La primera dama

No se habla sobre los caballos como si fueran maquinas.

Lo que no puede ser es que el caballo te tire, te haga el tonto, y que el jinete, porque no sepa suficiente, no le corrija. Hay que ponerlo en su sitio. A mí no me da miedo. Hay gente que se empieza a asustar porque el caballo se le va para atrás, en lugar de darle dos hostias y salir para adelante. Y el caballo aprovecha. No hay que dejar nunca que ellos ganen la batalla

Mirar video en topic doma clasica justo su caballo que se acula.

Ademas en una entrevista que lee gente que no sabe de equitacion pues lo de las hostias puede confundir , un caballo en general no se monta a hostias.

Los caballos están castrados porque son mucho más tranquilos y equilibrados", cuenta Ferrer-Salat. "Cuando son enteros son un poco más chulines, no hacen caso y tienen reacciones muy distintas a los castrados. Y las yeguas también son un coñazo: tienen celo una vez al mes, no te hacen caso y tienen un carácter muy especial. Los castrados están más concentrados

Hay grandisimos jinetes que llevan enteros y yeguas (si no como iban a reproducirse jiji)

Depues decir que Salat es una gran amazona y espero que en Peking tendra exito.

Esta tarde he leído ese reportaje por casualidad ya que no suelen sacar reportajes sobre clásica (o caballos en general) en el periódico. Me ha llamado la atención la foto del caballo y en seguida he ido corriendo a ver lo que ponía. También me he llevado algo de desilusión al leerlo la verdad...para gente que no tenga ni idea puede llevarse una mala impresión. Al menos la publicidad no hace mal a nadie... 8)

ay no he leido el reportaje entero (ahora lo haré en cuanto me quite las polainas jejeje) pero me da muy mala impresion lo de las "dos hostias" y lo del "coñazo",no es que yo sea muy fina hablando pero asi no se habal en una entrevista para un periodico,eso lo primero y luego que lo que decís,puede causar muy mala impresión a la gente que no está muy puesta en el tema...

Bueno, bueno... me da vergüenza leer cómo se expresa una de la representantes de nuestro pais a nivel mundial en el mundo de la hipica, y además la llaman la primera dama...

El que una mujer hecha y derecha de 40 y... hable como un chico de 15 años con el pavo subido (sin intención de ofender a nadie con esta edad, he...) me parece que está totalmente fuera de lugar. Una cosa es disciplina y rectitud y otra son dos "hos..." y adelante. En fin, desde mi punto de vista, con reportajes como este se hace un flaco favor a la doma clásica.

Saludos para tod@s

No creo que en ningún momento ,que en ningún momento se exprese así;yo diría que es cosecha propia del periodista.

He leído y escuchado varias declaraciones de Beatriz ,y núnca se ha expresado así,al contrario.

Incluso las descripciones del periodista son una rocambolescas.

La semana pasada leí una entrevista de la vanguerdia,con video incluido(stá en la pagina web de Beatriz),no tiene nada que
ver con esto.

Además al diario el País se le ve el plumero.

Yo estoy de acuerdo con dressage. No me cuadra para nada esa forma de expresarse.. hostias? patas? coñazo? he visto más entrevistas de ella y no tenian nadaaaaaa que ver con ésta.

Pues hombre, las entrevistas suelen grabarse....

Lo que si puede ser es que ella haya dicho muuuchaaasss más cosas y el periodista se haya quedado con eso, porque para los profanos - que son muchos más que los que entienden -, vende más, llega más o como queráis llamarlo.

Y a mi no me extrañaría que en una entrevista distendida, en algún momento haya soltado esas expresiones, y más si ya conocía al periodista....

De todos modos, a mi tampoco me parece tan grave. Yo que no entiendo ni papa, he entendido perfectamente a lo que se refiere y no creo que nadie esté pensando en que esté apaleando al bicho....Jopes, que yo que adoro a mi bichín, mazo de veces he dicho eso de " le voy a dar dos leches "

Estoy seguro que estas palabras están dichas fuera de lo que es estrictamente una entrevista, Beatriz tiene ya muchas tablas como para saber que y como tienen que decirse las cosas, a mi me parece que el periodista o tiene mucha mala leche o es poco profesional. Todos hemos hablado de manera similar de nuestros caballos, pero siempre en circulos cerrados, o con gente que sabe exactamente a lo que nos referimos, pero no para que pueda leerlo o escucharlo cualquier profano. ( o protectoras de animales...... )

Creo que lo que ha escrito este periodista no es politicamente correcto.

He leido el artículo....y me parece que algo no cuadra!!!. UNA MUJER DE ESTA CATEGORÍA! Estoy segura que algo raro hay detrás de esta entrevista (si se le `puede llamar así).
¿Con que fín se hace esta entrevista? No lo sé.....porque no nos aporta nada con respecto a la participación en las olimpiadas, de las posibilidades de medallas, de como se prepara el caballo atleta, de muchas cosas que se podían hablar. Por lo tanto...¿con que fin se hace esta entrevista<'.....sino es que... se quiera dar una imagen de Beatriz un tanto "cuasihitleriana"....Una mujer rica, con mano dura en cuestión de disciplina, castradora de animales, metida en el negocio de la construcción, que tiene una mansión, y se rodea de perros....ah! y que no sabe nada de cromoterapía (será que esto es demasiado moderno para ella).
Chic@s, yo creo que alguién la quiere muy mal.
No sé, me gustaría saber quien es este Juan José Mateo y que le ha llevado a hacer una antrevista así, pues se lee entre lineas que esto puede ser un "mandao".
No conozco a Beatriz personalmente....pero me extraña mucho que una mujer de esta categoría se exprese de esta manera. (no me meto si en lo que dice tiene razón o no, esto sería otra cosa).
Saludos a tod@s

Trancribo un fragmento de una entrevista en la vanguardia(reciente)

* Lo peor es que mis animales sufran o tengan alguna enfermedad.Yo practico la doma y, cuido mucho a mis caballos,pero también hay gente que hace doma y trantán a los caballos como si fueran máquinas.

