Los caballos de Roca

Caucap

Miembro veterano
24 Agosto 2005
532
0
0
Madrid
http://
Acabo de ver las noticias. Han salido imagenes de la yeguada incautada de Roca, están los caballos famélicos, con úlceras...
También han dicho que ya se ha muerto algún caballo de hambre, pero de eso no he visto imágenes.
Por lo visto a los antiguos trabajadores les quitaron las llaves de la finca y no pueden darles de comer.
El juez ha tardado 3 meses en nombrar un administrador para que se ocupe de los animales, pero no han dihco nada de cuándo les van a dar de comer...
¿Alguien sabe algo más?
 
Les harían un grato favor si los sacrificaran en vez de eso, es increíble! Nadie se merece que le castiguen con que les hagan eso a sus animales. Es muy grave esto, de verdad es muy muy grave. Ese juez debería estar tres meses encerrado y sin comer, esperando a que algún desgraciado decida quien le va a tirar un plato.
 
Es absolutamente aberrante ... me dan escalofrios al ver esas fotos e imaginar por lo que han pasado estos caballos que en su momento debieron estar colmados de atenciones.

No son ladrillos, son seres vivos que dependen de los humanos para sobrevivir ¿como se puede dejar que se llegue a esta situacion sin cargos de conciencia?

¡¡ES UNA AUTENTICA BARBARIE!!
 
YO PIENSO LLAMAR!
Además mañana llamare a la de la fundación Altarriba a ver si ellos están haciendo o tienen previsto hacer algo al respecto. Que seguro que sí.
 
rafa, en serio, ¿que hay que hacer para denunciarlo?, ¿llamar? solamente o deberiamos de hacerlo por escrito y a traves de alguna organización.
yo pertenezco a una asociación de amigos del caballo, y precisamente el jueves pasado recogimos una yegua, de unos veinte años desnutrida y herida, porque el ayuntamiento de sevilla la encontró en el rio y ellos no pueden hacerse cargo, nosotros la hemos recogido, lavado, curado por veterinario y dado de comer, y estams esperando que se recupere lo antes posible y por lo menos que sirva para terapia de niños disminuidos...

rafa si hay que denunciar dinos como y creo que podremos con ellos, venga a salvar a los caballos.

saludos
 
viendo lo que he visto esta noche en tele 5 sinceramente no sere yo la que vaya a rescatarlos, porque sinceramente esos caballos ya no tienen rescate alguno mas que una digna muerte de una vez. Me parece demasiado fuerte el hecho de que aqui en españa se este luchando tanto contra el maltrato a los animales, y precisamente un JUEZ sea capaz de dejar que algo asi ocurra.

Podrian empezar a poner en practica las leyes contra maltrato animal con esas personas, puesto que no me parecen mucho mejores que el hombre que apaleo al perro hace dos años.

El simple hecho de ver esas imagenes me demuestra una vez mas que la "INTELIGENCIA" del ser humano no es nada bueno, puesto que casi seria mejor parecernos algo mas a un burro. Al menos ellos no hacen daño a sus semejantes gratuitamente.

Espero que el responsable de esto nunca mas en su vida vuelva a dormir bien, ojala se pudra en su bonita casita. A mi forma de verlo es un ( y disculpa admin) mal nacido. Con gusto me lo traia a mi casa y lo ataba de las manos al techo de manera que nunca pudiera descansa hasta que sus piernas acabaran como las de esos animales. Y os aseguro que ni arena tendria para comer.

No suelo ponerme nunca en este plan, pero sinceramente no se a donde vamos a llegar, en dos semanas ya son 3 noticias de malos tratos a animales. Y eso que solo sacan las mas impactantes. El mundo lo tendrian que gobernar los animales, al menos ellos parecen razonar mas que los que estan al mando de este pais.


Y ahora en serio, esto no tiene que quedar asi, algo hay que hacer. Aunqeu sea bombardear con cartas y llamadas.

Lo unico que tengo claro es que cuantos mas nos unamos a estas causas mas presion ejerceremos y a lo mejor un dia conseguimos "medio" erradicar estos actos.
 
