Bueno...este tema crea conflicto, porque al fin y al cabo es volver al tema de la eutanasia, aplicandola tu mismo.
Yo no creo que sea de mala persona el hecho de disparar certeramente a un animal para aliviar su dolor. Creo que hay personas capaces de hacerlo y otras que no, yo probablemente no podria y sacaria los cuartos para la inyeccion, ademas que tambien esta el seguro, que pa estas cosas está.
Ademas con mi punteria con la escopeta de balines...ejem...que nunca gané ni creo que gane en una feria el perrito piloto oiga!!! [:I]
Pero me parece que hay casos en los que es irremediable el fin con terribles sufrimientos, y lo mas humanitario es el sacrificio y aliviar lo antes posible, desde mi punto de vista.
Como yo no soy veterinaria, tampoco puedo juzgar en que situaciones se está en un punto sin retorno en el que el animalillo va a morir sufriendo de todas todas, salvo algunos casos de cajón, y creo que entonces me desmayaria, sinceramente.
Pero el hecho de que yo no pueda hacerlo no me convierte en mejor persona que alguien que si pueda, tenga la valentia, sangre fria, como querais llamarlo. Remarco esto porque no me parece bien esa calificacion que se ha hecho.
Constantemente se cometen atrocidades sin pistola ni escopeta. Me parece que el instrumento es lo de menos si el fin va a ser aliviar al animal.. Lo que me parece que a nuestros ojos es mucho mas agradable dormir al animal, por nosotros y no por ellos, que no se iban a enterar de todos modos. Por no tener una imagen en la retina que nos desagrade como humanos que somos. Que yo soy una de ellas, no podria hacerlo, pero eso es lo de menos...
Sonbre temas legales no entro que ni tengo arma ni creoq ue me pillne con una y no entiendo nada de estas cosas. Pero vamos, que ya imagino que hay ciertas irregularidades implicitas en el sacrificio con arma de fuego efectuada por cualquier persona comun sin licencia de armas. O con ella, segun dice gabino, eso yo no lo se.
Solo planteo el caso hipotetico en el que la guardia civil no rechiste, y no me parece cruel. Me parece una via mas, punto.
[

]