Los riesgos del campo

Al final lo que buscamos tod@s es disfrutar del caballo y cada uno tiene una forma de hacerlo.
Hay gente que no la metes en una pista ni aunque les paguen y otros que no salen.
A mi el campo me gusta porque disfruto del paisaje, sobre todo de estar sola, ahora que llega el buen tiempo de tumbarme un rato, lejos, y el caballo pastando, y la verdad, tengo ganas de que un dia pegarme una galopadica, ya sé hasta dónde será, cuando lo vea preparado ( aunque me digan que ya lo está, harto cabezona ya soy, y no me lo pienso jugar ni a el ni a mi por un tropezon).

Si sauron hubiera llegado bien desde el principio, os puedo asegurar, que menos el gesto del titanic :) ya lo hubiera hecho.

Me encanta esa sensacion de libertad.

Cuando era una cria de 15 años ( para mas datos en mi caso, sin conocimiento) me encantaba soltar rienda y galopar...(que recuerdos de infancia..
 
Ai Nordes, se me olvidó responderte.

En mi caso, con once años ya salía sola al campo, y no era un caso aislado. Lo hacíamos todos. Bueno... y si no solos, acompañados por más personas de nuestra misma edad (que viene a ser lo mismo). Y tengo constancia que esto lo hacen muchos niños. Ahora lo pienso y se me pone la piel de gallina, pero en esos momentos lo veíamos como algo normal.
 
Yo entrenando en pista, me gusta salir al campo por lo menos un día a la semana. El caballo se relaja y yo también, nos viene bien a los dos, y siempre que sea de forma controlada, es decir, galopo en sitios que conozco, con buena visibilidad, porque pasan en bici y en motos de monte (cada vez más), además de gente paseando con perros, niños, etc... Me gusta salir porque cambiamos de rutina los dos, ya no es una clase, es un paseo agradable tanto para el caballo como para mi.

Debido a la zona donde vivo, me gusta acercarme, especialmente en verano a la playa, donde se pueden "alquilar" caballos y darme una galopadita controlada,eso si,por la playa, es una gozada, recomiendo a todos que lo prueben, de verdad, para mi, es algo totalmente diferente al campo y en especial a la pista.

Besos
 
Aquí está prohibido ir por la playa en caballo. Rogándolo mucho en el Ayuntamiento, te hacen la vista gorda en meses de invierno.

Aunque recuerdo hace unos años, en Tarragona, como estábamos 6 caballos en la playa y los policías no dijeron nada, es más, nos preguntaron cosas sobre los caballos.
 
Pues yo que quereis que os diga, no concibo el caballo sin campo. Yo solo utilizo la pista para dar un pelín de cuerda (aún es muy joven y lo necesita antes de salir) y los días de lluvias torrenciales (los de lluvia normalita salgo igual). Es más, el unico piño que me he dado con Tartu ha sido en pista (cruzo los dedos).

Nordes percibo un cierto caracter exhibicionista en tus salidas a caballo, jeje, [:)))] que manía con la camiseta [:))]

Saludos
 
Ait, me lo piden mis fans... :):)

Anna, pues.... salir con 11 años por ahí a caballo sin personas mayores... No sé, eh? jeje

Lo de la playa, yo sé que por aquí hay gente que van a alguna playa grande (Baldaio, para quien la conozca) en invierno. Debe ser una gozada, es muy grande esa playa, tiene dunas, marismas.... Si está la marea baja debe ser brutal para ir a caballo!!!!

Si está permitido o no... En verano desde luego no, en invierno pues no lo sé.

*Editado por - nordes on 15/06/2004 14:46:46
 
De hecho yo siempre he oído que pasear ó incluso trotar un poquito en suelo duro viene muy bien para fortalecer ligamentos y tendones.

Lo de la playa ni me lo plantéo, porque ir a 300 km de la hípica para darme una galopada no se vosotros, pero yo que soy de pista, como que no lo veo, jjijijiji.
 
Nordes, si supieras la de idioteces que ha hecho una servidora con los caballos... buf!!!

Me acuerdo un día, que nos fuimos dos amigas y yo al campo. Íbamos con dos potros enteros y un caballo mayor, pero algo zumbado. Total... que ya puestos, fuimos abriendo camino pq queríamos ir a un restaurante de esos de montaña, que cerca cerca no estaba. Total, que al llegar allí, mi sorpresa fue que me encontré con mis padres. No me dijeron nada, pasaron con el coche con cara amenazadora. Se nos atragantó el viaje. Volvimos galopando a la hípica. Nuestros padres hacía 3 horas que nos esperaban en la hípica (teníamos 14 años y nos venían a buscar). La bronca que nos cayó a todas fue de impresión. Por parte de nuestros padres y del entrenador pq 1)no sabía nadie dónde estábamos, 2)llegamos 3 horas tarde, 3)fuimos sin permiso del entrenador, que estaba de viaje, 4)por irresponsables y 5)por ir sin casco

