habladoras......Pero donde yo trabajo somos 12 tíos y 2 tías y las menos trepas somos nosotras. Por no decir que hay alguno que incluso piensa todavía, que al ser mujeres deberíamos cobrar menos......

¡ Ah, y si te quieres enterar de algo ya sabes a quien recurrir y es...... un tío !

Claro, también hay que valorar que son 12 contra 2, je, je.

Adoptamadrid......si no llegas a decir yeguas, hubiese pensado que hablabas de mi caballo, je, je.

Besos. Mayca.

El problema que existe en la mayoria de los centros es q los hombres piensan que los caballos son cosa de hombres (cosa q creo q es una estupidez) OJO no todos los hombres piensan lo mismo

Solo decir que durante una año, una amiga y yo eramos las unicas mujeres en una hipica, era un club que habia sido alquilado por 3 socios, todos hombres de negocios cansados de llevar sus muchos caballos a hipicas y pagar un monton de dinero, cada uno tenia unos 10 caballos que usaban para enganchar y montar y alli montaban sus hijos, amigos, etc. Cogieron un señor semi jubilado para encargarse del sitio y echar de comer a los caballos, y uno de los socios enviaba uno de sus trabajadores de sus muchos empresas a limpiar las cuadras. Es el unico sitio donde he estado donde habia un ambiente genial, todo era facilidades para nosotras. Podiamos llevar amigos/amigas a montar y coger el caballo que quiseramos. Nos trataban como unos autenticos VIPs. La pena fue cuando el dueño de la hipica decidio no pro-rogar el alquiler.

Sin duda prefiero ser la unica mujer en una hipica de hombres, que compartir una hipica con 20 mujeres... eso si se convierte en Falcon Crest. Lo sé porque lo he vivido.

A mí no me da ningun pudor decir que casi todo lo que se de caballos me lo enseño mi ex-novia, en ese momento novia.

Ella fue la que me inculco, enseño y guio en este mundo. Sus enseñanzas han quedado, y aunque ahora monto solo, siempre me acuerdo de sus comentarios.

Con respecto al tema de los ambientes en el mundo de la equitación, pues a mi me parece bastante chungo tambien, como norma general, aunque las excepciones son grandiosas.
Los que montan a la vaquera desprecian a la doma inglesa y viceversa.

Si tengo un caballazo paso de los que tienen un caballito, y viceversa.......

Bueno, podria seguir hasta el aburrimiento, pero no creo que merezca la pena, ya sabeis a lo que me refiero.

Yo personalmente me he sentido bastante desilusionado con respecto al "elitismo", "snobisimo" o "super machos vaqueros", "seudodomadores de fieras" etc.....

Me reitero que las excepciones son tan enormes, con un valor humano tan enorme que merece la pena seguir relacionandose con jinetes, y no solo con caballos.......(quien ama a los animales, no puede ser mala persona)

Alicia y Roman, teneis razon quien ama a los animales no puede ser mala persona.

Pero y ¿los que se dicen amantes de los caballos, y no les importa tenerlos un dia entero sin comer, beber?, porque ese caballo no es negocio, y luego se lo vende a cualquiera sabiendo que no lo tratara bien :rolleyes:

Esos ni son personas.

Menos mal que tambien existe gente buena que ama a los caballos de verdad, aunque sean feos o de poco valor "economico", como la gente de este foro. ;)

Saludos Nieves

No se q tal será la gente que conoceís vosotros. Pero los q hay por esta zona o por lo menos los q yo conozco (la gran mayoría), presumen de ser caballistas y gustarles los caballos, y no se preocupan de sus caballos na mas q una vez al año. Luego los tienen o ataos en un prado, todo el año, invierno y verano, con sol o con lluvia, o simplemente los llevan a un picadero y ya si q se despreocupan del todo. No van para nada, sólo cuando llega el día de sacar a su gran caballo, pq de eso si presumen de tener un gran caballo ehh y mucho cuidao con papeles, y los q tienen un caballo normalito nos tenemos q aguantar y rebajarnos a ellos, pues yo lo siento mucho por ellos, pero si de verdad amaran a los caballos, si de verdad les gustase esta afición no dejarian a sus animales un año entero encerraos en una cuadra de 3x2 como mucho, sin saber si le dan o no de comer, sin saber si su caballo se come sus propios excrementos por falta de cuidao. No se preocupan de ir un dia y sacarlos a cepillarlos, a dar cuerda, a preocuparse por el simplemente.

Yo siempre les digo una cosa a esta gente tan aficionada al caballo q mis caballos comen todos los días, así yo no tenga ni pa comprar pan, pero mis animales comen siempre y si no, pues no los tengo. Ya que nuestros caballos no eligen con quien vivir, sino q somos nosotros los q elegimos la vida q van a llevar, pues los mios no van a estar encerrados todos los días, si los encierro, claro como todo el mundo pero cuando llueve y hace frio, mientras corren y se revuelcan como debe ser.

