Los riesgos del campo

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
Ayer una amiga mia tuvo un accidente grave en el campo...Yo no se como fue exactamente,me lo contaron,pero al verla a ella cuando volvieron del "paseo" me quedé a cuadros...llena de tierra,con el dolor reflejado en la cara...Bueno,el caso es que su caballo se le fue de caña (y debió ser una caña impresionante) y ella le giró contra un obstáculo,el bicho le hizo un giro extraño y se fue al suelo. ¿el resultado? tiene el tobillo fracturado y algo mas (para mi que es de tendones) porque el lunes la operan...

Todavía no se como está,mañana o esta tarde iré a verla,pero yo estoy muy preocupada por ella...

El campo tiene sus riesgos,y quizás por eso a mi no me entusiasma demasiado pegarme galopadas como las que se meten por el monte...Ya se que puede ser excitante,pero a veces pasan cosas como estas..y ¡ojo! lo dice una que estuvo preparando un raid todo un verano galopando todos los dias horas y horas por el campo...¡como cambian las cosas!
 
Cris, siento lo de tu amiga. Ya sabemos todos q es un deporte de riesgo, no dependes de ti mismo solamente, sino de un ser vivo q tiene sus propias reacciones. Espero q se mejore.
En cuanto a lo de salir al campo y pegarse galopadas y eso, yo siempre he dicho, y me llamareis inconsciente o radical o lo q querais, pero q de algo hay q morirse, y si tiene q ser pq galopando por el campo racionalmente me estazo contra un pino, pues tendrá q ser así. Sino, pienso q no haríamos nada en esta vida. Otra cosa sería galopar al lado de unos barrancos o por una acequia, entonces ya.....
 
Siento lo de tu amiga cris ,que se mejore ,y estoy convencido que luego se reira de ello .yo me he caido muchas veces en el campo por poca cabeza estoy un poco loco .
Ahora tu sabes eso de " si la nave se unde ,lo mejor es desalojarla"
pues igual si ves que se pone fea la cosa y puedes tener un accidente grave ,salta del caballo.
un saludo

pasion por los caballos
 
Pues que queréis que os diga, a mi como complemento me gusta salir al campo a pasear, trotar un poquito a lo sumo, poner el caballo abajo, doblarlo hacia los lados y si se puede pegar una galopada despacito y donde sepas lo que hay, pero gente, perros, coches y mil cosas más son imprevisibles, así que tampoco el campo me entusiasma excesivamente.

Penique, cuando te quieras suicidar, te dejo subirte al danés y ponerte a galopar por el campo, ¿Te gusta la idea?, jejeeje. Siempre puedodecir que fue un accidente, que los caballos son precisamente eso; caballos.
 
A mí si tuviera campo por donde pasear sí que me gustaría darme una galopadita. Pero por aquí por Castellón (al menos por la zona que está mi hípica) queda ya poco terreno que no esté cruzado por caminos asfaltados, carreteras, etc etc... O sea que como mucho al paso y al trote.

Pero como reflexión, os diré que es muy rara la semana que no llega ningún/a chavalín/a a la hípica lesionado: con el brazo en cabestrillo, con muletas, con la cara hecha un cisco... Y cuando les preguntas si se han caído del caballo, te dicen que noooo, que ha sido jugando al fútbol, o al baloncesto, o que se han caído de la bici...

En cierta forma tiene razón Penique, si fuéramos a pensar en lo que nos puede pasar, no saldríamos de casa. Siempre y cuando, claro, lo hagamos con sentido común.

Besos,

Casey
 
desde luego no hay qu descartar que existen peligros y que muchas veces tenemos que pasar o arriesgarnos un poco de ellos,porque sino no hariamos nada en esta vida ,pero hombre siempre hay que buscar el punto medio ni tan negro ni tan blanco que vas por hay que no te importa la vida.Y sin tu equitación la gente viene muy estropeada igual hay que decirles que dejen lo d emontar que no es lo suyo.hay que saber lo que tienes entre las piernas y comprenderlo como si fuera uno ,yo por ejemplo a Linda jamas en la vida la pongo a galope tendido por que roza el suleo con la barriga y se sueltan las cinchas etc etc imaginaros ,lo que hago es ir tranquilo con ella y galopando seguro.os lo dice un jinete que solo monta en campo y hay aprendi , al mes ya salia solo pero con mi cabeza entre los hombros.
Eso si yop tengo la suerte que en Cuba hay mucho terreno y praderas inmensas en la sque disfrutas como un enano.
un saludo
henrique

pasion por los caballos
 
Henrique, cómo es eso de q al galopar LInda roza el suelo y se sueltan las cinchas, no he entendido nada de nada!
 
Yo, como penique... radical.

No entiendo al caballo fuera del campo. Y en el campo se va al paso, se trota y ... se galopa. Siempre se hizo así. Lo raro es la pista, no el campo.

Si montar a caballo fuera una actividad de pista yo no montaría.
 
Lo siento mucho Cris. Espero que tu amiga se recupere pronto y bien, por supuesto.

Opino como Penique y Nordes.
Yo también veo lo normal salir al monte, hacerlo con cabeza claro, pero de vez en cuando pegarse un gustazo también es bueno. A mí la verdad me encanta.

La pista me parece como un laboratorio donde se controlan muchas más variables pero el objetivo creo que tendrá que ser que el jinete controle a su caballo y pueda salir con confianza.

Podemos ser la pera haciendo salto, doma, reining..., pero si no somos capaces de ir tranquilamente de paseo con el mismo caballo me parece que algo falla.

