Los caballos de Roca

Y ahora me pregunto yo como han dejado que esos caballos quedaran infosados.... puesto que aunque sea una enfermedad comun entre los equinos, aki mucha gente se desvive por si llega el caso de que a alguno de los nuestros pillarlo a tiempo.

yo sinceramente viendo las imagenes de ayer en tele 5 creo que eso ya es algo mas que infosura. a parte me podrian decir que tiene que ver la infosura con los bultos y las heridas que presentan los animales?

que no intenten hacer parecer ahora que ellos no son culpables, puesto que los caballos que han muerto y mueran se puede decir que han muerto de sus propias manos.


son unos cabrones.
 
al caballo infosado no se le abandona a su suerte, los sacrifican si la infosura no tiene solucion, se les trata si tiene solucion, herrajes ortopedicos, etc. Los cascos se ven totalmente deformados y sin atencion. Asi que aunque estan infosados no han recibido la atencion/cuidados minimos.
 
Ya no sabes bien a quien creer, pero puede ser otro caso de guerra política y periodismo amarillo.
Según parece ha entrado un veterinario de la Junta de Andalucía, que no tienen nada que ver con la intervención judicial, y ha dicho que la mayoría de los caballos está en perfecto estado. Las fotos son de la cuadra de los animales enfermos, seis o siete, pero alguno de ellos llevan años así.
Lo que da más fiabilidad, es que a continuación ha hablado un representante de la Sociedad Protectora de Andalucía diciendo que ese organismo de la Junta les merece toda la credibilidad y que si están conformes, ellos tambien.
Seguimos sin tener arreglo. veremos quien miente.
 
Miguel, tienes razon. pero hay un gran revuelo organizado, asi que habrá que esperar a ver que ocurre en las proximas horas, desde luego no es una noticia que va a desaparecer de la noche a la mañana, pero hay que ver si es cierto. A saber si el veterinario de la junta es un veterinario de caballos o no, porque uno especializado en equidos me daria mas confianza.
 
Miguel...
no te digo que no -- vale :D

PERO
el vete de sanidad (equino) de Orihuela habia declarado los dos caballos
EN ESTADO DE SALUD BUENA
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
posteriormente a mis fotos ( unos 3 semanas) !!!!!

asi que... solo me fiaria de mis propios ojos.
no hay alguien del sur que se puede "pasar" ?¿?¿
 
Eso es lo que me gustaria saber a mí. No hay nadie de éste foro que esté por esa zona y pueda ir a ver cómo está el panorama?E informarnos de cómo están realmente los caballos.
La verdad es que según dicen ésos caballos de las fotos están así porque están infosados, pero yo he visto muchos caballos infosados y no tenían esa pinta.
Ya no entiendo nada.....
 
Vergonzoso, desde Valladolid me dan ganas de coger el camión de un amigo y traernos los que entren, cuqe según el estado en el que están, entrarán todos en un camión de 5 caballos.
 
Ha salido en la 6 la portavoz de la asociación CYD de Málaga diciendo que el resto de caballos esta en perfecto estado, con comida y en plena salud. Las imagenes que sacaron son de 3 yeguas aisladas que estan en las istalaciones pero pertenecen a terceras personas (creo entender) y que estas yeguas tienen problemas crónicos pero que no afectan a que estas puedan morir, que mas que otra cosa es muy desagradable de ver.

En mi opinion las veo fatal....pero, ¿es verdad que un animal asi puede tener una vida, no quiero decir normal?

La señora que ha hablado ha dicho que nos deberiamos precupar mas de las caballos que hay a las orillas de las carreteras por toda Andalucía, que los del caso Malaya estan atendidos por 9 personas durante todo el día (han sacados fotos de ayer)
 
No hay derecho, ante todos son seres vivos y hay que tratarlos como tal. No se pueden dejar estabulados, sin alimento ni espacio donde moverse. No estamos hablando de aparcar un coche, sino de un CABALLO...
 
INFORMATIVOSTELECINCO.COM 22 de septiembr de 2006

Este jueves nos sobrecogía la imagen de los famélicos caballos interventidos a José Antoncio Roca, cerebro de la trama de corrupción del Ayuntamiento de Marbella. Tres pura raza han muerto ya de hambre y dejadez. A los demás no les espera un futuro mejor. El 80 ó 90% de los animales morirán o tendrán que ser sacrificados por las malas condiciones en las que se encuentran, aseguró Manuel Murcia, propietario de la yeguada Cristian Murcia.

Estos equinos formaban una de las cuadras más importantes de España, con algunos de los mejores ejemplares, según varios responsables de yeguadas.

Manuel Murcia explicó, tras ver las imágenes de los animales, que la mayor parte de estos caballos "jamás" se recuperarán de la situación en la que se encuentran. Cree que han estado desatendidos y comiendo sus propios excrementos durante "unos dos o tres meses" para llegar al estado actual.

Según se desprende de un certificado veterinario oficial, los caballos de pura raza intervenidos a Roca se están muriendo por dejadez alimentaria. El pasado lunes murió el tercer ejemplar de los 103 intervenidos el pasado marzo, en este caso, por "una grave impactación de colon, provocada por el consumo repetido de arena del suelo".

Además, alrededor de una decena de animales se encuentra en un estado "deplorable", con úlceras y tumores en las patas y testículos, y numerosas heridas en la piel a lo largo del lomo.

"Lo he visto y se me ha revuelto el estómago", aseguró Murcia, quien calificó de "horrible y bochornoso" el estado de los caballos y consideró que permitir esta situación debería ser "un delito penado con la cárcel".