Al menos esa es mi opinión y todo lo q estoy harta de ver. No creo q el q piense como esa gente les gusten los caballo simplemente creo q se han equivocado de afición y deberían buscar cual es la q mas les conviene, pero q no sea entre animales pq si no acabarán igual q sus caballos.

Esas personas solo tiene el caballo como simbolo de estatus( no se de que tipo, de macho, de posicion social, no se elegid uno, cualquiera vale).

De todas formas si no se preocupan por el caballo, ¿como es que un solo dia al año, lo sacan y presumen, de que? debia el caballo ser un cadaver, no será que el negocio es mantener a esos caballos asin de apañados para que venga el tonto el dia de los tontos a montar en su caballo por el que ha pagado todo el año para que se lo monten y se lo mantengan???.

Es una pregunta, desconozco como es el mundo del caballo en Andalucia, solo se lo que me explico mi profesor de equitacion, hace ya 8 años, y no se si las cosas han cambiado, pero por lo que cuentas sigue celebrandose el dia de los tontos

Pues eso es lo q parece, además ves cosas increibles, un caballo con un dolor y su dueño en el bar tomandose una cerveza pq es q hace calor para estar en el picadero, esperando haber q pasa, y yo q no es mio ni na el caballo alli con el veterinario, ayudando para q ese pobre animal se pusiera bien.

Aqui hay una cosa muy sencilla si tienes dineros, tienes siempre gente a tu alrededor aunque seas el mas tonto del mundo, aunque no sepas nada del tema de caballos, hagas lo q hagas teniendo dineros esta muy bien.
Hazlo tu q no tienes dineros, ni ropas de marca, ni una montura de 1000€, ni na de eso, diles q su caballo esta mal, q no lo está haciendo bien, o q simplemente está rajando a su caballo con esas espuelas q lleva.

Tu nunca tienes la razon, te ven y te miran por encima del hombro, somos simplemente sus lacayos y ellos los señoritos, pues rianse de mi los señoritos, pero a mi desde chiquita me enseñaron a respetar a los animales, a cuidarlos y a amar lo q me dan, y sobre todo a agradecer cada dia a la vida q me pueda permitirme el lujo de poder tener a mis caballos en mi casa. Donde yo los puedo cuidar y dar de comer, ver como estan, etc.

No penseís q todos los picaderos son iguales, aqui hay unos 4 o 5, pues te puedo decir q sólo 1 reune las medidas que una persona con dos dedos de frente quiere para su caballo. Los demás no pongo un pie allí, caballos con la "mierda " hasta la barriga, bebiendo agua donde beben todos, ya esten resfriaos o con infecciones etc, los lunes no abren, los caballos no comen, cuatro comidas al día si, pero dos de ellas son salvado, y de pienso no penseis q les dan su ración como se merecen alli todos comen igual, 2 kilos al día, y si tu no vas a sacarlos se tiran meses en las cuadras, solo salen para beber y para de vez en cuando les limpien las cuadras. Ahora cuando llega este tiempo, pues se preocupan de q si sus caballos no están herrados, o si están delgados, o si tienen vicios, o simplemente q cuando salen de la cuadra salen muy fuertes y no los pueden sujetar.
Aqui hay un problema y es q si tu no montas a tu caballo no lo hace nadie, pq no hay gente con la capacidad suficiente para hacerlo, ya te digo q muy poca gente sabe tratar con los caballos. No no soy una experta en el tema, he oido mucho hablar a mi padre y a mi abuela, de como educar, domar y tratar con un caballo, puesto q mi abuelo (al q desgraciadamente no conocí) estuvo muchisimos años con el Marqués de Escalona, domándole sus caballos, a mi me gustan los caballos, por como me hablan de ellos en mi casa pq veo q son animales muy nobles y q por muy poco q les des ellos te dan el doble.

Señores q un caballo no es una estatua de cerámica, q es un animal y como tal necesita ejercicio, necesita moverse, correr, desahogarse, relacionarse con otros caballos, lo mismo q nosotros. La única diferencia es q nosotros nos pisoteamos unos a otros, y ellos para mi opinión son mas civilizados q nosotros.

Caray si que tienes motivos para estar enfadada, yo estoy a muchos kilometros y tambien estoy enfadado con la sociedad andaluza, hay muchas cosas que tienen que eliminar de su idiosincrasia, por ejemplo el machismo, el servilismo, esas entre otras

Yo ni me enfado ni nada, simplemente q pq haya gente así ya nos meten a todos en el saco, y eso no es justo.
Es q, q te puedo contar q no suene a cuento, he visto de todo en este mundo ya, ya no me asusto de nada, lo q si me siento es impotente al no poder hacer nada en contra de esta gente.

