Me compran yegua de salto.

Hombree, eso seguro, contrato SIEMPRE que luego hay algun problema y no hay pruebas de que fue suyo. La prueba veterinario se la haremos cuando esté el trato hecho y todo.

Gracias a todos ^^

Hacer la prueba una vez comprado es como probarse unas zapatillas una vez has tirado el tiquet. No sirve más que para ver si por suerte está bien, o por desgracia, deberías haber comprado otras. Un saludo.

Jajajaja no me refiero a eso xD, si hacen el trato primero vamos a hacerle las pruebas y luego a quedarnoslo xD

Bueno, bueno, eso ya es harina de otro costal. ¿El caballo está bien de peso? Un saludo.

Edito: si puedes hacer fotos al caballo para ver aplomos, dorso, cascos... podríamos decirte si vemos algo raro.

Última edición:
Pues yo, para ir a contracorriente, te dire que es cierto que no se debe comprar un caballo a lo loco, te aconsejan por tu bien. Pero te dire otra cosa: Antes de tener mi queridisimo caballo de ahora, me aconsejaron una yegua muy pero que muy noble. Pero habia algo que me decia que no me gustaba. La personalidad, el color....por muy buena que fuera habia algo que hacia que no me viera con ella. Me aconsejaron esa al caballo que tengo ahora. Pero me decidi por el mio, un tordo de 5 añitos que al principio era un poco chulo. Cometi errores con el, me he caido unas cuantas veces, nos hemos llevado malos ratos, pero bien se que al final no me arrepiento de tenerlo porque realmente, gracias a que seguí mis impulsos, ahora estoy mas que orgullosa y no envidio a ningun otro jinete. A lo que voy es que, nosotros no sabemos que nivel tienes tu. Se que suena a pelicula, pero, si tienes experiencia seguro que sabes lo que te conviene y lo que te gusta, y si algo dentro de ti te ha llevado a fijarte en ese caballo, confia en ti y en tu criterio. Lo mas probable es que al final no sea tan negro como lo ponen. Los caballos son como los amigos, solo tu puedes elegirlos ;)

A ver Xarinea, si has leído un poco el tema habrás visto que lo único que le ha llevado a fijarse en ese caballo es que su tío lo vende por 500 euros, que ayer estaba a punto de comprarse otra yegua.

Pero habia algo que me decia que no me gustaba. La personalidad, el color...

Elegir un caballo por el color es como elegir un libro por su portada, ó siguiendo tu ejemplo, a los amigos por su belleza física.

El problema no es comprar un caballo. El problema es mantenerlo. Todos los consejos que te están dando son para minimizar las sorpresas desagradables después, los disgustos y los sustos. ¿Te gusta el caballo y está en precio? Pu es pruébalo y comprueba que te llevas bien con él, que es lo que quieres y que se comporta como esperas. Hazle todas las pruebas que se te ocurran en pista, en el campo, con yeguas... Comprueba sus reacciones por ti misma, no por lo que te diga el vendedor, aunque sea tu tío. ¿Todo bien, te encanta? Entonces prueba veterinaria y a comprobar que todo va bien. ¿Está sano, te encanta y está en precio? Adelante, la tienes caballo. ¿No cumple los requisitos? Pues nada hija, a seguir buscando, que mejor esperar ahora que arrepentirse después.

Un caballo no es como el vestido que te comentaban, que si no te queda bien, se regala o se tira. Es algo mucho más serio, caray, estamos hablando de la Vidal el bienestar de un animal que pasará a depender de ti.

Lo que no entiendo es que necesidad tienes de andar buscando caballos de saldo, siendo tan cercanos a una finca de rejoneo con 40 caballos y un montón de potros...

Es como tener la fuente en casa e ir a beber al río... bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido...

Me faltan datos o piezas para completar este rompecabezas...

Eso es lo que he dicho yo:

Vaquera, tu primo dices que es rejoneador, ¿en serio que no conoce contactos que te puedan proveer de un caballo que tu bolsillo se pueda permitir, en vez de andar con todos estos líos?

Que teniendo un primo rejoneador, incluso si ninguno de los caballos que vende estuviera a su alcance económico, él por fuerza tiene que conocer a un montón de gente que tenga y/ó venda caballos y pueda ayudarle con la compra ...

