los caballos vomitan?

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola... yo tenia entendido que no pero por si acaso ... ahi va la preguntita

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

El sistema digestivo del caballo no permite los vómitos.
Si ves a tu caballo vomitando, te recomiendo su sacrificio inmediato, porque va a morir de todas formas en pocos minutos y además sufriendo bastante. Por cierto, un disparo bién dado es una de las mejores formas de sacrificar a un caballo.

Me uno a lo k dice Jesusin, si tu ves un caballo vomitar ese se muere.[:(]
Lo del disparo me da mucha cosa, seria incapaz de disparar a un caballo y mas si es mio...aunque como dices si lo das bien sera rapido e indoloro, yo de todas formas llamaria al veterinario[xx(]

#Bambou#

Ays k ve lumi...k no t nteras...jajaja no t acuerdas k nos lo dijeron en l campus ese k icimos? k vino el veterinario a darnos la xarla sobre los colicos, y nos dijo k no podian vomitar jajaja. Y eso k decis que cuando vomitan se mueren, yo vi a un caballo vomitar...y de eso ara un año y piko o 2, y todavia sta ay...jejej el Zete pao jejeje

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

no no yo no digo que yo tnga un caballo que vomite.... yo sabia que no lo hacian, pero me quedaba una duda....

FiaLa depues de la que liasteis en el campamento que yo era vuestra encargada.... tu crees que yo estaba para escuchar? jajajajaja si me tuvisteis toda la noche sin dormir... y se de una que yo la tenia que cuidaaar :p

los caballos tienen en el esofago una especie de valvula antiretorno llamada nudo suizo que les impide vomitar.En casos de una gran tension o espasmos estomacales producidos por colicos,pueden expulsr el contenido del estomago por las narices.Por la boca es rarisimo pues el paladar posterior del caballo es blando y esta siempre pegado a la lengua.Esto mismo es lo que les impide respirar por la boca.

Sobre el tiro en la cabeza ..eso es en las peliculas del Oeste.

Matar un caballo en España de un tiro en la cabeza por una persona particular supone que primero hay que tener arma,cosa nada facil,lo segundo que el sacrificio ilegal de un animal es delito,que el uso de un arma de fuego fuera de los fines para los que esta autorizada esta muy mal visto por la Guardia Civil y que ademas,hay que tener el suficiente valor para hacerlo.No es tan facil ponerle la pistola a un caballo o a un perro en la frente y disparar...

Lo mas practico es llamar a al vet.Este,de un forma legal,administrara un potente sedante al caballo y cuando esta practicamente dormido,le administra el eutanasico,con lo que el animal se muere sin enterarse y sin sufrir.

Un saludo.Gabino

Gabino, ¿y cómo es que no pueden respirar por la boca?[:0]
¿No había uno de los llamados ``vicios de cuadra´´ que consistía an tragar aire´´? ¿O a lo que te refieres es que el aire tragado por la boca va al sistema digestivo y no puede ir a los pulmones?[?]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hasta donde se los caballos no vomitan.

Por otra parte, antes de pensar en el sacrificio como primera medida ¿que tal una consulta al veterinario??? y si hay que sacrificarlo por fuerza ¿por qué no consultamos nuevamente con el veterinario???? En definitiva ¿por qué no consultamos con el veterinario siempre que pase algo extraño con nuestro caballo y en lugar de echar mano a nuestros conocimientos caseros???????????

Lo siento, pero ultimamente en todas partes se habla de sacrificio como de ir a hacer la compra y para colmo ahora también se recomiendan métodos! [V][V][V]

Gabino, me alegra haber leído tu respuesta, sinceramente.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Se habla muy facilmente y a veces un poco a la ligera pero luego no es tan facil eso de pegar un tiro en la cabeza a sangre fria a tu caballo que tanto quieres jesusin.

Pues nada, ya que me tiráis de la lengua, os lo aclararé hasta donde se.
Si tu caballo vomita, puedes llamar al veterinario, pero no llegará a tiempo de ponerle la inyección.
Cuando un caballo vomita, va a morir muy pronto, y su sufrimiento es terrible. Esos espasmos son horrorosos y yo haría cualquier cosa por evitárselos.

Respecto a sacrificar al caballo de un tiro en la cabeza, aparte de las películas del oeste, es quizás el sistema mas humanitario y desde luego el mas económico. También reconozco que no se si en caso de tener un arma ( que no tengo ) sería capaz de usarla con un caballo mío, aunque si lo haría con el caballo de otro en caso de emergencia.[:0]
En españa somos un poco raros con estas cosas, se permite cargar con maquinaria pesada lechones vivos sospechosos de epidemias y enterrarlos vivos en cal, o directamente al incinerador, pero no se aprueba un disparo como sacrificio veterinario.
En Reino Unido ( mi hermana es veterinario allí ) los veterinarios pueden llevar armas por ese motivo, tanto armas convencionales, como armas de "bala cautiva", en las que un émbolo se clava en el cerebro del animal y luego vuelve dentro del arma, parecidas a las que se usan en los mataderos.
Si el disparo se hace por alguien preparado, en el lugar adecuado y con el arma apropiada, el caballo no se entera de nada absolutamente.

