Los ponis

Panchita

Miembro veterano
15 Septiembre 2005
779
2
0
Visitar el sitio
Un pony es un caballo
¿o no?
qué son, ¿una categoría inferior???
¿Qué es un pony? Un caballo que mide X o uno de raza,
pero entonces, los cruzados, ¿no son ponis?
alguien tiene un PONY, pero si lo vende, vende un CABALLO PEQUEÑO,
calificar de pony es calificarle bajo entonces??? :(
a no ser que sea un maravilloso ejemplar de PONY X, entonces sí que vale que sea pony.
Si es un cruzado, mejor es un CABALLO BAJITO.

La verdad, pa mi que esto es discriminación :eek:
 
Se supone que el pony es una raza distinta a la del caballos, es como si dices un burro o una mula.
Dentro de los ponys hay varias razas, las cuales se pueden cruzar al igual que los caballos.
Luego está la posibilidad de tener un caballo con poca talla y que tu lo quieras catalogar como pony para poder concursar en estas categorias, pero sigue siendo un caballo.
 
yo tengo un arabito que no es pony por un poquito, (un petitsuit)

hasta 1,40 es pony

sea en la raza que sea, luego hay razas que siempre son ponys
y hay razas que nunca son pony, por su alzada.

hay categorias, pony A B y C

lo que no se es a que alzada se corresponde cada uno

un saludo
 
segun FEI cualquier caballo de estatura inferior de 147.9 es considerado pony independientemente de su raza.
el ganador olimpico de raza SF japaloup de lux ( no se si lo he escrito bien) era un pony: 147 cm!!!!
estos de aqui son lo que se llama en mi pais
ponis de equitacion de pura raza ( mazx 147.9 en la cruz)
aqui teneis la ficha y fotos..

http://www.fn-kids.de/isy.net/servlet/b ... tpony.html

normalmente son ponys ingleses de base ( new forrest/ Connemara/ Welsh ) y " ennoblecidos" con sangre caliente alemán, trakehner, arabe AA o ingles.

La yeguada de Hannover ha acojido desde el 2005 el primer semental de esta raza en sus installaciones :
For Kids Only (147) hijo de FOR PLEASURE *ACCORD II , ambos sementales internacionales de salto de GRAN TAMAÑO ... :D :D
( como ha salido enano, jaja no lo podian puntuar como Hanno.. asi como quieren los genes.. han echo hueco para el. :D :D ..)
 
A ver, si no me equivoco:

Poni A-- hasta 1,10 m
B-- 1,30 m
C-- 1,40 m
D-- 1,45 m

Por esa regla, el que mide menos de 1,45, será pony
Pero bueno, el tema era la consideración como animales mejores o peores
 
Yo se que hay caballos que miden menos de 1,45 y se consideran caballos pequeños en vez de ponis, supongo que sera por la raza, pero no estoy muy segura. Lo que si que se es que hay gente que a los caballos pequeños les sacan los papeles de ponis porque asi a la hora de venderlos pueden pedir mas dinero por el. Me parece un poco estupido porque el animal es el mismo pero hay gente que lo hace y le sale bien
 
creo que tecnicamente hay una diferencia entre pony y caballo, pero en la practica se diferencian por la altura

si buscas paginas de caballos miniatura diran que no son ponys
 
según tengo entendido caballo miniatura sería aquel que está por debajo del metro. Además éstos suelen ser muy distintos, digamos que son ¿deformes?
pero saladísimos
 
Mi yegua mide sobre el 1.50,vamos casi un pony y a mí me gusta.Esque yo pienso,que la gente le gustan más los caballos grandes,porque se creeerán más "valientes" de subirse en un caballo de 1.70 o 1.80.Vamos digo yo,pero los ponys son una monada.
 
deformes? no todos








que pelaje raroooooo
1357SOUTHWICK0705810-1.jpg


sylvia-1.jpg
 
me acuerdo en una ocasion, fuimos a ver un "caballo" que nos querian vender, el precio es lo de menos
el paisano "muy entendido" nos dijo que era un caballo fenomenal, aguantaba lo que le echaras, estaba domado, era muy manso....etc

el hombre me hablaba a mi pensando que yo (el hombre) era el que entendia del asunto
(yo de aquella npi, y hoy por hoy tampoco, jeje)

entonces despues de muchas alabanzas y bla, bla... mi mujer le pregunto cuanto queria por el pony (para ella nuestro arabe casi es un pony)

el hombre se sintio ofendido (su caballo no media mas de 1,30)

aparte, no tenia ninguna doma, simplemente estaba montado (por aqui=domado)
 
martaxi_333 dijo:
Mi yegua mide sobre el 1.50,vamos casi un pony y a mí me gusta.Esque yo pienso,que la gente le gustan más los caballos grandes,porque se creeerán más "valientes" de subirse en un caballo de 1.70 o 1.80.Vamos digo yo,pero los ponys son una monada.

Pues de hecho no. Nunca me gustaron los caballos bajos para montarlos, ni para tenerlos...no es que no me gusten, es que sencillamente no puedo, me gusta montar caballos altos, no tiene nada que ver con darselas de valiente, se trata de gustos. Sencillamente no me veo yo de 1.75 metros de altura, montando un penco de 1.50 .... de paso, me gustan los caballos altos para el salto, paseos, pa todo jeje... y pues eso, no creo que se trate de valentía.
 
a mi tambien me encantan los caballos altos!!!! aunque no creo que Xaná sea muy muy alta pero a ver donde llega jejejeje

muchas veces es mas malo un caballo pequeñin que uno grandote no creeis? asi que valentia no creo...
 
Bueno, pero es que vamos...Xaná es una excepción :D
Yo me recuerdo, que una chica de mi club me dio su caballo un Árabe de 1.50 para montarlo, y sencillamente no pude, como son de cuerpo fino, casi que la pierna me sobresalía por debajo a casi la mitad, y siempre que saltábamos derribaba YO con mis pies :rolleyes: ... y pues claro, indudablemente no lo monté más.
También, un amigo me dio su caballo un verano que no el iba a estar, su caballo de 1.55 era fino también, y el caballo que nada de responder a las ayudas, porque le daba por debajo!!! tenía que montarlo con los estribos muy cortos, mi rodilla quedaba casi por el comienzo de su cuello :D y la gente al pasar nos miraba raro...pero en fin, jeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!