Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

Sabine, el caballo de La Vila se salvó con tanta celeridad gracias a las señoras de la protectora de Benidorm, y la policia municipal (y ayuntamiento de la Vila), al final se quedó en la zona, estas señoras abrieron una cuenta y con las donaciones y dinero de sus bolsillos se pagó los tratmientos del caballo (veterinarios y herradores) y su estancia a pensión en una cuadra de la zona, al final creo que no se envió a ninguna protectora de equinos. A Lalo le mandas recuerdos de Wolkenstein.
 
Recuerdo aquella historia Isaka, lo que sufrimos y luego nos alegramos con ella.....Es una penita que haya tenido tan poquito tiempo.....

Bueno, a ver si esta historia también tiene un final feliz.

Besos. Mayca.
 
ola xic@s la verdad sk me he kedado de piedra, yo soy de segorbe,si os puedo ayudar en algo xfavor decirmelo are todo lo posible igual k estamos aciendo todos en poder salbar a ese pobre caballo y k a ese hijo de puta lo metan en la carcel y k le agan pasar lo k hizo el con esos pobres caballos, xicas lo dicho si os puedo ayudar mandarme e.mail a esta direccion: esther_segorbe@hotmail.com
venga xicas tenemos k unirnos y salvar a este caballo.
 
hola buen dia

ester: si pones emails al ayuntamiento creo que vamos bien...

señores: HAN DESAPARECIDO LOS CADAVERES!!!!
Ayer por la noche 23.30 fuimos a dar un poco de heno mojado a los dos y hemos observado lo seguiente:

ya no habian los cadaveres en los cuadras, pero siguen habiendo huesos delante de la cuadra... ( no pudo ver cuantas y si eran los que habian o mas) se ve bien donde han sido retirados los cadaveres...

ambos caballos tenian paja... el pony incluso bastante, la yegua menos. el pony se apunto al heno enseguida, la yegua no fue tan entusiasta.

llame a la Altariba, y ellos me decian que el Ayuntamiento QUERIA hacer una inspeccion el dia de hoy y habian pedido permiso al dueño que en primer lugar rechazo pero despues accedio.
Ahora la pregunta del millon es:
fueron retirados los cadaveres antes de la inspeccion o los han retirado durante de la misma????
si ha sido la primera opcion.... bueno a luz de linterna se veia claramente donde se habia movido el suelo... si no son idiotas y QUIEREN girar la cara.. lo veran y tomaran medidas...

a ver lo que me dice la protectora despues de haber hablado con el ayuntamiento y seprona hoy por la mañana....
 
Pero de que va este ayuntamiento? Pedir permiso para ver si se esta cometiendo un delito, esto es el colmo.



Sabine tu tienes las fotos antiguas, y si luego dice el ayuntamiento que no ha pasado nada, seguiremos insistiendo en los medios de comunicacion.


Animo.
 
Sabine creo que las fotos hablan por sí mismas,además supongo que en un día la yegua de la foto no habrá engordado,
ya que estaba con una delgadez excesiva para estar en buenas condiciones.


el habitáculo donde se encuentran tampoco es el adecuadoo para unos caballos,rodeados de piedra,sin viruta ... y con cantos donde se pueden hacer daño continuamente.

Sinceramente en cuanto al tema de los animales me da verguenza muchas veces ser española,ya que la poca sensibilidad,
tanto por la naturaleza como por los animales que hay en este país,en pleno siglo XXI,es de gran incultura.
lo siento es que estos casos me sublevan,y a quien no le guste ,como decimos en catalán "que s´´ hi posi fulles" ,es decir.
que se aguante.
 
y ademas estan tomados por mi marido y mi la mitad
la otra mitad un dia mas tarde por Inma y Patty... asi que somos 4 que los hemos visto.

el ayuntamiento tiene que pedir permiso para entrar en una propiedad privada, sino es allanmiento de murada ( al menos que el juez de guardia lo permite con un decreto)

mi marido se entero por otros vecinos que en total habian 10 caballos alli y que deben de haber 8 cadaveres....
yo he contado 5 enteros dentro y dos craneos fuera... faltaria 1
 
Al final va a pasar lo de siempre,que el amiguete del dueño,que esta en el Ayuntamiento,.le ha ido con el soplo al tio de los caballos y se ha apresurado a poner un poquito de orden.Lo justito para pasar la inspeccion.

El ayuntamiento o la autoridad pasara y vera y dictaminara que los caballos tenian que comer y que estan en relativas condiciones de salubridad.

Al final todo quedara en que un grupusculo de internautas ecologistas y metepatas has querido hacerse de notar y bla bla bla...nos tomamos unas tapas en el bar y aqui no ha pasado nada..bueno adios fulano,un dia de estos te vienes a mi finca y nos soltamos unas codornices....
 
gabino...
espero que no tienes razon, pero bien me temo que algo parecido pasara...

hoy he tenido una llamada de un tal Juan Antonio que ha visto mi numero de telefono por aqui y me ha llamado respecto a mi cria...
no se porque me da mala espina esto.

voy a borrar todo relacionado y si este Juan Antonio ronda por aqui, que se de de conocer pf
 
Yo entiendo la postura de Gabino, por supuesto que la entiendo.

