la realidad del foro

MariJuani

Usuario nuevo
21 Septiembre 2004
2
0
0
http://
Hola me llamo MariJuani y tengo un caballo de cada raza en mi hípica y también un caballo que se llama Beauvalais que se lo dejo montar a una tal Beatriz.
También tengo un semental PRE que se llama Evento, lo conoceís?
Y bueno el caballo de la peli de oceanos d efuego es mío, se llama Pinto, original nombre, verdad??

Bueno y escribo este mensaje porque estoy cansada de las mentiras de alguna gente de este foro, entre una que adopta un PRE negro apto como reproductor, otra que tiene una yegua frisona y una potra y luego resulta que su yegua es silla francés y luego que hace tiempo murieron su potra y su yegua frisona y más tarde su yegua acaba de parir, otra que entrena caballos para luego venderlos que da consejos de experta, otra que tiene una yegua que vale milllones porque salta 1'80, y otra que acaba de empezar a saltar y su caballo cruzado sin tener idea de salto ya hace recorridos de 1'40 con ella.. etc etc

Se que habrás más gente que juegue a ser lo que no es, y no es nuevo esto de "ser otro" por internet, ya me llevé en su día varios chascos con estos temas y no me viene de nuevo, pero no me parece nada justo que se engañe asi a los demás miembros del foro, como gente que acaba de empezar a montar y no tiene ni idea de lo que es un caballo da consejos a gente que lleva años sobre sus monturas?

Quien me haya leido en este tiempo que he estado en el foro sabe bien que yo nunca me he metido con nadie, simplemente soy una chica de 20 años que ama los caballos e intenta disfrutar al máximo de este maravilloso mundo, pero hay cosas que tocan la moral de leerlas.

Por último pedir perdon por que este mensaje no venía a cuento, pero es que tenía que explotar, se que muchos se me echaran al cuello por las acusaciones que he dicho, pues bien, pero soy asi de "desconfiada". y mira si que me creo que María tenga un KWPN de inpronunciable nombre, que amazona tenga dos alazanes, que Pipo el caballo de Mayca sea un tragón, o que caifas compró un diamante en bruto llamado Sauron, pero no me como las bolas de unas niñas que entran al foro a "jugar", eso no.
Quizás sea porque he venido calentita del trabajo, o porque he tenido un "encuentro" con uno d emi hípica esta mañana, pero a una se le ha acabado la pa ciencia el día de hoy.

No vovlerá a ocurrir

Un besazo muy fuerte a aquellas personas que valen la pena del foro!!

ARASHI
 
Ánimo, Arashi. No creas que nos engañan, las personas que cuentas estas trolas lo único que hacen es engañarse ellas mismas, porque mientras disfrutan de su maravilloso mundo de fantasía, se pierden la menos maravillosa pero mucho más excitante realidad.

A propósito, MariJuani, si me porto bien y soy buenecita, ¿me dejarás montar a Evento o a Buva un día de estos? :):)

Un besazo,

Casey
 
Bienvenida al foro MariJuani :)

Espero que disfrutes mucho con nosotros (otra persona con desdoblamiento de personalidad. Este mundo es tremendo ).

Un abrazo

PD: día durillo, eh ;)
 
:):):):):):) Te estaba viendo venir, a cada mensaje más alterada ....:):):):):)

El admín se ocupa de largar a los/as groseros, pero pedirle que liquide a los/as plastas y pesados ya sería un poco excesivo, a la par que peligroso, por que el concepto "plasta" no está tan claro como el concepto "grosero". Creo yo que si en general pasamos del tema, el aburrimiento se los/as llevará como hizo el viento con Maria Sarmiento ...

Por último me atrevo sugerirte que escribas tu nombre con corrección: Mari Juani, separadito, no vaya a ser que Jumble, antes conocido como PIIIIII (censura) se te lance al cuello en su acérrima defensa del castellano. O peor aún, que te conviertas en responsable de un fracaso escolar ....

Besotes ;)
 
Con cuatro o cinco como MARIJUANI se podria conquistar el barrio del Bronx. Gente como tu es la que falta en un mundo,este de los caballos en el cual, todos los castillos estan llenos por la de fantasmas que tenemos.

Mi sombrero a tus pies.



Ole tus palabras FENOMENA

*Editado por - salmantino on 21/09/2004 23:52:56
 
Jo ahora me siento un pelín mal por haberme puesto así si es que soy tontica jeje

Bueno esta claro que no podemos borrar a los "plastas" ni a los que no aportan nada como se dice por ahí, ya que yo sería unaa de las borradas xDD pero como ya dije ese mensaje es un "desahogo personal" y por ello ya pedí perdón en el mensaje anterior, y quien me diga que me vaya a desahogarme a otra parte pues eso suelo hacer diariamente, pero hoy no ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Supongo que lo que la ñoña de Serpentina quiere decir es que lo que hay que hacer es no darles cancha. Ignorar al elemento plasta de manera clara y descarada.

