Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

creo que lo pone unas respuestas mas arriba, seguro que se publica, vamos digo yo. Pero Sabine dice que se comprará la revista y nos lo traducirá (la revista es extranjera). Un saludo(una que se va)
 
! que fuerte lo de este hombre! Ay que ver lo que hace la ignorancia. Todas las sandeces que dijo no?? madre....espero que despues de todo no le dejen tener a ni un solo animal a su cargo. Y porque repetiría tanto lo de la pistola'?? uf...ese tío está mal de la cabeza, el tìpico que es conocido en el pueblo....y derepnete un día le da por hacer una locura./(aparte de la que lleva haciendo con estos animales)
 
ULTIMA NEWS
DECLARACION PARA DIVULGAR DE LA FUNDACION ALTARIBA







Amigos de la
Defensa de los
Équidos

SEÑORES:

Debido a las reiteradas denuncias que nos llegaron sobre unas naves en estado ruinoso, ubicadas en la confluencia de la Carretera de Molins con la calle de El marqués, en la Población de Orihuela, donde presuntamente habían muerto 5 o 6 caballos cuyos esqueletos continuaban en el sitio, y constatando que en el mismo lugar hay un pony y una yegua en estado de malnutrición extrema, nos pusimos al habla con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela. Desde allí nos remitieron al Departamento de Sanidad, y estos a su vez, han respondido a nuestras continuas llamadas, reconociendo las deplorables condiciones del lugar pero declarándose incapaces de actuar hasta recibir un informe técnico. Extraoficialmente hemos sabido que es muy posible que estas naves sean clausuradas y que los animales trasladados a una nueva localización.
No obstante hay que llamar la atención sobre el hecho de que la persona que alquila estas naves, apodada “el panadero”, ha sido objeto de reiteradas denuncias por parte de los agentes de SEPRONA de la localidad, ya que no sólo no procedió al entierro de los animales que morían sino que no alimentaba convenientemente los que le quedan.
ADE-Defensa Équidos de la Fundación Altarriba, deplora que este asunto haya durado tantos años y que las sucesivas denuncias no hayan prosperado, no solamente porque el lugar no reúna las mínimas condiciones higiénico-sanitarias como hábitat de unos animales, sino que llegasen a morir estos caballos y nadie pusiera remedio a esto. Sobre todo teniendo en cuenta que para que muera un caballo por falta de alimentación han de pasar muchos meses.
Si esta persona no reúne los conocimientos para mantener de forma adecuada estos animales se le debería prohibir la futura tenencia de otros, porque nadie nace sabiendo pero en este caso hay una negligencia reiterada, que se puede considerar maltrato animal.


Atentamente


Susana Fernández-Escalante

ADE-Fundación Altarriba




Pau Claris 87,2º,1ª-08010 Barcelona Tel. 669.990.139 / 934.120.073
e-mail équidos2001@yahoo.es - Fax: 93.323.22.44
 
¿ Lo de que los animales serán trasladados a una nueva ubicación se refiere a alguién competente o a lo que comentó el sujeto de llevarlos él a oto sitio al lado del matadero ? Porque si es lo primero....¡¡¡¡ EUREKA !!!!, pero si es lo segundo......... :cry:

Besos. Mayca.
 
Extraoficialmente hemos sabido que es muy posible que estas naves sean clausuradas y que los animales trasladados a una nueva localización.


Era por esto de ADA por lo que lo preguntaba.

Besos. Mayca.
 
Pero ¿los van a dejar en manos del misno individuo?
esto es como el mismo perro con diferente collar,lo lógico sería que
le sacaran los caballos,los recogiera ADE,estarían genial .


En cuanto a ese individuo,por ley,se le debería prohibir la tenencia,de
cualquier animal de por vida.
 
Está claro qeu aunque transladen a estos animales a otro sitio, teniendo el mismo dueño....probablemente sufran el mismo trato..esperemos que estén vigilandolo !!
 
veo veo..... viernes negro, foto falsa¿¿??

la informacion ha dado este articulo....
http://www.diarioinformacion.com ( seccion vegabaja)

ORIHUELA
Denuncian ante el Seprona el presunto maltrato a caballos en un establo de Molins




D. PAMIES

Colectivos y particulares han denunciado en los últimos días ante el Servicio de Protrección de la Naturaleza de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Orihuela el mal estado de unas cuadras situadas en Molins en las que, mantienen, han muerto al menos cinco caballos de inanición y permanecen dos animales sin atención.

