Los ponis

Creo que lo mas importante es que el caballo sea proporcionado..
que sea harmonico.
que su cuerpo/ cuello/ cabeza van a compas con la longitud de patas.

el caballo mediano 155-165 cm casi siempre lo consigue igual que el humano de media estatura.

si vamos por los extremos ( en equinos y humanos) nos encontamos con un porcentage mas alto de " cosas raras" como torax desproporcionado a las extremidades, Cabeza no hace juego con cuello ...etc.

ademas cuanto mas pequeño mas mala leche ( humano y caballo) y cuando mas grandote mas tranquil ( igualmente ambos...) :D :D
 
que preciosidad este último!!! que ricura!
mi sueño de pequeñita fue tener uno de estos tan bonitos, pero crecí demasiado rápido!!
ahora ya me tengo que esperar a tener hijos, ahorraré un poco y me haré con un muñequito de estos!
 
A ver Villayana...yo he montado caballos pequeños, pero simplemente no me gustan montarlos, me imagino que será costumbre, gustos, no lo sé. Pencos son todos los caballos (acá se usa es apalabra) que son menores de 1.60m y mayores de 1.40m, esa palabra no les quita ni su sangre, ni su nivel, ni los descataloga de lugar, ni raza, etc... Me parece formidable y genial que tu montes caballos chiquitos siendo tu tan grande, pero a mi no me gustan, he montado full caballos pequeños, también he montado Ponys y los he tenido. De hecho, tengo un Frisón es de 1.62m y lo quiero muchísimo, pero los caballos finos y bajos sencillamente no me gustan, el hecho que te gusten los Árabes no quiere decir que a mi también me tengan que gustar por igual, y pues si, pienso que son muy elegantes y se que han ganado completo y saltos y etc, pero sencillamente no me importa, solo quería decir que a mi forma de verlo y desde mi, no monto un caballo alto para sentirme valiente ni superior, sino para sentirme cómoda. Cuando monto caballos bajos me siento en el piso...y pues bueno, depsués de todo el rollo espeor que se haya entendido. :D

No pienso que un caballo grande pierda su pureza, con tu total disculpa y permiso, hay caballos grandes que tienen una pureza increible, también los hay bajo claro, como Jappeloup, pero para mi y por lo menos desde acá, los caballos grandes son mayor valorizados que los pequeños, aquí los caballos pequeños son criados únicamente para el campo, ganado...aunque claro, también los habrá pequeños, pero creo que dependen del "público", aquí la gente en general que compite, prefieren caballos altos, grandes y algo livianos, o cruzas de pesados, etc etc etc.... 8)

Saludetes!
 
Yo he tenido caballos te todos los tamaños, y realmente por lo que hago yo es mejor uno pequeñito... por que normalmente vamos trotando o galopando por un caminillo estercho y de golpe gritan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARBOL!!!!!!!!!!!!! y cuando te das cuenta ya te lo has comido :eek:. Yo encuentro que por mi terreno mejor pequeñitos y compactos, como el mio, deve medir 1,45 o 1,50 y casi todos mis caballos siempre an medido esto, si que cuando estas debajo dices que bicho mas pequeño, pero una vez arriba dices, ¡¡¡¡que pasen los altos para limpiar el camino!!!!! :D ;) .

Saludos.
 
Pues claro , Valen.

Al cesar lo que es del cesar.

La verdad es que este tema depende mucho de el uso que vayas a darle
al caballo y de la altura del jinete,(y de sus preferencias personales).

Mi monta,como Epona es mayoritariamente en el campo,y el campo Asturiano,es sinuoso,caminos estrechos,
y dificiles,etc.un caballo grande puede ser hasta peligroso,ademas de muy incomodo.

Pero para el picadero prefiero uno grande,mas comodo de montar y de trabajar en todos los aires.

PERO,es que aqui PENCO es un animal feo,torpe,inutil,o muy viejo,por eso me ofendi un poquito,Valen.


Pero solo un poquito he?.

Un besito

Armando.
 
cristinap25:
"sabías que el caballo fiordo es una raza de poni? y tienen una media de 1m45 a la cruz!"

