La ultima de mi hipica (Finlandia) -

Sinceramente, es la primera vez que oigo (leo) que se recogen los excrementos de las pistas. Nunca se han recogido en ninguna de las hípicas donde he montado y las pistas están estupendas, aunque ninguna es de geotextil.
 
Madre mia! Esto ha derivado en un debate sobre paises nordicos vs mediterraneos, el eterno debate....
Todo depende de cuales sean las prioridad es de uno en la vida. Yo estoy aqui por motivos personales y profesionales, pero yo lo tengo claro, si pudiera me volvió a España mañana mismo. Con eso lo digo todo

Respecto a la hipica, pues me parece bine limpiar la pista al terminar, ahora parar y limpiar cada vez que el caballo haga sus cosas, me parece un sin sentido.
 
Estudios cientificos han determinado que si no se recogen en el acto y se dejan "para cuando acabe",se quedan sin recoger..

Es como las cagadas en las duchas,los herradores que dejan su basura en donde hierran,veterinarios que dejan caer al suelo los guantes desechables y ahi te quedas,cepillos,ganchos,cabezadas,etc que se quedan tirados por ahi...

Perros sueltos en la hipica..(nohacenadanotepreocupes)..niños sueltos metiéndose en todo..(Joshuanomolestesalseñor)..

Y el que venga detrás que arree..que es el ideario español por excelencia.
 
Bueno Gabino, aqui esta el tema como para no limpiar las boñigas cuando acabes..... Te miran con una cara cada vez que te saltan una de las mil trillones de normas que tienen que es para acojonarse.. ;-)
 
Por cierto Gabino, aqui, herraje 140 euritos de nada..... Yo les he dicho que por ese precio ya puede estar bueno el herrador ;-)
Ahora me alegro muuucho de tener al caballo descalzo, que los retoques espero que valgan cuando menos la mitad
 
Ese es otro de los problemas..como nos vamos a igualar cuando el coste del herraje alli es el doble como poco del coste del herraje en España? Es como juntar peras con manzanas.

Conozco a una alemana que queria hacer unos boxes y unos paddocks en su finca.Tras cuatro años de burocracia aun no habia conseguido los permisos.La gente le decia que lo hiciera a la española,es decir,hacer la obra primero y pagar la multa si hubiere lugar a ella."Yo quiero hacer las cosas legalmente" refutaba ella.Y la gente decia.."Están locos estos guiris..a quien se le ocurre sacar permisos y pagar IVA y demás tasas"?

A mi me contó un herrador danés que a nadie se le ocurre pedir que le hagas el herraje sin IVA.Es mas,que si se te ocurriera proponer un herraje sin IVA perderias todo el prestigio y la clientela..

No nos gusta reconocerlo,pero estamos a años luz de los paises del norte.
 
Ya, por allí todo es más caro, pero los sueldos también tienen otra cara. A mí me gusta vivir aquí pero hay días que no puedo con la jeta de la gente que espera que lo hagan todo los demás y ellos sólo aprovecharse.

Por cierto Carolaescarola, si tienes el caballo desherrado, te costará más barato pero la mitad no. Mi yegua tiene los pies descalzos y cuando los hace me cobra casi tanto como un herraje normal (manos y pies, quiero decir). La gran suerte que yo tengo es que mi yegua descalza mantiene los pies en su largo justo y perfectamente aplomados, y sólo hay que retorcarla muy de vez en cuando (entre mientras le hago yo el mantenimiento).
 
Ya, por allí todo es más caro, pero los sueldos también tienen otra cara. A mí me gusta vivir aquí pero hay días que no puedo con la jeta de la gente que espera que lo hagan todo los demás y ellos sólo aprovecharse.

Por cierto Carolaescarola, si tienes el caballo desherrado, te costará más barato pero la mitad no. Mi yegua tiene los pies descalzos y cuando los hace me cobra casi tanto como un herraje normal (manos y pies, quiero decir). La gran suerte que yo tengo es que mi yegua descalza mantiene los pies en su largo justo y perfectamente aplomados, y sólo hay que retorcarla muy de vez en cuando (entre mientras le hago yo el mantenimiento).

No desamines a Carlaescarola je!
60€ pago yo por herrar a los herrados y 30€ por despalme barefoot de los descalzos. Así que pudiera ser.

