Los ponis

pues no creo q tenga nada de consistencia lo q has dicho martaxi,perdona q te diga.
cada uno monta lo que quiere y lo que le da la gana sin faltar el respeto,sin mas.
Mi caballo es bien grande,y no por ello me siento mas importante ni mas valiente ni tonterias q dices,simplemente es el q se adevcuaba a lo q yo buscaba y fuera. :D :D :D
 
Hay que ver como os poneis...............

Esto de las alzadas siempre traera discusion,

yo estoy convencido que no hay caballo malo o bueno en funcion de su alzada.

hay caballos malos o buenos y punto.

Yo mido 1.86,(aunque creo estar llegando a la edad en que se empieza a encoger),y siempre he preferido tallas medianas,
1.50-1.65.He montado de todo,me acuerdo de una Holsteiner de 1.83,y ALEUZENEV,para mi,este tipo de caballo es UN PENCO.
Y no un arabe de 1.50,(por cierto ¿sabias que hay arabes campeones internacional de completo?)

Imaginaos a un paisano de 1.85 y 85kg,en una yeguita de poco mas de 1.40(mediopony la llamo).pues sin ningun complejo,
voy a donde sea ,y a mas de uno y de dos "caballos" le doy sopas con ondas,y nunca me he encontrado con problemas para aplicar las ayudas(te adaptas),

como no me gusta demasiado,practicar salto,a no ser que la nieve haya tirado tropecientos eucaliptos por los caminos,que es el caso de estas semanas,y ya estoy hecho un Whytaker(salvo en lo del bebercio),mis yeguas no me "quedan bien",ni falta que me hace,porque lo que yo quiero es que me"sirvan bien".
cosa que no encuentro en caballos de mayor talla,mas comodos de montar,eso si,pero por lo general, como Jacobo,(cuanto mayor mas bobo)

Lo siento mucho,pero creo y soy de la opinion que a mayor alzada,menor pureza natural del caballo,y mayor intervencion del hombre en la evolucion del caballo,(y esto no puede ser bueno),el caballo no evoluciono para saltar 2.50m,para eso evolucionaron los canguros.

El caballo morfologicamente ideal es un caballo mediano.ni alto ni largo ni bajo ni corto,mediano.

La polemica esta servidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, :D :D :D

Saludos
Armando.
 
pues lo siento pero yo le doy la razón un poco a martaxi. Motivos tengo pa que creerlo, que este mundo es muy grande y no sólo hay serios y perfectos jinetes de completo, doma o salto, tambien hay un genero muy "tipical" que digamos en ocasiones es la "h----a".
Un ejemplo, yo he montado en el mismo día un caballo enorme (por lo menos para mi) y uno mini mini. Algún que otro me decía que qué valor tenía al subirme a ese pedazo animal, y luego les daba la risa al verme en el welsh. Y os aseguro que hay que tener mas valor para subirse a este pequeño pony. :cry:
 
Caballo grande??

dsc03941det0cv-1.jpg


nuevo1jpgpeq7xt-1.jpg



Ya que estoy os pongo a copito, que no es la opbre ni pony ni caballo :D pero es de rica la niña...

dsc02277detalle7sz-1.jpg
 
Lo de la valentía, me da que no. A mi me gustan los caballos grandes, más que nada por que peso 85 kilos y me da lástima. Pero con los centroeuropeos me apaño mal, no me adapto al trote tan largo y me retroto yo solito.
Pero al que no me subo ni loco, Panchita ha hablado de ellos, es a un Welsh. Tengo en la hípica 3 y no me subo a un bicho asesino de esos ni loco. Son maquinas de matar. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Debo ser cobarde :eek: :eek:
 
:eek: :eek: :eek: Miguel!!!! No me lo puedo NI DE creer!!! Yo pensaba... en fin que eras un MACHO MAN :D que se subia en todo, grande, pequeño, enorme... jejeje que es broma :)

Yo creo que el que monta, MONTA lo que sea. Otra cosa es a lo que estes acostumbrado, el que esta acostumbrado a caballos grandes y largos? Se sube en uno pequeño y UYYY el cuello lo tienes ALLI mismo, que andares mas rapidos, tantos pasitos... el que a la contraria monta caballos mas bien pequeños? Uffffffff el cuello lo tienes a 3 metros, giras y es eterno, en fin. Fuera aparte de la fisionomia de cada uno...

Ay Miguel... sigo completamente "chafada" ahora que sé que no montas Welsh....
 
Peque, yo soy un macho man, pero aún no he llegado a ser EL macho man, aún tengo limitaciones :eek: :eek: :eek: Siento defraudarte. Pro es que los welsh... Son mucho. A mi una pona dandole cuerda me ha tirado de cara al suelo, seguramente por prepotencia, por eso de " a mi una pona", pero de morros al suelo y levantandome rapido a ver si no lo había visto nadie. :eek: :eek:
Es que van a otras revoluciones. :rolleyes:
 
la foto de dominguero, despues del paseo del domingo, me subi para enfriarlo a paso, ni siquiera llevo botas.
pues eso, casi es un pony y para mi suficientemente grande.

yo creo que el que tiene un caballo y le dicen que es un pony, se lo toma en plan despectivo.
ahora que si un shetland (no se como se escribe) es el pony, o caballo miniatura, no nos gusta que lo comparen con el nuestro

en galicia estan recuperando el caballo del monte. el "pura raza galego" como el asturcon y creo que tambien en el pais vasco hay un caballo similar (perdon, no se su nombre)
realmente todos son ponys
como todos los caballos salvajes.
 
lo bueno que tenemos los bajitos es q podemos montar caballos pequeños y grandes (en este caso algunas veces necesitamos ayuda pa subirnos..) pero la gente grande y larga montando un caballo bajito arrastrando los pies queda un poco raro rarro rrarro...
 
Bueno a mi siempre me gustaron los caballos grandes, pero montaba lo que viniera.

Aqui con el negro que los dos estabamos por el metro setenta y formabamos un binomio proporcionado :)

Silcab0002-1.jpg


con kansas que era bastante más petisa, aunque grandota.

Silcab0001-1.jpg
 
A ver ,a mi me gustan todos los caballos,pero para lo que yo uso,marchas,raid,travesias,paseos,prefiero algo de
no mas de 1.60-1.65,

mi yegua no llega al 1.60,y cuando me bajo y tengo que volver a subir,despues de unos cuantos kilometrillos,
se me antoja altiiiiiiiiiiiiiiisima.

Y me imagino que yo a ella pesadiiiiiisimo.

ademas tengo comprobado,que a menor tamaño,mayor robustez y resistencia .(me refiero a trabajo de fondo)

¿os habeis fijado en un athleta de marathon?................
 
Pues yo opino que mientras que el caballo sea bueno, en cuanto a doma, calidad, morfologia....... el tamaño es lo de menos, he montado caballos de todos los tamaños y la caida que mas daño me hice fue de un caballo miniatura que dolorrrr. Mi caballo no es muy grande, mide 1,60 y la verdad esque en las romerias y ferias se agradece que sea pequeñin porque cuanado vas un poco tocado jeje subir el pie hasta el estribo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!