Por si alguien se anima, ahí va el punto exacto donde se recomienda disparar :

Trazando una linea que una sus dos ojos, unos 4 dedos por encima y en el centro mismo de la frente.

Mi papá tuvo que matar a una perra de un disparo por que se estaba muriendo de vieja y nosé que rayos tenía la pobre que le salía sangre de la piel, por la parte de las orejas y la cabeza.

Otra manera de matar humanitariamente un animal (teniendo el dinero sufieciente) es con una inyección, es como si fueran a dormir y ellos lo sienten así, pero en realidad mueren.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Solo de pensar en disparar a un caballo, aunq sea por su bien, se me ponen los pelos de punta, y lo pienso y me siento incapaz de hacerlo y además odio las armas.

Los caballos no vomitan y como muy bien a explicado Gabino su fisiología no se lo permite, es po eso q los cólicos llegan a ser mortales en los caballos.

Amazona_91, prueba a tragar aire (no respirar por la boca) donde se va? después si quieres expulsarlo erupta [;)]

saludetes

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Un disparo bien dado puede hacer no sufrir a un caballo, a un perro, a un gato, a una rata, a un pájaro y a una persona. No obstante creo que no es lo más adecuado.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Nana,pero tu padre es comisario y tiene permiso para tener pistola,y nadie le va a decir nada por ello.Sin embargo en España es muy dificil que te den permiso de armas y si te pillan con un arma ilegal se te cae el pelo.

Ademas es lo que dice David,hay metodos mas humanitarios que el tiro en la nuca...brrr...se ponen los pelos de punta con solo pensarlo..

Un saludo.Gabino

HOla a todos, hacia mucho tiempo que no entraba, bueno bueno bueno, como llamarlo esa sangre tan friaaa, sabe el sitio justo para el disparo, hay personas que se atreven a todo pero creo que es porque tiene su parte mala muy a la superficie,no todo el mundo puede hablar tan libremente como tú de disparar a un animal, mira yo estuve al aldo de una persona que le tuvo que pisar la cabeza a un gatito atropeyado por un coche, que por cierto solo le quedaba en su sitio y de su tamaño, fué horrible, de un pisotón le quitó el sufrimiento a ese pobre gatito que maullaba pidiendo ayuda, no me puedo olvidar de ese maullido ni del sonido que hizo cuando le pisarón la cabeza,[:(].
no quiero pensar en disparar a ningun caballo ni a ningun animal, mi compañia mi cariño es lo unico que le podría dar en esos momentos, y pienso en mi perrita que cuando sufre viene a mi, ha pasado por una operación que su reanimación de la anastesia fué muy dura, se quejaba y lloraba y cuando escuchó mi voz se empezó a tranquilizar, con mi cuerpo le daba calor porque temblaba por la anastesia y que estaba muy mojadita,lo pasamos muy mal las dos, pero ese sentimiento no se puede comparar con el de matar con tus propias manos a un animal que quieres y que ha compartido contigo muchas cosas, no me hagas pensar que eres mala persona.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Madre mia, un tiro en la cabeza, que frio no?
Yo, desde luego, que ni siendo el caballo de otro, seria capaz 1º de coger un arma y 2º de disparar al caballo.

Vale que sea mejor acabar con el sufrimiento que dejarle morir solo y de mal estar, dolor, etc...pero yo no seria capaz.

En principio no soy capaz de matar un animal porque no me creo quien para quitarle la vida a ninguno aunque sea para darle una muerte mas indolora.
Tuve que hacerlo (con mi perro) no obstante, aunque sin arma, con la 2º opcion que es llevarlo a un veternario. Vale que es mas caro, pero lo prefiero
asi antes que de un disparo. Uffff.... me pongo mala solo de recordarlo. Le pusieron un sedante, se quedó frito, y despues la inyeccion letal.
Imagino y espero que no se enterara de nada. Al menos, eso me dijeron en el veterinario.

Si a mi caballo le pasara algo que no se pudiera curar y la unica via de salida fuera el sacrificio, sin duda, lo haria mediante una inyeccion.
Pero claro, si no hay money pa eso....prefiero no pensarlo.