Saludos

PD: Cris, a mí me daría mucho miedo montar habitualmente sin casco aunque estuviese todo el día en pista (no es un reproche, sólo una comparación de riesgos).
 
Con respecto a galopar tendido en el campo, depende del caballo.
Por ejemplo con el negro no, lo he galopado por el parque e incluso saltado troncos caidos pero siempre con control por que lo conosco y se que si lo hago correr se ceba y no hay quien lo pare.
Con kansas si no tenia ningun problema.

Con respecto a las caidas creo que se dan más saltando en pista que paseando por el campo. Una amiga mia se cayo y golpeo la pierna contra la valla, resultado fractura de tibia y perone y cirugia.

Cris muchas fracturas, sobre todo si son cerca de una articulacion requieren cirugia, no todas se areglan con un yeso.

Por lo que tu cuentas me da la impresion que el caballo cayo sobre su pierna y el peso del caballo fue la causa de la fractura.

SiL
 
Con Nordes, Gontzal, Penique y Casey. Lo "normal" deberían ser las galopadas por el campo ...

Suerte para tu amiga, Cris. Seguro que no es nada !!
 
Cris, ya hablé contigo así que...

Yo diferencio entre una galopadita por un camino despejado y con buen suelo, a una galopada por un camino que no conocemos. El segundo caso puede ser peligroso. Cierto, todas las cosas en la vida son peligrosas, pero hay que pensar un poco en los demás. Si me matase en un accidente en el campo, mi madre se moría detrás del disgusto, así que prefiero ir con cuidado. También creo que en caidas malas a caballo, lo mejor que te puede pasar es que te mates, pero este es otro tema.

Siempre he dicho que lo bueno es salir gradualmente al campo, yo normalmente siempre voy al paso, con las riendas medio largas, para relajarnos las dos y disfrutar del paisaje, mientras pienso en mis cosas (supongo que el caballo hará lo mismo). Trotar en el campo no le veo ninguna gracia... a galopar sí (volvemos al primer párrafo :))

Según lo que es natural y lo que no... pues no sé qué decir. No hay nada de natural en montar a caballo, pero se lleva haciendo desde hace miles de años, así que lo hemos adoptado como "normal" (a mi sigue sin parecérmelo). No creo que nos pareciera normal montar en una jirafa, pq no es la costumbre. Entonces... hace años, cuando no existía el automóvil, el montar y galopar por el campo formaba parte de la vida del día a día, entonces podía ser natural. Hoy en día, coger un caballo de la cuadra e irse a dar una vueltecita por el campo para despejarnos del movimiento imparable de la vida, no es normal. Para relajarnos tenemos bicis o simplemente, nuestras piernas, no hace falta aprovecharnos de un animal. Así que le veo exactamente la misma normalidad a salir al campo y a trabajar en pista, simplemente son dos formas de ocio para evadirse.

Que por cierto, hace años era tan importante el trabajo en pista como el campo. El campo para trasladarse, y el trabajo en pista para ordenar y domar los caballos para ir a la guerra :)
 
No,no Sil,no fue así.El caballo le hizo un quiebro y ella se fue al suelo,apoyó todo su peso en esa pierna y ese fue el resultado...Hoy me iré a verla,y mi intención era ir a verla mañana,despues de la operación,pero no lo haré,no creo que sea lo mas indicado...Asi que me pasaré el martes por la tarde y a ver si la animo..Ya os contaré...

Respecto a lo del trabajo en el campo,hoy mismo he estado trabajando a mi yeguita con mi profe en la pista de galope...Ha sido una delicia,mucho trote y luego galope en suspensión..Hacía tiempo que no trabajaba así,y me ha gustado muchísimo...El trote ha sido muy bueno,metiendo muchísimo los pies y con impulsión,como debe ser,y el galope lo mismo..calmadita y sin escapadas estúpidas....

Hay que ver....¡como se nota lo que es un caballo de tanda y lo que es un particular..y mas si se trata de un caballo de doma!

besitos
Cris
 
pues eso que fue entrenada para carreras cuarto de milla y cuando la ves en su mayor apogeo asusta ,se agacha tanto que parece que vaya a despegar y las cinchas ,con el cinchuelo que va bien prieto para no tener problemas ,se aflojan asl estirarse el caballo .me parece que no montais mucho en el campo ,la pista yo ni la conozco ni quiero ,prefiero correr algun tipo de riesgo pero montar lo más natural posible .ademas realmente lo que me gusta es eso la vida que te da el campo con tu caballo .

bueno uyn slaudo


henrique

pasion por los caballos
 
hola CRIS,siento lo de tu amiga que se mejore pronto.Bueno si el campo tienes muchos riesgos.A mi me gusta ir al trote con mi frison mas que al galope mas que nada por los accidentes.metanse en :el PRE.Lo e publicado yo leanlo y respondan (si quieren) gracias si lo hacen.adios.
 
Como que se moriría detrás Naa, que va, sería la mujer más feliz del mundo, sólo por no aguantarte, jajaja, pero mira que soy malona, no sólo te echaría de menos ella, yo también por ejemplo, que te quiero un montón.

Yo de momento no galopo en el campo por ejemplo ni creo que lo haga la verdad y como mucho alguna trotadita eventual, con lo tonto que es el danés y considerando que no se sabe nunca lo que te va a salir en el campo.
 
Anna, también para nuestro ocio podemos tener perros en pisos, pero que quieres que te diga, no me gusta.

El tamagochi también hace compañía, pero no es lo mismo.... Una bicicleta no es un caballo..

:):)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!