Que teniendo un primo rejoneador, incluso si ninguno de los caballos que vende estuviera a su alcance económico ...

Si soy yo, que me de uno de los mejores y que me lo descuente del sueldo, encima que estoy allí ayudando todo el día, y si es rácano, le doy una patada en su trasero de rejoneador y que le saque a pasear los caballos rita la cantaora....

Jajajaja. Si es verdad, pero digo yo, cuando trajeron a que monte ese caballo a la finca, primero me parecio que no me gustaba, pero en cuanto lo monte y empece a calentarlo algo dentro de mi me decia que lo comprara que no me iba a arrepentir, me habia enamorado de el, pero mi padre me decia que era muy poco para mi, pero es mentira... yo me e enamorado de el y es lo unico que me importa. A parte, vosotros me dijisteis que le hiciera las pruebas veterinarias por el casco y está totalmente bien. De peso también, el caballo esta perfecto, descontando que lo han montado, y lo han hechado pa alante de DOMADO DOMADO no está, todavia queda sacarle el piaffe, el paso español, el passage, cosas asi ¡hasta las piruetas! pero aprende rapido :D y es lo que menos me importa.

Pero si el caballo no está trabajado ni musculado de buenas a primeras no deberías hacer ejercicios tan complejos como los que mencionas. Es importante que tenga una buena doma base para luego ir subiendo en la escala, y eso no se consigue en poco tiempo...

[SUB]Noo si el caballo está musculado! y esta montado! lo unico que le falta es enseñarle a hacer apoyos y piruetas, y luego cuando se vaya acostumbrando a que le monten que ya lleve un tiempo así pues la cosas más complejas. Si esque no se lo que digo jajaja[/SUB]

Vaya.... yo que estaba pensando mandar el mío 15 días p´allá, aunque fuera de oyente, a ver si volvía haciedo esas cosas tan bonitas...

Creo que no ha dicho que el caballo sepa hacer todas esas cosas (passage, piruetas, etc), al revés, ha dicho que sólo esta echao p'alante y quedan por sacarle todas esas cosas (vamos que no las sabe hacer) .

Jajajaja. Si es verdad, pero digo yo, cuando trajeron a que monte ese caballo a la finca, primero me parecio que no me gustaba, pero en cuanto lo monte y empece a calentarlo algo dentro de mi me decia que lo comprara que no me iba a arrepentir, me habia enamorado de el, pero mi padre me decia que era muy poco para mi, pero es mentira... yo me e enamorado de el y es lo unico que me importa.

¿Te habías enamorado de él?
Pero si hasta hace 2 días estabas a punto de comprarte una yegua de salto que estabas como loca porque la querías y estabas preguntando cómo aprender a saltar ...!!
Sí que te duran poco los flechazos a ti.

En fin, si al final lo compras, suerte.

Creo que no ha dicho que el caballo sepa hacer todas esas cosas (passage, piruetas, etc), al revés, ha dicho que sólo esta echao p'alante y quedan por sacarle todas esas cosas (vamos que no las sabe hacer) .

.

Ya, ya, pero da la impresión de que habla de sacarle esos ejercicios como quien habla de encencer un cigarro, o esa impresión me da a mi. Quizá estoy equivocado, o será que al ser yo tan torpe lo veo mucho más dificil de lo que es...

Bueeeno dejad a la chiquilla. Le habeis sacado de todo al caballo, os falta por contarle los pelos de las orejas!! Y puede que hasta Vaquera sepa más de equitación que muchos de los que les estamos aconsejando. Lo único que no puede saber por sí sola es si tiene algun problema de salud. Vino el veterinario y esta todo bien no?? Pues ya esta! Ni sabemos cómo es ella ni cómo es el caballo. No porque el tio se lo venda a 500€ tiene que ser malo ni versa. Lo de enamorarse, bueno, mejor para ella, más disfrutará de su caballo sea ese u otro ;)

[SUB]ESO! hacerl@ que es un tesoro! ya me cae bien y todo :D y ademas tiene razon, yo llevo 9 años montando a caballo, yo SE lo que necesito, solo queria que me digerais vuestra opinion.[/SUB]

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!