Pero si no damos caña seguro que no pasara nunca nada. Lo siento puede ser, que sea por ser muy cabezón. Pero si seguimos insistiendo alguna posibilidad mas habra que si no decimos ni hacemos nada de nada.

Es mi punto de vista Gabino. Y desde luego que te entiendo por la lentituz de la administración y el pasotismo de los politicos.

Un saludo a todos.
 
Pues para mi, Gabino tiene razón mucho me temo.
Marta3, que no te dé verguenza ser española, que esto pasa en todo europa y el mundo entero, siempre hay locos, vamos que alguien que haga esto no tiene que estar bien del todo.
Mira inglaterra:
http://www.ilph.org/casestudies_details.asp?id=490

y para los que leen ingles una historia espeluznante en una finca remota en inglaterra
http://www.ilph.org/appeals_details.asp?id=520

18 caballos y yeguas se encuentran en estado critico en un prado, todos sin comida, algunas de las yeguas embarazadas, demasiado debiles incluso para mantenerse en pie, entre ellos 5 cadaveres, el dueño penso que a estar sueltos en un prado con hierba bastaba, pero claro la hierba se acaba y la vida de los caballos tambien.
 
Marta,no te de verguenza ser española,ni por eso ni por otra cosa..

Esas cosas ocurren en el primer mundo..los animales se dejan abandonados..sabes porque? Porque en otros sitios no se abandonan los cadaveres porque ...SE LOS COMEN !!!!

En otro foro de caballos,un cubano contaba que tenia que cerrar muy bien a su yegua( Doris) por las noches,porque se la robaban para vender su carne !!! Ahi no hay abandono ni hay cadaveres en las cuadras ni en los campos.

Mira si no lo que dice Isaka..en Inglaterra,que nos creemos que todos los ingleses son amantes de los caballos,mira tambien lo que hacen..

Esta claro qeu nuestras autoridades pasan un monton de muchas cosas,pero al menos hay autoridades..A ver..imaginaos la escena: Os vais un buen dia a la hipìca a montar y entrais en el box con ls zanahorias y os encontrais con la piel,la cabeza y las tripas de vuestro bichito..porque lo aprovechable se lo han llevado para venderlo en una carniceria..a lo peor la misma en la que comprais los filetes..

QUE COMO EN ESPAÑA..¡¡ NI HABLAR...!!!!
 
Gabino te noto hoy muy arisco. Yo nunca habia hablado contigo, pero si habia leido tus mensajes y articulos, y la verdad que me parecieron muy buenos.

Estas muy negativo a todo, hoy ¿no?
 
Sí, probablemente tenemos que dar gracias de no vivir en uno de esos países donde el ganado se roba para comerlo.

Pero eso no quita para que sigamos luchando para que se que apliquen las leyes que ya existen.

Yo no me avergüenzo de ser española, pero tampoco me doy de palmaditas en la espalda. Si estamos ahora en el primer mundo es porque hubo personas que se esforzaron para que así fuera. Y los hay que seguimos esforzándonos, porque a pesar de los conformistas, el mundo cambia y sigue avanzando.
 
si gabino se te nota con " gusanillo" sera que la orgia de limpieza que comentas en el otro tema??

mercurio, si los caballos se cria y se matan para comer.. todavia lo entiendo y puedo dar el visto bueno a ello.

pero esto???
espero que Gabino NO tiene razon y PODEMOS hacer algo, pero tambien aprecio que nos pone los pies en el suelo!

y en Alemania tambien pasan estas cosas...
 
A ver..no estoy ni especialmente arisco ni siquiera hace mucho calor en Asturias..

Simplemete es que veo qeu este tema no va a ser mas que otra frustracion..nos pondremos todos de mala hostia al ver lo que hacen a un pòbre bicho,despotricaremos en el foro poniendo nuestros telefonos,cosa de la cual desconocemos el alcance y las consecuencias,y despues asistiremos al mismo desenlace de siempre;

Nos daran un capotazo y aquino ha pasado nada..solo que el caballo se murio...A algunos foreros les señalaran con el dedo por la calle y las hipicas,criticando lo que dice o hace en el foro y ahi se quedara todo.Ya os digo que aqui paso algo parecido pero con vacas atadas a arboles con las patas hundidas en el barro,muriendose de hambre y frio..y los que nos involucramos en el asunto,quedamos a mal con mucha gente y encima no conseguimos nada positivo para los pobres animales.

Frustrante,no?
 
Bueno Gabino, no te conozco nada mas que por lo que he leido de ti y ahora si me preces tu. Si todos interiormente pensamos como tu, pero tambien pensamos que esto debe de cambiar y que sino lo movemos no cambiara nunca.


Un saludo.
 
