LOS LUSITANOS

Sobreiro









2007_0831Bia0029-1.jpg


2007_0831Bia0030-1.jpg




2007_0831Bia0039-1.jpg
























2007_0831Bia0057-1.jpg
































Videos














 
Phynx:
Preciosas fotos las de Sobreiro. Envidia sana me da ... :D

San Xurelos:
Llevo tiempo siguiendo este post de Los Lusitanos y es de agradecer los comentarios y fotos. Estuve una mañana y una tarde de Golega (me perdi la noche ... que creo que es muy animada). Era la primera vez que iba y seguramente repetiré. El ambiente para cualquier amante de los caballos es fenomenal. No conozco la SICAB y no puedo comparar pero me gustó la espontaneidad y las ganas que parecía tener la gente de enseñar sus caballos. Sin embargo me dio la impresión que no es el mejor momento para comprar un lusitano, sobre todo si lo quieres como en mi caso para hacer un poco de picadero y paseos por el campo.
Una pregunta: en cuanto al carácter del PRL y el PRE, (siempre teniendo en cuenta que que cada caballo tiene el suyo) ¿son comparables? ¿cual es preferible como caballo de silla?
 
sigfrido dijo:
Una pregunta: en cuanto al carácter del PRL y el PRE, (siempre teniendo en cuenta que que cada caballo tiene el suyo) ¿son comparables? ¿cual es preferible como caballo de silla?


El lusitano tiene fama, o mejor dicho la "mala fama" , de tener un caracter arisco. Nada más lejos de la realidad. Ya que has estado en Golegá, habrás visto a cientos de caballos (la mayoría enteros)andando a la par con yeguas y ni inmutarse. No se oye un relincho. En fin, no te digo nada más porque tu mismo lo has podido comprobar.

En cuanto a la comparativa del PSL y del PRE, ni entro ni salgo, cuestión de gustos. Mi opinión en este caso está clara, pero no por eso estoy en lo cierto.

golega026gu1-1.jpg
 
San Xurelos dijo:
El lusitano tiene fama, o mejor dicho la "mala fama"

Efectivamente un amigo me ha dicho que es un caballo más difícil de manejar pero sin embargo en Golega no vi ni una serreta?? Incluso había enteros con filete. Mucha gente llevaba doble rienda. Yo en realidad tampoco uso serreta pero respeto al que lo hace (siempre que no se maltrate al animal). Supongo que será cuestión de doma y de horas. Lo que sí me da un poco de respeto es llevar un entero con poca doma por el campo, quizás porque siempre he montado castrados o yeguas y me falte experiencia.
Tú que opinas para lo que yo lo quiero (algo de doma clásica y paseos por el campo) ¿podría ir bien una hembra (considerando que siempre tienes la posiblidad de criar) o es preferible un castrado? Lo pregunto por el carácter más caprichoso que suelen tener las yeguas.
 
lo tengo claro tengo la yegua lusitana y lo proximo sera un caballo lusitano,y no desprestigio ninguna otra raza pero a mi personalmente me gustan esta sangre psl
 
aqui os cuelgo el enlace de la asociacion portuguesa de caballo pura sangre lusitano,en el cual encontrareis el stud book o arboles genealogicos de los lusitanos
 
Por cierto, alguno de vosotros sabe de alguien en Cataluña que se dedique a los lusitanos? No es fácil encontrarlos por aquí. Buscaba un buen potro pero por lo visto me va a tocar viajar un poco.
 
spur dijo:
Por cierto, alguno de vosotros sabe de alguien en Cataluña que se dedique a los lusitanos? No es fácil encontrarlos por aquí. Buscaba un buen potro pero por lo visto me va a tocar viajar un poco.


Pegando un vistazo rápido al registro actual de los 58 socios inscritos en la AEPSL, no figura ninguno con domicilio en Cataluña, lo que no quiere decir que no existan ganaderos de lusitanos y que éstos no sean socios.
Te recomendaría que hablases con la asociación y que allí te asesorasen (si son tan gentiles) de los criadores en tu zona.
Teléfono de contacto de la Asociación española: 917266202
Correo: aepsl@avamerica2.e.telefonica.net
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!