Y qué decir que no fue una salida fácil, ya que uno d los potros no dió no muchos, sinó muchísimos problemas. Y el otro caballo claro está, pegándose pingos detrás. Buf... fue un día para olvidar pero que merece la pena recordar :)
 
Yo voy a exponer algo q me da la impresión sobre Anna, (no te enfades chica!), pero es q me parece q sólo concibes el montar a caballo para mejorar la doma, salir al campo al paso para relajar (fantástico) pero eso de q sólo galopes en algunas cuestas arriba para muscular, esa es la razón q das. No sé, me parece q al caballo también le viene bien desfogarse un poco más libremente a lo mejor sin meter tanto los pies, o llendo un poco cómo le da la gana (evidentemente mirando q no se haga daño pq es un pedregal por poner un ejemplo). No q todo tenga un fin para la doma.
En fin, q me he explicado fatal, pero me ha ddado esa impresión

*Editado por - penique on 15/06/2004 15:33:16
 
Tan mal me expreso? Penique, lee esto:

"Por aquí el terreno está todo en desnivel, y hay unas subidas buenísimas para hacerlas a galope y así muscular el caballo". He dicho que las hay, no que las haga cada día. Y sí, salgo al campo para relajar al caballo, tanto de físico como de mente. Que eso se traduzca en una mejora para el trabajo lo acepto, pero lo hago para el caballo, no para el trabajo.

Que por cierto, mi yegua está suelta todo el día, puede desfogarse cuando lo necesite. Pero yo, con ella, hago DC. Entonces es normal que la hora de trabajo, sea para mejorar en DC. Las horas restantes, pues son para hacer lo que se quiera. Si me apetece irme al campo me voy, y si me apetece pegarme tres saltos me los pego. Claro está, que con la yegua no, no pq se vaya a romper, sinó pq las barras le dan auténtico terror, un día intenté pasar unos cavallettis y se puso a temblar la pobre. Ah, y cuando monto a pelo dudo que tenga mucho q ver con la DC ;)

No sé... creo que es mucho mejor un caballo que vive suelto y una hora al día trabaja en pista, que no un caballo que vive en un box todo el día, y que durante una hora se va al campo a desfogarse.
 
lleva mucha razon anna,en el campo donde los tengo yo tambien hay muchas subidas y que se pueden hacer al galope perfectamente,yo las hago algunas veces y le biene muy bien a los caballos!

Ademas,yo no e leido en ninguna parte que ella haya dicho que hace esas subidas todos los dias.


Saludos.
 
Ok Anna, pero yo a lo q me referia es si alguna vez te das una galopada en el campo o lo q sea,simplemente para disfrutar sin importar q sea en llano y la yegua no meta los pies. Es decir, simplemente "galopar" q lo haga como a ella la sea más cómoda, lo q conlleva q si no mete los pies no los mete, si va deprisa va deprisa.....
No sé si me he explicado yo ahora.
Un saludeTE
 
bueno estoy de acuerdo penique pero tambien creo que...¡tampoco a dicho nada de eso anna!

Beuno yo me pongo a galopar y ya esta,los caballos hacen lo que quieren(en sentido de que no hago que remetan los pies ni que vayan mas lentos...etc.


Saludos.
 
Claro que te explicas, pero no te entiendo. ¿Cuándo he dicho yo que en el campo busco que entren los pies? < ¿O que no corran? Es que no sé a qué viene!!! Yo eso no lo he dicho nunca!!!! Precisamente soy de las que opinan que a trabajar se va a la pista, en el campo se relaja. Por eso no me cuadra nada lo que dices.
 
A mi lo q me parece, Anna, por alguna que nos has contado, que cuando te sale la vena traviesa te sale ( anda que no, la cara de tus padres debio ser un poema.)
 
hoy me parece que penique no se entera muy bien de lo que quieres de cir anna,yo al campo cuando paseo con ellos,me relajo y les dejo las riendas muy largas.Sin embargo en la pista se las llevo mas cortas,y me concentro en ver lo que hace el caballo.


Saludos.
 
Caifas, te aseguro que peor fue mi cara al verlos a ellos allí!!! :)

Hay un montón de cosas que no cuento, pq si las contara se me tacharía de imprudente e irresponsable. Así que prefiero contar la parte de trabajo. Dejando de lado que esto es un foro, y no un diario personal.

A mi me encanta probar cosas nuevas con los caballos. Así como curiosidad decir que estoy invitada a irme de cacería por Sevilla, pero ya he dicho que por favor, ese día pongan peluches con pilas corriendo por el campo
 
Anna, estoy contigo. Prefiero que un caballo esté todo el día suelto + 1 hora pista, que todo el día box + 1 hora campo.

En algo teníamos que estar de acuerdo !!!!!
 
Venga Anna, yo pago la mariscada para todos, pero tenemos que hacerla en tu casa y luego darnos un paseo a caballo por el asfalto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!