¿LOS CABALLOS SABEN NADAR?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
si el niño nos hubiera avisado que iba hacer el bautismo de ese curso de buceo que tiene pendiente con tormenta, ;) pues nos hubieramos preparado con los moviles, pero eaaaa, allá fué él con su nadadora profesional, que nos queria callar la boca a todos que le deciamos, anda tormenta, tocarás hoy el agua?, pues ella dijo, ¿que? que quereis verme nadar?, pues si, nadar y bucear.

Oye, que nos dió un buen susto, ahora muchas risas y más risas, pero ofuff, que susto.

Eres un genio y con unos nervios de plomo. Ole ole y olé por ecijano, que salio de una buena, no os lo podeis imaginar.

Que la que dijo, ahora metela otra vez, se referia a que la dejaras solo con los cascos, que el agua la tocara suave, jejej, no me referia a otro bañito hasta las orejas, jajajaj.

Un saludo.

:D
 
Hola a todos. ¡Os presento a un testigo de excepción! ¡¡¡Acuari@ estuvo allí!!!
¡Bienvenid@ al foro que es tu foro! Saludos.
 
muy bonita la yegua,jajaj y perdona que me ria pero no em rio de lo que te paso sino del arte que as tienes pa contarloo!!jajaj
yo soy de las personas que `puedo asegurar que saben nadar,yo vivo en un pueblo de costa en el levante almeriense,y es rara la semana que en verano no bañamos los caballos enteros en el mar,los yevamos a una calita por la gente que esta en la playa,y tenemos una yegua ya viejita la pobre ya no la montamos aunque esta muy bien pero ya esta de buena vida,que esa cuando ibas pa el mar con ella cuando veia el mar salia a galope tendioo pa el agua,vamos que un jinete que no sepaa se va al aguaa pato con ella,puess con esa mi padre a aio de una punta de la cala a otra nadando con ella y mi padre encima solo con el cabezon puesto y mira os voia contar una anecdota que me paso ami y no lo puedo evitar contar:
un dia iba yo por la orilla del mar con mi yegua que entonces tenia 4 años era muy joven,e ibamos justo donde las olas ace el baiben y la espumita blanca y yo veia que la potra miraba mucho pa el suelo,pero la verda que no le acia caso,y cuando de repente "pum" al suelo la yegua y yo las dos,la yegua cayo desploma al sueloo con un mareo del 15,ai me veis ami tirando de las riendas pa intentar levantar ala yegua y la yegua con un mareo que no era capaz de ponerse en pie,enfin que resulta que los caballos se marean del baiben de las olas,aora cuando voy y claro la yegua ya tiene 6 años y la experiencia esa vivia que ya ni mira pa el suelo va con la cabeza mirando atos laos menos pa el suelo jajaja y yo calro si veo que mira no la dejo
bueno perdonar por la historieta pero es que no lo e podio evitar de contarr
saludos a todossss

bea
 
Una pena que no haya foto del momento "agua"... Pero la yegua a mí me ha encantado...Ya tenía yo ganas de verle la cara a "Tormenta", que ya es casi como de la familia...

Por cierto, Ecijano, desde que dijiste lo de los ojos de los caballos, estoy "obsesionada" con el tema y estoy empezando a "estudiar" los ojos de los caballos con los que tengo contacto... Estoy empezando a sacar "conclusiones", pero aún me queda mucho... Ya te contaré...
 
Hola a todos,este verano le comenté al dueño de las cuadra donde voy los domingo a montarle algunos caballo,que en la variedad está la experiencia,que quería ir este verano a montar por la playa. Me dijo que tuviera cuidado que a un amigo suyo se le ahogó un caballo porque perdó pie y con el peso de la montura mojada y el jinete no podía salir ya que el mar tiraba para adentro,viendose cada vez mas lejo se bajó del caballo para salir nadando y el caballo por su cuenta con tan mala fortuna que el agotamiento pudo con él ya que estaba cada vez mas lejos y no sabía por donde salir,cuando buscaron una barca era tarde. Así que cuidado con perder pie en el mar que no es lo mismo que en un pantano o lago. Un saludo y hasta la próxima.
 