En este sentido, la Fundación Altarribia-Amigos de la Defensa de los Équidos asegura que ha recibido reiteradas denuncias sobre unas naves «en estado ruinoso», ubicadas en la confluencia de la carretera de Molins con la calle de El Marqués, en la imagen «donde presuntamente habían muerto 5 o 6 caballos» (desde 2003) cuyos esqueletos continuaban en el sitio, y constatando que en el mismo lugar hay ahora un pony y una yegua en estado de malnutrición extrema. Esta entidad a instancias de otros particulares preocupados por esta situación se puso al habla con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela. El colectivo asegura que «desde allí nos remitieron al departamento de Sanidad, y estos a su vez, han respondido a nuestras continuas llamadas, reconociendo las deplorables condiciones del lugar pero declarándose incapaces de actuar hasta recibir un informe técnico». Extraoficialmente hemos sabido que es muy posible que estas naves sean clausuradas y que los animales trasladados a una nueva localización.
Según esta información la persona que alquila estas naves y con la que este periódico no pudo contactar, ha sido objeto de reiteradas denuncias por parte de los agentes de Seprona de la localidad, ya que «no sólo no procedió al entierro de los animales que morían sino que no alimentaba convenientemente los que le quedan».
ADE-Defensa Équidos de la Fundación Altarriba, deplora que este asunto «haya durado tantos años» y que las sucesivas denuncias no hayan prosperado, «no solamente porque el lugar no reúna las mínimas condiciones higiénico-sanitarias como hábitat de unos animales, sino que llegasen a morir estos caballos y nadie pusiera remedio. «Sobre todo teniendo en cuenta que para que muera un caballo por falta de alimentación han de pasar muchos meses». «Si esta persona no reúne los conocimientos para mantener de forma adecuada estos animales se le debería prohibir la futura tenencia de otros, porque nadie nace sabiendo pero en este caso hay una negligencia reiterada, que se puede considerar maltrato animal», indicaron las mismas fuentes.
Desde el Ayuntamiento de Orihuela tan solo se indicó ayer que el área competente en este asunto es la de Sanidad y que está trabajando para solventar el problema.
 
aqui vamos con la traduccion del articulo de CBN que no esta en la pagina web:
es una pagina entera!!!

fotos: ADA patti y la mujer delante de la cuadra
primer plano la yegua flaca comiendo
2 fotos pequenos: un craneo de caballo fuera de la cuadra
el dueño posando!!!

trampa mortal para caballos!!!!
presunto maltratador de animales deja cadaveres en las cuadras, amantes de los animales protestan fuertemente...

" Aqui alguien deja morir los caballos suyos morir de hambre, asi tal qual y nadie hace nada". Asi una amante de los animales describe la situacion de una cuadra en ruinas en la carretera de Orihuela a Molins.
Fotos y entrevistas con testigos documentan:
los huesos de por lo menos 5 cadaveres estan en el interior de la cuadra en ruinas, presuntamente justo en el sitio donde murieron.
son una compania un tanto macabro para los dos caballos que siguen con vida en la actualidad. Un pony; y una yegua que esta en estado de malnutricion, solo piel y huesos, que se mantiene a penas en pie en el suelo resbaldizo lleno de excrementos. Comparten alli su vida poco deseable.
Pero quien hace algo asi ? Por que una cuadra de caballos cambia a ser una trampa mortal??
"una verguenza sin limite" comenta Raul Merida, portavoz de la sociedad protectora de animales y plantas (SPAP). Y se refiere con esto igualmente a los misteriosos circunstancias de la cuadra como a la ineficacia de los organismos oficiales. Porque desde hace un año Seprona y el consejal de sanidad de orihuela, Gines Sanches( PP) estan informados. Este fue la fecha que la SPAP ha puesto denuncia en este caso, segun Merida.
solo el impacto de las fotos que circulen esta dibujando circulos muy amplios :D :D La fundacion Altariba, que tiene un refugio de caballos en BCN ha denunciado estos hechos al dia 2/8/2005 contra un individuo que indica llamarse " el panadero". Altariba ofrece al ayuntamiento de Orihuela hacerse cargo de los dos caballos sobrevivientes. Pero lamentablemente siguen bajo el cuidado del presunto maltratador.
este se presenta a si mismo como EVARISTO DURENDE.
Amantes de caballos estaban en este momento revisando el estado de salud de los dos animales cuando aparece este señor con dos amigos.
"si" admite" soy el dueño de estos animales, pero no de la cuadra" El nombre del propietario del edeficio no lo dice.
" Seprona me visito ayer, esto no fue muy amable" comenta Durende.
nos enseña los sacos con el pienso. El pesebre esta lleno a rebosar pero los caballos no tienen agua a su alcance. Una parte de los huesos esta en dos sacos de plastico apoyado en la pared.
animales muertos " no puedo enterrar con mis vecinos" comenta Durende.
los demas preguntas evita el hombre habilmente: soy panadero de Orihuela. En casa tengo una vitrina lleno de pocales y medallas - se los puedo enseñar.
comenta que todos sus ahorros los ha gastado en caballos "escriba esto".
" siempre comprar nuevos caballos y sigue como con los otros" nos informa la amiga de los animales.
Probablemente estamos llegando al final de esto.
Pero para los dos caballos sobrevivientes cuenta cada minuto...


Ole Angel Fueyo
 
ainhoa..
la foto esta tomada en la feria de ganado de Orihuela...

que por cierto se celebra este fin de semana...

si aquel caballo se presenta en una feria asi... de "cierto" renombre ( ver la informacion de ayer y anteayer)

TODO ESTO HACE SENTIDO .. :rolleyes:
y ademas seguro que Evaristo tiene premios de aquella feria como comenta ADA y el CBN....
ya no me extraña nada 8)
 
si se presenta me gustaría que kien dirija toda esa feria haga pública la situación por la que están pasando esos caballos-e informe de las denuncias...PERO ...UFFFFFFFFFFFFFF EN QUE PAIS VIVIMOS¡
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!