Material grafico sobre amazonas camperas o haciendo alta escuela

torpezas...

Bueno pues lo siento, los ordenadores y yo parece que tenemos relaciones conflictivas, je, je...

No conseguía mandar el mensaje, con lo que le di varias veces al botón, y se publicó 4 veces, nada menos. Lo siento.

Gracias a vosotros por la acogida.

La Asociación que creó Cecilia Durán claro que la conozco, incluso hice yo la traducción al francés.

Pero me interesaba conocer a otra gente también que estuviera fuera de la asociación, ¿por qué no?

Seguro que pocos chicos se harán socios de la Asociación y sin embargo tienen interés, por curiosidad intelectual y por tener la mente abierta, en saber cosas sobre la monta a la amazona, en preguntarmos lo que sea o en informarnos de cosas.


Gracias de nuevo por vuestra acogida, y enhorabuena por esta página muy interesante.

Natacha.
 
Buscando un poquito, aparecen guarnicioneros que fabrican monturas de Amazona, por todo el mundo…

mamaz13si-1.jpg


mamaz22uq-1.jpg


Yo conocía, monturas de Amazona, con dos y tres acciones de cincha… ¡¡ Pero de cinco…

Saludos

Antonio Sánchez
 
¡Wáu!

Y ¿dónde encontraste esa montura? ¿En algún catálogo de venta a distancia?

Gracias por las informaciones que nos aportas, es estupendo.

saludos.
 
Yo monto a la amazona y me gusta mucho la vaquera,mi montura es vaquera suelo montar con pelhitan en cabezada inglesa pero quiero montar con un pelhitan vaquero y cabezada vaquera,ademas creo que al caballo que monto le hace mas gracia :D





BESOSSSSSS COLIN 8)
 
Siento la tardanza en contestarte Natachita, me confieso un enamorado de las tradiciones relacionadas con el caballo en todo el mundo, y en especial de las que se desarrollan en Australia, de alli, importe hace años una montura que vi en una pelicula, que disfrute un montón, y que se llamaba “El Hombre de Rio Nevado”es una montura que reune la ligereza de la inglesa, y la comodidad de la vaquera...Alli, la utilizan en las faenas de campo con el ganado....

Bueno, pues este rollo, te lo he soltado para contarte que en Australia fabrican unas excelentes monturas de Amazona con un cuero de primerisima calidad.

shsmacks5xz-1.jpg


La mia, la completaron en Alcacer do Sal (Portugal), haciéndole un forro de zalea natural...


Bueno,,¿ Alguien sabe lo de las cinco acciones de cincha de la montura de Amazona?

¡¡¡Gabino tu no tienes enchufe entre la Amazonas...

Abrazos
 
Siento la tardanza en contestarte Natachita, me confieso un enamorado de las tradiciones relacionadas con el caballo en todo el mundo, y en especial de las que se desarrollan en Australia, de alli, importe hace años una montura que vi en una pelicula, que disfrute un montón, y que se llamaba “El Hombre de Rio Nevado”es una montura que reune la ligereza de la inglesa, y la comodidad de la vaquera...Alli, la utilizan en las faenas de campo con el ganado....

Bueno, pues este rollo, te lo he soltado para contarte que en Australia fabrican unas excelentes monturas de Amazona con un cuero de primerisima calidad.

shsmacks5xz-1.jpg


La mia, la completaron en Alcacer do Sal (Portugal), haciéndole un forro de zalea natural...


Bueno,,¿ Alguien sabe lo de las cinco acciones de cincha de la montura de Amazona?

¡¡¡Gabino tu no tienes enchufe entre la Amazonas...

Abrazos

Antonio
 
Elena, en los tres libros de Ramos- Paul vienen fotos de amazonas a la vaquera.
Si estas interesada te las puedo escanear y mandar a tu email, ya que todavía no se bien colgarlas en el foro.
 
articulo de silla de amazonas

En la revista Galope hay un articulo de Cecilia Duran muy bueno sobre La Montura de Amazona, aunque seguro que Elena ya lo sabia.
 
los libros de ramos-paul deverian estan prohibido escanearlo ya que son unas reliquias que todo el buen aficionado a la vaquera deveria tener en su bibliotecay tienes razon en los tres trae amazona es que yo tengo ahora entre manos el ultimo aunque para mi el primero y el segundo muchisimo mejores el primero se llama ''doma vaquera''el segundo''sentir ecuestre'' y lo derecho de autor y todo sus beneficios iran destinados a la asociacion andaluza de equitacion terapeutica ''el caballo ayuda'' y comprando el libro todo apoyaremos un poquito y el tercero ''historias, leyendas y cuentos ecuestres''
 
tienes razon elena el que mas fotos a la amazona trae es doma vaquera y en el viene una una foto e maria jesus jurado sobre pamplinoso compitieno a la vaquera
 
La pagina de la ASOCIACIÓN DE GARROCHISTAS DE SEVILLA NTRA. SRA. DEL ROCÍO, es todo un descubrimiento (gracias Elena)...Las fotos son una pasada, que nos devuelven a nuestros origenes...
Como homenaje a todas las Amazonas, destacaría esta...



viejasestampas88mt-1.jpg



En 1920, los hermanos don José y don Antonio Miura Hontoria flanquean a la primera mujer que acosó en la historia: doña Sol, duquesa de Santoña que, en una montura de amazona -tal como aparece en la imagen- y con una garrocha fabricada con una caña -pues no podía con el peso del palo- tuvo reaños para soltarle a un becerro.
Foto y comentario- Eduardo González de la Peña y de la Peña
ASOCIACIÓN DE GARROCHISTAS DE SEVILLA NTRA. SRA. DEL ROCÍO

Saludos
Antonio
 
Concurso de monta a la amazona de Carcassonne

Hola a todos,

Me enteré de lo del consurso de monta a la amazona de Carcassonne, en el sur de Francia.
¿Algunos de vosotros piensa ir? ¿Alguno de vosotros ha ido ya a verlo, otro año? ¿De qué calidad era? ¿Había relamente muchas amazonas de países distintos?

Elena, ¿piensas ir? ¿Con caballos, o a pie? ¿piensas participar?

Yo, no sé, la verdad es que me apetece ir, sobre todo para ver si hay chicas que montan a la camarguesa. Pero no sé si tendré tiempo y disponibilidad.

¿Alguién se anima?
 
La verdad, es que ya estoy echo un lío, con las fotos, en la anterior, no recordaba que ya la había puesto Elena en la primera pagina; De todas formas, mas vale pecar por exceso que por defecto.

amazona8cy-1.jpg

Foto de Rafael Lemos

Saludos
Antonio
 
¡ Cuanta paz y tranquilidad se respira por aquí !!!!

Esta foto se la dedico a Gala..que de seguir así, se convertirá en una amazona tan buena como lo era la Emperatriz Sissi..

hpim58031vz-1.jpg
 
Pues para ser tan guapa como ella,solamente tienes que crecer..

Para ser tan buena amazona como ella...solo tienes que entrenar y entrenar...

Y para ser Emperatriz,como ella...no tienes que hacer nada,porque seguro que ya eres la Emperatriz en tu casa !!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!