Jjajaajja. Me he hinchado de reír Ecijano, vaya anécdota!! Me encantaría pasar esos ratillos de risas que seguro que son innumerables!! Madre mía.. La yegua es preciosa, yo que soy de caballitos de deporte y más de yeguas.. estoy encantá con la Tormen! . Lo que pasa que no sé porqué no puedo ver la primera foto, que pones el link si pero la otra no y me mosquea xq hay muchas en el foro que poneis de esta forma y no consigo verlas x lo que si me echaseis un cable os lo agradecería! :D

Yo creo que no sería capaz de meter a mi yegua en el mar... Me da pánico lo que ha dicho "terrón"!!! :eek: Y en cuanto a lo que ha dicho nuestra almeriense.. Eso es cierto?? O sea, es normal que pase eso?? :eek: :eek: Yo veo a mi yegua en el suelo y me da un ataqueerrrrL!
 
¿Se le ahogó un caballo?
Lo que no pillo es eso de que el jinete viendo la cosa ya muy negra, se bajó del caballo. Pobre animal, qué iba, ¿con montura y jinete encima?
Yo me he bañado con caballo, pero el caballo siempre sin montura y sin filete . Donde el caballo no hace pie, tampoco hay que subirse encima del animal, que bastante tiene con ir nadando. Lo mejor es agarrarse al cuello o a las crines y dejarse llevar. Para salir del agua eso sí, a trepar al lomo y pa fuera :)
 
Ecijano me das envidia cochinaaaaaaaaaa! Grrrrrrrr!! Dime de donde sacas tan wenos jacosssss!! :p
 
Hola a todos. Tampoco es para tanto. Eso si, los pies que tiene la negri son de lo mejorcito que he visto. La compré por sus pies. Las dos son del mismo hierro. De un familiar muy aficionado a las liebres y a los caballos, por supuesto, que criaba para él, y cruzando y cruzando durante 50 años, algo sabía.
Por los mundos de Dios hay muy buenos caballos esperando.
La verdad que prefiero el caballo cruzado, en este caso yeguas, aunque buscaba caballos, pero fíjate tuve la primera, y "hartito" de los cambios de humor empecé a buscar un caballo, y después de mucho buscar me quedé con la que tenía al lado. Estamos en doma básica y va muy bien. Hemos (y digo hemos porque me ayuda un "monstruo" de esto de la doma) corregido un problema de desequilibrio a la mano derecha, no del todo, pero muy bien. "Tormen" se va recuperando de las manos.
La "Negri" ha estado sin apenas tocarse hasta los 5 años, tranquilita en un cercado, se desbrabó, y otra vez para dentro, hasta hace un año que se retomó un poco más en serio. No estoy muy seguro, pero el año que viene hará 8.
Empieza uno a hablar de sus caballos y parece que uno habla de sus hijos. ¡¡Qué pesado!!¿No?
Para terminar, te digo que me gustan los caballos complicados, los que no dejan que te relajes ni un segundo, los que dan que pensar y hay que solucionar muchas cosas, pienso que se aprende más, aunque los disgustos que uno se lleva, "pa mi se quean".
Saludos.
 
Pesado paraa nadaaaaaa!! :D Entre los caballistas nos entendemos, ahora cuando me preguntan sobre mi yegua gente que no tiene ni idea y me veo contándoles mis batallitas me los imagino pensando :"vaya tostón que nos está contando la friki esta.." y por eso intento no hablar del tema caballuno con gente no aficionada, a no ser que me preguntes claro..

Hombre, un caballo tranquilón aburre si ya tienes cierto nivel y te gusta ir poniéndote retos.. Pero si lo que quieres es pegarte tus paseos sin miedo a nada.. Un santo puede salvarte la vida (véase el caso del caballo que montó mi prima[más info tema:"Vendas de polo?"]). Yo soy un poco cafre y me sube la adrenalina tener nuevos retos, aunque siempre afrontándolos con cabeza!

Tu negri me tiene enamorada!!Ojalá tuviese yo un animal así! porque era mi sueño desde peque, aunque para completarlo del todo le añadiría cuatro patitas blancas y la carita blanca, entonces ya.. Me mudaba a Écija sólo para observarla mientras se me cae la baba..Jjajajja. Enhorabuena de verdad :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!