Vamos a ver q no digo q todos sean así, pero si muchos, eso no es justo para un animal. Es lo mismo q si a nosotros nos dan a elegir los padres q queremos tener o la clase de vida q queremos llevar, o si queremos ser asi o asao. Los animales no hablan, pero si los miras te pueden llegar a decir muchas cosas, una de ellas y para mi la mas importante es su estado de animo, mirar a un caballo a los ojos y verlos brillar de felicidad eso me hace sentir genial, sin embargo no todos son así, los miras y sientes un vacio muy grande en sus ojos, solo te piden un poco de atención, hacen cosas para llamar tu atención, lo q ocurre es q si no te gustan y no los sientes jamás sabras lo q les pasa, no podras llegar a enternderlos nunca.

Eso es algo q me duele mucho ver a un animal sufrir, sea cual sea, no importa. Pero si la solución es facilísima, si te gustan los caballos como dicen, q los cuiden ellos mismos, q no se lo encarguen a nadie, quien sabe mejor q tu lo q tiene o no tu caballo, quien sabe mejor q tu el problema ese q tiene tu caballo.

Es q no se q os puedo decir, solo q yo pasé por la experiencia de tener a mis caballos en un picadero, y q las cosas me tienen q ir muy mal para q mis caballos vayan otra vez al picadero. Como en casa de uno no se esta en ningún sitio.
Es más cuando compré a mi caballo me lo dieron sin herrar (sin herrar es q llevaba 6 meses sin herrarse), con un sobrepeso enorme mi caballo pesaba alrededor de los 600 kilos, con cistitis, y según ellos mi caballo era un carnicero.

Pues ahora mi caballo se ha herrado, se ha curado de su cistitis, hace ejercicio a diario, y ha perdido bastante peso, mi caballo no es un carnicero mi caballo es un peluche, se monta quien quiera y no hace nada, lo lleva una niña con 4 años, el caballo es noble como el q mas, pero claro eso tambien está en el trato q se le da al caballo, si tu llegas como llegan algunos pegando voces, pegando trayazos a diestro y siniestro, dándole patadas a los animales, pq simplemente mueven la cola, pq están de moscas hasta las orejas pues tu dime a mi q tengo q pensar...
Que llega el q se supone q se llama herrador, y antes de mirarle los cascos a tu caballo le pega una paliza a tu caballo con un palo o con un martillo, y tu mientras te muerdes la lengua pq el caballo no es tuyo, son cosas increibles pero q si quereís verlo os invito, pero de corazón os digo q es indignante q a estas alturas haya gente q se divierte maltratando a los animales, QUE NO SON SUYOS, y q entre unos y otros se hacen la puñeta para ser siempre el mejor.

Virgen santa que peña, ahora entiendo por que les gustan tanto las corridas de toros, que brutos, no ha cambiado nada el sur, y no digo que no haya salvajes por otras partes de la piel de toro, pero estos se llevan la palma,

Pues si, q te parece el panorama, y la pena de todo esto es q a los q de verdad nos gustan los caballos, ya tenemos el San Benito colgado sin conocernos ni nada.

Mira yo soy Andaluza, me gusta mucho mi tierra como a cualquiera le gusta la suya, pero no soy tan estúpida de querer tapar el sol con un dedo, se q hay mucho camino por andar aqui en el sur, y hasta q los señoritos no aprendan a respetar a la gente y a respetar a sus caballos, seguiremos igual, estaremos como hace 50 años.

Sólo quiero pensar que hay gente como los q hay en el foro, q de verdad les gustan los caballos y q no se le caen los anillos por ayudar al q no sabe o simplemente por darte un consejo o mas aún pq no si no sabe una cosa q pregunte q para eso hay gente q sabe mas q uno y siempre se puede aprender, nunca es tarde para aprender.

Además un caso muy curioso, un niño de 14 años, montando a caballo desde q tenia 2, pero claro hace lo q ve en su casa, ve q su padre le pega a los caballos por cualquier cosa, q los deja dias y dias sin comer, sin beber etc....
Q suerte como sabe "montar a caballo", se lo llevan a un picadero muy famoso por aqui, es el único del q puedo hablar bien, como toda la comarca. Bueno como se explica q ese niño ahora despues de 1 año trabajando en el picadero, lo ves todas las tardes con sus caballos, les da cuerda, los cepilla, sus comidas su agua, etc...
Nunca es tarde para el q quiere aprender, no es verdad??

Yo tambien soy de Cordoba pero aparte del tio que en una romeria corto a navajazos los testiculos a su burro por una apuesta (intervino la guardia civil y el burrito vive ahora feliz en un refugio). Las atrocidades mas grandes las he visto en el Rocio, pero no solo los señoritos la gente de alli ve a los animales en general de otra manera, ejemplo marcar con hierro a los perros, parir los peros en el establo y pisar los cachorros los caballos, yo con estaba alli no entraba ya a las cuadras pues no podia soportar. Para ellos son bestias. Y las usan hasta reventar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!