No dejes de contarnos curiosidades de las hípicas de allí Carlaescarola eh?

Aquí hace poco me llevé un potro de una hípica donde me lo estaban domando cuando me di cuenta que se limitaban a poco más que darle la vuelta a la cama de viruta una vez a la semana....y tú llevándote al tuyo por exceso de limpieza!

En el término medio está la virtud, que decía Aristóteles.
 
Hay una cosa que he leido y no me ha gustado mucho. No sé si será costumbre exclusivamente española o del género humano en general pero es muy típico encontrarte el ''como yo pago...''' y especialmente el ''como yo pago mucho...''

El mozo de cuadras ya tiene muchísimo trabajo. Si mi caballo caga ahora en una zona común, ¿qué me cuesta limpiarlo en vez de esperar a que venga el mozo que igual está atareado y tarda un buen rato y mientras tanto otro propietario puede encontrarse ''el regalito''?

Por mucho dinero que paguemos es obligación de todos mantener la hípica en buen estado y lo más agradable posible para todos. Del mismo modo como yo pago puedo ponerme a galopar en la pista donde estén dando una clase de iniciación... Pero además el concepto de como yo pago adquiere peores dimensiones cuando nos encontramos ante un trabajador. No sé por qué pero cuando dejamos de trabajar tendemos a ignorar que quien nos atiende, también está trabajando. A mi ya me pasó trabajando un verano para ahorrar de camarera en un restaurante bastante caro que tuve que aguantar las estupideces del personal que, claro, como pagaba 100e por un plato pretendían que yo me multiplicara por 20 para atender todas las mesas a la vez, la comida se hiciera al instante....
 
Bueno eso es una forma de verlo, tambien existe otra y si el mozo esta muy acupado a lo mejor esa hipica necesita dos mozos de cuadra, pero si entre el que tiene y los que van a montar se apaña pues un sueldo menos que tiene que pagar, y con lo de camarera lo mismo a lo mejor no tendria que haber cojido una si no tres y asi los clientes tendrian la atencion y tu no te tendrias que multiplicar por nada, pero claro eso son mas sueldos y si se puede apañar con una aunque este agobiada pues no contrata nadie mas.
Como anecdota, yo fui a Eurodisney al poco de inagurarlo, cuando se podia fumar en todas partes y habia un monton de negritos, (lo digo porque era asi, tambien habria alguno blanco, no por ser racista ni nada) con un recojedor y una escobilla recojiendo las colillas pero era instantaneo tirabas una colilla y al momento venia uno y la quitaba, me imagino que los pagaran dos duros pero estaban ocupados, despues he vuelto cuando ya no se podia fumar y ya no estaban los negritos los eche en falta, pues estoy seguro que a todos esos no los ascendieron y los contrataron de otra cosa, mas bien los despidieron y eran los que luego salian a quemar coches por Francia.
Cuando no eramos tan civilizados habia un monton de barrenderos y mantenian limpias las ciudades, ahora como ya no tiramos cosas al suelo, los barrenderos no tienen menos trabajo, si no que simplemente no tienen trabajo y estan en el paro.
 
Yo pago, por lo tanto exijo lo que tengo acordado, si en esas condicones no estan las de recoger lo que caga pues no tengo porque hacerlo, si el mozo esta ocupado, pues que contrate a otro o que lo recoja el dueño de la hipica que al fin y al cabo es a quien le pago y el que mas se lleva. Como tu has dicho en tu experiencia de camarera el cliente paga y bien pagado, el no tiene culpa de que no des a basto, la culpa sera de tu jefe por no meter a mas personal. Cuando yo trabajo me exigen y tengo que cumplir con lo establecido, como es logico y normal.
 
Ya, por allí todo es más caro, pero los sueldos también tienen otra cara. A mí me gusta vivir aquí pero hay días que no puedo con la jeta de la gente que espera que lo hagan todo los demás y ellos sólo aprovecharse.

Por cierto Carolaescarola, si tienes el caballo desherrado, te costará más barato pero la mitad no. Mi yegua tiene los pies descalzos y cuando los hace me cobra casi tanto como un herraje normal (manos y pies, quiero decir). La gran suerte que yo tengo es que mi yegua descalza mantiene los pies en su largo justo y perfectamente aplomados, y sólo hay que retorcarla muy de vez en cuando (entre mientras le hago yo el mantenimiento).

