la realidad del foro

Bueno Jumble

Como tu entraste justo al dia siguiente de que elchache se fue y pusiste esa firma en tu primer mensaje tome una idea equivocada.

Perdoname elchache[:D]

Con respecto a las personas que entran para jugar o ganar estrellitas, ignorarlas creo que es lo mejor y una llamada de atencion de vez en cuando sin ser maleducado surgue más efecto que una discucion sin sentido

SiL
 
bueno jumble asi q criticando al Asturcon y diciendo q su gente y caballos tienen poca calidad o nivel o algo asi (no me acuerdo cual fue la palabra exacta, pero algo parecido) y aora resulta q tu eres uno de los q tienen caballos ayi, yo flipo de verda. Yo no se la edad q tendras pero.....

bueno y lo de echarse todo el foro encima por lo de rita... pues en fin yo no veo q todo el foro se te aya echado encima vaya q no veo ni la mitad

[:(!]

saludos [:X]
 
Vamos a ver ,querida Yara, si dejamos las cosas un poquito mas claras.Yo no he criticado jamas al Asturcon ni a ninguna otra hipica.Simplemete he hecho constar que el Asturcon esta mucho mas masificado que el CHAS y por lo tanto es logico que haya jinetes y caballos de inferior calidad.Esto es asi porque en el CHAS no hay caballos de tanda,ni pseudodomadores de potros,ni escuelas de tres al cuarto, ni centros de doma subvencionados por el Ayuntamiento.
Lo de la rivalidad entre centros ecuestres se queda para las niñas que no tiene otra cosa que hablar de caballos,pues otra cosa apenas saben.

Tengo cincuenta y dos años...asi que podria ser el abuelo de la mayoria de vosotras.Si me ves en la cafeteria del Asturcon hablando con,verbigracia,Celso o Nemesio,seguro que te impongo cuando menos
respeto,y no solamente no te atreverias a inmiscuirte en nuestra conversacion,sino que ,en el hipotetico caso de ser invitada a ello,permanecerias callada y con el oido atento y presta a aprender de las personas que saben mas que tu.Cosa que por otra parte,es lo que hacen las niñas bonitas y bien educadas.
Sin embargo,en este foro,basandose en el anonimato que da internet,vemos a diario como niños/as sin caballo y sin idea de montar a caballo,se ensoberbecen al punto de aconsejar descaradamente a jinetes quasi-profesionales,que alguno hay escondido detras de un simpàtico nick.
A eso me refiero con mis criticas.Ante este era un foro en el que si alguien se desviaba minimamente del tema de los caballos,enseguida era prevenido por el resto de los foreros,que le reconvenian sus off-topic.
Sin embargo,de un tiempo a esta parte,coincidiendo con el cierre del jardin de infancia de ecuestreonline,no hay aportes interesantes por parte de los profesionales y jinetes cualificados que lo frecuentaban.
Antes bien,menudean los topics con el titulo "Que nombre le pongo a mi caballo...si algun dia lo tengo".o bien el mas simpatico de todos los que hubo en laequitacion.com "habeis visto Embrujadas el jueves? Piper estaba fantastica..."
Con este panorama,no es de extrañar que los foreros "mayores de edad intelectual" prefieran estar silentes.Y.ojo,no quiero [:p]decir con esto que solo puedan escribir las personas que "saben" de caballos,sino que a causa de la tonteria de las estrellitas,se llena el foro de mensajes tontos,que no aportan nada positivo.

Y acuerdate que yo no insulto a nadie.Unicamente expreso mi desacuerdo.Jumble
 
Haber jumble, a mi por tu edad no me vas a imponer respeto, es decir que no por ser mas mayor voy a tener mas respeto, puesto que yo respeto a todos los que me respetan da igual que tengan 70 años que 10, y lo de que me quedaria callada y no me atreveria a hablar (en el hipotetico caso de que yo me psara por el asturcon que seria una cosa bastante rara) pues no se porque lo dices me estoy imaginando muchas cosas pero bueno que aunque como tu dices puedes ser mi abuelo por tu edad eso no quiere decir que yo no pueda mantener una conversacion contigo de caballos puesto que aunque sea mucho mas joven que tu llevo casi toda mi vida entre caballos, y que quieres que te diga, una persona que toda su vida entre caballos aunque no le gusten algo aprenderia ¿no? asi que imaginate una persona a la que le gustan.