Bueno, no es de caballos, pero creo que refleja perfectamente como funcionan las cosas ene este país - y hablo de este país porque es el que conozco y en el que vivo -

PERROS E HIJOS DE PERRA
por Arturo Pérez-Reverte

Después de que un pit bull-stadford matase a una mujer en Las
Palmas,
leí varios reportajes sobre perros de presa. Uno es de Francisco
Perejil, joven escritor de novela negra y tal vez el último gran
reportero de sucesos de este país, de esos capaces de mezclar sangre
con tinta y alcohol; un fulano que merecería plomo de linotipias y
teclazos de Olivetis en vez de oficio aséptico, mingafría y
políticamente correcto en que algunos han convertido el periodismo,
con
libros de estilo que dicen La Coruña sin ele y becarios que aspiran
a
ser editorialistas o corresponsales en Nueva York.

El reportaje de Perejil contaba cómo criadores sin escrúpulos y
apostadores clandestinos, alguno de los cuales se anunciaba en
revistas
especializadas y montan sus negocios ante la pasividad criminal de
las
autoridades, organizan peleas de perros. Cuenta Perejil la crueldad
de
entrenamiento, las palizas y vejaciones que les inflingen para
convertirlos en asesinos; cómo empiezan a probarlos contra otros
perros
desde que son cachorros de cuatro meses y cómo algunos mueren tras
aguantar peleas de hora y media.

Pero el reportaje, que era estremecedor, no me impresionó en su
conjunto tanto como la frase del texto: " El perro, si ve que su amo
está a su lado, lo da todo". Y, bueno. Algunos de ustedes saben que
la
vida que en otro tiempo me tocó vivir abundó a veces en atrocidades.
Quiero decir con eso que tampoco el arriba firmante es de los que
ven
un mondongo y dicen ay. Tal vez por eso el horror y la barbarie me
parecen vinculados a la condición humana, y siempre me queda el
consuelo de que el hombre, como única especie racional, es
responsable
de su propio exterminio; y que al fin y al cabo no tenemos sino lo
que
nos merecemos, o sea, un mundo de mierda para una especie humana de
mierda.

Pero resulta que con los animales ya no tengo las cosas tan claras.
Con
los niños también me pasa, pero la pena se me alivia al pensar que
los
pequeños cabroncetes terminarán, casi todos, haciéndose adultos tan
estúpidos, irresponsables o malvados como sus papis. En cuanto a los
animales, es distinto. Ellos no tienen la culpa de nada. Desde
siempre
han sido utilizados, comidos y maltratados por el hombre, al que
muchos
de ellos sirvieron con resignación, e incluso con entusiasmo y
constancia. Nunca fueron verdugos, sino víctimas. Por eso su muerte

me conmueve, y me entristece. Respecto a los perros, nadie que no
haya
convivido con uno de ellos conocerá nunca, a fondo, hasta dónde
llegan
las palabras de generosidad, compañía y lealtad. Nadie que no haya
sentido en el brazo un hocico húmedo intentando interponerse entre
el
libro que estás leyendo y tú, en demanda de una caricia, o haya
contemplado esa noble cabeza ladeada, esos ojos grandes, oscuros,
fieles, mirar en espera de un gesto o una simple palabra, podrá
entender del todo lo que me crepitó en las venas cuando leí aquellas
líneas; eso de que en esas peleas de perros, el animal, si su amo
está
con él, lo da todo.

Cualquiera que conozca a los perros sentirá la misma furia, y el
mismo
asco, y la mala sangra que yo sentí al imaginar a ese perro que
sigue a
su amo, al humano a quien considera un dios y por cuyo cariño es
capaz
de cualquier cosa, de sacrificarse y de morir sólo a cambio de una
palabra de afecto o de una caricia, hasta un recinto cercado con
tablas
y lleno de gentuza vociferante, de miserables que cambian apuestas
entre copa y copa mientras sale al foso otro perro acompañado de
otro
amo. Y allí, en el foso, a su lado, con un puro en la boca, oye al
dueño decirle: " Vamos, Jerry, no me dejes mal, ataca, Jerry, ataca,
duro, chaval, no me falles, Jerry". Y Jerry, o como diablos se
llame,
que ha sido entrenado para eso desde que era cachorrillo, se lanza a
la
pelea con el valor de los leales, y se hace matar porque su amo lo
está
mirando. O queda maltrecho, destrozado, inválido, y obtiene como
premio
ser arrastrado afuera y que lo rematen de un tiro en la cabeza, o
que
lo echen, todavía vivo, a un pozo con un trozo de hierro atado al
cuello. O termina enloquecido, peligroso, amarrado a una cadena como
guardián de una mina o un oscuro almacén o garaje.

Así que hoy quería decirles a ustedes que malditos sean quienes
hacen
posible que todo esto ocurra, y que mal rayo parta a los alcaldes,
los
policías municipales y los guardias civiles y a todos los demás que
lo
saben y lo consienten. Y es que hay chusma infame, gentuza sin
conciencia, salvajes miserables a quienes sería insultar a los
perros
llamar hijos de perra.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!