Me está gustando esto de las personalidades múltiples ... Oupoj, ratoncito, que haces este fin de semana????;)
 
:):):)
Jijijiji, Gunsalín se va para Pamplona y yo, qué remedio, me voy con él. Eso piensa, en realidad él se viene conmigo.
Impónte a Serpen y pásate para que nos conozcamos y nos podamos meter fichas en condiciones ;)

Por cierto, como novatilla en el foro tienes que colgar una foto tuya montando!!
 
Mira tu que de cosas. A mi me parece bien que alguien se desahogue de vez en cuando.

Además hemos descubierto cosas nuevas. Resulta que yo tengo una ligera noción de quién puede ser Jumble, (Aunque no lo tengo claro).

LO de Gontzal y Serpen no cuajo, por una estúpida mesa (horterísima por cierto), pero noto chispas entreZiga-Zaga y Oupoj.

Una cosa más. El impronunciable no es KWPN, es un DWB. Su padre es el que es KWPN.

¿Me dejarías montar a Buba?
 
Hoal Arashi.
No vale de nada lamentarse de esas personas que por su falta de personalidad necesitan de mentir para ser aceptadas en algun grupo de gentes o foros etc etc es un asunto de psicoanalisis y esto va de caballos y por ello ,el amor que tenemos hacia estos bellos animales y cari;o a ciertas personas del foro nos hace olvidarnos de los malos momentos.
En cuanto a lo de yo llevo mas tiempo en el foro o en la equitacion ,se mas o no me pueden ense;ar ,te recuerdo una frase muy concreta para que la analices,ahora no me acuerdo de quien es pero bueno haciendo reverencia al autor la pongo ...
"Solo se que mientras mas se ,me doy cuenta que no se nada"
hazme caso de todo el mundo se puede aprenderalgo nuevo..
un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
upssss María ves pues va a ser que entonces no me creo que tengas un KWPN, porque no lo tienes :) jajajaja esto de las siglas... como cuando compré mi primera ecuestre, que entre tanto CSIO o noseque, PSI, PRE, Prá etc etc no me coscaba de nada xD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Haber estoy en correctora

nunca dijo que era APTO, simplemente que lo habian cruzado con algunas yeguas y el que salta 1,40 ¿no era el frison?, aunque nunca hablo de un recorrido.

Ahora hablando de esto quitenme una duda, se hablo de que en los papeles figuran las cubriciones que hizo el caballo. Ahora, yo en los papeles que he visto figuran los origenes del caballo, pero no anotan las cubriciones; para esto tienes que ir a fomento equino (en Argentina) y averiguarlo aparte y solo figuran los hijos que tubo si estos fueron inscriptos, no las cubriciones que hizo.

Quitenme la duda, ¿como es en España?


Maria, en su primer mensaje deja bien claro de quien se trata.

SiL
 
Pues rayo(mi PRE),me an dicho que no hace nada cuando cubre(y mientras no cubre)no pega patadas simplemente obedece y ta está.Dice que jamás a herido a una yegua mientras la cubria,y que las yeguas más nerviosas a las que a cubrido tampoco an dado patadas,estoy pensando que cuando se recupere conmentarle e veterinario que si es apto seguro para reproductor(en sus papeles pone que si[b/] pero es para asegurarme)y si es apto juntarlo con mi yegua,y quedarme el potro o venderlo,y si hay otras yeguas PRE pues también quiero juntarlo con ellas(si las tiene jente de confianza).


Creo que si que lo dijo SiL.
Lo que no estoy segura es si dijo que salto un obstáculo o un recorrido a 1'40, ya que fue en el foro de salto, y fue con su caballo cruzado Bolero, el frisón se llama rayo, (aunque en mensajes anteriores dijo que habia empezado a saltar con el frisón, que yo pensé "eso me gustaría verlo" debe ser una pasada ver saltar a un frisón.)
Con el tema de las cubriciones creo que aqui en españa no pone si un caballo ha cubierto a tal yegua ni si le ha dado una patada o no, tampoco creo que en la carta del caballo figure si ha producido algún accidente.
Besos