Resumiendo que yo creo que 12 años entre caballos me han servido para saber algo sobre ellos.
¿Y que es que por no tener caballo no tenemos derecho a montar bien, a opinar o simplemente a saber cosas de caballos? Pues vaya....

En una cosa estoy de acuerdo contigo que en el foro de ecuestreonline.com habia un mogollonazo de temas q no valian para nada y se trataban solo de saber quien era el mas wapo y de que pensaban de cada uno pero bueno en fin cerro y es agua pasada, yo creo que por aqui no hay mucha gente de la q estaba por alli, porque si la hubiera ya abrian salido temas como aquellos puesto que los del otro foro no se cortaban para nada.

Y bueno no se si sera que te estoy entendiendo mal o algo de eso pero creo que estas diciendo q los "mayores de edad intelectual" prefieren estar fuera porque los "menores de edad intelectual" preguntamos dudas pues vaya que quieres q te diga... nos dices q no tenemos caballo (como si fuera indispensable), que no sabemos montar, que nos dedicamos a dar consejos sin saber nada a profesionales, y que ponemos temas por decirlo de alguna manera tontos pues que quieres q te diga el que no sabe algo lo preguntara aver si alguien le resuelve la duda y asi yegar algun dia a ser "mayor de edad intelectual".

saludos [:X]
 
Hola Jumble

No voy a entrar en todos los contenidos de tus mensajes, hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no.
Lo que no entiendo es esa especie de fijación con una forera. No lo veo nada justo pero no voy a discutir sobre eso.

Parece por lo que cuentas que controlas mucho, al menos tus amigos. Pues bien, hay un tema muy interesante sobre la rienda exterior que tiene pocas respuestas, está el tema de la posición de la nuca, Asterix tiene problemas con el caballo que monta, a Iris le tropieza de la mano derecha Alteza y tiene algunas dudas sobre los contactos, Amazona_91 pregunta cómo enseñar a saltar a un caballo, temas de vendas...

Eso es parte del foro. Te animo a despejar algunas de esas dudas o a dar tu opinión sobre ello.

Saludos
 
Jumble, ¿se ensoberbecen?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
jumble,jumble,jumble.......a ver si entiendo............?crees q solo x el hecho de tener 52 años eres mas sabio,inteligente o cualkier otra cosa semejante.........?te digo algo: solo un nenito de 2 años se comporta d esa manera,tal vez si sepas mas sobre algunas cosas pero en realidad no sabes nada respecto a como tratar con las personas,puedes conocerlas de vista pero no saber q es lo q sucede en su mente en cierto momento.solo en parte tienes razon respecto a algunas personas q creen saberlo todo y no saben nada,pero eso no te da el derecho a andar diciendo kienes deben y kienes no deben estar en el foro,en realidad no cuenta la edad,si no lo q uno sabe,todo cambia cuando alguien realmente ignorante se las da de sabio.
en realidad lo q estoy escribiendo no lo digo x mi ni x nadie en especial,pero no puedo soportar ver a alguien decir(o mejor dicho escribir)algo tan absurdo,a lo mejor el niño eres tu y no a kien estas juzgando
 
Por favor ,tengo un hijo de 13 meses y otro de 6 anos y creo que no me han hecho sentirme tan ridiculo.[;)]

Oirme ,espero que olvideis esas tonterias y os concentreis en lo que importa .
un saludo y felicidades a todos por como sois.[^]
henrique


Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
perdon jumble!!!es que no sabia que la cosa era solo con gente que conoces,eso no deberia de importarme a mi,aunque sigo creyendo que tal vez estes equivocado[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!