La ultima de mi hipica (Finlandia) -

Yo soy Español que no españolito, lo que no me entra en la cabeza es que yo pague pos una cosa para nada, es como llevar el coche a limpiar pero antes limpiarlo yo para que no tenga que limpiarlo el que cobra por ello. Que yo si tengo que limpiarlo no se me caen los anillos y si tengo que sacar cuadras y echar de comer lo hago y si tengo que echar una mano en la cuadra a lo que sea, a pelar caballos, entresacarlos, trenzarlos, echar y quitar monturas y lo que haga falta, pero cuando quiero y porque quiero no por obligacion, si pago una cosa porque no voy a exigirla.
 
La cuestión está en que a los españolitos no nos entra en la cabeza aquello de cuidar lo que es de todos como si fuese sólo nuestro.

La cuestión está en la educación y el respeto, -llevados al extremo en este caso-

Y no lo vemos, y no lo vemos.
Y no nos entra en la cabeza.

Esto claro no lo dices por los ingleses, alemanes, franceses, etc. todos tan educaditos y con tanta cultura y respeto, que llegan a España y se vomitan en medio de la calle, tiran las papeleras, cantan hasta las 7 de la mañana, etc.
 
si hay varios caballos en pista, hacen sus cosas y los propietarios lo tienen que retirar al terminar de montar, dificilmente retiraran algo, porque ya estará pisado y mezclado con la arena de la pista. O aunque sea uno solo, normalmente se circula siempre por el mismo sitio y se pisa y repisa siempre el mismo intinerario.
Es muy diferente de la ducha, que es hormigón, y se puede limpiar bien.
Cada casa tienen sus normas, a unos les gustará más o menos, pero se deben respetar, y si no buscar otro sitio que encaje más con la forma de ser de cada uno.
 
Esto claro no lo dices por los ingleses, alemanes, franceses, etc. todos tan educaditos y con tanta cultura y respeto, que llegan a España y se vomitan en medio de la calle, tiran las papeleras, cantan hasta las 7 de la mañana, etc.

Hola Martinete!

Disculpas, me cuesta reponderte porque no encuentro la relación entre que:

A: Una mínima parte de la población de algunos paises -a todas luces no representativa-, que viene a España a desfasar y a hacer lo que jamás se les permitiría en sus paises, ya que aquí estamos más que acostumbrados a la mala educación y a la falta de respeto-vomitos, vandalismo,gritos que nombras-, con lo que se encuentran como pez en el agua.

Con

B: El tema que estamos tratando, las diferentes formas de concebir las formas de convivencia y respeto entre España y paises escandinavos, a veces llevados a extremos exagerados, como el que nos cuenta Carlaescarola.
Lo mucho que tenemos que aprender de ellos y ellos de nosotros.
Y -en mi opinión-, la dificultad que tenemos de entender lo que son sólo normas de convivencia y respeto, escudándonos para no verlo y aceptarlo en confusas excusas, argumentos diversos, supuestos derechos, y extrañas comparaciones.

Si me lo aclaras podré responderte más adecuadamente, ya que me ha casi parecido que nombrando que en este país se ha permitido-y hasta fomentado- el "turismo europeo de la mala educación" lo que hacías no eras sino reforzar mi argumento.

Gracias por adelantado!
 
Última edición:
Se supone que es una norma de la hipica,y cuando uno acepta mudarse a una hipica determinada,acepta sus normas de obligado cumplimiento.Si no gustan las normas o no se está dispuesto a aceptarlas,con no ir ya está.Que ir pa ná es tonteria..

Gabino, la norma es nueva, la han "publicado" la semana pasadaa. Cuando llegue se recogian cuando acababas de trabajar. Estoy buscando un sitio nuevo, pero aqui no es tan facil. Por no mencionar que el caballo acaba de pasar un viaje de una semana si durmiendo cada noche en una hipica diferete y, si puedo, prefiero evitarle mas cambios. Por eso, como he dicho, voy a ver que tal, y mientras tanto voy a ver las otras opciones que puedo tener.
 
Hola Martinete!

Disculpas, me cuesta reponderte porque no encuentro la relación entre que:

A: Una mínima parte de la población de algunos paises -a todas luces no representativa-, que viene a España a desfasar y a hacer lo que jamás se les permitiría en sus paises, ya que aquí estamos más que acostumbrados a la mala educación y a la falta de respeto-vomitos, vandalismo,gritos que nombras-, con lo que se encuentran como pez en el agua.

Con

B: El tema que estamos tratando, las diferentes formas de concebir las formas de convivencia y respeto entre España y paises escandinavos, a veces llevados a extremos exagerados, como el que nos cuenta Carlaescarola.
Lo mucho que tenemos que aprender de ellos y ellos de nosotros.
Y -en mi opinión-, la dificultad que tenemos de entender lo que son sólo normas de convivencia y respeto, escudándonos para no verlo y aceptarlo en confusas excusas, argumentos diversos, supuestos derechos, y extrañas comparaciones.