En el mismo sentido se expresaron los responsables de las yeguadas Vinyet y Susaeta, Miguel Silva y María José Ruiz, respectivamente, que calificaron de "salvajada" la situación de dejadez de unos animales que, explicaron, requieren cuidados continuos.

"Primero por humanidad y luego porque valen mucho dinero, no entiendo cómo se puede llegar a esta situación", dijo María José Ruiz, que consideró además que si algunos ejemplares han empezado a morir de hambre, los demás seguirán el mismo camino.
 
Pero la Asociación que ha dicho esto, es el SEPE? Porque solo pone que es una Asociación Ecologista.
Hoy ha salido por la mañana hablando una señora del SEPE y lo siento mucho pero es que parecia que tenia horchata en las venas, madre mia no se sabia si estaba hablando de los caballos de Roca y dando una charla sobre fisica cuantica...Estaba a la entrada de la finca y todavia no habia llegado la orden para dejarles entrar, claro mientras el juez tendra un cochinillo en su mesa para comer que mas le da :rolleyes:
Yo no se que Asociación habra dicho esto pero que se lo miren bien porque decir que estos caballos estaban bien tienen delito.
 
Yo me he fijado que en todas las fotos y los videos del asunto,siempre salen los mismos dos animales.Uno que está infosado a juzgar por sus cascops y que tiene una gran úlcera en un codo.En las demas imagenes el resto de los caballos tienen una apariencia mas normal.

Y como está visto que los periodistas hacen ver la verdad a traves del cristal de su ideologia politica,pues a saber quien tiene razón.

Mirad este caballo:

4wh8-1.jpg


Estaba tan flaco como los que salen en la tele estos dias.Cualquier periodista de signo politico contrario al Alcalde de Oviedo (propietario del Asturcon) hubiese podido poner el grito en el cielo,acusando de abandono al centro ecuestre.

Sin embargo el caballo estaba atendido por los mejores veterinarios y herradores del Principado.Alimentado de lo mejor.Sin embargo sufria una retraccion brutal de los tendones de las manos que le ocasionaba un intesno dolor.Con tanto dolor y la medicación no podia estar gordo de ninguna manera.

No digo qeu lo de esos caballos sea verdad o mentira.Solo digo que a veces entramos al trapo de los periodistas con mucha facilidad.
 
No te quito la razón, por eso pregunté si era posible que eso se pudiera asociar a infosura crónica, aunque repito que YO personalmente nunca lo he visto.
Hoy en "España en directo" salía un reportage al respecto, hablaban primero de otra finca en granada donde indiscutiblemente los caballos sí estaban totalmente abandonados y lo único que comían desde hacía un año era lo que los vecinos lanzaban por encima de la verja. Después volvía a salir la finca de Roca. Las imágenes de los caballos que no se mueren de hambre, son de los que están afuera, alrededor de las verjas. Y me pregunto si puede ser que éstos no esten maltrechos porque también ahí los vecinos sean samaritanos.
Realmente me gustaría saber cual es la verdadera situación real de esos caballos....
Son sólo esas dos yeguas? Están realmente infosadas y es ése el motivo por el que están así? De qué murieron los otros tres?
Que asco que sólo nos contesten con contradicciones!
He de añadir también que la situación de la otra finca que salía en el programa era muchísimo peor que la de Roca.
 
Asi es, Isis ... vas leyendo y unos dicen blanco y otros negro, es muy dificil llegar a una conclusion sobre el asunto siendo un caso politico. Solo espero que alguien que ande cerca y pueda verlos nos aclare algo sobre ello, aunque veo realmente dificil que alguien se pueda acercar lo suficiente.

Si realmente son casos sin esperanza ... donde el caballo sufre de forma desmedida como las dos yeguas que hemos visto (dando como cierta la version de la infosura) y el que nos presenta Gabino ¿no es inhumano tenerles asi? :eek:
 
Bien...ya digo que no culpo ni defiendo a nadie.Simplemente es que no me fio de cuando me dan las cosas tan mascadas y listas para tragar,vengan del Mundo o de El Pais.A mi me mosquea que solamente salgan las dos mismas yeguas.Me gustaria conocer la VERDAD de este caso antes de lanzarme a la Revolucion.

adf7b7e1e12515debfe332a8265e99f4extrasal-1.jpg


Tienen aspecto famelico y descuidado estos animales? Esta foto podria ser de cualquier hipìca de cualquier sitio de España.


1158838367g1sx4-1.jpg


En esta yegua vemos que tiene una herida en la cadera y otra en el codo.Estas heridas suelen revelar que el animal se pasa el dia echado en el suelo.La delgadez no explica que el animal se acueste tantas horas.

4df28f8b54d0b24ce4e75fc40986ee66extrasal-1.jpg


Y en esta foto podemos ver que la herida del codo se debe a una codillera que se ulceró.En el otro codo tambien tiene una codillera.Este caballo sufre una fortisima retraccion de los tendones flexores.Se ve en la forma en que tiene el menudillo y la forma de la corona.El casco tiene toda la pinta de sufrir infosura cronica,por la forma adquirida y por la retraccion de los tendones.

Esta yegua podria estar asi de delgada y de fastidiada a causa de una infosura.Eso no quiere decir ni que se le hayan dado ni se le hayan negado los cuidados necesarios.Pudiera estar asi incluso si estuviese en ambiente hospìtalario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!