Aunque llegué tarde solo quiero corregir :) que realmente se considera caballo aunque por medida suele ser poni. Las medidas cuentan más para los concursos.

A mi siempre me gustaron los caballos grandotes aunque como mido 1.60 me viene mejor uno más bajito. Luego depende que te toque y de quién te enamoras y ya sabeís que el tamaño es lo de menos! ;)
 
Bueno, ya no viene mucho al cuento, pero para que vean que poni mas bonito :D Intentaron saltarla en test, pero el primer obstaculo se lo llevo por delante...eso si, saltarlo lo salto!Valentia al maximo.
Yo tambien creo que cuanto mas granditos mas bobitos son, el mio mide 1.60 y pico y es mas paradito el pobre...aunque ami me gusta asi :) .
 
TERRIBLE la segunda foto! :cry: qué persona tan inhumana es capaz de llevarlo así?? :rolleyes: el jinete está TOTALMENTE apoyándose de la rienda ¿y así lo dejan saltar, sin antes enseñarle nada de asiento y sujetación en talones y no riendas? :cry: que triste... primero, si quiere hacer la media posición, el cuerpo no puede ir así tan atrás porque obviamente se tendrá que suejtar de la BOCA del pobre pony, con razón no quería saltar.

Y segundo, los caballos "granditos" (grandecitos) no son bobitos como dices, el hecho que tu JR sea así no quiere decir que todos lo sean, no generalices...que mi Cacao de 1.70 (y pico, que no recuerdo) es todo menos bobo, mira a Galoubet, Sigane, Quidam, Legolas ( :D )... ¿son bobos?, yo no lo creo.
 
Me referia a de buenecitos :eek: todo en el buen sentido de la palabra; todos los caballitos que conozco son mas buenos cuanto mas grandes pero bueno bueno, no generalizare mas :eek:
No te fies y digas todo eso solo por una foto, eso fue en la "vuelta de honor" y se le habia desbocado un pelin la poni;por lo demas, siempre los vi muy compenetrados.
 
Bien ;) ... solo que he tomado el dicho de "una foto vale más que mil palabras", no hablé de siempre, solo hablé a cerca de esa imagen, y dije que en caso de ser así siempre se le debe corregir, pero como no es el caso... :D

Saludetes, y un beso a JR, ojalá que le vaya bien las herraduras de aluminio.
 
Amparito...por mucho que te desemboca el ponito... tu reaccion es completamente falsa..

cuando mas tiras, mas inmudeces la boca del caballo (poni) y menos te sirve..
la foto es - como bien te dijo Valen- HORRIBLE- tus manos en TODO caso tienen que estar abajo y no por encima de la altura de los orejas del poni...
veo esto en mis alumnos.. y perdona... que practican en casa esto antes de salir a concursar...
sorry pero poniendo esta foto te has dejado por los suelos amparita :eek: :eek:
 
Mira que soy zopenco saltando, soy el único jinete del mundo que consigue que el caballo se pise los cordones de los zapatos :eek: Pero si se lo bastante para saber que con ese jinete, tan pequeño, pero de mano tan dura, no es que no salte, es que es un milagro que ande.
Imagino que es solo efecto de la foto. ;)
 
Miguel, no es efecto...ya quisiera yo. El jinete en esa foto pareciera que no supiera montar, en la posición que está con el trasero casi en la silla y algo retrasado (para atrás) su cuerpo, es imposible sujetarse únicamente con los talones porque el equilibrio no es equilateral, conclusión: colgarse de la rienda. Otra cosa, me parece irresponsable del profesor/a dejarle hacer media posición (mal hecha...) y continuar dejándolo hacer ese apoyo en la rienda para sujetarse, si eso no se corrige, cada vez será peor, buscará más apoyo en la boca y por tanto su equilibrio pasará a ser colgarse de las riendas. Un buen ejercicio es hacer media posición con las riendas totalmente largas, en un picadero pequeño o bien a la cuerda, seguir el ritmo del caballo, acompañarlo bien, dejarlo que avance y luego retrasar el cuerpo hacia atrás apretando bien con las piernas y pedirle que disminuya o pare, todo esto a riendas largas. El jinete ganará un equilibrio increible.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!