No creo que esten como para sacrificarlos. Si, he visto las imagenes, estan muy delgados y famelicos, pero he visto caballos recuperarse en condiciones parecidas, aunque es largo, bastante. Lo que tendrian que hacer es no perder ni un minuto ms y poner manos a la obra de una vez, y al Juez que ha organizado este tinglado que se le caiga el pelo, porque eso va contra los derechos de los animales.
Es verdad que muchos casi no podian ni levantarse, otros tenian ulceras o cosas raras ... muchos tendran que ser sacrificados, pero seguro que otros muchos se puden salvar. Eso, claro, si no siguen tocandose las narices, porque como esperen una semana mas no va a quedar ninguno vivo.
¿Como es posible que a estas altyuras pasen aun cosas asi?¿Es por lo mismo que la historia aquella de la burra que comento alguien hace poco?¿Que como las cosas de palacio van despacio nadie puiede evitar que estos animales se mueran de hambre hasta que salga el juicio o que :mad: ? Es inadmisible!!!
 
Que pasada...
algo había oido pero no lo había visto hasta ahora, ahí abandonados como los clásicos coches de lujo que incautan a veces a traficantes y demás ralea y los dejan en un depósito medio abandonados, (y que por cierto acaban para chatarra muchas veces)

¡¡¡LECHE QUE NO SON VEHICULOS!!!

En fin si han que bombardear a emails se bombardea, como en el caso de orihuela.
 
Mail enviado, gracias por los datos Rafa ;)

Hasta donde sé, una asociación envió un camión de alimento para estos caballos, el problema es que no los dejan entrar a la propiedad, pero parece que a la mayor parte de los caballos se les puede alimentar desde la valla.
Además estaban tramitando el permiso para que un veterinario pudiera revisar al menos a los animales en peor estado.
 
¿De qué os extrañais? son funcionarios

Menudo cacho subnormal el responsable del juzgado, los abogados del Roca y todos los implicados en el sumario. Vale que haya que intervenir las propiedades de los delincuentes, la ley establece unos administradores judiciales para su control y evitar su deterioro, pero llegar a este estremo, tres meses para decidir que se hace con un ser vivo, que a estas alturas aún no tiene solucion a la vista, y que sus antiguos responsables, si es verdad lo que dicen, solicitaron atender en varias ocasiones, denegandosele el permiso.

El mal ya está hecho, pero más que las fotografías, creo que habría que "aparcarle" alguno de estos pobres animales en el propio juzgado, seguramente aprenderían a valorar las cosas de otra manera, y seguramente trabajarían con mayor celeridad, pero en fin, no hay que olvidar que son funcionarios, han pasado el verano de vacaciones, y ningún funcionario conoce níngún asunto que no pueda esperar, unos meses incluso (haced la cuenta, Julio, agosto de vacaciones y septiembre para comenzar a arrancar); dios mio. si hay justicia ahí arriba, espero que se le caiga el pelo a más de uno.
 
He pasado todo la informacion a nuestro periodico ingles en la costa del sol, con la peticion de que los reporteros se hagan cargo, y que tambien pasen la informacion a nuestro otro periodico aleman. Asi espero que pueden meter un poquito mas de presión sobre el tema. Cada gota cuenta.

Hace unos dias envie un post sobre un burro que murio porque la denuncia de seprona iba a tardar 2 meses en llegar el juez, y el animalito murio a las 3 semanas, y entonces pedí que hicieramos algo para presionar a la justicia a poner un maximo de 24/48 horas en solucionar temas de maltrato/crueldad patente con animales, porque muchas veces 24 horas es la diferencia entre la vida y la muerte o que seprona tenga la potestad (como otros protectoras en otros paises) de decomisar el animal hasta el jucio... Pero parece que estabais todos mas interesados en hacer sonar vuestros sables que en leer mi pequeño mensaje.
Pues ahora con son mas de un pobre burro que ha muerto, a ver si de alguna forma conseguimos luchar para que se acorte el tiempo de tramitacion de denuncias en casos de animales vivos.
 
y me parece que algo parecido paso con la ganaderia de purasangre de los sarasola, dejado a su suerte durante un año por algun tipo de procedimiento legal, pero por lo menos estaban sueltos en prados, pero aun asi murieron bastantes.
 
Esto me llego hoy por la mañana... siento no tener ganas de traducirlo... 8)


Obituary for Mr. Sense :
Today we mourn the passing of a beloved old friend, Mr. Common Sense.