Lo de los sueldos, creeme que no son altos como deberian para compensar la diferencia del coste de la vida. Los sueldos bajos son mas altos, el resto no hay grandes diferencias (en otros paises como Suiza eso si ocurre). Trabajo en eso asi que mas o menos conozco el percal.

Y aqui la hipica 600€, herrajes 150€, cesta de la compra a precios la tienda gourmet del corte ingles (yendo a sitios baratos, claro), el copago medico es 14€ la visita y 35€ cada dia de hospital....(claro que a partir de 600€ al año ya no pagas mas si te pasas de ahi). En fin que no es oro todo lo que reluce.

Gabino, nosotros estamos a años luz de los paises nordicos en muchas cosas. Creeme si te digo que ellos estan a años luz de nosotros en otras.

Edito por patada al diccionario...
 
He de responder por alusiones. Y estoy con Chencho y Tresalbo claro. No es que pague mucho y por eso puedo hacer lo que quiera, es que pago mucho o poco pero está en lo acordado. Si voy a un restaurante con estrella Michelín no voy a consentir un mantel de papel y que el camarero me ponga entregue los cubierto a la mano o al centro de la mesa (salvo que sea lo típico de ese restaurante se entiende) en cambio cuando voy al merendero cuando monto a caballo pues me sirven así y me gusta mucho incluso.
 
Pues teneis en razón que cada uno recibe o deberia recibir en proporción a lo que se paga, pero reconozco que estoy con amazonanas.

Los mozos no es que tengan mucho trabajo - que tambien- es que por cosas como la que aqui hablamos, deberian tener uno solo dedicado exclusivamente a estar detrás de los caballos de los particulares esperando a ver si caga.
Me parece de ética y educación, no pensar que el mozo es tu criado sino un trabajador, y si el caballo hace sus cosas en zona común, recogerlo no cuesta nada. A mi no me gusta entrar en la ducha y que pisemos tanto mi caballo como yo, lo que ha dejado otro caballo que se acaba de ir. Ni los pelos porque el anterior ha estado cortando las crines al suyo..pues tampoco deseo lo mismo al siguiente con las del mio

Otro cantar es que deberian contratar más mozos, o a veces que les cundiera más, pero a lo que voy es al respeto entre nosotros. Igual que las cacas de los perros en la calle. Siempre vendrá alguien a recogerlas que esté destinado para ello ( barrendero ) pero por etica y educación, las DEBE recoger el dueño.
 
La diferencia es que mi ayuntamiento me obliga a recoger las cagadas de mi perra mientras que en mi cuadra tengo contratado que me las recojan y que quieres que te diga, pagar por una cosa y luego que no te lo hagan o no aprovecharlo es de tontos creo vamos. Que lo quieres recoger pues bueno vale, pero por obligacion cuando pago por ello pues no! Ya te digo que haya poco personal y que este muy liado no es mi problema, yo pago y quiero lo acordado sino pueden hacerlo pues que me las cambien y ya veremos si pago menos o cojo los bartulos y me voy.
 
Se supone que es una norma de la hipica,y cuando uno acepta mudarse a una hipica determinada,acepta sus normas de obligado cumplimiento.Si no gustan las normas o no se está dispuesto a aceptarlas,con no ir ya está.Que ir pa ná es tonteria..
 
Decís lo mismo ambos, la cuestión es si está entre los servicios o es una obligación de la hípica. A partir de ahí al que le de igual recoger las cacas podrá ir a una u otra según otras cuestiones, el que pase de recogerlas porque no le gusta irá donde no le obliguen y sea un servicio de la hípica.
Por cierto nadie ha valorado que quizás haya hípicas donde no recojan las heces de la pista pero la renuevan cada menos tiempo, se gastan más ahí pero dan servicio a sus clientes y no gastan en personal.
 
Decís lo mismo ambos, la cuestión es si está entre los servicios o es una obligación de la hípica. ..


La cuestión está en que a los españolitos no nos entra en la cabeza aquello de cuidar lo que es de todos como si fuese sólo nuestro.

La cuestión está en la educación y el respeto, -llevados al extremo en este caso-

Y no lo vemos, y no lo vemos.
Y no nos entra en la cabeza.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!