La manera de tratar a los caballos

Q peli más buena Jezabel, aunque eso no viene a tema jejeje

Gabino, yo a mi yegua no me queda más remedio q ponerle una cama con bastante gruesor... pq sinó, como el box es bastante amplio y la yegua se tumba mucho, al levantarse siempre se hace heridas en el corvejon (tengo una yegua muy bruta :) jeje). Así q qué es mejor?? menos cama y más heridas, o menos heridas y más cama??
 
Wendy Jezabel,i'm home¡¡¡¡

Pues es cierto que el resplandor es una de mis pelis favoritas,despues de Mary Poppins,pero te aseguro que no soy como Jack Torrance.

Anna,la cama ha de ser suficiente,esto quiere decir que si tu yegua necesita realmente mucha viruta para no rozarse pues se le pone toda la que necesite.Es preferible evitar unas heridas ciertas a corto plazo que una hipotetica lesion en el casco en un futuro.

Oye,fijate que eres observadora,eh Jezabel? Acordarse de que
escribia esa frase en la pelicula...

No por mucho madrugar amanece mas temprano
No por mucho madrugar amanece mas temprano
No por mucho madrugar amanece mas temprano
No por mucho tempranear amanece mas madruga

Un saludo.Gabino
 
Suscribo casi todo lo que dice silencio, excepto en el reparto de culpas.

En mi opinión la culpa la tiene casi siempre el empresario o gestor del centro ecuestre, me explico.

Como bien dice silencio, los propietarios quieren pagar poco, pero ademas de pagar poco en la mayoría de los clubes no se dedica tiempo a la formación del personal auxiliar, y cuando en algún club lo has planteado (me ha ocurrido estando al cargo de la gestión de una escuela de hípica), al propietario le extraña la idea. ¿formación?, ¿unificación de criterios?, pero ... !!si son mozos!! me dijo.
En el caso que os cuento la formación y un sistema de incentivos adecuados cambiaron radicalmente la forma de trabajar de todas las personas del club.

Templario te había escrito esto
"Un apunte a templario:

He dado clases a discapacitados psiquicos (creo que esta palabra está mejor),y puesto que en sensibilidad y cariño a los caballos están mucho mas "adelantados" que nosotros, creo firmemente que bien formados son unos cuidadores excelentes, puesto que ademas del cariño y las ganas que ponen, cada vez que hacen algo, ponen todos los sentidos disponibles en lo que hacen."

Pero acabo de leer tu aclaración, en efecto tu mozo es de todo menos "inteligente".

En otro orden de cosas y respecto a los comentarios de sombragrís. Yo estoy de acuerdo en que la gente visite a los caballos, creo que incluso a ellos, que son seres sociables, puede incluso que les guste pero con unas normas expuestas y que se respeten, ya que yo me he encontrado al volver de comer "bocabits" e incluso trozos de chorizo y salchichón en los pesebres de los caballos.

Otro apunte aunque el admin haya dado por zanjado el asunto, diré que los discapacitados pisiquicos, son perfectamente capaces de hacerse responsables de un animal simpre que hayan recibido al formación necesaria.

Siento este apunte final, pero es que he estado desconectado tanto tiempo que no podía dejarlo estar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!