Mr. Sense had been with us for many years.

No one knows for sure how old he was since his birth records were long ago lost in bureaucratic red tape.

He will be remembered as having cultivated such value lessons as knowing when to come in out of the rain, why the early bird gets the worm and that life isn't always fair.

Common Sense lived by simple, sound financial policies (don't spend more
than you earn) and reliable parenting strategies (adults, not kids, are in
charge).

His health began to rapidly deteriorate when well intentioned but
overbearing regulations were set in place.

Reports of a six-year-old boy charged with sexual harassment for kissing a
classmate; teens suspended from school for using mouthwash after lunch; and
a teacher fired for reprimanding an unruly student, only worsened his
condition.

Mr. Sense declined even further when schools were required to get parental consent to administer aspirin to a student; but, could not inform the parents when a student became pregnant and wanted to have anbortion.

Finally, Common Sense lost the will to live as the Ten Commandments became contraband; churches became businesses; and criminals received better treatment than their victims.

Common Sense finally gave up the ghost after a woman failed to realize that a steaming cup of coffee was hot, she spilled a bit in her lap, and was
awarded a huge settlement.

Common Sense was preceded in death by his parents, Truth and Trust, his wife Discretion; his daughter, Responsibility; and his son, Reason.

He is survived by two stepbrothers; My Rights and Ima Whiner.
Not many attended his funeral because so few realized he was gone.

If you still remember him, pass this on; if not, join the majority and do
nothing.
 
al tema... usando el recien difunto :D

Rafa... veo que estas metido hasta los codos ;)
en Orihuela todo esto era para el gato .... ni caso hicieron.. burocraticos

lo que dio resultado y sera MUY dificil en Malaga: POLITICA

alguien tiene informe de la actual y REAL situacion de los bandas politicas de alli ?¿? quien odia a quien ¿?¿

pues alli podeis meter baza ... y como esto tambien va al telediario... normalmente actuan RAPIDO los aludidos, cagandoleches culpando a quien sea y sustituirlo para quedar con chaleco blanco....
:D

infos please....

Isa.. lo de tu burro lo siento...me extraña que el de alicante no actuo junto a altariba..... :(
 
Lo que ocurre en este pais es más de lo mismo deshumanizacion, desinteres , despreocupación y sobre todo tener a un descerebrado dictando sentencias absurdas sin ningun tipo de escrúpulo sobre las que el mismo convierte en victimas, en este caso los caballos. Intentaremos enviar todos e-mails posibles, Gracias Rafa por el enlace.
 
La editora de nuestro periodico semanal de la costa del sol, me ha sugerido que escriba una carta al editor que publicarán (ademas del articulo que sacaran), por desgracia el periodico es semanal y no sale a la venta hasta el proximo jueves. me ha dicho que hay un gran revuelo en la zona (ellos estan en Marbella) sobre el tema. Me ha sugerido tambien que vaya enviando la noticia a los periodicos extranjeros en otros paises, ya que normalmente y a ver si asi, alguien sentirá verguenza y pondra presion en el juez.
asi que voy a traducir las noticias que hay por alli, y poner el link del mundo y una traduccion y mandarlo a los periodicos britanicos nacionales. A ver si otros pueden hacerlo mismo con otros diarios europeos, frances, holandeses, alemanes, etc.
 
anda que no! ahora han dicho por la radio, que han sacado un comunicado los sinvergüenzas estos, diciendo que es un ataque premeditado y manipulado, que los caballos para todo el que entienda, estan enfosados, que para su recuperacion no pueden comer, que y el enfosoamiento es una enfermedad comun de los caballos.
NO TE JODE! vale el enfosamiento, puede ser una " desgracia" que ocurre alguna vez, por ejem, cuando comen mucho, estan demasiado tiempo estabulados, o NO COMEN BIEN Y SE TIENEN QUE COMER LA TIERRA y claro las pasa a mas de un 10% de una ganaderia.... ES QUE ENCIMA CONSIDERAN QUE SOMOS TODOS GILIPOLLAS LA CIUDADANIA.... :rolleyes:

buffff siento mi tono pero es que estoy indignada con esta gentuza....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!