* A mis caballos les susurro,les hablo ,y luego cuando monto es un diálogo desde soltar las riendas y cogerlas.Siempre me
comunico mucho con ellos.

* ¿ Le ha pasado alguna vez que nadie le comprenda,excepto los caballos?
Sí, y cuando mas conozco a las personas más me pasa (ríe).

Me parece que esta Beatriz no tiene nada que ver con la de la entrevista del País.

Si quereis ver la entrvista entera + video ,en su página web (en el apartado noticias)

Ya te digo!!!! Me parece que le han querido dar una puñalada trapera!!!!!
En todas partes hay traidores y cada día más......!

Buf no había seguido este tema...pero me parece que a dressage también se e ve el plumero... no creo que el periodista sea un traidor que quiere perjudicar el deporte ESPAÑOL por dios! Lo que pasa es que hay gente que ve conspiración en donde no la hay...ejem :D:D

Yo al principio creía k Beatriz Ferrer Salat, era una de las mejores amazonas-jinetes, pero luego leí, k ella nunca monta sementales (sementales o enteros, ahora nose bien) y ya me parecio muy raro, pues mis profes no son ni la mitad de famosos k ella y montan verdaderas bestias, tanto enteros, castrados, yeguas... Lo k se les venga...

Luego hace poco en la revista Hola, la vi y pues aproveche para leerla y entonces salio k empezo a montar a los 8 años creo mas o menos y pense buff k tarde (yo empeze mas tarde vale xDD) y luego le compraron su primer caballo cuando solo sabia lo basico, palabras de ella misma y se fue al polo de barcelona y alli un profesor le dijo si keria montar bien de verdad, y lo aprendio y ya vemos donde esta. Ahi me hirvio la sangre, si no tienes pelas para pagarte tal club o tal profe pues ni te fijes en llegar a ser un jinete de elite :mad: Y ahora voy a leerme este reportaje, pero k diga estas cosas en una entrevista es impresionante!!! Yo con 15 años, nose me ocurriria decir delante de un medio de comunicacion y siendo alguien k representa ahun pais, esas palabrotas y ese trato al caballo, aunk es verdad k a veces se tenga k dar algun k otro toke de atencion al caballo.

,
spirit212 dijo:
Yo al principio creía k Beatriz Ferrer Salat, era una de las mejores amazonas-jinetes, pero luego leí, k ella nunca monta sementales (sementales o enteros, ahora nose bien) y ya me parecio muy raro, pues mis profes no son ni la mitad de famosos k ella y montan verdaderas bestias, tanto enteros, castrados, yeguas... Lo k se les venga...

Luego hace poco en la revista Hola, la vi y pues aproveche para leerla y entonces salio k empezo a montar a los 8 años creo mas o menos y pense buff k tarde (yo empeze mas tarde vale xDD) y luego le compraron su primer caballo cuando solo sabia lo basico, palabras de ella misma y se fue al polo de barcelona y alli un profesor le dijo si keria montar bien de verdad, y lo aprendio y ya vemos donde esta. Ahi me hirvio la sangre, si no tienes pelas para pagarte tal club o tal profe pues ni te fijes en llegar a ser un jinete de elite :mad: Y ahora voy a leerme este reportaje, pero k diga estas cosas en una entrevista es impresionante!!! Yo con 15 años, nose me ocurriria decir delante de un medio de comunicacion y siendo alguien k representa ahun pais, esas palabrotas y ese trato al caballo, aunk es verdad k a veces se tenga k dar algun k otro toke de atencion al caballo.

El dinero hace que podamos tener muchas cosas, cuanto más dinero tienes más posibilidades......eso no lo niega nadie, porque la sociedad esta montada así desde que existe la sociedad..........pero para ser "grande" ¡de verdad! en cualquier cosa o profesión tienes que tener un mundo interior con calidad humana y educar tu alma o tu espiritu o como quieras llamarlo en beneficio tuyo y de tu profesión y ha esto creo que se ha dedicado Beatriz......¿que ha tenido suerte de nacer en una familia con posibles? Pues sí ¿quien lo va a negar?....ojalá me hubiera tocado a mi o a ti o cualquiera de la gente con afición y que no puede desarrollar todo lo que quisiera
.Pero ,por mucho dinero que tengas, llegar a donde ella está no se consigue sólo con dinero, sino que, seguro,ha tenido que sacrificarse mucho, lecturas interminables, visionado de videos, estudiar y practicar muchas, muchas muchas horas como todos los que llegan a la élite, tengan más o menos dinero.
Hay gente, con mucho dinero, que no conecta con nada ni sabe hacer nada,¡ ni bien ni mal!,sencillamente no lo necesitan.
Te invito a que entres en su Bolg, veas sus fotos y leas lo que escribe y como lo escribe y te darás cuenta que a Beatriz "la desnudaS" de todas sus pertenencias ...y encontrarás una MUJER con valores, amante de los animales,de la naturaleza, defensora de los derechos humanos, orgullosa de su pais, con muchos amigos, conmovida con las alegrias y los sufrimientos de los demás y con la intención de mejorar dia a día. ¡A eso! llega poca gente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO DESTRUYAMOS LO QUE TENEMOS BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(

Lo mismo digo Esperanza2. Además para leer una entrevista de calidad hay q ir a la Ecuestre o a alguna revista especializada no al Pais o al Hola...vamos pienso yo. Si queremos saber como entrena a sus caballos o como es su día a día será donde mejor lo veamos o no? 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!