Me hago daño al montar

Rebolera

Miembro activo
26 Diciembre 2019
69
5
3
zona este Comunidad de Madrid
Hola
Veréis al montar me hago daño en mis partes con la montura. Aunque no vaya botando me pasa y cuando boto alguna vez me hago todavía mas daño. Ya no se que hacer vosotras que habéis hecho???He probado de todo hasta a ponerme compresas para incontinencia q son mas blandas y gruesas para intentar amortiguar ya no se que hacer. A lo mejor es porque me siento mal o algo. Las chicas q os ha pasado tenéis algún truco???
 
Las sillas en general están diseñadas como todo, para un estándar masculino. Nuestra estructura ósea es diferente y nuestros isquiones apoyan distinto. No es raro lo que te pasa, aunque no debería ser tan exagerado... He leído y escuchado de gente que emplea ropa de ciclismo, que llevan un acolchado para la zona perineal, y que les va bien.

Por otro lado no sé de qué material es la compresa que has intentado usar, pero cuanto más suave mejor. Quizá forrándola con una tela suave de algodón te suavice más.
 
Hay una marca de ropa interior para amazonas que es así como acolchada... Ahora no recuerdo el nombre, pero te lo busco y te digo.
 
Screenshot_2020-03-02-19-14-25-440_com.instagram.android.jpg


Esta es la marca! Se de algunas amazonas y jinetes que lo han comprado y les ha ido bien!
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
Tienes esa marca y otra francesa, Hästko. También hay una marca de monturas que fabrica el asiento diferente para hombre y mujer, aunque creo que se refiere al ancho del asiento y no han mirado nada respecto a la zona del pubis.

Por último, también tienes unas medias zaleas de la marca Acavallo de gel con agujero para coxis o pubis. No las he probado pero mala pinta no tienen.
 
Quizá en lugar de meter acolchado en la zona vulvar y, por tanto, añadir aún más volumen y presión, te interese poner ese acolchado y volumen en la zona de los isquiones, para tener la zona vulvar libre de presión.
 
A mi me pasó eso el año pasado. Fui a un curso de verano y monte a un caballo que era muy delgadito y la montura era muy antigua y desgastada y al montar me hacía daño. Era muy incómodo. Quizá te pasa eso por el tipo de montura. Intenta cambiarla o lo que te dicen las demás de usar según qué tipo de ropa ❤️
 
Hola
Veréis al montar me hago daño en mis partes con la montura. Aunque no vaya botando me pasa y cuando boto alguna vez me hago todavía mas daño. Ya no se que hacer vosotras que habéis hecho???He probado de todo hasta a ponerme compresas para incontinencia q son mas blandas y gruesas para intentar amortiguar ya no se que hacer. A lo mejor es porque me siento mal o algo. Las chicas q os ha pasado tenéis algún truco???
 
Yo creo que lo de montar a la amazona lo inventaron precisamente por eso. Si no tienes un buen antifonario,te haces daño en donde mas pecado habia..
 
Ahora me va mejor que antes, intento sentarme con a cadera en retroversión y sentarme más con los glúteos. Ya casi no me hago daño salvo con un caballo que tiene la montura rota, espero que los de mi hípica se la cambien. Gracias!!!!!
 
Una montura no debería darte esos problemas.

A mí me suena a que tienes una montura vieja que ha perdido todo el revestimiento interno que la hace más blandita y amortigüe, resultando en un trozo de cuero duro en el que no se podría sentar ni la mismísima Dujardin.
Si le tienes mucho cariño y no quieres comprarte otra, puedes probar ponerle un forro de lana.


Si vas a una hípica a que te den clase, aún más probable es que te hayan puesto una montura que tiene mil años y que ya no quieran usar ellos. Es común que el equipo viejo de las hípicas pase a los caballos de escuela, creen que un alumno no va a tener problemas con eso.

Lo que está claro es que no debería dolerte por más mal que montes.

Y por favor, no te líes a comprarte compresas. Sencillamente no deberías necesitarlas. Un poco más y te pones un cojín entre las piernas. Si le echas un vistazo a los pantalones de montar profesionales, Pikeur p.e, verás que ninguno de ellos lleva ningún tipo de acolchado especial.

Llevo años montando con profesionales de renombre y jamás he sentido dolor con ninguna montura decente. Solo con las que son súper viejas y están tiesas. Y con esas es cierto que te ves obligada a sentarte de forma incorrecta. Justo lo que no necesita alguien que está aprendiendo.

El problema es que te han puesto una montura que es una mierda. Insisto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Arodriguezga
Pues muy mal. Porque estás pagando por un servicio y no solo sientes dolor, sino que gracias a ese dolor estás aprendiendo a montar mal por adoptar malas posturas que te duelan menos.
Deberías pensarte si quieres seguir en esa hípica si estás comprometida con montar bien. La otra opción es probar comprar la funda de borreguillo tú y ponérsela a la montura cada vez que vayas.
 
Al final he hablado con la hípica y he conseguido que no me den las monturas que me hacían daño. Las que me dan ahora sonn medio decentes y no me hago nada de daño...eran las monturas que eran del año maricastaña...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!