Si me lo aclaras podré responderte más adecuadamente, ya que me ha casi parecido que nombrando que en este país se ha permitido-y hasta fomentado- el "turismo europeo de la mala educación" lo que hacías no eras sino reforzar mi argumento.

Gracias por adelantado!
Tienes toda la razón.
Elegí el comentario que no debía, eso esta claro.

Me quería referir a que en todos los sitios "cuecen habas" y me canso ya de oir/leer que en España somos unos brutos, unos incultos, unos irrespetuosos, unos maleducados, etc., y en el resto de los países, todo lo contrario. Mi comentario quería reflejar eso. Que tanto en España como en el resto del mundo hay cultos, educados, respetuosos, maleducados, irrespetuosos, incultos, lerdos. Porque el argumento de que en España se portan como se portan es porque se les permite, no estoy de acuerdo. El que es educado y respetuoso, se comporta educada y respetuosamente aunque le permitan otra cosa.

Respetando las normas de cada sitio, me parece un tanto extremista tener que quitar las heces de una pista. Cuando estercola un caballo, entre lo que comen los pájaros y se mezcla con la tierra no creo que moleste tanto. Tal vez opine así, porque el 95% de mis cabalgadas las realizo en el campo, y allí no molesta a nadie.

Saludos.
 
Yo soy Español que no españolito, lo que no me entra en la cabeza es que yo pague pos una cosa para nada, es como llevar el coche a limpiar pero antes limpiarlo yo para que no tenga que limpiarlo el que cobra por ello. Que yo si tengo que limpiarlo no se me caen los anillos y si tengo que sacar cuadras y echar de comer lo hago y si tengo que echar una mano en la cuadra a lo que sea, a pelar caballos, entresacarlos, trenzarlos, echar y quitar monturas y lo que haga falta, pero cuando quiero y porque quiero no por obligacion, si pago una cosa porque no voy a exigirla.

Creo que el quiz de la cuestion y si ese servicio esta incluido o no

Por supuesto que si es un servicio que te dicen que esta incluido en el precio tienes todo el derecho de reclamar. Ahora que pagues caro no garantiza que ese servico esta incluido.

Si en las normas ya dice que los propietarios son responsables de levantar las cagadas que los caballos hagan en zonas comunes esta claro que es un servicio NO incluido por más que el monto que pagues sea alto
 
para algo existe elde mantenimiento de la cuadra no?? , nose yo lo veo asi tu pagas por mantener el caballo en un box , con comida , agua y limpieza eso no tendria que ser asi ,
porlomenos las recogeis despues de entreenar , lo veo algo tonto parar en medio del entrenamiento para recoger su estircol
interrumpes el trabajo consecutivo del caballo
alfinal todos los caballos se van a poner a estercolar para parar en medio del trabajo jajaja :playful: va aser un caos
porque conozzco caballos muyy listos jejeje que solo lo hacen en las pistas
 
SiL no he dicho que por pagar caro tengas derecho, he dicho que si te lo han dicho sea cual sea el precio pues que lo puedes exigir. En este caso entro con unas condiciones y ahora se las cambian, pues una de dos o negocia con ellos, los servicios o el precio, o carretera y manta.
 
Aclaro algunas cosillas según la convivencia que tenemos en mi hípica. Si dejas que el estiercol se mezcle con la arena de la pista no se consigue nada y conseguiremos que la pista ya sea de arena de sílice como es en nuestro caso o de geotextil en otros se estropee y el fin de recogerlo habrá sido nulo.

Se debe recoger cuando esta "enterito" por eso imagino que les obligan a parar el trabajo y recogerlo. Podríais hacer como nosotros, que si alguien esta viendo como montas te lo va recogiendo mientras tu montas, porque otro día el lo hará por ti, y si tienes a un profesor o profesora dandote la clase ellos se encargan de ir recogiéndolo al mismo tiempo que imparten la clase.

Saludos.
 
Supongo que ellos sabrán si imponer determinadas normas conviene o no a su negocio.Está claro que en España esa norma traeria nefastas consecuencias al club,pero ahi con tanto bosque y con tanta agua no se yo...

Por cierto,a Papa Noel quien le recoge los moñigos de los renos cuando va repartiendo juguetes? No quisiera yo encontrarme con un regalo de esos en mi salón el dia de Navidad..
 
O más bien si dicen que va por el aire que justo estés paseando y.... bueno, imagino que si un regalo de paloma hace poca gracia de reno ni te cuento.
 
Tienes toda la razón.
Elegí el comentario que no debía, eso esta claro.