PD: Me voy a sacar al campo a Embajador :) espero que no le de por salir como si de un petardo se tratase jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Un mal dia eh! Mari Juani......
Yo no digo que no tengas razón, yo tambien estoy arta de algunas aportaciones que no dicen nada y suenan a trola, ( Bienvenida al apasionante mundo de Internet), pero tanbien estoy empezando a estar arta de que por la edad que tengas ya te digan que entras en el foro a jugar.., yo tengo 12 años y no he dicho nunca ninguna mentira cuando he entrado en el foro, nunca he dicho que tuviera caballo o otr,as cosas falsas en el otro tema que se abrio la semana pasada ya me senti aludida pero evite decir nada., no me considero para nada una " niña que entra a jugar al foro"
Yo os pediria que no icierais de foro un geto para 4 y no dejeis participar a los demás.
Tambien hay gente muy bien considerada en el foro que habla con una pedanteria y superioridad impresionante y muchos nos lo " comemos sin decir nada", no todo el mundo tiene la experiencia de otros y justo estamos empezando.
Perdón por el rollo pero yo tambien he tenido un mal día.
Un beso !
 
Ya se a quien se refería Sil, pero era por darle una nota al post.

Ariadna. Estoy segurísima de que Marijuani, no escribió el mensaje pensando en ti. A mi tus mensajes me parecen muy interesantes y no considero que entres a jugar al foro, además me he reído hasta la saciedad con tus correcciones a Gontzal (en el buen sentido eh?). Así que tranquila que por aquí se te quiere un montón.
 
Bueeeno, ¡pues que bien!, yo no soy muy experta en foros, antes de decidirme a entrar leí mucho de lo que aquí se trataba y me pareció en general interesante y divertido.

Desde el regreso de vacaciones he estado intentando ponerme al día...dificil, muy dificil, pero he observado que hay muchos temas de "disgusto" entre foreros, de críticas, malos rollos,...

Supongo que será pasajero, fundamentalmente el foro creo que es un medio de comunicación muy bueno, que permite, entre otras cosas desahogarte con un montón de gente que comparte contigo algo, y te entiende, y eso no es tan fácil encontrarlo. Tampoco es fácil encontrar gente que esté dispuesta a ayudar: ¿donde consigo...?, ¿qué hago...?, ¿sabeis de..?

Esos temas suelen tener muchas respuestas y siempre ayudan a alguien, solo por esas dos cosas creo que merece la pena seguir, y a desahogarse tocan, tambien hay que hacerlo, si no explota la máquina.

A lo mejor hay que abrir un tema que sea "Groserias, ataques y mentiras", y así estar todo junto, a mi lo que más me molesta es estar disfrutando de una lectura tranquilamente y tropezarme con respuestas groseras o bordes, dificiles de leer... me cortan el buen rollito, y eso no tiene nada que ver con la edad.

... Y tambien pido perdón por el rollo

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)
 
Pues Ariadna, ¿que quieres que te diga?, a mi lo que me parece mentira es que tú tengas 12 años. Creo que no te debes de sentir aludida en estos temas, a mi modo de ver tu participación en el foro (en lo que yo he leído) es de lo más correcta, incluso mucho más de lo que cabría exigirte dada tu edad.

Todos sabemos hacia donde van encaminados los tiros, todos hemos estado tentados de escribir un mensaje parecido (¿no?), y creo que casi todos comprendemos que (al fín) alguien haya estallado.

No creo que nadie de este foro haya pensado en vetar la entrada de foreros jóvenes (a mí me encanta), lo que se pide es que estos mantengan una actitud educada (como el resto), y lamentablemente esto no está sucediendo. De todas formas el generalizar tiene estas cosas, te repito que no creo que nadie te haya incluido en ese grupo, más bien al contrario.

Saludos
 
Lo que debería hacer el administrador es supervisar cada miembro nuevo, uno por uno, y obligar a incluir en el registro el currículum relacionado con caballos y una fotocopia del DNI para confirmar la edad auténtica y así decidir si son o no son dignos de laequitacion.com
Además supervisar cada uno de los mensajes, y eliminar automáticamente cada mensaje que no sea tremendamente interesante o que no incluya información perfectamente documentada.

Y además habrá que incluir documentos gráficos como fotos, tarjetas sanitarias, etc. para confirmar que cada caballo que se nombra en el foro existe realmente.

La riqueza de un foro es la diversidad y el encanto de no saber realmente con quien hablas. Cada miembro ha ido demostrando mas o menos si es o no de confianza, o bien es un mentiroso compulsivo.
La gente poco aportadora, repelente, novata, joven, pesada, etc. existe y hay que convivir con ellos al igual que en la vida real.

¿ Os imagináis un picadero o cualquier otro lugar privado en el que se limitara la entrada a expertos, además simpaticos, además sanos, de una edad mínima y cuya conversación fuera interesante y además cayeran bién a todos los demás miembros de ese club ?
Creo que ese club cerraría

He dicho

caba0017gif-1.jpg

caba0010gif-1.jpg


*Editado por - KaQe on 22/09/2004 11:41:47
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!