Aun asi, si sacrificarlo con un arma puede parecer algo frio y que no seriais capaces de hacer, o que de imaginarlo se puede pensar que de hacerlo, no tendrias mas que remordimientos, no te quitarias la imagen de la cabeza porque es algo muy duro....lo es tambien mediante una inyeccion.

Despues de todo y aun sabiendo que mi perro iba a morir en pocos dias por el avanzado estado de hepatitis que tenia el pobre, me siento muy culpable por haberle llevado al veterinario y haberle autorizado para ponerle esa inyeccion. En ese momento estaba segura de estar haciendo lo mejor para mi pequeñin, pero ahora que ya ha pasado, no dejo de pensar "¿Y si hubiera existido otra posibilidad de salvarlo?¿Y si hubiera podido aguantar y recuperarse?"

Independientemente de como se le quite la vida a tu animal de compañia, es algo que te queda marcado para siempre.

Preferiria no tener que volver a pasar por lo mismo o por algo similar.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pero mi papá no es malo... [V]... Es muy bueno... [:(]... Esa perra no fué la única que tuvo que sacrificar, otra fué una que se llamaba Tigra, también galga pura, tenía las dos manos colgando por la piel literalmente y estaba recostada en un charco de sangre, como si de un hachazo le hubieran cortado los huesos, no creo que lo mejor hubiera sido quedarse a ver cómo sufre el animal, creo que lo mejor es quitarle ese sufrimeinto, yo no lo veo como quitarle la vida al animal, sino quitarle el sufrimiento.

Sin ofender ni nada, pero no creo que el dolor de una operación sea comparable al morir en una/s poca/s hora/s o minutos, si la primer perra (hablo de las mías) no la hubiesen sacrificado seguro que se hubiera muerto sufriendo por múltiples dolores, hubiera muerto más del dolor que del estado en el que estaba su cuerpo (deteriorado). En cuanto a la segunda perra, creo que se hubiera muerto desangrada.

Por cierto, nunca vieron en los hipódromos cuando un caballo se quiebra o lesiona de uan manera grave? Lo primero que hacen es mirar y si la cosa es grave los matan de un disparo...

Saludos.

Por cierto, nada más de acordarme, pero... A ustedes no se les transmitiría el dolor de su ser querido con tan sólo verlo sufrir? Si alguien llora, lo consuelan; si alguien está sin hogar, lo amparan; si no tiene comida, le dan alimento; si está enfermo, lo vana a visitar; si está en coma y cuando ven a sus seres queridos lejos de ustedes y saben que están sufriendo y no pueden hacer nada...? Creo que es algo comparable, mucho dolor, sufrimiento y demás por parte de uno y otro...

Saludos.

Bueno...este tema crea conflicto, porque al fin y al cabo es volver al tema de la eutanasia, aplicandola tu mismo.
Yo no creo que sea de mala persona el hecho de disparar certeramente a un animal para aliviar su dolor. Creo que hay personas capaces de hacerlo y otras que no, yo probablemente no podria y sacaria los cuartos para la inyeccion, ademas que tambien esta el seguro, que pa estas cosas está.
Ademas con mi punteria con la escopeta de balines...ejem...que nunca gané ni creo que gane en una feria el perrito piloto oiga!!! [:I]
Pero me parece que hay casos en los que es irremediable el fin con terribles sufrimientos, y lo mas humanitario es el sacrificio y aliviar lo antes posible, desde mi punto de vista.
Como yo no soy veterinaria, tampoco puedo juzgar en que situaciones se está en un punto sin retorno en el que el animalillo va a morir sufriendo de todas todas, salvo algunos casos de cajón, y creo que entonces me desmayaria, sinceramente.
Pero el hecho de que yo no pueda hacerlo no me convierte en mejor persona que alguien que si pueda, tenga la valentia, sangre fria, como querais llamarlo. Remarco esto porque no me parece bien esa calificacion que se ha hecho.
Constantemente se cometen atrocidades sin pistola ni escopeta. Me parece que el instrumento es lo de menos si el fin va a ser aliviar al animal.. Lo que me parece que a nuestros ojos es mucho mas agradable dormir al animal, por nosotros y no por ellos, que no se iban a enterar de todos modos. Por no tener una imagen en la retina que nos desagrade como humanos que somos. Que yo soy una de ellas, no podria hacerlo, pero eso es lo de menos...
Sonbre temas legales no entro que ni tengo arma ni creoq ue me pillne con una y no entiendo nada de estas cosas. Pero vamos, que ya imagino que hay ciertas irregularidades implicitas en el sacrificio con arma de fuego efectuada por cualquier persona comun sin licencia de armas. O con ella, segun dice gabino, eso yo no lo se.
Solo planteo el caso hipotetico en el que la guardia civil no rechiste, y no me parece cruel. Me parece una via mas, punto.
[:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!