Me quería referir a que en todos los sitios "cuecen habas" y me canso ya de oir/leer que en España somos unos brutos, unos incultos, unos irrespetuosos, unos maleducados, etc., y en el resto de los países, todo lo contrario. Mi comentario quería reflejar eso. Que tanto en España como en el resto del mundo hay cultos, educados, respetuosos, maleducados, irrespetuosos, incultos, lerdos.

Saludos.

Hola de nuevo Martinete,

Vaya! Parece que no podemos entendernos!
No creo haber dicho ni insinuado que en España somos todos unos brutos, unos incultos, unos lerdos, unos maleducados y unos irrespetuosos. No?

Ahora que si comparamos nuestro nivel de respeto hacia los demás y sobre todo hacia los espacios ajenos y comunes, sí, lo afirmo, estamos a años luz de Escandinvia.

Te pongo un ejemplo que por mi trabajo me es más cercano:
La acampada libre está prohibida en todo el territorio español -salvo zonas reguladas-. Las razones son obvias, si alguien no las visualiza se las explico mejor.
No conozco Finlandia pero he pasado tiempo recorriendo Suecia y algo de Noruega. Es un auténtico lujo para los amantes de la naturaleza....la acampada libre está permitida en todo el territorio -a excepción de Parques Nacionales lo que se entiende- incluso en fincas privadas -siempre que no estén cultivadas, se dejen las cercas y cancelas como estaban, y las casas estén a algo más de 100 m, por privacidad, aún en esos casos preguntando a los dueños la respuesta suele ser siempre afirmativa.
Hay un tiempo limitado para permanecer acampado en una propiedad privada, ya que se da por hecho que uno va en ruta a disfrutar de la naturaleza, no ha "apalancarse" en el lugar elegido, llevarse la tele, tocar los tambores, emborracharse, dejar basura, pegar gritos, y hacer, en definitiva, lo que no se le permite en casa.

Aquí si que hablo con conocimiento de causa: no quiero ni imaginarme lo que supondría volver a legalizar la acampada libre en terreno público -incendios aparte, ya que los escandinavos tienen menos riesgo-

Por supuesto, lo de permitir el derecho de paso y pernocta en fincas privadas, je, je, por favor que levante la mano el que esté dispuesto, hoy por hoy, a permitirlo en sus fincas.

Sí Martinete, y lo digo en voz muy alta, hay un abismo entre el respeto a lo que es de los demás y sobre todo, lo que es de todos, que está a años luz de lo que a nosotros nos puede caber en la cabeza.

Y sobre "cocer habas", sí, esto sí lo afirmo, comparados con nuestros vecinos nórdicos, "las habas a la mala educación " son un plato típicamente mediterraneo.

Y a veces no sólo "habas" :
"Habones"
 
Última edición:
no Gabino. No encontrarás ningun regalito no deseado en tu salón porque PapaNoel tiene duendes q los recogen... que para eso les paga!!! jejeje
Yo espero q no pongan una pista de geotextil en mi hipica, porque esa norma no me gusta nada. Habla con los demás propietarios a ver si están molestos también. Si no es así, es que por allí es normal pararse en medio de un recorrido a recoger los regalitos!
 
Te pongo un ejemplo que por mi trabajo me es más cercano:
La acampada libre está prohibida en todo el territorio español -salvo zonas reguladas-. Las razones son obvias, si alguien no las visualiza se las explico mejor.
No conozco Finlandia pero he pasado tiempo recorriendo Suecia y algo de Noruega. Es un auténtico lujo para los amantes de la naturaleza....la acampada libre está permitida en todo el territorio -a excepción de Parques Nacionales lo que se entiende- incluso en fincas privadas -siempre que no estén cultivadas, se dejen las cercas y cancelas como estaban, y las casas estén a algo más de 100 m, por privacidad, aún en esos casos preguntando a los dueños la respuesta suele ser siempre afirmativa.
Hay un tiempo limitado para permanecer acampado en una propiedad privada, ya que se da por hecho que uno va en ruta a disfrutar de la naturaleza, no ha "apalancarse" en el lugar elegido, llevarse la tele, tocar los tambores, emborracharse, dejar basura, pegar gritos, y hacer, en definitiva, lo que no se le permite en casa.

Ésto es lo que mas rabia me da a mi, (tengo caravana ) me encanta la naturaleza y en mi pais (Suecia) podia ir a "cualquier sitio" a estar unicamente con la naturaleza y aqui tengo que ir a un camping, pagando y encima con vecinos....
 
Precisamente se prohibió acampar en cualquier sitio porque la gente se dedicaba a hacer lo que no hacia en su casa.Yo hice muchas acampadas en la OJE sin problemas,porque sabiamos comportarnos.La generación siguiente se dedicó a tirar basura (yo pago) armar lio,molestar a animales y personas,etc etc....y hasta que cortaron por lo sano.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!